Vi que el hermano Chanza alude a que actualmente se ha creado una "nueva fe", y eso es rigurosamente cierto.
En el frontispico de la catedral de mi ciudad una leyenda reza "Salva tu alma", en clara alusión a que el cristiano debe hacer méritos en esta vida para lograr el cielo, que debe incluirse y pertenecer a la ÜNICA iglesia de Cristo, que se debe regir por su mandamientos y preceptos, etc.
El edificio en cuestión data del 1600, y la leyenda fue puesta en una restauración realizada algunas décadas después. Ahora bien: hace algunos años escuché a un sacerdote nuevecito decir que esa leyenda estaba mal, que era un concepto erróneo, pues el único que salva es Dios. Que al fin de cuentas, más allá de la vida que lleve el fiel(buena o mala), que cumpla o no con los ritos(lo deja a criterio del hombre), o el testimonio que de, el que decidirá si te salvas o no es Dios.
Este sacerdote descarta que la creencia en dogmas, la pertenencia a la Iglesia, o el cumplimiento de sus leyes y ritos vayan a tener algún efecto salvífico o por lo menos merituador, ya que la potestad de salvar un alma pertenece solo a Dios y a su antojadizo arbitrio, liberando de esta manera al hombre de realizar cualquier acto que contribuya a su salvación, pues al fin y al cabo es irrelevante.
Es verdad: han creado una nueva fe.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores