Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
Como dice la firma de Valmadian.

Prefiero ser ciudadano del Rey que súbdito del Estado. Yo, Rey no tengo, pero si fuera español tendría esa magnífica frase.

¿De dónde la ha sacado, estimado Valmadian? ¿De dónde o de quién es?

Salud en Cristo.
Estimado Agustiniano I, en principio es un juego de palabras, pero tiene segundas intenciones y, además, es una burla a los republicanos de izquierdas.

Ellos sostienen que prefieren ser "ciudadanos del Estado que súbditos de un rey" Tiene su fondo, pues consideran que un rey es más absolutista de lo que puede ser el Estado, cuando es justamente lo opuesto. Nada hay más opresor que el Estado, incluída su versión liberal, y es que el Estado "per se", es decir, por su propia condición es "anónimo e impersonal, por tanto, frío e indiferente e inhumano. Además de resultar agobiante es carísimo de sostener, y para muestras un par de botones: España tiene 17 comunidades autónomas, absolutamente insolidarias entre ellas, que son 17 agujeros negros por los que se pierden millones y millones de euros a diario. Pues no siendo suficiente con ello, son insolidarias con los ciudadanos que no son de su comunidad correspondiente, algo que se puede comprobar en materia fiscal y sanitaria principalmente, o en no ceder un litro de agua donde sobra a donde hace falta con urgencia.

No siendo suficiente con esto, podemos añadir que mientras los EEUU tiene dos millones y medio de funcionarios y trescientos millones de habitantes, en España hay otros dos millones y medio y somos cuarenta cuatro millones de habitantes. Así es imposible sostener ninguna economía.

Y yo, como carlista no puedo ser sino monárquico, el rey siempre es una persona y el rey encarna al Estado. Por tanto, me considero ciudadano del rey (aunque ello sea un ideal), mientras detesto profundamente ser súbdito de un Estado, triste e insoportable realidad. Pero no por ello soy anarquista, antes al contrario, el Estado es necesario para la convivencia pacífica de los grupos sociales, pero no este tipo de Estado totalitario.

Y los izquierdistas siempre son totalitaristas, no debemos olvidarlo. De modo que el autor material y moral de la frase soy yo mismo, pero dado que no le registré en parte alguna, no veo inconveniente en que se convierta en un grito de guerra de todos los tradicionalistas.