Hay que ver, señor Valmadian, la cantidad de piruetas ( ciertamente que de lo más toscas) que tiene usted que hacer con objeto de pretender descalificarme, pero eso sí, sin exponer ni un solo argumento que avale sus dogmáticas tesis erradas, mundialistas y humanitaristas. Es usted un volatinero de lo más chapuzas:
Ora se le ve brincando por allá cabeza abajo para, al instante, aparecer de súbito acá rezongando jadeante, mientras profiere amenazas a la vez que gira como una peonza.
Cálmese hombre, que le va a dar algo.
Así me dice:
“El extremista lo es usted, faltaría más. O sea, yo soy contrario al racismo porque atenta a la más elemental de las caridades humanas, y soy un extremista. Usted no entiende, no se entera, es incapaz de razonar con la más elemental de las lógicas”
Pero ¿cual es la más elemental de las caridades humanas? Acaso sea la idiocia, aunque a decir verdad casi nadie la practique por sistema, sólo a ratos, cuando interesa que le vean a uno, para demostrar que es bueno o para llegar a creerse que lo es, aunque generalmente uno nunca llegue a morirse de bueno, como casi le ocurre a Viridiana, seguro que usted ha visto esa película de Buñuel y seguro que usted no es tan bueno como ella, porqué sin embargo pretende hacernos creer que lo es con objeto de que lo seamos todos con usted, pero todo esto pretende imponerlo aduciendo que es imperativo divino.
Sea usted verdaderamente caritativo y abra las puertas de su propia casa a toda la humanidad, ande, pero no la deje en la puta calle mientras reza o ve la tele, o hace piruetas.
No, señor Valmadian, ser bobo no equivale a disponer de la más elemental de las caridades humanas.
Vivimos en el mundo, por eso el interior de los templos cristianos era lugar sagrado donde las leyes naturales “quedaban en suspenso” y ni al criminal se le podía poner la mano encima. Le sugiero que se retiré a pasar el resto de su vida en el interior de uno de ellos o de lo contrario déjese de chácharas humanitarias baratas y falsarias.
Sin embargo continúa usted:
“Sigo diciendo lo mismo. Usted ejerce de un cinismo rayano en lo patológico: ser racista es algo natural, lo contrario es tener "desnaturalizados y monstruosos prejuicios" ¿Pero qué le ronda a usted en la cabeza? Usted es el desnaturalizado, usted es el peligroso, usted si que abomina. Usted no es católico, eso es un imposible porque ser lo que es usted y ser católico es una contradicción en los términos. De pena.”
Sígame diciendo hombre, pero argumente un poco, aunque sólo sea un poco.
Sigue sin enterarse. "Co-rre-li-gio-na-rio", es la expresión con la que se identifican y tratan los carlistas, del mismo modo que los falangistas lo hacen como "ca-ma-ra-das", o los marxistas como "com-pa-ñe-ros".
El que no se entera es usted, hombre. De qué carlistas me habla, seguro que será de los de la última guerra civil, pero para entonces ya había corrido mucha sangre. Además católicos fueron muchos liberales o republicanos, la mayoría…Pero no les digo que ustedes no saben ni lo que dicen cuando hablan de carlismo, en verdad confunden carlismo con catolicismo. Es usted un reduccionista nato. Además no me refería a la expresión en si, sino al modo que tiene usted de hablar recortando las palabras como si fuese estreñido. Espero que no estalle mientras volatinea.
En fin:
Decididamente, esto es un imposible. No tiene usted ni la más repajolera idea acerca del País Vasco y menos aún de Guipúzcoa. Le recomiendo la lectura de algunos títulos:
ARANZADI, J., Milenarismo vasco, Madrid, 1982
FERNANDEZ DE PINEDO, E., Crecimiento económico y transformacionessociales en el País Vasco 1100-1850, Madrid, 1974
GARCIA DE CORTAZAR, F., y FUSI, J.P. Política, nacionalidad e Iglesia en el País Vasco. San Sebastián, 1988
IDEM y LORENZO ESPINOSA, J.Mª. Historia del País Vasco. San Sebastián
JUARISTI, J., El linaje de Aitor. La invención de la tradición vasca. Madrid 1987.
MAÑARICUA, E.E., Alava, Guipúzcoa y Vizcaya a la luz de la historia. Durango 1977.
IDEM. La cristianización del País Vasco. San Sebastián, 1978
OTAZU. A., El igualitarismo vasco: mito y realidad. San Sebastián 1982
Léaselos a ver si en alguno le hablan del "SEÑORÍO DE GUIPÚZCOA". Usted confunde "SEÑORÍO" con "señoríos" o circunscripciones de los "jauntxos". Y a base de leerlos acaba entendiendo algo acerca de cómo se vive la religión allí.
Mire, me pasa como a ORDOÑEZ, estoy harto de esta discusión absurda. No pienso continuarla. Además, considero que se sale totalmente del tema del hilo. En tal sentido ya dejé sentada mi opinión y realicé mi votación.
Por si le interesa, le hago saber que, y si fuese preciso estoy dispuesto a demostrar documentalmente, soy RH - GRUPO 0, y por apellidos no tendría dificultad alguna en afiliarme al PNV (sólo si estuviese loco, claro), y pese a ello detesto el racismo y a los racistas, tanto como a los marxistas y otras hierbas.
Última edición por Valmadian fecha: Hace 7 Horas a las 03:52:25.
Ve usted como se pierde en el detalle, ande guárdese los mamotretos, reléalos, consiga comprender algo de lo que ha leído y después vuelva por aquí a ver sin es capaz de ofrecernos algo medianamente sustantivo.
Marcadores