Re: La auténtica xenofobia

Iniciado por
ElBuenLadron
No quiero entrar en discusiones...
1.- Solo digo que no hay que mezclar cosas que pasaron hace 700 años, con los musulmanes de ahora, que no son una amenaza militar para
2.- España, que está corrompida por males peores, generados por sus propios errores.
3.- Además en las guerras de antes, regía la caballería medieval, los ejercitos yanquis modernos son mercenarios que solo creen en el dinero.
1.- Estupendo, dígaselo a los musulmanes que afirman que España es Al-Andalus y que es suya. Y eso lo afirman si no todos, si el 99% de ellos.
2.- Sobre los problemas internos de España hablamos los españoles, que somos quienes conocemos de primera mano esos problemas ¿o le parece correcto que nosotros empecemos a hablar de lo que pasa en Argentina y en los mismos términos: "corrupción, errores..."?
3.- ¿En qué guerras? Respecto a lo que son o dejan de ser los efectivos que forman parte de los ejércitos de USA, yo se lo diría a ellos directamente, en vez de hacerlo por Internet. Y para ello hay dos motivos: uno porque así podrían explicarle a usted si son o no mercenarios o se sienten muy patriotas de su patria, y dos, porque a nosotros no nos afecta tal posible condición de si son mercenarios o soldados que sienten su patria.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores