He aquí las insultantes palabras del Papa:
“Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”
Francisco en Bolivia: El Papa pide perdón por los crímenes durante la conquista de América | Internacional | EL PAÃS
Esto es algo inaudito. Es evidente que no hablaba de los abusos que hubiera podido cometer la Iglesia, cosa que hizo infinidad de veces JPII y me parece mal, ya que el perdón sincero es el que se pide por los males cometidos por uno mismo (eso de pedir perdón en nombre de otros no lo acabo de entender). Sin embargo, aquí no solo se pidió perdón en nombre de otro, sino que encima el otro ni siquiera es la institución que representa:
pidió perdón en nombre de España. Al parecer, en sus propias palabras, no es nadie para juzgar a los sodomitas y siendo de familia italiana, ¿quién es para pedir perdón en nombre de España?
La puntilla fue el término "llamada", dando a entender que no solo hay que avergonzarse de la conquista, sino que ni siquiera podemos llamarla así. Supongo que le parecerá mejor hablar de "genocidio de América" o alguna de las barbaridades que tanto les gusta escupir a los izquierdistas.
Marcadores