Re: La auténtica xenofobia

Iniciado por
ElBuenLadron
¿Como pueden ser enemigos del cristianismo si aceptan que Jesús fue un profeta de Dios?
De hecho, en la actualidad se respeta más a la figura de Jesús en paises arabes que en Occidente, donde se lo caricaturiza constantemente, y nadie mueve un pelo al respecto.
¡Claro, claro! por eso de vez en cuando la televisión nos obsequia con imágenes obtenidas en países musulmanes de alguna que otra iglesia ardiendo con todos los fieles dentro. Luego, a escuchar la cifra del número de muertos. Pero además, si tan respetuosos son con la figura de Cristo ¿por qué persiguen a los cristianos? ¿Cuántos cristianos son asesinados cada año en el ámbito de los países musulmanes y lo que es peor, en aquellos donde no siendo ellos religión mayoritaria también lo hacen? ¿Conoce usted las cifras que dan los informes? lo digo porque son públicas. ¿Por qué si un musulmán desea convertirse al cristianismo es condenado a muerte?
En cuanto a la "cariturización" --si sólo fuera eso, porque la "caricatura" se la hicieron los romanos mediante la tortura y la crucifixión--, de Jesucristo en Occidente ya nos lo advirtió Él mismo: "Entonces os entregarán a los tormentos y os matarán, y seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre... (Mt. 24,9)
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores