Re: España e Inglaterra

Iniciado por
ferrio
no entiendo como en una celebración religiosa puede ocurrir algo así con los feligreses ... solo eso ( y los mal nacidos que atentan en barcelona anda campando sin problema alguno )
solo eso, que me cuesta entenderlo ( será mi ignoracia, - la inteligencia se lan otorgado a usted en su totalidad )
un cordial saludo
Y yo vuelvo a preguntarle si conoce algo sobre el Principio de causalidad. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, a ver si se cree usted que Dios es algo así como Supermán salvando chavalas que se caen de rascacielos, o depositando suavemente un Boeing 747 mientras pasaje y tripulación echa el moquito y la lagrimita de agradecimiento. Su pregunta es una simpleza, y las intervenciones de Dios se llaman de primeras causas, no así segundas y siguientes que son las denominadas como intramundanas.
El problema es que la ignorancia es muy atrevida, y es que según usted su oficio y profesión es la empresa, el mío el de ser eterno estudiante, por tanto, a priori no es cuestión de inteligencia como tal (¿cuál, la racional o la emocional?), sino de dedicación a lo largo del tiempo. Al conocimiento le pasa como a los fotones de luz ( se acumulan sobre una base ya sea electrónica o química), y el conocimiento además de acumularse, le pasa también como al dinero bien administrado e invertido, que se incrementa y diversifica. Y la diferencia radica en que mientras yo no he intentado explicarle a usted cómo ha de dirigir su empresa, que no sé ni a qué sector se dedica ni cuales son sus dimensiones, usted se empeña en poner límites a mis conocimientos, ¿acaso cree usted que son gratis y que me han llovido, así, desde la cuna? al fin y al cabo usted tampoco sabe nada de mi trabajo, ni de los esfuerzos que tuve que superar para lograrlo, así pues, un poco más de respeto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores