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Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #861
    Avatar de Smetana
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Carta abierta al Papa Francisco de un judío converso

    Carta abierta al Papa Francisco de un judío converso



    Escrito por Hemos Visto
    Su Santidad, Papa FranciscoCiudad del VaticanoEnero del 2016Estimado Santo Padre,
    S
    oy un judío. Tengo la seguridad, como la tuvo Menachem Mendel Schneerson de Crown Heights, Brooklyn, de la descendencia directa del Rey David por parte de mi padre (mi madre, me aseguraron, descendía de Hillel).Tengo 74 años. Me convertí a la Iglesia Romana Católica a la edad de 17 en el último año del pontificado del Papa Pio XII. Lo hice porque estaba bajo la convicción de que tenía que aceptar y tener la fe de que Jesucristo era mi Salvador, y yo lo creí. Y creí que tenía que ser bautizado como miembro de Su Iglesia para tener la oportunidad de salvación. Así es que me convertí y fui bautizado en la Iglesia Católica y luego fui confirmado.Con el paso de los años he contribuido con decenas de miles de dólares tanto al Óbolo de San Pedro (la tesorería del propio papa sobre la cual usted debe estar por supuesto muy familiarizado), como a mi propia parroquia y diócesis.Durante ese tiempo he atendido a miles de misas, cientos de horas santas y novenas, he dicho miles de rosarios y he hecho cientos de viajes al confesionario.Ahora en el 2015 y el 2016, he leído sus palabras y aquellas de su “Comisión Pontificia”. Usted ahora enseña que porque soy de raza judía, la Alianza de Dios conmigo nunca fue rota y que no puede ser rota. No califica la enseñanza especificando cualquier cosa que yo pudiera hacer que podría amenazar a la Alianza, que usted dice que Dios tiene para conmigo porque soy un judío. Usted enseña que es una Alianza imposible de romper. Ni siquiera dice que depende de que yo sea una buena persona. Lógicamente hablando, si la Alianza de Dios conmigo es irrompible, entonces un judío de raza como yo puede hacer lo que quiera, y aún así Dios mantendrá su Alianza conmigo, y yo iré al Cielo.Su Comisión Pontificia escribió este pasado diciembre: “La Iglesia Católica ni conduce ni apoya ningún trabajo de misión institucional específico dirigido a los judíos…de ninguna manera significa pues que los judíos estén excluidos de la salvación de Dios porque ellos no creen en Jesucristo como el Mesías de Israel ni como el Hijo de Dios.”Usted es el Pontífice. Yo creo que su Comisión enseña bajo su bandera y en su nombre, y en lo que usted declaró durante su visita a la sinagoga en enero. Como resultado, ya no veo el sentido en levantarme cada domingo por la mañana para ir a misa, rezar rosarios o en irme al rito de reconciliación el sábado por la tarde. Todas esas cosas son superfluas para mÍ. Basado en su enseñanza, ahora que sé que todo se debe a mi superioridad racial a los ojos de Dios, no veo la necesidad de nada de ello.Ahora no veo razón alguna por la cual fui bautizado en 1958. No había necesidad de que yo fuera bautizado. Ya no veo por qué había una necesidad para que Jesús viniera a la tierra tampoco, o que le predicara a los hijos judíos de Abraham de su día. Como usted cita, ya estaban salvados como resultado de su descendencia racial de los patriarcas bíblicos. ¿Para qué lo necesitarían a Él?A la luz de lo que usted y su Comisión Pontificia me han enseñado, parece que el Nuevo Testamento es un fraude, al menos en lo que se aplica a los judíos. Todas esas prédicas y disputas a los judíos no tuvieron propósito alguno. Jesús tenía que saber esto, y sin embargo persistió en causar un montón de problemas para los judíos, insistiendo en que tenían que nacer nuevamente, que tenían que creer que Él fuera su Mesías, tenían que dejar de seguir las tradiciones de los hombres, y ellos no podrían llegar al Cielo a menos que creyesen que Él era el Hijo de Dios.Su Santidad, usted y su Comisión me han instruido en el verdadero camino para mi salvación: mi raza. Es todo lo que necesito y todo lo que jamás he necesitado. Dios tiene una Alianza con mis genes. Son mis genes los que me salvan. Mis ojos están abiertos ahora.Consecuentemente, le llegarán noticias de mi abogado. Voy a entablarle una demanda al papado y a la Iglesia Romana Católica. Quiero que me devuelvan mi dinero, con intereses, y estoy buscando daños compensatorios y punitivos por el daño psicológico que su Iglesia me causó, al hacerme creer que necesitaba algo, aparte de mi identificación racial elevada, para poder irme al Cielo después de que muera.Estoy litigando también por el tiempo que malgasté, que pude haber utilizado trabajando en mi negocio, en vez de desperdiciarlo en adorar a un Jesús en el que ahora dice su Iglesia que no necesito creer para mi salvación. Sus prelados y sus clérigos me dijeron algo muy distinto en 1958. ¡Me han robado!Sinceramente,Pinchus Feinstein
    2617646 Ocean View Ave.
    Miami Beach, Florida 33239P.D.: Estoy transmitiéndole esta carta a Hoffman, un ex-reportero de AP de Nueva York, con la esperanza que él atraerá la atención de aquellos de quienes deberían estar enterados de ella. Se lo estoy transmitiendo a él en forma de un sueño, pero, sin embargo, representa los sentimientos de muchas víctimas de su Iglesia ladrona.—Pinch
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  2. #862
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Juanpablismo . 02


    El viaje francisquista a México sigue el formato del periplo papal juanpablista, con un toque de más acusada vulgaridad, quizá. Pero la populachería infra-católica es la misma, con la misma impronta juanpablista.




    Pero el deliberado minimalismo formal de PP Franciscus seculariza aun más todo lo que podría ser significativo del Papa y del Papado. Aunque sabemos que existe como fondo el secularismo de la cultura a-religiosa de la post-modernidad, aborrecemos que la Cabeza Visible de la Iglesia asuma la informalidad globalizada de cualquier otro líder de la actualidad, apenas perceptible en su diferencia de identidad por la sotana blanca y poco más.

    De la ínfima calidad de otros particulares más esencialmente católicos, liturgia y palabra, por ejemplo, no hablo porque la crítica necesariamente desfavorable supera mis capacidades.

    Lo que podría ser siempre admirable se ha vuelto repetida y cotidianamente lamentable.

    p.s. Sobre la circunstancia de estar en Cuaresma, también elijo callar.


    +T.

    EX ORBE

  3. #863
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Indigeneando

    El indigenismo pastoral es uno de los avatares en que sobrevive y se actualiza la teología de la liberación, tan relanzada por el francisquismo. Si las formas del periplo mejicano de PP Franciscus conservan la impronta juanpablista, la vena dista mucho de la de los viajes iberoamericanos del Papa Wojtyla. Entre aquella foto de JPII amonestando a Ernesto Cardenal y los yutubes de PP Franciscus alternando con Raul Castro, hay una desconcertante distancia, que no sólo es temporal.

    No comulgo con el rezo del indígena que en la Misa celebrada en Chiapas se emocionaba diciendo ante el Papa que 'la fe nos ha mantenido en pie de lucha por el Reino de Dios'; ese lenguaje, en esos términos, no es católico, no es cristiano, hiede a marxismo y heterodoxia inmanentista.

    https://youtu.be/VwdqhT4AMWQ

    El viaje, tan cargado de momentitos de emoción muy magnificados por los medios que cubren la información, parece al fin una campaña de animación socio-política con breves y ligeras pinceladas de piedad popular, con las Misas multitudinarias como coartada. Y poco más.

    El clero des-católico estará entusiasmado, pero los católicos conscientes vivimos en permanente estado de inquietud.

    Nos anima considerar que si tan pronto pasó el efecto del voluntarioso JPII, sin apenas huella actual en América, salvo pocas excepciones, lo mismo pueda pasar con el francisquismo.

    Es de temer, sin embargo, que, supuesta la degeneración general, las consecuencias sean distintas y, en este caso, lesivas.

    Duele ver que la nación con la mayor población católica del mundo esté recibiendo en estos días una dosis tan pobre de catolicismo. Una extraña siembra que dará un imprevisible fruto.

    El día menos pensado nos contarán en Rome Reports que se ha creado, con aprobación papal, una misa en la que el evangelio se proclama con señales de humo, y el padrenuestro con tambores lejanos.

    Lo paradójico es que en esta era de la globalidad la Iglesia esté jugando a zambullirse en indigenismos regionalistas con aliños teológicos.

    +T.


    EX ORBE: Indigeneando

  4. #864
    Avatar de Valmadian
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Al Papa le preocupa España. A mi me preocupa Santa Sede


    Miguel Vinuesa, el 23.02.16 a las 10:58 AM

    Muy de acuerdo con lo afirmado por el Papa al Cardenal Cañizares. España está preocupante. No solo por que los partidos existentes se aprovechan del sistema para llenarse los bolsillos, sino porque al ala izquierda del hemiciclo parece no importarle nada abandonar el texto pactado por todos los españoles que llamamos Constitución. Ya lo decían los viejos carlistas “Se empieza parando en los semáforos, y se termina acatando la Constitución".

    Y no se equivoquen, problemas nos sobran y el horizonte tiene nubes muy negras, pero el Papa tiene que empezar limpiando su casa. Reza el refranero “consejos vendo que para mi no tengo” y resulta que hay jesuitas diciendo tonterías en Chile, hay Cardenales llamando “hermanos” a los masones, hay cuadrillas de purpurados alemanes resucitando un galicanismo más que trasnochado… En fin, que temas hay para que se ocupe el Santo Padre.

    Se nos va Federico Lombardi, SJ, que en febrero cesará en sus funciones como director de Radio Vaticana. Me temo que se nos queda en la Sala Stampa, donde -y esto es solo mi opinión- no supo defender los constantes ataques a Benedicto XVI y donde su labor como portavoz del Papa Francisco es manifiestamente mejorable. En vez de mandar a paseo a los anteriormente mentados, reina una mentalidad de “todo vale” que se filtra a diócesis y envalentona a los cuatro progresaurios que nos quedan, y que parecen omnipresentes en los medios.

    Y el Papa preocupado con otras cosas.

    Me parece bien que se de cuenta de lo peligroso que es el futuro en España. Que se meta con Donald Trump (que, por cierto, tiene seria opciones a ser presidente de EEUU), pero que no descuide su casa, por favor.

    Necesitamos un mensaje de unidad, que nos refuerce en la fe. Sí, misericordia con el pecador, pero leña al mono, cuando haga falta, y falta hace.

    San Juan Pablo II cantó las cuarenta a los teólogos de la liberación en sus numerosos viajes a Hispanoamérica. Quizás es hora que el Santo Padre se ponga en línea con sus predecesores. De acuerdo, en su estilo, pero que no permita un mensaje equívoco para que no sea utilizado como excusa por los enemigos de la Iglesia. Que los hay de todos los colores y signos.

    +Pax et bonum+



    Al Papa le preocupa España. A mi me preocupa Santa Sede
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #865
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Garrotazoterapia

    Fray Gerundio de Tormes





    El viaje papal a México ha sido agotador para el propio Francisco, aunque creo que lo ha sido infinitamente más para los que hayan intentado seguir de cerca y en directo todos sus viajes internos, papamovilidades, discursos, reconvenciones, visitas y consejos.

    Creo que los Obispos mexicanos estaban deseando que acabara el viaje, después del sofoco y el acaloramiento a que les sometió el Obispo de Roma. El Padre Lombardi se va a tomar unas vacaciones en un balneario de la Toscana y el tío ese que sale en las entrevistas del avión junto a Francisco con cara de perro faldero -no tengo idea de quién es porque sólo se le ve en los viajes bien sonriente-, se va a meter a cartujo para no hablar y sobre todo para no escuchar.

    Y es que como los lugares claves para que el viaje fuera productivo estaban en la frontera sur (albergue tradicional de la liberación) y en la frontera norte (margen y arcén del capitalismo excluyente), allá que ha ido volando el Pontífice para apoyar las diferentes situaciones con la luz del evangelio, pues para eso era el viaje. Por eso los discursos han sido kilométricos.

    Ya hay análisis de todo tipo sobre las palabras de Francisco. Unos y otros explotan el filón doctrinal de sus onomatopeyas doctrinales y de sus sintagmas pluriverbales, porque hay para todos los gustos, todas las creencias, todas las religiones y todas las sensibilidades. Mientras unos se fijan quisquillosamente en el testimonio de la pareja de felices-divorciados-recasados que (casualmente) mostraron ante todo el mundo su fe a pesar de su exclusión… otros están encantados en que Francisco haya dicho en el avión que no se les puede admitir a la comunión… aunque otros estén algo mosqueados con que haya añadido “si hay algo más, ya lo dirá el Señor”, y otros ofendidos por la interpretación desenfadada del virus del zika. Hay para todo.

    Mis novicios no se han apartado del televisor en toda la semana. Imagino cuántos conventos de monjas habrán tenido el televisor encendido para no perderse detalle de las diversas catequesis. Yo no tengo fuerzas. Menos mal que mis jóvenes me van informando, y según estén mis coronarias y mi tensión, me fijo más en lo hilarante para evitar lo indignante. O en lo indignante que me tomo como hilarante, para poder sobrevivir.

    Me he reído mucho con el vocablo cariñoterapia, que viene a decir que el mejor método de curación para los enfermos es tratarlos con amor y con cariño. Claro que esto es lo que siempre se ha dicho, pero el término hace mucha labor publicitaria. Es un poco el descubrimiento del Mediterráneo mexicano. Pero es la pura verdad, y así lo dijo el Papa en un hospital de niños, al tiempo que los fotógrafos hacían su trabajo.

    Cariñoterapia



    No sólo es cariño, sino que también es igualdad y fraternidad. Porque se le añade a la cariñoterapia un concepto de bendición muy al estilo:
    Acá yo los bendigo a ustedes, los médicos los bendicen a ustedes cada vez que los curan, las enfermeras, todo, todo el personal que trabaja los bendicen a ustedes los chicos pero ustedes también tienen que aprender a bendecirlos a ellos y a pedirle a Jesús que los cuide porque ellos los cuidan a ustedes.
    Aquí todo el mundo bendice, como si fuera un concurso a ver quién bendice más. Me ha recordado las imágenes de Pío XII bendiciendo a los fieles. Aquí no. Aquí bendice el Papa, los médicos, las enfermeras, la mujer de la limpieza y el portero.

    Pero casi me da un ataque de risa cuando he visto la escena del atropello del Papa entre la muchedumbre. No me extraña que en medio de la multitud haya gente que -apasionadamente y llena de amor por el líder-, empuje y pisotee. Suele pasar. Lo que ocurre es que si el líder se vuelca en dar manos, besuqueos, palmaditas en la cabeza y cercanías varias, siempre sale algún excedido que se pasa un poco. No vaya a ser que desperdicie la oportunidad histórica y se largue el Papa sin haberle dado la mano o haberse hecho un selfie de esos que se hacen ahora todos. Los mexicanos son amorosos, cariñosos y entusiastas.

    Lo malo es que la reacción de Francisco ha sido agria y de pepinillo en vinagre. Con acusación de egoismo incluida. Y no ha dado tiempo a retirar las cámaras. Ni a que Lombardi pueda proporcionarnos una explicación adecuada. Como me hubiera pasado a mí, Francisco se ha enfadado. Hace poco decía que el único que acusa es el diablo, pero que Dios nunca acusa, sino que perdona. Pues no sé.
    A mí me parece que este es el otro método paliativo-curativo que nadie se ha atrevido a calificar, pero que yo creo que es una terapia alternativa increíblemente poderosa para ciertos casos: la garrotazoterapia. Si yo fuera un poco más joven iría ahora mismo a patentar el término y pediría a mis novicios que me abrieran un portal de esos que se llame garrotazoterapia.com para ir haciendo un seguimiento anual. Garrotazos en caso de pura necesidad, claro. Y no sólo como método curativo, sino también como método punitivo y anti-misericordino. Sería un exitazo.

    Garrotazoterapia



    Yo no he escuchado que se haya pedido perdón al pobre mejicanito. Me imagino cómo se habrá vuelto a casa el pobrecillo. Se va a acordar hasta el fin de sus días de la mirada del Papa -entre airada y colérica-, y sobretodo de sus palabras: ¡¡No seas egoísta!! No creo que haya podido todavía conciliar el sueño el pobre. Ni creo que luego lo llamara Francisco a que comiera con él y con los indigenas en la misma mesa y con las mismas oraciones mayas.

    Me está dando la nariz que este mejicano era un tradicionalista. Porque todo encaja.



    https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/

  6. #866
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Los videos del Papa, de mal en peor

    Fray Gerundio de Tormes


    Una nueva trifulca conventual se ha organizado esta semana. Se me ocurrió decir el pasado miércoles en pleno recreo, que me extrañaba que el famoso vídeo del Papa no hubiera salido ya, estando a las vísperas del 10 de Marzo ¡Con la prisa que se dieron en sacar los anteriores!
    Los ojos saltones de la comunidad más francisquista se posaron sobre mí (se abalanzaron sobre mí, más bien), con el deseo de fundirme y/o hacerme picadillo por tal derroche de libertad de expresión. Y eso que todavía no había dicho todo lo que pensaba. Porque lo cierto es que la mosca tras la oreja que tanto me acompaña -a veces muy a mi pesar-, me indicaba que aquí había gato encerrado. O mejor, video encerrado.
    Decía yo que tanto en enero como en febrero, ya estábamos disfrutando el día seis del extraordinario Magisterio de Francisco, con minuto y medio de duración. El primer mes, sobre el ecumenismo. El segundo, sobre el cuidado de la Tierra. Y ahora, casi a día 10 de marzo, seguimos huérfanos de tan ansiada enseñanza. Pareciera que los fundamentos del Orbe se tambaleaban. Yo no sabía si podría continuar con mi vida monacal, prescindiendo del subsidio necesario para la oración, proporcionado por estos breves y jugosos vis a vis con olor a oveja.

    A pesar de mi buena voluntad, la mosca orejera no se me iba. Algo tenía que pasar. Tanta prisa los dos primeros meses, y ahora este retraso tan llamativo… Tanta publicidad al principio, y ahora tanto relajo. Me daba en la nariz que nos encontramos ante otro parto de los montes (uno más), de la Factoría Publicitaria a la que ya estamos acostumbrados desde hace hoy tres años (Señor ten piedad). Un bluff, como se dice ahora. Ya hablé sobre el primer parto de los montes respecto a los misioneros de la misericordia. Todavía no he visto a ninguno de ellos por aquí, claro que nosotros todavía no hemos agredido al Sumo Pontífice (que es uno de los pecados que pueden perdonar estos enviados), ni somos periféricos.

    Pues sí. Da la impresión de que los famosos videos del Papa se han desfondado, han caído en picado, o pueden haber entrado en recesión: O es que les ha dado la depre a los filmadores y creadores de este nuevo tipo de comunicación agresiva. La verdad es que grabar este minuto y medio debe ser desesperante, por el tono del actor principal y sobre todo, por el guión intrépido y osado. Como si fuera Julio César arengando a sus tropas antes de la batalla. No me extrañaría que dejen de publicarlos. Además harían muy bien.
    …………..

    Ayer día 10, casi a última hora, me vienen muy ufanos y contentos los novicios trayendo en sus tabletas el video de marzo, que acababa de salir. Socarrones y mofándose de mis canas, me lo mostraron con la misma algarabía de la mujer que había encontrado la dracma perdida, o la perla preciosa del mercader del Evangelio.

    Por un momento creí que estaba equivocado y que mi mosca orejera se había pasado un poco de la raya. Pero he de admitir que cuando lo visioné -como dicen ahora los cursilones-, renové mis temores y reafirmé mis sospechas. Y por supuesto me convencí del agotamiento de la empresa. Seguro que seguirán sacándolos (según Fray Malaquías, por lo menos hasta agosto o septiembre), pero esto no es lo que era. Aquellos videos pomposos de los ecumenistas sonriendo o de la mamá-tierra llena de deshechos, con música al efecto y re-entradas de Francisco entre imagen e imagen, son ahora dos niños en una escalera, escuchando como el papá le pega a la mamá.

    Intenté explicar a mis novicios el trasfondo. Porque cuando hay que hablar de lo sobrenatural por misión propia y no obstante se elude, se oculta y se disimula hablando de lo puramente natural, automáticamente el discurso acaba siendo ramplón, aburrido, cansino y vulgar. La ocultación de lo sobrenatural, acaba dejando en cueros (que diría don Quijote) al parlero de turno, para convertir la perorata en una charlatanería soporífera, amuermante y clorofórmica.

    Yo siempre oí predicar a nuestros pastores -y yo mismo he predicado muchísimas veces-, sobre la Familia Cristiana. Sobre ELLA tenemos que concentrarnos los católicos (con la Jerarquía a la cabeza) cuando queramos impulsar esta institución que -siendo natural-, el Señor quiso elevarla a una categoría sobrenatural, porque se arraiga en el sacramento del matrimonio nada menos. Tal como está el paño, si no se habla con claridad y valentía de la Familia Cristiana, se deja el discursito en un plano puramente natural, que lo mismo lo podría haber dicho el secretario de la ONU, que un par de gays con deseos de adopción.

    En un minuto y medio se puede decir que la verdadera solución para superar las dificultades de la Familia Cristiana está en Jesucristo. En una vida matrimonial basada en la fidelidad y en el amor. En la generosidad de tener hijos, sin enquistarse en el egoísmo del anticonceptivo. En las virtudes cristianas vividas hasta el heroísmo, con la ayuda de la Gracia. En una educación cristiana de los hijos basada en la entrega y dedicación, desoyendo las múltiples llamadas a una educación sin raíces y sin convicciones profundamente católicas. La familia cristiana en dificultad, no es la familia en la que el esposo pega palizas a la esposa. Es aquella familia en la que no está Dios presidiendo y en la que se ha desvirtuado la Cruz de Cristo, con todo lo que eso lleva consigo.

    Pero claro, alguien que esté pensando en administrar la Sagrada Comunión a los divorciados, no puede hablar con esta claridad. Si se habla de la familia en plan ecuménico y descafeinado, no se puede denunciar la actual destrucción de la misma que estamos viviendo. ¿Se puede hablar de la familia que está en dificultades, mientras no se lucha decididamente contra el divorcio? ¿Se puede hablar de la familia como el bien más vulnerable, mientras se amplían las facilidades para conceder la llamada nulidad? ¿Se puede hablar de que la familia no está protegida, mientras se crean más y más tribunales diocesanos? ¿Se puede pedir más cuidado de los niños en la familia, mientras se desdibuja el papel de la familia cristiana (padre y madre) frente a las leyes anticristianas imperantes?

    …Seguía hablando en el claustro con entusiasmo, pero mis novicios se habían escabullido. Cuando me he percatado de ello, me he encomendado a la Sagrada Familia. Es nuestro único refugio.

    Ahora, quien tenga fuerzas, que vea el video de marzo.



    https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/

  7. #867
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Bergogliocentrismo

    Fray Gerundio de Tormes


    Me he librado de una buena, al recluirme en mi celda y aislarme del mundo exterior durante esta Semana Santa. Mis novicios me han puesto al día de los temas eclesiales y de las andanzas vaticanas durante este tiempo sacro, y veo que las cosas van de mal en peor. Esta semana de terrorismo yihadista, ha sido también una semana de terrorismo bergogliano. Si todos los izquierdistas, junto con el Pontífice, convienen en que este tipo de terrorismo se lo tiene bien merecido Occidente por imponer su ideología (dicen unos) y por vender armas (dice otro), yo tengo derecho a creer que el desastre doctrinal provocado en la Iglesia de estos días, viene también causado por los traficantes de la Palabra de Dios. O sea, los que ponen la palabra de Dios a disposición de los teólogos-terroristas, para que con ella asesinen a las almas de tantos cristianos que están perdiendo la fe. Ni más ni menos.

    Es conocida la doctrina de San Pablo acerca de los pastores como administradores de los misterios de Dios. Fieles administradores, exige el Apóstol. Y a su discípulo Timoteo, le insiste con vehemencia que guarde el depósito. No cabe duda que guardar el depósito, exige también la fidelidad. Es que el depósito de la fe es tan grande y profundo, y tan consolidado está después de veinte siglos de luchas externas e internas, que hay que guardarlo con tesón y lealtad.

    Bergoglio sin embargo -en contra de San Pablo-, es como un mal hijo dilapidador de la herencia. Y con prisas. Se está cargando todo lo recibido, a la velocidad del rayo. Se lo carga él, pero lo soportan, admiten y justifican todos los que están a su lado y tienen el deber y la obligación de cantarle las cuarenta por sus terrorismos eclesiales. Bergoglio no cuida la herencia patrimonial, sino que la despedaza. Y en lugar de centrarse en el depósito de la fe, se centra en sí mismo y en su peculiar concepción de la Iglesia para destruir, arruinar y desguazar el legado que juró solemnemente administrar. Y nadie le dice ni pío.

    Basta ver de qué manera ha conseguido desviar la atención de los misterios de la Semana Santa hacia Sí Mismo. Y lo pongo con mayúsculas, porque solamente un personaje con megalomanía patológica o pecaminosa, se esforzaría en presentar los misterios de nuestra salvación, como un conjunto de decires y haceres puramente personales, como si fueran de su propiedad y regozijándose al aplastar todo síntoma de Tradición. Esto es el Bergogliocentrismo. Este es el virus que nos azota hace tres años, aunque para algunos decir esto sea motivo de excomunión, (esa misma excomunión en la que no creen si se trata de herejías doctrinales, claro).

    Si aplicamos el virus bergogliocentrista a cualquier actividad del Papa, podremos comprobar que el desplazamiento de Jesucristo es notorio, y el giro copernicano hacia “las nuevas costumbres de Francisco”, “la nueva visión de Francisco”, “la nueva Iglesia de Francisco”, hasta “los nuevos zapatos de Francisco”… pasan de largo ante la consigna paulina de ser administradores de los misterios de Dios. Aquí lo importante es Francisco, sus decires y sus haceres.

    La maravillosa liturgia del Jueves Santo centrada en la Misa In Coena Domini, ha desaparecido de la escena y ha pasado a un segundo plano. La ha convertido en SU peculiar lavado de los pies. La prensa no-religiosa se fija en la variedad multicultural de los pies lavados. La prensa religiosa adepta y obsequiosa, se fija en la multiplicidad de la misericordia con esos 24 pies (12 + 12 formas de culturalidad). Puestos a eso, podía haber lavado solamente un pie de 24 personas y entonces las posibilidades de variedad y no-discriminación hubieran sido mucho más amplias. Incluso los que estamos hasta la cogulla de este pontificado, nos fijamos también en el lavatorio de pies y el desprecio de facto de la Cena del Señor, para clamar al Señor por esta situación que padecemos. Pero el caso es que el centro del Jueves Santo es Bergoglio y no Jesús.
    Bergoglio no tiene empacho en inventarse un nuevo Pueblo de Dios en el que están salvados musulmanes, judíos, budistas y chamanes. Solamente los tradicionalistas no entran en este Pueblo.

    El Vía Crucis del Coliseo, en lugar de ser tomado como la meditación de las estaciones de la Pasión del Señor, se transforma por obra y gracia del virus metastásico bergogliano en un Vía Crucis humano, rastrero, olvidado del pecado y centrado en el mundo. Ellos hablan del mundo, porque son del mundo. El pecado que denuncia Francisco ante las cámaras de televisión el Viernes Santo, es causado por los doctores de la letra -¿a quién se referirá? ¿adivinan?-, que son denunciados por el que practica la misericordia. Que es él, naturalmente. Otra versión pasional del más acusado bergogliocentrismo.

    Si alguien tiene ganas de sufrir, que repase la oración escrita por Francisco para la noche de Viernes Santo. Verá cómo está todo encajado y bien hilado. Una leve referencia al pecado, ninguna referencia a los pecados de la humanidad que reniega de Cristo. Ninguna referencia al aborto, a la lujuria imperante, al divorcio, a los pecados de la carne, a la homosexualidad, a la ideología de género, al adulterio, al escándalo, a los pecados de deshonra a Dios…

    Ahora se nos ha unido otro herejillo de medio pelo, predicador -le llaman- de la Casa Pontificia. Encumbrador de Lutero, el colega. Seguramente debe ser la voz de su amo, porque hasta se atreve a dictar sus herejías en presencia del propio Francisco. Será que están de acuerdo, digo yo.
    –Oye, Cantalamessa: este Viernes Santo, dí algo sobre Lutero y su maravillosa intuición anticatólica para que la gente empiece a entretenerse, que está encima el año 2017 y tenemos que ir preparando a la chusma.

    –Sí, buana. Lo expresaré con garra y donaire, diciendo lo que los católicos debemos al Reformador. Ya verá Su Santidad cómo se enfadan los vinagretas.

    –Muy bien, ¡este es mi chico!

    Sí. Este chico con hábito de franciscano (el hábito no hace al hereje), se cargó solemnemente la doctrina de varios siglos. Y no pasa nada. Y automáticamente, el Viernes Santo se convierte en una nueva ocasión para la herejía. Y se habla en el Viernes Santo solamente de esto. La Muerte del Señor, desviada por el virus bergogliano.

    Y los cardenales presentes, callando. Y los ausentes, mirando a otro lado. Todos, administradores de los misterios de Dios por definición. Todos, dilapidadores de los misterios de Dios por acción. Viva la misericordia.

    El virus bergogliano es peor que el Evola. Este sí que le gusta a la ONU. El Bergogliocentrismo se impone. Los misterios sobrenaturales desaparecen; de hecho han desaparecido ya de las teologías al uso: desde las cátedras de universidades pontificias católicas, hasta las banquetas de las catequesis de los pueblos.

    El comienzo del mes de Abril nos traerá más de lo mismo. Aparte del video del Papa, con su peculiar visión sobrenatural, esperamos el comienzo de la nueva serie producida por el Vaticano: La Familia según Bergoglio, la nueva Exhortación Apostólica con la que se nos quiere castigar. De nuevo, la familia cristiana quedará empañada por el virus y el Bergogliocentrismo atacará de nuevo.

    Hasta que el Señor quiera. Sólo Él, es el verdadero antídoto.


    https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/
    juan vergara dio el Víctor.

  8. #868
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    Re: Habemus Papam - Francisco I


  9. #869
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    EL EQUINOCCIO Y LAS BOMBAS






    En el finisterre platense, en las latitudes que parieron a Bergoglio, corre por estos días el equinoccio (esto es, según lo delata fácilmente el término, aquel tiempo en el que la noche se hace equivalente al día en su duración o, lo que es lo mismo, el de la máxima expansión de las sombras). En lo que toca a la Iglesia, y muy específicamente en el solio petrino, hace rato que las tinieblas ocupan mucho más espacio que la luz, tanto que cuando Francisco adereza sus malsonantes prédicas con palabras que consuenan con el Magisterio, éstas resultan degradadas, reducidas a clichés, a lugares comunes. O son raptadas para su ulterior mala utilización, y aun desnervadas y manchadas de grasa. Pues aun en los momentos en los que parece hacer precario equilibrio en la ortodoxia, Bergoglio expone el Evangelio al modo con el que Pilatos exhibió al Ecce homo: maltratado y escarnecido. Lo que no impide que, como impulsada por una infalible moción, ése sea el momento en que la plebe neocon le paga con gusto su tributo de adhesión, alabándole al deslenguado la presunta continuidad con lo que la Iglesia enseñó siempre.

    El juego ya lo conocemos hasta el hartazgo: Bergoglio agradece el crédito que tan cándidamente se le otorga, y entonces baraja y da de nuevo. Y lanza al punto una retahíla de nuevas inauditas blasfemias capaces de ruborizar a las columnas de Bernini y a las ciento cuarenta esculturas de la plaza de San Pedro. A modo de ejemplo, una de las proferidas en el giro de tres o cuatro días:

    «Cuando vamos a confesarnos, por ejemplo, no es que decimos el pecado y Dios nos perdona. No, ¡no es esto! Nosotros encontramos a Jesucristo y le decimos: 'Esto es tuyo y yo te hago pecado otra vez'. Y a Él le gusta eso, porque ha sido su misión: hacerse pecado por nosotros, para liberarnos [...] ¡Mis pecados están allá, en su Cuerpo, en su Alma! Esto es de locos, pero es bello, ¡es la verdad!».

    Para no detenernos en la figura de Cristo en el episodio de la adúltera, en que el Señor habría estado haciéndose «un poco el bobo» y «faltando a la moral». Pues «la lógica del Evangelio [supone] ensuciarse las manos como Jesús, que no estaba limpio, e iba a la gente y la tomaba como era, no como tenía que ser». Ni faltó una novedosa teología de los matrimonios sacramentales, la mayor parte de los cuales serían nulos por defecto de conciencia de los contrayentes, mientras que en algunas convivencias concubinarias obraría, sí, la gracia sacramental.

    Por todo esto, y por sus abundantes credenciales en estos tres años de escándalos sin solución de continuidad, le creemos a pies juntillas cuando -también recientemente- afirma que

    «en muchas ocasiones me he encontrado a mí mismo en una crisis de fe. Algunas veces he cuestionado a Jesús y he dudado».

    (Esto dicho, como es obvio, recomendándose a sí mismo, pues de lo que se trata es de que a los cristianos que «no han experimentado una crisis de fe les falta algo».)




    Con razón Antonio Socci, quien reporta algunas de las espantosas afirmaciones citadas más arriba, señala la confusión de Bergoglio al evocar cierto capitel de la catedral de Vézelay en el que se representa a Judas ahorcado con la lengua fuera y a su cuerpo inerte llevado sobre los hombros por una figura que Francisco identifica con Jesús, el Buen Pastor -pretendiendo que el traidor se habría salvado a instancias de la más latitudinaria de las misericordias-, mientras que otros, en conformidad con el común sentir, afirman se trataría del demonio (cosa que puede a su vez apoyarse en el eufemismo usado en Act 1,25, donde se habla del ministerio y el apostolado dejado por Judas «para irse a su lugar»). Puede recordarse, a los fines de advertir acerca de esta confusión de tufo gnóstico y blasfemo entre el bien y el mal, entre el Redentor y Satanás, que no hace mucho Francisco osó referirse a Cristo como a «serpiente».

    Junto con la alusión al equinoccio, conviene admitir un fenómeno eminentemente moderno que puede servir para elucidar algo del carácter de este pontificado, de las condiciones de su increíble actualización. Se trata del hecho indiscutible de que, desde la Revolución industrial y a instancias de la rumorización creciente de la vida, de las labores y de los ocios, a la par de la concupiscentia oculorum cunde en el mundo la sordera progresiva. Quizás no haya sido muy abundantemente señalado, pero bien pudiera tenerse a este embotamiento de la audición como soporte físico de la apostasía: al fin de cuentas, si la fe viene por el oído (fides ex auditu), nada será más eficaz -en el orden meramente físico- que atrofiar este sentido para impedir la transmisión de la fe. Memorable es, a este propósito, el testimonio de un combatiente de la 1ª Guerra Mundial que León Bloy anotó en su diario, en fecha 28 de marzo de 1916:

    ¿Qué hemos visto nosotros, cada uno de nosotros? Nada o mucho: un tornado horrísono en el cual se ha ido apenas un minúsculo gesto [...] Durante esos cuatro siglos [por «días»], ¡cuántas toneladas de acero, cuántas toneladas de metralla pasaron sobre nuestras cabezas! Tiraban los nuestros y tiraban los otros, de todos los calibres. ¿Recordáis que antes se conocían los proyectiles por el silbido o por el estruendo? ¡Y bien! Allá no, ¡imposible! Aquello no era ya una sucesión de estampidos, era un caos uniforme, sin variaciones, absorbente, agobiador, hasta el punto de no saberse si se vivía aún, si el cerebro era capaz de concebir, de hacer otra cosa que registrar ese incesante clamor de muerte...

    Se dirá que esta descripción pertenece a la guerra y no a la vida diaria: pertenece a la guerra, sí, pero a la guerra moderna, pertrechada por la gran industria, que a su vez levanta rascacielos, produce automóviles a raudales e impulsa el comercio a gran escala. Sin merma de que la Babilonia del Apocalipsis (18, 22) cuenta dentro de sus muros con «citaristas, músicos, flautistas y trompeteros», son los motores en incesante marcha los que conforman el sonido ambiental de nuestra civilización. Que exige detonaciones para que la gente preste alguna atención. Y allí interviene Francisco, en la Iglesia que desde el último concilio ha sido configurada a imagen del mundo. No sabemos si sus siempre ofensivas expresiones corresponden a otras tantas bombas que él se sirve arrojar para desplazar el eje terrestre o si son, por el contrario, todo lo que este sujeto puede espontáneamente proferir, ebrio por la abismal inadecuación de su persona con su cargo. Pero son, seguro, el colmo de la fealdad comunicable por vía auditiva, el non plus ultra de la apostasía condensada en elocuentes fórmulas. Son, como ya resulta obvio descifrar, un castigo y una prueba.


    In exspectatione: EL EQUINOCCIO Y LAS BOMBAS

  10. #870
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje


    Estos montajes que están generalizados en la blogosfera tradicionalista y conservadora son una falta de respeto, no ya a Francisco sino al Papado y a la Iglesia como instituciones.

    He visto en las redes sociales que algunos supuestos tradis llaman "hijoputa" al Papa con gran naturalidad o dicen que "a ver si le pegan un tiro". Me parece que ese tipo de cosas no le hace ningún bien a la Iglesia. Cuando las críticas descienden a cierto nivel, empiezan a hacer daño a la Iglesia como institución.

    Los juampablistas de Infocatólica tienen emprendida una campaña muy dura contra Francisco. Permiten toda clase de insultos, cuando no los prodigan de manera directa (el último, el propio Luis Fernando llamando "canalla" al Papa sibilinamente), mientras que borran todos los mensajes que le defienden o tratan de poner un poco de cordura. Eso se llama manipulación.

    Creo que habría tener cuidado con todo esto. Hay poderosas fuerzas que están interesadas en destruir a este Papa y no es verdad que lo hagan por el bien de la Iglesia, como a veces alegan. Se debe mantener un respeto mínimo por el Papa --se llame Francisco o Juan Pablo-- aunque lo haga fatal. Francisco I ha recibido la Iglesia que ha recibido de sus antecesores, y si ahora dice tonterías sobre la pena de muerte es porque previamente Juan Pablo I ha pulverizado la doctrina tradicional al respecto en el famoso catecismo naranja.
    Erasmus, Valmadian, Ataces y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #871
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Muy, muy de acuerdo. Se está utilizando mucha manipulación en los medios de comunicacición sobre las declaraciones del Papa, sacándolas de contexto, recortando o extrayendo cosas. La izquierda lo utiliza para tratar de abrir fisuras y sembrar cizaña.

    El colmo es cuando veo tradicionalistas que, mucho más allá de la discrepancia comprensible, se dedica a despotricar contra el Papa como si de un vulgar propagandista evangélico se tratara.



    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Estos montajes que están generalizados en la blogosfera tradicionalista y conservadora son una falta de respeto, no ya a Francisco sino al Papado y a la Iglesia como instituciones.

    He visto en las redes sociales que algunos supuestos tradis llaman "hijoputa" al Papa con gran naturalidad o dicen que "a ver si le pegan un tiro". Me parece que ese tipo de cosas no le hace ningún bien a la Iglesia. Cuando las críticas descienden a cierto nivel, empiezan a hacer daño a la Iglesia como institución.

    Los juampablistas de Infocatólica tienen emprendida una campaña muy dura contra Francisco. Permiten toda clase de insultos, cuando no los prodigan de manera directa (el último, el propio Luis Fernando llamando "canalla" al Papa sibilinamente), mientras que borran todos los mensajes que le defienden o tratan de poner un poco de cordura. Eso se llama manipulación.

    Creo que habría tener cuidado con todo esto. Hay poderosas fuerzas que están interesadas en destruir a este Papa y no es verdad que lo hagan por el bien de la Iglesia, como a veces alegan. Se debe mantener un respeto mínimo por el Papa --se llame Francisco o Juan Pablo-- aunque lo haga fatal. Francisco I ha recibido la Iglesia que ha recibido de sus antecesores, y si ahora dice tonterías sobre la pena de muerte es porque previamente Juan Pablo I ha pulverizado la doctrina tradicional al respecto en el famoso catecismo naranja.
    Kontrapoder, Erasmus y Manuel Ribadavia dieron el Víctor.

  12. #872
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    El colmo es cuando veo tradicionalistas que, mucho más allá de la discrepancia comprensible, se dedica a despotricar contra el Papa como si de un vulgar propagandista evangélico se tratara.
    Recomiendo esta entrevista del padre Olivera Ravasi a Roberto de Mattei:

    "Yo pienso que en los ambientes tradicionalistas, por ejemplo, quizás existe un ambiente demasiado agresivo. Por ejemplo: al cardenal Kasper yo puedo criticarlo muy fuertemente, puedo pensar que incluso quizás se encuentre en pecado grave, pero él sigue siendo un cardenal de la Iglesia católica a quien yo debo cierto respeto; no por lo que dice o por su persona sino por su cargo, por su investidura cardenalicia. Y esto vale también para con el Papa, a mi juicio, aunque uno no esté totalmente de acuerdo sobre muchas cosas. Yo no coincido con aquellos tradicionalistas que lo llaman en vez de Francisco, simplemente “Bergoglio”, con desprecio. Si yo lo encontrase debería incluso besarle la mano por el respeto debido al Papa, al reconocerlo como tal. Pero si alguien creyera que no es el Papa, entonces el discurso cambiaría, obviamente. Pero yo pienso que Francisco, salvo prueba en contrario, es el Sumo Pontífice. También incluso aquellos cardenales que son pésimos cardenales los acepto como cardenales de la Iglesia. Yo los podré combatir, pero debo mantener un tono respetuoso en la confrontación. Esto entiendo que es un equilibrio difícil y que hay una cierta tentación, sobre todo en los pueblos latinos, de ser por momentos hasta agresivos, pero creo que hay que hacer un esfuerzo para encontrar este equilibrio."
    Entrevista de "Que no te la cuenten" al Prof. Roberto de Mattei
    De Mattei : Free Download & Streaming
    Kontrapoder dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #873
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El Papa Francisco declara que la iglesia debe pedir perdon al colectibo LGBT(Lesbianas,Gays,Bixesuales y Trangenero)por los marginacion sufrida durante siglos.
    https://www.youtube.com/watch?v=IUqkCWapDYE



    -¨Feliz¨ día del orgullo gay-

    Levítico 18: 22

    "No te acostarás con un varón como si fuera una mujer, es una abominación."

  14. #874
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Francisco pretende recrear la vida contemplativa


    Desde Roma, para el Denzinger-Bergoglio


    En lo que va de su pontificado, Francisco dio algunos consejos a las monjas en tono muchas veces coloquial y hasta chistoso, sin la gravedad que pide la voz de un Vicario de Jesucristo, ni la consideración que merecen las esposas de del Señor. En fin, es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados… aunque esto no termine por hacerlo más aceptable; no… Una breve reseña nos ilustra el tono de sus “catequesis”:



    En las palabras que dirigió a las monjas que participaban en la Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de las Superiores Generales (UISG) en mayo de 2013, el Obispo de Roma subrayaba que las monjas deben ser “madres y no solteronas”.



    A las clarisas de clausura de Asís, hace casi tres años atrás, el gran consejo de Francisco fue que tenían que ser alegres, pero “sonrían de verdad, no como azafatas”.


    Hablando en un encuentro con seminaristas, novicios y novicias en la sala Pablo VI, les aconsejó renunciar al “deporte” de la queja, y que no se “despellejen” entre sí… Insistió también –es la música preferida de su organillo– en “una Iglesia misionera, no tan tranquila”… También tuvo la ocurrencia de lamentarse así: “Me duele ver curas y monjas en autos último modelo”. En su Carta Apostólica a los consagrados del 21 de noviembre 2014, el Obispo de Roma alerta: “Pongan cuidado en preservarse de la “enfermedad de la autoreferencialidad”, expresión equívoca que se presta a descuidar la importancia de su propio carisma y Fundador, comprometiendo su espiritualidad específica. Por ocasión del fin de año 2014, Francisco llamó por teléfono a un convento de monjas carmelitas de clausura de Lucena, Córdoba (España). Como no contestaron el teléfono, dejó este mensaje: “¿Qué andarán haciendo las monjas que no pueden atender? Soy el Papa Francisco, las quería saludar en este fin de año, voy a ver si más tarde las puedo llamar. Que Dios les bendiga”. ¡Que banalidad! ¿Cómo un papa que se permite esa libertad? Ah, es que en ese convento hay tres monjas argentinas…



    En la catedral de La Habana, Cuba, el 20 de septiembre de 2015, hablando a religiosos y religiosas Francisco exclamó: “¡Dios nos libre de las monjas lloronas!”. Y en otro momento: “Cuando hay rostros entristecidos es una señal de alerta, algo no anda bien”. ¿Acaso no puede una monja entristecerse ante semejantes dichos?



    En febrero de 2016, dijo a las monjas que no deben ser chismosas “Según el papa “si te urge decir algo contra un hermano o hermana, soltar un chisme, ¡muérdete la lengua! ¡Con fuerza!”, comentó”. (…) El pontífice comparó a los chismosos con terroristas, pues ambos pueden llevar a una comunidad al caos”.



    El 13 de mayo de este año se encontró con Superioras Generales; fue en esa ocasión en que habló de estudiar el ministerio de las diaconisas –algo ya ampliamente estudiado… También desarrolló una tesis original: “Vuestra vocación es el servicio: servicio a la Iglesia, dondequiera que esté. Pero no la servidumbre”. Original, porque una consagrada que ha hecho voto de obediencia y se pone en manos de la superiora, ¡es para lo que sea, hasta para hacer lo más servil! ¿Cómo es eso de que “sí, pero no tanto”? Francisco va muy lejos cuando dice: “Y cuando a vosotras, superioras, os piden algo que es más de servidumbre que de servicio, sed valientes en decir “no”. ¿En qué se diferencia esta actitud con la de rebelión? ¿Tiene Francisco un termómetro para medir el grado o el límite entre servicio y servidumbre? Estas intervenciones, en las que se diría que Francisco no se toma enserio la gravedad de la entrega de una virgen consagrada, son un pálido preámbulo de un nuevo documento que nos revela el fondo de su proyecto para la vida contemplativa femenina. En efecto, acaba de publicarse una nueva Constitución Apostólica que lleva por título Vultum Dei quaerere, precisamente sobre la vida contemplativa femenina. Su texto está sembrado de ambigüedades y sustenta tesis inconcebibles, haciendo que, como un todo, el documento sea demoledor. Tanto en los considerandos como en las determinaciones, Vultum Dei quaerere dinamita el carisma y la vocación sublimes de mujeres providenciales que son, como se ha dicho, el pararrayos de nuestra sociedad. Además, resulta ser una bomba de tiempo, pues el documento anuncia la publicación próxima de nuevos dictámenes que tendrán fuerza de ley por parte de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que regentea el cardenal focolarino brasileño Braz de Avíz. Sombrío era ya el panorama de la vida religiosa contemplativa, y eso debido a ciertos desvíos constatados en la mala aplicación de las normas del Concilio y a la preocupante crisis vocacional. Ahora, alegremente, se hiere de muerte a todo lo que con dificultad, y tantas veces a contra corriente, se venía logrando. El nuevo escrito de Francisco consta de dos partes bien diferenciadas. En la primera desarrolla considerandos sobre la vida contemplativa femenina, donde cosas sabidas y banalidades se codean con errores explícitos o sugeridos. Made in Bergoglio característico… La segunda parte son disposiciones precisas que podrán ser comentadas en un próximo despacho para no hacer este artículo interminable. Pero desde ya adelantamos que también lleva, evidentemente, el mismo sello Made in Bergoglio. Sobre la primera parte, algunos comentarios:

    Dice el numeral 4
    : “Las comunidades de orantes y, en particular, las comunidades contemplativas, «que con su separación del mundo se encuentran más íntimamente unidos a Cristo, corazón del mundo», no proponen una realización más perfecta del Evangelio sino que, actuando las exigencias del Bautismo, constituyen una instancia de discernimiento y convocación al servicio de toda la Iglesia: signo que indica un camino, una búsqueda, recordando al pueblo de Dios el sentido primero y último de lo que él vive.

    Esta retorcida “explicación” no explica gran cosa. “Una sola cosa es necesaria, María escogió la mejor parte que no le será quitada” (Lc 10, 42). Las comunidades contemplativas, cuando asumen su carisma con radicalidad, reflejan la realización más perfecta del Evangelio. En el corazón de la Iglesia está la vida contemplativa. ¿Quién nos explica lo de la “instancia de discernimiento y convocación al servicio…”? El llamado al pie de página n° 18 nos conduce a una nota del Decreto Perfectae caritatis del Concilio Vaticano II en su numeral 5. Supuestamente, este llamado es para justificar o explicar la afirmación de que la vida contemplativa no propone una realización más perfecta del Evangelio. Pero al leer esa nota, se constata que no tiene nada que ver con lo que está siendo dicho en el texto. Ver:

    Ante todo, han de tener en cuenta los miembros de cada Instituto que por la profesión de los consejos evangélicos han respondido al llamamiento divino para que no sólo estén muertos al pecado, sino que, renunciando al mundo, vivan únicamente para Dios. En efecto, han dedicado su vida entera al divino servicio, lo que constituye una realidad, una especial consagración, que radica íntimamente en el bautismo y la realiza más plenamente.
    Considérense, además, dedicados al servicio de la Iglesia, ya que ella recibió esta donación que de sí mismos hicieron.
    Este servicio de Dios debe estimular y fomentar en ellos el ejercicio de las virtudes, principalmente de la humildad y obediencia, de la fortaleza y de la castidad, por las cuales se participa en el anonadamiento de Cristo y a su vida mediante el espíritu.
    En consecuencia, los religiosos, fieles a su profesión, abandonando todas las cosas por El, sigan a Cristo como lo único necesario, escuchando su palabra y dedicándose con solicitud a las cosas que le atañen.
    Por esto, los miembros de cualquier Instituto, buscando sólo, y sobre todo, a Dios, deben unir la contemplación, por la que se unen a Él con la mente y con el corazón, al amor apostólico, con el que se han de esforzar por asociarse a la obra de la Redención y por extender el Reino de Dios.

    ¿En qué esta cita del Concilio sirve de soporte para la afirmación de Francisco?


    El numeral 8 contiene una afirmación llena de relativismo:

    Este tiempo ha visto un rápido avance de la historia humana con la que es oportuno entablar un diálogo que salvaguarde siempre los valores fundamentales…

    Al mirar el mundo contemporáneo con ojos de fe, se constata que es atravesado por una tremenda decadencia que atenta contra el plan de Dios; es algo que se hace patente cada día más. ¿A eso Francisco llama “rápido avance”? ¿Entablar un “diálogo” desprevenido? ¿o elaborar una lúcida crítica que llevará forzosamente a un distanciamiento? ¿Salvaguardar “valores”? ¿o salvaguardar la misma fe, la moral, el depósito sacrosanto de la Escritura, la Tradición y el Magisterio? Todo eso es mucho más que “valores”…


    Numeral 9. “Desde los primeros siglos hasta nuestros días, la vida contemplativa ha estado siempre viva en la Iglesia, alternándose periodos de gran vigor con otros de decadencia; y esto gracias a la presencia constante del Señor junto con la capacidad típica de la Iglesia misma de renovarse y adaptarse a los cambios de la sociedad. Ha mantenido siempre viva la búsqueda del rostro de Dios y el amor incondicional a Cristo, como su elemento específico y característico”.

    Aquí el texto se presta a confusión. ¿El vigor y la decadencia indistintamente responderían a la presencia constante del Señor’? Además, ¿En qué se diferencia esa “presencia constante del Señor” con la “capacidad típica de la Iglesia misma”? En nada, se trata de la misma cosa. Otra cosa: ¿Qué entiende Francisco por “adaptarse a los cambios de la sociedad”? ¿No es verdad que esto es también una apreciación equívoca que, como mínimo, puede tildarse de relativista?


    Numeral 12. “Para ayudar a las contemplativas a alcanzar el fin propio de su específica vocación arriba descrito, invito a reflexionar y discernir sobre los siguientes doce temas de la vida consagrada en general y, en particular, de la tradición monástica: formación, oración, Palabra de Dios, Eucaristía y Reconciliación, vida fraterna en comunidad, autonomía, federaciones, clausura, trabajo, silencio, medios de comunicación y ascesis. Estos temas se llevarán a la práctica ulteriormente, con modalidades adaptadas a la tradiciones carismáticas específicas de las diversas familias monásticas, en armonía con las disposiciones de la Parte final de esta Constitución y con las indicaciones particulares que se deben aplicar y que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica dará cuanto antes”.

    Como se ve, todos los asuntos son abarcados en esta propuesta de “ayudar a las contemplativas a alcanzar el fin propio de su específica vocación arriba descrito”. La invitación a “reflexionar y discernir” parece bastante inocua y anodina, no tendría mayor alcance. Pero lo que sí es importante y preocupa, es lo que se anuncia, lo que llamamos más arriba de “bomba de tiempo”. Es la adaptación a las disposiciones que dan en esta Constitución Apostólica y a las indicaciones particulares que nos dará “cuanto antes” el cardenal Braz de Aviz… Fatal: dos mil años de vida contemplativa y de santidad están expuestas al peligro por las normativas de dos Obispos (Cardenales) venidos del fin del mundo…


    Numeral 16. “(…) Por la oración de intercesión, tenéis un papel fundamental en la vida de la Iglesia. Rezáis e intercedéis por muchos hermanos y hermanas presos, emigrantes, refugiados y perseguidos, por tantas familias heridas, por las personas en paro, por los pobres, por los enfermos, por las víctimas de dependencias, por no citar más que algunas situaciones que son cada día más urgentes. Vosotras sois como los que llevaron al paralítico ante el Señor, para que lo sanara (cf. Mc 2,1-12). Por la oración, día y noche, vosotras acercáis al Señor la vida de muchos hermanos y hermanas que por diversas situaciones no pueden alcanzarlo para experimentar su misericordia sanadora, mientras que él los espera para llenarlos de gracias. Por vuestra oración vosotras curáis las llagas de tantos hermanos

    Francisco antepone una categoría de personas en necesidad a otra no menos necesitada. El Sumo Pontificado, los Obispos, el clero, los santos… sí, los santos ¡qué los hay! y por los cuales también hay que rezar e interceder. ¿Por qué esa discriminación de evidente connotación “políticamente correcta”? Es mucho más importante para una religiosa contemplativa rezar por la santificación de sus hermanas de comunidad o del Obispo de su diócesis que rezar por los emigrantes o los refugiados. Además, no se especifica algo que clama al cielo: que se debe rezar por la conversión y la salvación de todos esos y de los demás. La formulación peca por ser demasiado ligth, demasiado bergogliana…
    En el numeral 26 leemos: “Vosotras, que habéis abrazado la vida monástica, recordad siempre que los hombres y las mujeres de nuestro tiempo esperan de vosotras un testimonio de verdadera comunión fraterna que, en la sociedad marcada por divisiones y desigualdades, manifiesta con fuerza que es posible y bello vivir juntos (cf. Sal 133,1), a pesar de las diferencias generacionales, de formación y, a veces, culturales (…)”.

    Las divisiones y desigualdades que hay en la sociedad son muchas veces normales y hasta deseables. Esta afirmación sin una explicación ulterior y despojada de los necesarios matices, podría estar en labios de Jesús como un elogio, o los de Marx como un cuestionamiento. Salta a los ojos. Una vez más: relativismo y corrección política.
    Numeral 29. “Conscientes de que «nadie construye el futuro aislándose, ni sólo con sus propias fuerzas, sino reconociéndose en la verdad de una comunión que siempre se abre al encuentro, al diálogo, a la escucha, a la ayuda mutua»,[67] poned cuidado en preservaros «de la enfermedad de la autoreferencialidad» [68] y custodiad el valor de la comunión entre los varios monasterios como camino que abre al futuro, actualizando así los valores permanentes y codificados de vuestra autonomía.[69]”.

    Aislarse puede ser excelente como nocivo. Pero en sentidos diversos. Aquí Francisco hace equivaler esos sentidos con lo que da pie a la tentación típica del demonio de romper la clausura y de socializar una vida llamada a lo que San Bernardo llamaba “o beata solitudo, o sola beatitudo”. El lenguaje de Francisco está impregnado de espíritu mundano. De ese espíritu que se desconoce y del que se defienden tantas comunidades contemplativas. La lectura de Vultum Dei quaerere en esas comunidades hará estallar el desconcierto y conturbar la paz. En un artículo próximo sobre Vultum Dei quaerere comentaremos las fatídicas Conclusiones Dispositivas.
    Nota del Denzinger-Bergoglio: Vale la pena recordar aquí una de las monjas del nuevo estilo bergogliano: Sor Lucía Caram



    https://denzingerbergoglio.com/2016/...contemplativa/

  15. #875
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Pero, ¿Ha dicho algo el Papa, del sacerdote degollado en Francia por los esbirros mahometanos?
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  16. #876
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Última edición por Valmadian; 27/07/2016 a las 16:29
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  17. #877
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Ver en el hilo enlazado en el anterior.
    Última edición por Valmadian; 27/07/2016 a las 16:30
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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  18. #878
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Ver en el enlace del # 876
    Última edición por Valmadian; 27/07/2016 a las 16:31
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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  19. #879
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Pero, ¿Ha dicho algo el Papa, del sacerdote degollado en Francia por los esbirros mahometanos?
    Si, que está apesadumbrado.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  20. #880
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    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "No penséis que he venido a poner paz en la tierra; no vine a poner paz sino espada" (Mateo 10, 34)

    Según Francisco I no hay guerra de religiones, no, no la hay sin duda. ¿Cuántos musulmanes "normales" han salido a la calle para protestar y condenar semejante barbarie? ¿Cuántas manifestaciones ha habido ya condenando los hechos? y lo que es peor ¿cuántas han sido de católicos?

    Va a ser cuestión de ir armados a las iglesias. Existe un modo eficaz de acabar con ellos de un modo rápido y en todas partes: matarlos y envolved sus cuerpos en piel de cerdo antes de enterrarlos. Garantizado, ni un sólo asesinato más.
    Última edición por Valmadian; 27/07/2016 a las 16:32
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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