
Iniciado por
Hug de Llupià III
A "Llusep Lluis" (me hace mal a la vista escribir así, pero bueno):
1-María Teresa Puerto es profesora de lengua inglesa, y además castellanohablante. Por lo tanto, ella puede hablar sobre la supuesta "lengua valenciana" igual que yo puedo hablar sobre la lengua swahili.
2-Este profesor Österreicher (se escribe así, no con "Oe" delante) no es nada conocido, y en cualquier caso, puede que esté mal informado. Gracias por la información, contactaremos con él y le informaremos adecuadamente.
En cualquier caso, éstas son las lenguas que dice dominar y de las que imparte docencia:
Romanische Sprachwissenschaft (Französisch, Spanisch, Italienisch, Portugiesisch, Rumänisch)
[Filología Románica (Francés, Español, Italiano, Portugués, Rumano]
Tampoco es un experto, pues, en lengua catalana, o, para ser exactos, en el catalán de Valencia. El profesor Radatz, en cambio, fue el primero en traducir poetas valencianos a la lengua de Goethe (Ausiàs March i Vicent Andrés Estellés). Conoce, pues, perfectamente, las peculiaridades valencianas.
3-En Baviera se habla un dialecto alemán con peculiaridades, sí, pero a ningún bávaro serio se le ocurre decir que habla "lengua bávara". Es más, las diferencias entre el bávaro y el alemán estándar son más aún que entre el valenciano y el catalán.
Lo que pasa es que Baviera es una zona ultraconservadora, y parece ser que algunos de allí han contactado con gente ultraconservadora de aquí, y parece que para los ultraconservadores de aquí ha de ser un dogma la existencia de una falsa "lengua valenciana"...
Francamente, y hago esta reflexión extensiva a todos los de este foro: Se puede ser de derechas y tener cultura al mismo tiempo...Los tories en Inglaterra por ejemplo son gente de mucha cultura. Yo soy de derechas, y reconozco la verdad científica de la unidad de la lengua catalana.
Negando algo tan evidente, caeis en el más grande de los ridículos. Pero, en fin, ya lo decía la Biblia:
Stultorum numerus infinitus est.
O como se diría en la lengua de Goethe:
Lügen haben kurze Beine.
Marcadores