Re: Tres décadas de Constitución: lo que callan los del botafumeiro

Iniciado por
alazet
Pues yo me temo que buena parte de los niños españoles, y no digamos ya de los adultos, carecen de inteligencia. Fijaos en este dato: en una encuesta reciente elaborada por el CIS el 60% de los españoles admite conocer poco la constitución del 78 (si el 60% lo admite es de suponer que serán muchos más los ignorantes) y aun así más de la mitad está a favor de reformarla. ¿Cómo se puede estar a favor de reformar algo que se desconoce? Pues no lo sé, pero aquí casi nadie sabía de qué iba el engendro ese de constitución europea que nos querían imponer y en el referéndum salió que sí, que para eso estaban a favor el PSOE, el PP y los Del Río.
¿Conoces algún país en el que una parte más que significativa de su población sea árbitro de fútbol, torero, entrenador de lo que sea, abogado, ingeniero, político, arquitecto, médico, chispas, carpintero, científico de lo que sea, analista de sistemas, fontanero, corredor de encierros, banquero, albañil, farmaceútico, cantante, periodista famosete de caspa, famosín o sexador de pollos..., etc.,etc., etc......., etc. simultáneamente en la persona de cada uno?
No debemos extrañarnos de que no sabiendo hacer la "O con un canuto" decidan que hay que reformarla pues no se ha logrado aún la cuadratura del círculo. No sé si es el pueblo más ignorante de Occidente, el más atrevido, o el más sub-normal, pero si buscais elementos que reunan estas características no os sorprendais de encontrarlos con gran facilidad y, lo que es peor aún, que sumen los tres rasgos es denominador común, demasiado común como para no ser muy preocupante.
Última edición por Valmadian; 08/12/2008 a las 00:25
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores