Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 35

Tema: El error de Pío XI

Ver modo hilado

  1. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El error de Pío XI

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Y es que para empezar no estaría de más que alguien aclarase en que Mandamiento de la Ley de Dios se prohíbe desear a la propia mujer.
    Totalmente de acuerdo.

    Y faltan algunas cuestiones. La primera es que para engendrar un hijo suele ser frecuente que haya que hacer muchas tentativas. Que cuando los esposos tienen relaciones íntimas, aun a sabiendas de que no van a dar fruto necesario, éstas forman parte del matrimonio y no hay pecado que valga, siempre y cuando no sean causa de conductas inapropiadas.
    De acuerdo con matices. Creo que no es correcto buscar que esas relaciones íntimas tengan lugar mayoritariamente en esos días en los que se sabe que no van a dar fruto, con el objeto de tener la menor descendencia posible. (No digo que tú sostengas esto, pero algunos católicos lo sostienen o lo llevan a la práctica.)

    De todas formas, no tomemos este tema como un juicio a la vida personal de cada uno. Existen multitud de situaciones y nadie está facultado para juzgar en este aspecto tan delicado. El primero yo, que no estoy casado ni tengo hijos. Pero creo que sí se puede hablar de la evolución o ruptura que haya podido haber en la doctrina católica sobre la familia, para mí evidente a partir de Pablo VI. Últimamente se viene tratando de esto en la revista católica "The Remnant" (nada extremista):

    THE REMNANT NEWSPAPER: Gay 'Marriage: Non-Artificial Family Planning with 100% Accuracy
    Última edición por Kontrapoder; 02/08/2013 a las 05:29
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Error 503 cuando entras al foro?
    Por Donoso en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2011, 01:03
  2. Error papal
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2010, 03:20
  3. [ERROR] Falangista en el Senado
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/2008, 02:37
  4. Error al escribir mensajes nuevos
    Por Donoso en el foro Anuncios del Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2007, 04:36
  5. Claves Para Entender El Error Progresista
    Por Ulibarri en el foro Cultura general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2006, 18:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •