Re: Así fue la guerra en torno al 'matrimonio homosexual' en EEUU

Iniciado por
raolbo
El problema vendría cuando la Iglesia aceptara realizar el "matrimonio homosexual" de alguna forma, lo cual no descarto que, por desgracia, pueda llegar a pasar.
Por Iglesia hay que entender siempre la fundada por Nuestro Señor Jesucristo o comunidad entera de católicos, pasados, presentes y futuros hasta su Segunda Venida. Hago esta precisión porque hay demasiada tendencia a identificar Iglesia con Jerarquía pareciendo los demás una especie de masa de convidados de piedra. Y no siendo así, sino que la Iglesia sólo se justifica por razón de la redención y salvación de todos sus miembros, no cabe otra cosa.
Por otro lado, es más que dudoso que "La Iglesia" vaya a admitir jamás semejante aberración, pues desde el Génesis hasta las epístolas de San Pablo, no hay la menor duda de que el matrimonio sólo y sólo puede ser entre un hombre y una mujer, por deseo y mandato divino. Quizás sea posible, o tal vez no, que cuando la iniquidad se siente en el solio pontificio pueda darse semejante disparate. Pues aún así, no será La Iglesia contra la cual "no prevalecerán las puertas del Infierno", sino el usurpador de Satán.
Se puede afirmar con total convicción y certeza que La Iglesia nunca aceptará semejante aberración sexualista y si por alguna razón, hoy desconocida, se diese semejante sacrilegio, podremos estar seguros de que sus autores no pertenecerán a La Iglesia.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores