Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112
Resultados 221 al 224 de 224
Honores121Víctor

Tema: Delirios y mÁs delirios

  1. #221
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios y mÁs delirios

    Le repito que siempre - parece ser que con usted no fui justo, ya me he disculpado - contesto en los términos en los que se me trata, si usted me enseña una alusión en la que no he sido insultado previamente le daré la razón ( exceptuando su caso, que por otro lado creo que ha sido más que proporcionalmente vengada . )

    reciba un cordial saludo

  2. #222
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,938
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios y mÁs delirios

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    entre tanto insulto ( he contado 75 distintos, desde luego variedad si que hay )

    ¡Psché! se queja de vicio, eso no es nada ¡hombre! ¡mire, mire!

    Las 2 mil palabras para insultar 'con propiedad'

    El 'Diccionario de Insultos', de la lingüista Pilar Montes de Oca, recoge un amplio abanico de palabras para insultar con propiedad

    03/12/2016

    GUADALAJARA.

    "Incrúspido", "cayuco", "ufanero", "rompegalas"; los insultos también pueden -y deben- usarse "con propiedad", como demuestra un nuevo compendio que recoge los vocablos necesarios para salir del paso en cualquier ocasión y rompe con la idea de lo que son "las buenas y las malas palabras".

    "Todo el día insultamos" y "a todos", incluso a nosotros mismos, por lo que el "Diccionario de insultos" ayuda a dejar fluir esa "catarsis" que, tras un momento de rabia, nos mantiene "firmes", señaló Pilar Montes de Oca, directora de la editorial Algarabía.

    El abanico de insultos, recogidos del léxico de todos los países de habla hispana, es casi inagotable. Y es que, ¿por qué limitarse a emplear el término "tacaño" teniendo "durañón", "codo" y "cenaoscuras"? ¿Por qué conformarse con el habitual "torpe" cuando existen "pañuso" o "chambón?

    El compendio, de más de 2 mil entradas, es un diccionario de uso que aporta ejemplos destinados a evitar la excesiva reiteración de palabras como el popular "pendejo" en México, que, desde el punto de vista de Montes de Oca, está "demasiado usado y es altisonante".

    "Si estás en una escuela y dices 'oiga, profesor, usted es un pendejo', te van a correr (echar) de la escuela (...), si le dices 'oiga, ¿no cree usted que su pregunta es muy zafia, profesor?', lo estás insultando igual, pero de otra manera", ejemplificó la lingüista.

    Las palabras provienen de una investigación en diccionarios como el de la Real Academia de la Lengua, el María Moliner, el etimológico de Joan Corominas o el de mexicanismos de la Academia Mexicana de la Lengua.

    Tras meses de trabajo, Montes de Oca se plantea: ¿Hay buenas o malas palabras? ¿Las buenas palabras dónde están, o por qué hay una palabra que está bien u otra que está mal?

    Mientras que algunos insultos "pueden ayudar" a expresarse, "esas palabras que tienen que ver con el sexo, con la enfermedad y la integridad física (como 'promiscuo', 'tullido' o 'gordo'), generalmente son las que se convierten en malas palabras", señaló.

    Fuera de la recopilación han quedado términos "normales, los que utiliza todo el mundo", a pesar de que se han infiltrado algunos de ellos, como "boludo", pero haciendo referencia a la acepción original, que en ocasiones data de siglos atrás.

    Es el caso de "boludo", que en el diccionario aparece con la descripción de "torpe, lento": "De ahí que los argentinos lo utilicen para decir que alguien es muy tonto, pero era torpe en el original", explica la lingüista.

    De acuerdo con los estudios, "las malas palabras se van desgastando y se van utilizando más; mientras más se utilizan, se va desgastando esa carga que tenían".

    Esto sucedió con la palabra "buey" en México, que inicialmente se empleaba para decir a alguien que era tonto y más tarde se convirtió en una muletilla, como en Argentina ocurre con "che", relata Montes de Oca.

    "No es que utilicemos más o menos (insultos), simplemente los jóvenes están más abiertos a utilizar las palabras que antes, que había una costumbre de que no podías usar malas palabras delante de tu papá", añadió.

    En definitiva, argumentó, con la proliferación de estas palabras el lenguaje no tiene por qué perder, porque "hay insultos muy elegantes".

    Y empleándolos, también "te estás llenando de cultura y de lenguaje antiguo".

    "Es un libro para insultar con propiedad, y un diccionario que les va a servir a todos", concluyó la lingüista, quien aspira a que el volumen se quede en el escritorio de los lectores y que, cuando envíen un mensaje de WhatsApp, este finalice con un inesperado "¡indino!".



    Las 2 mil palabras para insultar 'con propiedad' | Excélsior

    Y esos tampoco son nada:

    INVENTARIO GENERAL DE INSULTOS


    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #223
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,914
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios y mÁs delirios

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    Precisamente la guerra de los Balcanes se produce por encabezonarse en mantener unido un país que tenía sentimientos distintos de pertenecia a la Nación, empezando por las creencias religiosas, pues en principio, se trató de una guerra de religiones

    si quizás se les hubiese ofrecido alternativas como autogobierno o federación a cada región, la guerra de los Balcanes nunca se hubiese producido

    un cordial saludo

    pd. Michael espero que el tornado no sea tan devastador como se anuncia y te encuentres protegido con tus seres queridos, estos días me pondré en contacto contigo para saber que estás bien. un saludo amigo

    Gracias querido amigo. Me pongo en contacto contigo hoy. Saludos amigo.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  4. #224
    Eduardo Luis Blanco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios y mÁs delirios

    Libros antiguos y de colección en IberLibro


    Recuentos de votos dentro de una Iglesia en Cataluña.
    Creo que la siguiente Misa la celebra el sr. Rufián
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Delirios independentistas
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 18/09/2017, 02:03
  2. Los fabricantes de delirios
    Por Arnau Jara en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/07/2006, 00:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •