Re: España e Inglaterra

Iniciado por
ferrio
lamento informarte desde ya, que seguire interviniendo en este foro ( no blog, gracias por la correccion Carlous ) de igualdad
las quejas al maestro armero ( tambien lo decia mi madre )
Besines
p.d. y por cierto, yo los besos se los doy a quien quiero
Otra cuestión, si yo le trato de usted me tiene que corresponder, ¿quién la ha dado permiso para tutearme? Ese tipo de trato lo mantengo con los míos (familia y amigos), con conocidos con los que tengo contacto directo y con otras personas vía Internet si llegamos al acuerdo de hacerlo así, o muestran el respeto debido desde la primera palabra. ¿Le queda claro? Pues no me venga con zarandajas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores