El Grupo Intereconomía ha salido hoy, en su diario "La Gaceta", en defensa de D. Miguel Ayuso (aunque sólo sea, bien es cierto, porque a ellos les salpicaba también de costado la noticia).

Pero como lo cortés no quita lo valiente: bravo por Intereconomía -por esta vez.




carga con dureza

'El País' utiliza el ascenso de un militar para atacar a Intereconomía

42 comentarios J. SEDANO

Los socialistas reclaman la comparecencia del ministro de Defensa para explicar la promoción a coronel de Miguel Ayuso. El diario de Prisa le califica de “ultra”.

El diario El País aprovechó el próximo ascenso a coronel del juez militar Miguel Ayuso para atacar en su edición de ayer al Grupo Intereconomía en una sesgada información, que llevó además a su portada bajo el titular: “Defensa promueve a un juez militar ultra”.

En la citada noticia, El País carga con dureza, no sólo contra el teniente coronel Miguel Ayuso, sino contra el medio con el que este militar colabora habitualmente, el Grupo Intereconomía y más en concreto contra el programa de debate Lágrimas en la lluvia que dirige y presenta el escritor Juan Manuel de Prada. Y lo hace sacando de contexto opiniones –por lo demás puramente personales– del teniente coronel que pretende hacer pasar, no ya por inconstitucionales sino directamente por contrarias a la legalidad vigente.

Código disciplinario

De hecho El País subraya en su información como sorprendente el hecho de que nunca se le haya aplicado el código disciplinario castrense por afirmar por ejemplo que las Fuerzas Armadas “sufren hoy leyes demoledoras que han acabado con el compañerismo” o que “la democracia-cristiana es el Partido Popular en nuestros días por su ensamblaje de toda suerte de razas y pelajes”.

El diario El País se escandaliza también por el hecho de que Ayuso esté alineado con la Comunión Tradicionalista y haya sido jefe durante varios años de la secretaría de Sixto de Borbón.

El País ignora deliberadamente en su información que los ascensos hasta el empleo de coronel –como es el caso– no son promovidos por Defensa sino que son automáticos. Solo para acceder al generalato debe existir la citada promoción. Los socialistas han aprovechado la polémica generada por diario de Prisa para echar más leña al fuego. La información fue aprovechada por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para anunciar que su partido pedirá una nueva comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con el fin de que explique su “política de ascensos” y también su “régimen disciplinario” en relación con Ayuso.

“Declaraciones intolerables”

En rueda de prensa, Valenciano subrayó que este juez militar “ha hecho declaraciones completamente intolerables cuestionando la Constitución y alabando el golpe de Estado del general Franco”.

La solicitud de comparecencia de Pedro Morenés se suma a otra que ya hizo la semana pasada el PSOE para reclamar al titular de Defensa explicaciones por el trato dado a dos mujeres militares.

Fuente: LA GACETA