Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 126

Tema: Vida inteligente extraterrestre

  1. #101
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Lei los argumentos de todos y me parecen interesantes y fundados, pero hay algunas cosas que me llaman la atención de este asunto.
    Los supuestos extarterrestres parecen tener un profundo interes en enseñar doctrinas que apartan a la gente de la verdad, sino examinen los supuestos mensajes que les habrían dado los supuestos extraterrestres a los contactados, son puras herejias.
    En la Edad media la aparición de algun ser de caracteristicas sobrenaturales que enseñara doctrinas hereticas sería interpretado como la presencia de un demonio. El unico motivo por el cual en el mundo actual no se plantea esta posibilidad es porque el pensamiento moderno descarta la creencia en Dios. Por ese motivo la mayoría de las personas se plantean si es posible la vida en otros planetas y no si estos seres son espirituales.No creo que haya que descartar la posibilidad de que (si existen) sean seres espirituales.
    Lo que mas me preocupa de este asunto es la cantidad de sectas fundadas sobre las supuestas enseñanzas de estos seres, esas personas buscan los mensajes de estos supuestos seres iluminados.
    Creo que hay que tomarse este toma con cautela, no sea cosa que se trate de algun engaño del maligno.
    Rodrigo dio el Víctor.

  2. #102
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Sobre la forma de Dios, Él es tres personas, como todos sabemos; del Hijo sabemos muy bien, gracias a la Santa Sábana, cómo era el rostro de Jesús. El Espíritu Santo siempre se lo ha representado como una paloma y al Padre, Miguel Ángel lo ha representado como un anciano de barba gris...El Padre no tiene cuerpo, el que tiene cuerpo es Jesucristo (pero un cuerpo glorioso, no común), pero para nuestra mejor comprensión, podemos imaginarnos al Padre así.
    Lo mismo todos los ángeles, que tienen forma humana, aunque no son seres carnales...Así que yo lo que digo, completando lo que afirma Cristián Yañez, es que si existieran extraterrestres racionales (es decir humanos), los mismos tendrían que tener forma humana, o al menos ser morfológicamente muy similares a nosotros; es decir, podrían ser humanos extraterrestres de piel verde, o con orejas puntiagudas como los elfos, pero aún así, siempre más o menos con la morfología humana, y no hay vuelta, si existieran, serían todos paganos...Si tuvieran forma rara, como de insectos, ya no serían a "imagen y semejanza" de Dios, porque Jesucristo es Dios y Jesucristo tiene forma humana, o mejor dicho, los humanos tenemos forma de Dios.
    Dios puede tomar la forma que quiere, por ser espiritual, de fuego, de paloma, de cordero, de nube luminosa, etcétera...Pero el cuerpo de Dios, es el Cuerpo de Cristo, que lo vemos como humano; cuando Jesucristo vivió en la tierra, vivió como humano, sin dejar de ser Dios, y todos lo veían como humano y estaba encarnado en cuerpo de hombre. Así que no puedo comprender cómo se puede ser a imagen y semejanza de Dios, si no se tiene además de razón y espíritu humano, una morfología humana.
    Por eso es que me resulta muy difícil creer en la existencia de seres vivos extraterrestres inteligentes; eso sí, no descarto que pudieran existir seres vivos extraterrestres irracionales; ¡eso es bastante más probable! (aunque también es cierto que podrían no existir en absoluto) ¿Por qué la mayoría de la gente nunca piensa en eso, antes de pensar en extraterrestres inteligentes? No entiendo...
    Nicus, estamos tratando de no seguir especulando, además, caso de existir nos resultaría "ab-so-lu-ta-men-te" intrascendente, y es que ni afectaría a nuestra existencia, ni a nuestras categorías culturales ni morales. Y es que es una cuestión de física escolar de primaria: las distancias son tan inconmensurables en el espacio que no habría forma alguna de comunicación.

    Supongamos en el mejor de los casos que hubiese una civilización tecnológica (podría ser primitiva perfectamente), con la que establecer un contacto a la muy optimista distancia de 100 a.l. El viaje según la Teoría General de la Relatividad sería prácticamente imposible, porque no se puede viajar a la velocidad de la luz (si quieres ya te explicaré por qué no se puede), por tanto si se procediese a enviar una nave ésta tardaría miles de años en llegar según nuestro nivel tecnológico actual. Hay que olvidarse de cosas tan exóticas como los "warm hole" o "agujeros de gusano" con los que tanto se especula sin base alguna salvo en novelas de ciencia-ficción o en películas y series como "Stargate". Para ello habría que modificar el tejido espacial..., vamos que no podemos hacer volar una sonda a velocidad luz y podríamos generar una estructura como esa que alcanzase una longitud de esos 100 años-luz. Para quienes no sepan lo que significa en términos físicos 1 año-luz, hay que decir que son 9 billones 500 mil millones de kilómetros (en cifra redonda). También hay que olvidarse de cosas como el "hiperespacio", recurso muy oportuno en "Stars War", pero sin significado real alguno.

    Por tanto, nos quedaría la comunicación electromagnética, cuyas partículas si viajan a la velocidad-luz. Entonces, podríamos generar un "pulso" para enviar noticias nuestras, pero poco más que "hola estamos aquí". Olvidemos enviar información sobre nuestra situación real, características de nuestra especie y nuestro mundo, información sobre nuestra civilización, valores morales y éticos, información sobre nuestra tecnología, etc. Pues bien, ese mensaje metido en una botella electromagnética tardaría cien años en llegar. Ellos, podrían responder y su contestación tardaría en llegar otros cien años más. Supongamos que ese envío se realizase en el 2015, ¿quiénes de todos nosotros seríamos testigos de la respuesta en el 2215? Ninguno, ¿se comprende porqué en este hilo se ha generado un problema inexistente?

    Pero ahora seamos menos optimistas, y un día en el centro de Arecibo se recibe una señal desconocida que no se corresponde con ninguna frecuencia de las naturales. Y surge un nuevo ¡¡¡wow!!! como en agosto de 1977, sólo que en esta ocasión el pulso se mantiene en lugar de no hacerlo, tal como sucedió entonces. Se dispararían todos los sistremas, se pondría en marcha un protocolo que existe para esta posible situación, y según el cual la noticia se daría a conocer al mundo entero. Mientras, se buscaría la procedencia de la señal y, aquí podría venir lo malo, se emitió desde una estrella de la constelación "X", estrella que se encontraría, por ejemplo, a 2.000 a.l. de distancia. Eso significaría que cuando esa señal se envió, aquí en la Tierra Jesucristo estaría recorriendo Judea y predicando la Buena Nueva; eso significaría que si se respondiese nuestra respuesta tardaría otros 2.000 años en llegar; eso significaría que, caso de seguir existiendo dicha hipotética civilización, nos responderían y aquí se tardaría en conocer su contestación otros 2.000 años.

    Bueno, pues esas cifras son enormemente ridículas comparadas con las distancias de nuestra propia galaxia y, no digamos, entre cúmulos galácticos y en comparación de las del propio Universo. Personalmente estoy convencido de que si hay unos pocos, muy pocos, mundos similares a la Tierra habitados por seres inteligentes. Pero éstos, primero serían bastante similares a nosotros; segundo, se encontrarían en estadios tecnológicos distintos; tercero, toda comunicación es casi prácticamente imposible. Yo soy partidario del principio antrópico fuerte que sostiene que el Universo es creado por Dios para hacer posible la vida humana, para nosotros habitantes de la Tierra en la Tierra, y para otros en sus respectivos mundos.

    "A donde yo voy, vosotros no podéis venir, también os lo digo a vosotros ahora." JN 13-14, 33

    "En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo diría, porque voy a prepararos el lugar." JN 14, 2

    "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido; y el mar no existía ya." Ap. 21, 1

    No hagas interpretaciones de ningún tipo, pero medita sobre el significado escatológico de estas citas.
    Última edición por Valmadian; 27/07/2012 a las 01:33
    Fidelitas dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #103
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    He leído el hilo y estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Valmadian, por lo que poco puedo aportar, ya que él lo ha hecho de forma espléndida.

    Sobre si existen o no, yo personalmente teniendo en cuenta las dimensiones del Universo (remitiéndome a lo más observable, ya que su tamaño es inconmensurable), pienso que sí. Ahora bien, que sean sapientes o sean vegetales, eso ya es otra cuestión. En el caso de ser espirituales e inteligentes, estoy seguro de que el Creador ya se ha ocupado de ellos y adaptándose a su contexto, les ha guiado hacia la salvación. Si en algún caso, la Providencia quiere que nos encontremos con ellos o nos encuentren, entonces ya podemos hablar de evangelizar.

    Todo tiene una razón de ser, y si Dios creyó conveniente crear y ordenar su obra así, tendrá una gran razón que para nosotros, debido a nuestra limitada conciencia y sentidos, no podremos comprender. ¿Qué mayor gloria para Él que ser reverenciado, amado y adorado por diferentes seres pensantes? Que físicamente seamos diferentes es algo nimio y que carece de importancia. La primacía la tiene el alma, que es la que nos hace a imagen y semejanza de Él.
    Valmadian dio el Víctor.

  4. #104
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Personalmente estoy convencido de que si hay unos pocos, muy pocos, mundos similares a la Tierra habitados por seres inteligentes.
    Vaya, no te ofendas, Valmadian, pero menuda contradicción a tu propia lógica aplastante. De decir pocos, muy pocos, a decir uno no hay mucha diferencia (teniendo en cuenta lo grande del universo). Reconozco que eres una persona docta con amplios conocimientos, y sueles argumentar con muy buenas razones, pero en este tema pareces guiarte más por lo extravagante y lo fantasioso. No te culpo, pues a mi también me parece un tema interesante que se presta a divagar sobre lo fantástico e irreal y también me interesa la ciencia ficción e incluso los programas de Friker Jiménez, para pasar el rato. De ahí a tomarse estas cosas en serio hay un trecho.

  5. #105
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Querido Valmadian: Yo no he tergiversado tus palabras, pero tú si tergiversas las mías. En ningún momento he dicho que sea imposible que haya vida fuera de la Tierra. Lo que he dicho es que también es perfectamente posible que no sea así. Y añado que yo particularmente pienso que no la hay mientras no se demuestre lo contrario.

    Dices que cuánto espacio desperdiciado en el universo. También podríamos decir, según tu lógica, que cuántos cerebros desaprovechados entre los millones de animales en la Tierra que no tienen la capacidad de razocinio. No creo que Dios actúe en términos de "aprovechamiento".


    En ninguna parte de la Biblia se habla de galaxias u otros planetas, a menos que cojas la biblia de los mormones.


    Respondiendo a la gallega, ¿cuáles son tus conocimientos ciertos, sean de profesional, etc., de que la vida pueda crearse por casualidad con presencia de agua y en condiciones favorables?
    No hay comparación posible entre esos cerebros de animales que, en modo alguno están desaprovechados pues en sus bases neuronales se encuentran sus funciones para formar parte del equilibrio natural del mundo, y el inimaginable tiempo y espacio que conforma eso que llamamos Universo.

    Por otra parte, y respecto a ese "azar" estos son mis conocimientos y argumentos:

    Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.

    En cuanto a "creer" o no, en la posibilidad de que haya vida, "vida", en otros mundos, pues ninguna postura forma parte del dogma o sea que cada cual es muy libre. Pero, por cálculo de probabilidades, las matemáticas nos indican que si es muy posible. En efecto, todavía no se ha demostrado que la haya, pero los ateos tampoco creen en Dios por esa misma razón.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    ¿Soy el único que piensa que "entre los ciento cincuenta mil millones de galaxias de cien mil millones de estrellas cada una" como dice Valmadian, no haya ningún ser vivo, ni animal ni vegetal, ni racional ni irracional, fuera de la Tierra? La ciencia no ha podido demostrar que la vida se cree por casualidad, "con un poco de agua y calorcito"... Así que si el Creador quiso que sólo hubiese vida en nuestro planeta, por muy grande que sea el universo, es perfectamente posible que sólo haya vida en nuestro planeta.
    Yo no he tergiversado nada, esto... lo has dicho tú mismo. Ahora bien, si querías decir otra cosa, tendrías que haberlo dejado algo más claro. Obviamente si Dios quisiera que sólo, y nada más que, hubiera vida en la Tierra, sería perfectamente posible, pero el problema es que ni tú, ni nadie, puede conocer ni el Pensamiento, ni la Voluntad de Dios. Algo que, al parecer, compruebo que a muchos os cuesta entender. Yo dejo abierta la puerta a cualquier cosa, pues ni lo cuestiono, ni lo limito. Y sobre esto si que hay avisos en el NT.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #106
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Vaya, no te ofendas, Valmadian, pero menuda contradicción a tu propia lógica aplastante. De decir pocos, muy pocos, a decir uno no hay mucha diferencia (teniendo en cuenta lo grande del universo). Reconozco que eres una persona docta con amplios conocimientos, y sueles argumentar con muy buenas razones, pero en este tema pareces guiarte más por lo extravagante y lo fantasioso. No te culpo, pues a mi también me parece un tema interesante que se presta a divagar sobre lo fantástico e irreal y también me interesa la ciencia ficción e incluso los programas de Friker Jiménez, para pasar el rato. De ahí a tomarse estas cosas en serio hay un trecho.
    No me ofendo, pero si supieras algo de matemáticas sabrías que uno no es igual a pocos. ¿Cuántos crees que pienso son esos pocos? Si me atengo al contenido de 3 ó 4 por galaxia y eliminando las que son inadecuadas para albergar vida, y sobre ello te aseguro hay conocimientos ciertos, pues esos pocos podrían sumar cientos de millones. Pero eso si que sería especular, porque ni siquiera se puede obtener una respuesta para nuestro propio "barrio", es decir, sólo uno aplicando la "fórmula de Drake", pero eso no supone incongruencia alguna, sólo es dejarlo en

    En cuanto a la literatura que mencionas, siento decirte que no figura en mi biblioteca. Dos razones, por mi edad, conocimientos y ejercicio profesional, y dos, porque para pasar un rato divertido prefiero ver una película con sus efectos especiales.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #107
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    En cuanto a "creer" o no, en la posibilidad de que haya vida, "vida", en otros mundos, pues ninguna postura forma parte del dogma o sea que cada cual es muy libre. Pero, por cálculo de probabilidades, las matemáticas nos indican que si es muy posible. En efecto, todavía no se ha demostrado que la haya, pero los ateos tampoco creen en Dios por esa misma razón.
    Sigues con lo de las probabilidades. Te repito que la vida no se crea por "probabilidad", entendida como azar, ni siquiera en condiciones muy favorables. La ciencia no ha podido demostrar eso. Otra cosa es hablar de las probabilidades de que el Creador quisiera crear vida en otros planetas.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Yo no he tergiversado nada, esto... lo has dicho tú mismo. Ahora bien, si querías decir otra cosa, tendrías que haberlo dejado algo más claro.
    Puede que no lo hayas querido tergiversar, pero desde luego no me has entendido. Yo pienso que no hay vida fuera de la Tierra. Con esta afirmación no estoy demostrando nada, simplemente estoy expresando mi parecer, que tu calificas de absurdo y contrario a toda lógica. Lo que yo niego es que tenga que haber vida a la fuerza "porque el universo es muy grande". Con eso estás afirmando implicitamente que la vida se crea simplemente por casualidad, cosa que no solamente va en contra de la Fe sino que la ciencia no ha podido demostrar.
    Última edición por Rodrigo; 27/07/2012 a las 02:17

  8. #108
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    He leído el hilo y estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Valmadian, por lo que poco puedo aportar, ya que él lo ha hecho de forma espléndida.

    Sobre si existen o no, yo personalmente teniendo en cuenta las dimensiones del Universo (remitiéndome a lo más observable, ya que su tamaño es inconmensurable), pienso que sí. Ahora bien, que sean sapientes o sean vegetales, eso ya es otra cuestión. En el caso de ser espirituales e inteligentes, estoy seguro de que el Creador ya se ha ocupado de ellos y adaptándose a su contexto, les ha guiado hacia la salvación. Si en algún caso, la Providencia quiere que nos encontremos con ellos o nos encuentren, entonces ya podemos hablar de evangelizar.

    Todo tiene una razón de ser, y si Dios creyó conveniente crear y ordenar su obra así, tendrá una gran razón que para nosotros, debido a nuestra limitada conciencia y sentidos, no podremos comprender. ¿Qué mayor gloria para Él que ser reverenciado, amado y adorado por diferentes seres pensantes? Que físicamente seamos diferentes es algo nimio y que carece de importancia. La primacía la tiene el alma, que es la que nos hace a imagen y semejanza de Él.
    Muchas gracias, y te has ganado el "Víctor". El caso es que el dilema en sí es muy sencillo, somos nosotros los que nos hemos empeñado en complicarlo a base de circunloquios y pensamientos más metafísicos que otra realidad.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #109
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Sigues con lo de las probabilidades. Te repito que la vida no se crea por "probabilidad", entendida como azar, la ciencia no ha podido demostrar eso. Otra cosa es hablar de las probabilidades de que el Creador quisiera crear vida en otros planetas.


    Puede que no lo hayas tergiversado, pero desde luego no me has entendido. Yo pienso que no hay vida fuera de la Tierra. Con esta afirmación no estoy demostrando nada, simplemente estoy expresando mi parecer, que tu calificas de absurdo y contrario a toda lógica. Lo que yo niego es que tenga que haber vida a la fuerza "porque el universo es muy grande". Con eso estás afirmando implicitamente que la vida se crea simplemente por casualidad, cosa que no solamente va en contra de la Fe sino que la ciencia no ha podido demostrar.
    Me acabas de demostrar que no has leído el enlace que puse, es largo, ya lo sé, y en él expongo lo que tú quieres deducir a tu manera sobre lo que yo digo. Hazlo, y si no deja el tema.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #110
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Sigues con lo de las probabilidades. Te repito que la vida no se crea por "probabilidad", entendida como azar, ni siquiera en condiciones muy favorables. La ciencia no ha podido demostrar eso. Otra cosa es hablar de las probabilidades de que el Creador quisiera crear vida en otros planetas.


    Puede que no lo hayas tergiversado, pero desde luego no me has entendido. Yo pienso que no hay vida fuera de la Tierra. Con esta afirmación no estoy demostrando nada, simplemente estoy expresando mi parecer, que tu calificas de absurdo y contrario a toda lógica. Lo que yo niego es que tenga que haber vida a la fuerza "porque el universo es muy grande". Con eso estás afirmando implicitamente que la vida se crea simplemente por casualidad, cosa que no solamente va en contra de la Fe sino que la ciencia no ha podido demostrar.
    Te he entendido perfectamente, tu afirmas que no hay vida fuera de la Tierra y, además, donde dijiste Digo insistes en decir que Diego. Y te lo repito, lee mi enlace.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #111
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    En el aspecto de que haya vida porque el Universo es muy grande, yo me guío por un razonamiento que sería más o menos así:

    Dios ha creado el Universo, el cual es muy grande, se ha demostrado científicamente que existen innumerables planetas, los cuales podrían albergar vida o no (aunque lo importante en este apartado es que existan esos planetas, pues si no lo hiciesen, no cabría ni plantearse si se pudiera desarrollar vida, aunque este argumento parezca obvio). Llegado a este punto me pregunto: ¿Ha querido Dios estas dimensiones para formar diversa cantidad de sus criaturas? La respuesta que me sale del corazón es: No tengo ni idea.

    Respecto a la probabilidad matemática, ocurriría algo semejante. Si Dios no hubiese creado así el Universo, la mera probabilidad de aplicar esta lógica, nos sería absurda e innecesaria. Por lo que en esta cuestión, tampoco vería una señal de flaqueza de fe. Sino la aplicación de un mecanismo - de inteligencia humana - porque Dios ha permitido que este pudiese ser empleado (independientemente de si es efectivo o no) debido a la estructura de su Obra.

    La conclusión que saco es sencilla: Que sea lo que Dios quiera.

  12. #112
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Me acabas de demostrar que no has leído el enlace que puse, es largo, ya lo sé, y en él expongo lo que tú quieres deducir a tu manera sobre lo que yo digo. Hazlo, y si no deja el tema.
    Me he tomado la molestia en leerlo, y la verdad, no guarda excesiva relación con lo que se está debatiendo aquí. Aunque tus tesis más bien vienen a darme la razón a mi. Es decir, que el azar no demuestra que tenga que haber vida en otros planetas.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Te he entendido perfectamente, tu afirmas que no hay vida fuera de la Tierra y, además, donde dijiste Digo insistes en decir que Diego. Y te lo repito, lee mi enlace.
    Pues no parece que me hayas entendido perfectamente con eso de "donde dijiste Digo insistes en decir que Diego". Donde dije "soy el único que piensa..." quería decir exactamente eso. Según la R.A.E. pensar1.(Del lat. pensāre, pesar, calcular, pensar). 1. tr. Imaginar, considerar o discurrir.

    El único que ha afirmado categóricamente que es absurdo pensar que no hay vida fuera de la Tierra porque el universo es muy grande eres tú. Ni tú ni yo somos místicos como para entender la voluntad de Dios y echarle en cara "espacios desaprovechados".

  13. #113
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Me he tomado la molestia en leerlo, y la verdad, no guarda excesiva relación con lo que se está debatiendo aquí. Aunque tus tesis más bien vienen a darme la razón a mi. Es decir, que el azar no demuestra que tenga que haber vida en otros planetas.


    Pues no parece que me hayas entendido perfectamente con eso de "donde dijiste Digo insistes en decir que Diego". Donde dije "soy el único que piensa..." quería decir exactamente eso. Según la R.A.E. pensar1.(Del lat. pensāre, pesar, calcular, pensar). 1. tr. Imaginar, considerar o discurrir.

    El único que ha afirmado categóricamente que es absurdo pensar que no hay vida fuera de la Tierra porque el universo es muy grande eres tú. Ni tú ni yo somos místicos como para entender la voluntad de Dios y echarle en cara "espacios desaprovechados".
    Pues a pesar de que te has tomado la molestia, gracias por leer lo que argumento, por cierto escrito mucho tiempo antes de lo que tú hayas dicho, o sea, que serás tú quien confirme lo que yo digo y no al revés; gracias, repito, pero sólo te has quedado en la primera parte. Dentro del mismo hilo hay más, tan relacionado con este hilo como la primera. En ésta respondo a tu pregunta sobre la generación de vida por azar, y que tú resumes en un "no tiene mucho que ver", mientras espero tu exposición, que todavía no he visto. Mientras que en la segunda me ocupo de exponer lo que pienso acerca del misterio del hombre, tanto si hay vida fuera de la Tierra o no. Pero, claro, te quedaste en la mitad nada más.

    Luego, te agradezco tu aportación de diccionario sobre el término pensar y su etimología, pero no era necesario, yo también dispongo de muchos diccionarios, incluidos los temáticos, ya que me resultan de mucha ayuda para resolver dudas en un momento dado.

    En cuanto a ser místicos o no, es una cuestión que queda a la elección de cada uno, lo que sucede es que en Los Evangelios ya te dicen lo necesario sobre Dios y su Naturaleza. Y alguna de cuyas referencias ya mencioné unos cuantos mensajes más atrás antes de que entrases con los tuyos, mensajes que tampoco has leído.

    Sinceramente, a mi las discusiones sobre galgos y podencos me suelen resultar muy aburridas, si no tienes nada más que aportar prefiero dedicar mi tiempo a otras cuestiones que también merecen mi atención, en lugar de estar aquí discutiendo contigo acerca de quien mea más lejos.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #114
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Lei los argumentos de todos y me parecen interesantes y fundados, pero hay algunas cosas que me llaman la atención de este asunto.


    1.- Los supuestos extarterrestres parecen tener un profundo interes en enseñar doctrinas que apartan a la gente de la verdad,

    2.- sino examinen los supuestos mensajes que les habrían dado los supuestos extraterrestres a los contactados, son puras herejias.

    3-. En la Edad media la aparición de algun ser de caracteristicas sobrenaturales que enseñara doctrinas hereticas sería interpretado como la presencia de un demonio. El unico motivo por el cual en el mundo actual no se plantea esta posibilidad es porque el pensamiento moderno descarta la creencia en Dios.

    4.- Por ese motivo la mayoría de las personas se plantean si es posible la vida en otros planetas y no si estos seres son espirituales.No creo que haya que descartar la posibilidad de que (si existen) sean seres espirituales.

    5.- Lo que mas me preocupa de este asunto es la cantidad de sectas fundadas sobre las supuestas enseñanzas de estos seres, esas personas buscan los mensajes de estos supuestos seres iluminados.

    6.-Creo que hay que tomarse este toma con cautela, no sea cosa que se trate de algun engaño del maligno.
    1.- ¿De qué extraterrestres habla usted? ¿acaso está diciendo que "ya están entre nosotros"? Ese no es el tema que aquí se está debatiendo, y más bien pertenece al mundillo relacionado con revistas como "Más Allá" o programas como "Cuarto Milenio". Y, como acabo de decir, ese no es el objeto de este hilo.

    2.- Relacionado con lo anterior, aquí tampoco hablamos de "contactados", y de otras gentes de dudoso proceder.

    3.- La relación entre las creencias medievales sobre seres supuestamente "sobrenaturales" (¿y por qué no "preternaturales" o, simplemente, sobre creencias y alucinaciones de aldeanos supersticiosos?), y las actitudes de ateos y materialistas actuales, pues no sé qué consideración se les puede dar.

    4.- Visto así, pues tampoco habría que negar esa espiritualidad apriorística. Sólo que hay algo que falla en la cuestión: ¿y para qué necesitan unos seres espirituales vivir en un planeta (material)? Si se trata de seres angelicales estarán en los dominios espirituales de Dios, no en un imaginario mundo observable, cuantificable, medible, fotografiable, etc., que se ajusta a la física y la química de los cuerpos materiales. A mi me resulta mucho más lógico, que no un mundo habitado por "ectoplasmas".

    5.- Si, coincido con usted en cuanto a la preocupación sobre la creciente apostasía, el surgimiento de numerosísimas herejías y la cantidad de gente que cada vez cree más en brujas, hechiceras, echadoras de cartas, lectoras de bolas de cristal, convencidas de las "bondades" de la protección contra el mal de ojo a través de las "higas" y demás zarandajas. Ya lo decía Chesterton, "Cuando se deja de creer en Dios, se puede creer en cualquier cosa." Esta frase es muy querida en este Foro, porque además está plenamente vigente, basta con mirar a la calle, la televisión o lo que se encuentra uno en Internet. Pero, en Hispanismo.Org no hay ese problema, y tampoco en este hilo.

    6.- Si considera que tratar sobre la posibilidad de vida fuera de la Tierra puede ser cosa del maligno, es mejor que se aparte usted de semejante posibilidad. Y es que hay que tener cautela con las propias convicciones pues, en ocasiones, también la mente juega muy malas pasadas. Pero, aquí, tampoco es lugar en el que esas "trampas" se estén planteando. Nada hay en este hilo que escape al Dogma y la Doctrina de la Santa Madre Iglesia.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #115
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Gracias Rodrigo por el "víctor" a uno de los mensajes de ese hilo del enlace. No sé si ahora te resultará más claro lo que expongo al respecto de lo que aquí tratamos. Este es un hilo ya viejo y, como suele suceder con los que lo son, hay una especie de "ruptura" entre la etapa inicial y la posterior, fractura argumental que suele costar rellenar. Pero al menos se intenta, y, en tal sentido, yo mismo cuando Nicus lo reabrió, volví a releerlo completo. En mi opinión, es la única forma posible de que todo tenga el mismo sentido y no incurrir en contradicciones manifiestas, no ya por posibles cambios de opinión, sino por lo argumentado de una forma concreta que puede ser interpretado por la contraria. Para mi, eso no es una molestia, sino un reverdecimiento de un tema concreto y, así, resulta más sencillo continuar con el tema del hilo.

    En cuanto a lo expuesto en el hilo del enlace, tiene una finalidad distinta, pero está relacionado con este otro. Lo que no voy a hacer es estar repitiendo, por innecesario, lo que ya expuse allí. Para eso está el enlace, leer lo que allí se dijo es abreviar la discusión aquí y hasta puede suponer un cambio argumental.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #116
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Una breve respuesta del padre Miguel Angel Fuentes sobre el tema:


    Pregunta:

    ¿Qué posición tiene la Iglesia católica respecto de la existencia de otras razas y especies en nuestra galaxia?


    Respuesta:

    La Iglesia no se ha pronunciado sobre este tema. No se trata de un problema de fe sino de ciencia. Dios no nos ha revelado nada a propósito; o bien porque no hay vida inteligente en otros planetas, o bien porque habiéndola no nos afecta saberlo o ignorarlo para nuestra salvación; o bien porque con los principios revelados que ya tenemos podemos iluminar su misterio (creación, libertad, pecado original, redención) si alguna vez llegamos a conocer tales seres.

    Por otro lado, se trata de una de las cuestiones más ociosas, más mal usadas y que produce en muchos casos auténticos despistes mentales entre los seres inteligentes de nuestro propio planeta. Un inmenso sector de los aficionados a los fenómenos extraterrestres son embaucadores y cazabobos; y otro importante grupo lo componen personas con graves delirios psíquicos y fundadores de sectas apocalípticas y suicidas.

    Mientras tanto la vida en nuestro planeta sigue ofreciéndonos espectáculos sorprendentes (tanto de horror como de bondad) que pasan desapercibidos a los cazadores de mundos metagalácticos.
    Del TEOLOGO RESPONDE
    Hyeronimus dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  17. #117
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    1.- ¿De qué extraterrestres habla usted? ¿acaso está diciendo que "ya están entre nosotros"? Ese no es el tema que aquí se está debatiendo, y más bien pertenece al mundillo relacionado con revistas como "Más Allá" o programas como "Cuarto Milenio". Y, como acabo de decir, ese no es el objeto de este hilo.

    2.- Relacionado con lo anterior, aquí tampoco hablamos de "contactados", y de otras gentes de dudoso proceder.

    3.- La relación entre las creencias medievales sobre seres supuestamente "sobrenaturales" (¿y por qué no "preternaturales" o, simplemente, sobre creencias y alucinaciones de aldeanos supersticiosos?), y las actitudes de ateos y materialistas actuales, pues no sé qué consideración se les puede dar.

    4.- Visto así, pues tampoco habría que negar esa espiritualidad apriorística. Sólo que hay algo que falla en la cuestión: ¿y para qué necesitan unos seres espirituales vivir en un planeta (material)? Si se trata de seres angelicales estarán en los dominios espirituales de Dios, no en un imaginario mundo observable, cuantificable, medible, fotografiable, etc., que se ajusta a la física y la química de los cuerpos materiales. A mi me resulta mucho más lógico, que no un mundo habitado por "ectoplasmas".

    5.- Si, coincido con usted en cuanto a la preocupación sobre la creciente apostasía, el surgimiento de numerosísimas herejías y la cantidad de gente que cada vez cree más en brujas, hechiceras, echadoras de cartas, lectoras de bolas de cristal, convencidas de las "bondades" de la protección contra el mal de ojo a través de las "higas" y demás zarandajas. Ya lo decía Chesterton, "Cuando se deja de creer en Dios, se puede creer en cualquier cosa." Esta frase es muy querida en este Foro, porque además está plenamente vigente, basta con mirar a la calle, la televisión o lo que se encuentra uno en Internet. Pero, en Hispanismo.Org no hay ese problema, y tampoco en este hilo.

    6.- Si considera que tratar sobre la posibilidad de vida fuera de la Tierra puede ser cosa del maligno, es mejor que se aparte usted de semejante posibilidad. Y es que hay que tener cautela con las propias convicciones pues, en ocasiones, también la mente juega muy malas pasadas. Pero, aquí, tampoco es lugar en el que esas "trampas" se estén planteando. Nada hay en este hilo que escape al Dogma y la Doctrina de la Santa Madre Iglesia.

    Saludos en Xto.
    Dije en mi mensaje anterior que respeto las opiniones de todos, les pido disculpas si alguien pueda sentirse ofendido por algo que escribí.
    No quise decir que fuera cosa del maligno tratar este tema, de hecho yo al opinar estoy tratando el tema.No dije extraterrestres sino supuestos extraterrestres porque(en el caso de que existan estos seres) dudo que procedan de otro planeta, solo estaba considerando otra posibilidad.
    Mi principal preocupación es la apostasía y la cantidad de sectas asociadas a este asunto, lamentablemente vi que muchas personas se apartaron de la fe por creer en supuestos mensajes de seres superiores. Eso es lo que más me inquieta de este asunto.
    Ya dije mi opinión sobre esta cuestión, voy a opinar de otras temáticas.
    Saludos Cordiales

  18. #118
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    No sé si hay vida inteligente extraterrestre, pero en la tierra la inteligencia está en franco peligro de extinción.
    Erasmus y Hyeronimus dieron el Víctor.


  19. #119
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Es cierto que lo relacionado con la existencia o no de la vidas inteligente extraterrestre no forma parte del dogma.
    Ni es una cuestión de Fe.
    Pero solo título reflexivo me pregunto:
    Que papel juega el insondable misterio de la Rebelión Angélica y sus consecuencias Teológicas, Metafísicas, Espirituales y "Físicas", en definitiva el terrible enigma del Mal actuando en el Orden Universal?
    El mono de Dios no operaría en contra de otros seres Creados por Dios?
    Acaso esos seres inteligentes no tendrían el pecado original?
    Como se compagina con el arcano del Pecado Original, que dio lugar la Encarnación, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo?
    Si hubiera la posibilidad de creación de seres inteligentes extraterrestres "liberados" de todo eso?
    Porque la creación de la tierra y los seres humanos?
    En fin, que la cosa tiene sus bemoles.

  20. #120
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    @Valmadian, esta vez una cortita de Ladislao Vadas:



    Extraterrestres y la supuesta “ley biogeneradora universal”
    ELIMINACIÓN DE SISTEMAS INEPTOS PARA LAS FORMAS DE VIDA CONOCIDAS

    Si hacemos un ligero repaso de las condiciones físicas reinantes en los distintos cuerpos que componen el sistema solar, hallaremos lo siguiente: los planetas Mercurio y Venus son demasiado cálidos para la vida; sus temperaturas de superficie son abrazantes. Además, hoy se conjetura que en Venus existe una permanente lluvia de ácido sulfúrico en el interior de su atmósfera, que si bien nunca alcanza la superficie planetaria se constituye, junto con el efecto de invernadero con una temperatura de 480 grados centígrados en su superficie y una presión de 90 atmósferas, en un medio agresivo para la formación de biones o colonias de formas vivientes. Marte es muy desértico, existe poca densidad atmosférica que no ofrece mucha protección y hay escasez de agua; Júpiter y Saturno demasiado fríos, al parecer no son sólidos como los planetas mencionados y se constituyen en sedes de violentas tempestades; Urano, Neptuno y el lejano Plutón se presentan gélidos por su alejamiento del Sol. Todos son ineptos para la vida conocida en nuestra “amada”, a veces aborrecida Tierra.

    Más allá puede haber sistemas solares con intensa radiación estelar, centros galácticos convulsionados, soles fríos cuyos planetas se presentan como bloques congelados, inhóspitas cercanías de las estrellas supernovas, cuásares, etc.

    Sin embargo la fantasiosa mente humana para salir del paso, en su entusiasmo por adherirse a la creencia en la vida extraterrestre, ha imaginado otras formas de vida adaptadas a esos ambientes hostiles para la nuestra.

    Claro está que, fundándose en una petición de principio, esto es siempre presuponiendo, aun sin mencionarlo o inconscientemente, la existencia en el universo de una ley bioquímica emparentada íntimamente con un determinismo fatal e ineluctable, que tarde o temprano empuja u obliga a la materia a organizarse en forma de vida, sea cual fuere el ambiente que la ha de generar y sostener. Se ha exagerado a tal punto, que incluso hubo especulaciones acerca de la probabilidad de vida en sistemas planetarios sin estrellas o bien sobre la existencia de vida inteligente en las mismas estrellas. Creencias, sólo creencias muy semejantes a los mitos.

    Lo primordial, lo que exige la mencionada petición de principio lanzada de modo tan desaprensivo, es precisamente demostrar la existencia de cierta ley bioquímica llamémosle biológica o “biogeneradora” de carácter universal, tan rigurosa, infalible y eficiente, que sea capaz de empujarlo todo hacia la constitución de la vida, ¿aún en centros galácticos de extrema violencia y también en el “interior” de los agujeros negros?

    Preguntas: ¿De dónde pudo haber emergido tal ley universal? ¿Quién y cuando la pudo haber establecido para imperar en todos los rincones del universo? ¿Algún demiurgo creador por caso, para divertirse? ¡Pamplinas!

    Es de saber que, mi hipótesis no acepta leyes fisicoquímicas macrouniversales y menos con carácter de eternidad. Por el contrario, dentro del Todo, Anticosmos o Macrouniverso (como lo denomino yo), las leyes son locales circunstanciales y transitorias, pero abarcan a este microuniverso formado de galaxias que habitamos. ¿La supuesta ley “biogeneradora” entonces también abarca todo este universo de galaxias, tal como las pasajeras leyes fisicoquímicas? ¿O por el contrario, es el producto circunstancial y único de la incidencia en nuestro punto que es el sistema Tierra-Sol, de influencias circundantes provenientes de una región del brazo galáctico al que pertenecemos?

    Dada la incomprensible complejidad que presenta el proceso psicosomático (en nuestro cerebro); dado lo dificultoso que resulta reducir a leyes físicas ordinarias o explicar mediante éstas la “simple” asunción del agua desde los pelos radicales y de su paso hacia la endodermis en los vegetales, resulta harto audaz hablar entonces de leyes biológicas panuniversales. Esto suena a algo así como magia, o como algo establecido por alguien con intencionalidad en el universo, cuando por el contrario notamos que todo se conduce en él sin dirección ni finalidad alguna. Vemos procesos truncos sin solución de continuidad; tanteos ciegos al azar en la naturaleza; un sinfín de fracasos frente a un puñado de éxitos que tampoco toman carácter de seguros y definitivos.

    ¿De dónde entonces iba a surgir semejante ley capaz de hacer convergir los hechos universales siempre, en todo tiempo y lugar, hacia la formación de vida, su transformación y su evolución? Concluimos entonces en que la ley de la vida en el universo (panuniversal) es tan sólo un invento de los nescientes, muy alejados de la cosmología y la biología de última generación.
    Enlace



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Origen de la Vida
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/10/2018, 15:04
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  3. Mi serie poética : Recuerdos de la muerte y Amoríos
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2008, 22:33
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •