Re: Generación friki: ¿el hombre del futuro?
- Primera consideración: cuando alguien se registra en un foro se presenta, lo contrario es de pésima educación.
-Segunda consideración: ¿has oído hablar de la libertad de opinión y el derecho a expresar las propias ideas?. Ambos se encuentran recogidos en la vigente Constitución.
-Tercera consideración: no te haces una idea de en qué Foro te has registrado.
-Cuarta consideración: ya se nota que tienes 15 añitos, no te has enterado de nada ¿verdad?
- Quinta consideración: los aquí presentes estamos de vuelta de todas las "novedades" de vuestra aburrida e insulsa existencia.
- Sexta consideración: si en los estudios vas bien, aplícate más. Cuando hayan pasado otros 5 añitos, te garantizo que al volver la vista atrás para contemplar lo que haces hoy, se te caerá la cara de vergüenza y te dirás a ti misma: ¡qué horror, pero qué cosas hacía!
Es el sempiterno problema de los adolescentes, que siempre os creéis que los adultos no sabemos y no entendemos como si hubiéramos nacido ya mayores, vosotros que estáis convencidos de que se os ataca, vosotros niñitos y niñitas que lleváis la cáscara del huevo todavía pegada al traserín.
Así que ¡nada, nada! a seguir siendo una frikki que es algo que te resulta hoy, y así será mañana, muy útil en tu vida. En cuanto a las opiniones aquí expresadas ahí continuarán, se incrementarán o no, según el interés que se tenga en el tema, y a quien no le guste ya se sabe... con no leer.
Saluditos
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores