Re: Agnosticismo
Lamento mucho confundirla con alguien muy joven, pero su forma de expresarse y de escribir inducen a pensar que sí lo es.
Por favor dígame qué es el bien, porque para esta sociedad occidental, liberal y nihilista el bien pueden ser mil cosas.
Qué mal que se defina como alguien extremista, nada más alejado del cristianismo, pues pese a excesos del pasado por cosas alejadas a la doctrina, el cristianismo no es una fe extremista, es una fe intolerante en cuanto a ideas, pero tolerante en la práctica, lo cual hace imposible que se cumpla a "rajatabla" todo lo dispuesto en la Biblia. ¿Y sabe por qué? Porque el cristianismo es una fe de amor, comprensión y perdón, sin que esto nos impida defender en lo que creemos.
Se equivoca al pensar de esa forma, la Iglesia cumple con los deseos de Dios, pues ha sido creada por él mismo, son los hombres los que fallamos a la hora de seguir a Dios. Ud. menciona a los sacerdotes que usan su posición para vivir en el lujo, es verdad, hay prelados que lucran con el cargo eclesial cometiendo un gran pecado, pero son muchos más los que dan testimonio vivo de las enseñanzas de Cristo renunciando a algo más valioso que los bienes terrenales; renuncian a su vida por ayudar a los demás, y la ayuda que buscan dar es más valiosa que el auxilio material, qué importante es para el hombre moderno lo material, la ayuda que buscan dar y es que infinitamente superior a los alimentos o medicamentos es la ayuda espiritual, acercar a los hombres al verdadero camino, el sufrimiento físico es temporal, el espiritual no lo es.
Ud. menciona que Dios no necesita todo el lujo con el que nosotros, vanidosos e insensatos católicos, le adoramos, y tiene razón: Dios no necesita el oro, el mármol o el incienso, ya Judas Iscariote se escandalizaba que María usara un aceite costoso para Jesucristo en vez de dar ese dinero a los pobres. Nosotros insistimos en ese esplendor no porque él lo necesite, lo hacemos porque no nos interesan los bienes materiales, porque no reparamos en gastos a la hora de adorar a Dios, porque nos desprendemos de todas esas cosas que para los hombres modernos lo es todo para dedicarlo a algo que a ojos del siglo XXI no es productivo, para adorar a Dios, lo hacemos por amor y humildad ante nuestro salvador.
No he dicho que por ser católicos somos mejores personas que los hermanos que viven en el error de otras creencias o que no creen, no ponga palabras en mi boca que no he dicho, sin embargo el cristianismo sí hace más proclives a las personas a hacer el bien incluso a costa de su propia vida, para ejemplo el de los misioneros en África que cuando llega la guerra permanecen mientras las ONGs laicas huyen.
Valmadian ha puesto mucho tiempo para tratar de acercarla a ud a la verdad, sí a esa magnífica y hermosa verdad, aunque ud. diga que es magnífica en tono de burla, que ud. no quiera acercarse a ella es algo que escapa a las manos de él o de cualquier otra persona, Dios le dio a ud. y a todos los hombres libre albedrío, somos libres para seguirlo o no, depende de nosotros.
Sabemos que el cristianismo es la verdad porque nos lo fue revelado por Dios mismo hecho hombre, porque basta con ver el pasado y contemplar 2000 años de historia, observar como el cristianismo ha sobrevivido a las condiciones más adversas, mirar cómo cuando parecía que nuestra Iglesia se derrumbaba volvía a surgir de entre los escombros. Por eso sabemos que nuestra fe es cierta, por 20 siglos de milagros. Con esto no quiero decir que seamos mejores que los hermanos que viven en otras religiones, ellos también buscan al creador y han encontrado en sus creencias un camino para tratar de llegar a él, caminos falsos, pero que demuestran la natural necesidad del hombre por volver al padre.
No somos poseedores de la verdad, en el mejor de los casos transmitimos la verdad, una verdad que a lo largo de la historia hemos tratado y seguimos tratando de llevar a todos los hombres, lo hacemos por amor, porque esta magnífica y preciosa verdad es para salvación de todo el mundo, por eso es universal, porque todos los hombres somos hijos de Dios, un Dios amoroso que no se cansa de perdonarnos.
No puede hacernos dudar de nuestra fe, lo siento mucho si ese es su propósito: el cristianismo ha pasado toda su historia combatiendo teológicamente herejías, algunas de ellas muy bien elaboradas y peligrosas.
Yo no pretendo descalificarla ni agredirla, pero es ud. quien ha entrado al foro a decirnos vanidosos, orgullosos, arrogantes y a burlarse de nuestras creencias, todo eso refuerza mi sospecha de que ud. no es quien dice ser.
Saludos
Última edición por francisco rubio; 17/12/2015 a las 17:21
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
Marcadores