Re: Vida inteligente extraterrestre
Iniciado por
Nicus
1.-Comparto su punto de vista, pues me parece sensato.
2.-Si existieran extraterrestres carnales, dotados de inteligencia y voluntad, como nosotros, entonces tendrían que ser humanos o "humanoides";
3.- el problema, es que se quedarían sin Iglesia, vivirían como paganos,
4.- y creo que una cosa tan importante como esa debería de haberse mencionado explícitamente en la Biblia, cosa que no está en la Biblia.
5.- En la Biblia no habla de humanos, fuera de la Tierra...
6.-Y aquí largo otra hipótesis: ¿Y si esos supuestos extraterrestres inteligentes en realidad fueran humanos de otros tiempos futuros, que viajaron en una máquina del tiempo? Es algo que también se podría llegar a pensar (y de hecho hay muchas personas que piensan eso), pero sinceramente tampoco creo que fuera posible viajar en el tiempo de esa forma. Al pasado, según entiendo es completamente imposible viajar, así que tampoco, no creo que fuera eso...
1.- Sólo es una opinión sin fundamento alguno, ni siquiera se puede hablar de teorías al respecto y todo es una especulación particular.
2.- También podrían ser un "gran moco verde". Careces de toda evidencia, luego haces una suposición inverosimil. De haber algún tipo de ser extraterrestre del tipo que en este hilo se plantea, tendrá unas características asimiladas a las necesidades del planeta en el que haya aparecido, no a las del nuestro. Sólo podrían darse algunas coincidencias en el caso de que dicho mundo guardase algunas similitudes con la Tierra.
3.- Tienes que empezar a entender que "iglesia" (de ekklesía en griego) significa "unión", siendo que esa unión fue instituida por Cristo para nosotros en todo el mundo. Por tanto, tu argumento es inconsecuente. Por otro lado, salvo la excepción del pueblo judío, hasta hace 2.000 años la humanidad fue pagana y no tuvo iglesia.
4.- ¿Por qué? La Biblia es palabra de Dios inspirada a los hagiógrafos para que la transmitan a los hombres, y punto. Por tanto no existe la necesidad de que en ella se contenga revelación alguna acerca de posibles seres inteligentes entre los ciento cincuenta mil millones de galaxias de cien mil millones de estrellas cada una.
5.- La respuesta es la misma del punto anterior. Cualquier otra consideración es simple suposición u opinión particular.
6.- Eso sólo es ciencia-ficción.
Lo que si es real es que no se puede aplicar La Biblia para justificar que esta mañana se me cayeron los macarrones en mis pantalones. Más respeto por el Libro Sagrado, menos explicaciones inventadas y menos usarlo para apoyar las propias opiniones. Cuidado, porque la falacia suele ser demasiado evidente.
Última edición por Valmadian; 26/07/2012 a las 02:56
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores