Iniciado por
Leolfredo
Y sí, ya no es que esté a punto, es que estoy flipando. No me puedo creer estar en este sitio leyendo lo que leo... casi como si fuera un foro de evangélicos, adventistas o queseyó, lo siguiente va a ser leer que es el anticristo.
Es el ambiente que predomina, no ya en el ámbito tradicionalista, sino en el ámbito conservador que generalmente toma como modelo a Juan Pablo II. En Infocatólica y portales de ese estilo se llegan a decir cosas del mismo tenor o incluso más graves, con el agravante de que reciben financiación de sacerdotes y generalmente censuran los comentarios en los que se defiende el Papa. Verás que le pongo un ejemplo de intoxicación a Vainilla. Tenemos un problema muy serio con esto.
Iniciado por
DOBLE AGUILA
Las declaraciones de apoyo no implican una simpatía por parte del apoyado. Es decir, si X apoya a Y, ello no implica que Y apoye a X. Eso vale para todo.
En realidad no hay ningún problema con esas palabras si se analizan bien. Infocaótica, blog tradicionalista y antifrancisquista surgido como reacción al conservadurismo bobo de Infocatólica, analizaba esas palabras de la siguiente de la manera:
En nuestra bitácora criticamos mucho la papolatría, porque nos parece un mal de nuestro tiempo de tristes consecuencias. Pero por combatir un defecto habría que evitar caer en otro: la papofobia. Ciertamente no es sano idolatrar al Papa reinante, pero tampoco es saludable rechazar por pura fobia irracional todo lo que dice y hace Bergoglio.
Sin entrar en una estéril polémica entre blogs, en esta entrada vamos a analizar brevemente una expresión de Bergoglio que ha dado lugar a una reacción disparatada de parte de un sitio friki-tradi, cuyo nombre es mejor no mencionar. Lo más llamativo del caso es que los frikis en cuestión se suponen ortodoxos, pero su crítica implica una grave heterodoxia: el panteísmo. O bien incapacidad para comprender textos. Quizás, las dos cosas.
El texto criticado es el siguiente:
“Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios.”
Por sus efectos, una frase que mejor no hubiera enunciado. Porque lo dicho es recibido en un contexto de relativismo religioso, que estas expresiones no ayudan a superar.
Pero, en sí misma, la frase es metafísica y teológicamente verdadera. Veamos:
- Dios no tiene religión. Puesto que no es un ser ligado, ontológicamente dependiente de otro superior; no es una creatura, sino el ser Increado; no debe re-ligarse como consecuencia de su inferioridad ontológica. Dios no tiene ser superior que lo cree, conserve y gobierne. Si Dios tuviera religión, no sería Dios sino creatura. Creer en un Dios que tiene religión sería confundirlo con las creaturas, lo que implica panteísmo.
- Dios no es católico. “Católico” se define (según san Roberto Bellarmino) por tres vínculos: bautismo, profesión de fe y sujeción a la jerarquía eclesiástica. La Trinidad no ha recibido el sacramento del bautismo, ni lo necesita como nosotros, no tiene fe teologal y tampoco está sometida a la jerarquía eclesiástica. Si la Trinidad tuviera alguno de estos vínculos que definen la catolicidad, no sería Dios, sino un ser creado. Y esto es panteísmo.
Como decía, Infocaótica es un blog católico plenamente ortodoxo con gente muy preparada. Además, es un blog habitualmente muy crítico con Francisco, por lo que no es sospechoso de rizar el rizo para cuadrar las palabras del Papa.
Iniciado por
Vainilla
A alerta digital y a esa infovaticana creada por familia Ariza, los mismos gaceteros íntereconomistas se los creerá usted
Sabia advertencia la que nos hace, estimada Vainilla. Efectivamente, esos dos medios tienen un nivel muy bajo y no paran de intoxicar en todo lo relacionado con el Papa. No se les puede tomar en serio para nada.
Fíjese en qué titular más capcioso publican hoy:
El Papa Francisco no atrae a nadie a misa. Las cifras se siguen hundiendo | Infovaticana Blogs
Y en la porquería que publicaban ayer:
La visión de Juan Pablo II: “El islam invadirá Europa”
INFOVATICANA
20 noviembre, 2017
«Veo a la Iglesia del tercer milenio afligida por una plaga mortal, se llama islamismo. Invadirá Europa. He visto a las hordas venir, de Occidente a Oriente: desde Marruecos a Libia, desde Egipto a los países orientales».
Ésta es la asombrosa visión de San Juan Pablo II, nunca publicada. Hasta ahora. Testigo de la confesión, destinada a causar sensación, es Monseñor Mauro Longhi, perteneciente a la Prelatura del Opus Dei, que estuvo a menudo en estrecho contacto con el Papa polaco durante su largo pontificado.
Ahora resulta que el Papa besacoranes es el que nos salvará de la invasión islámica que promueve el Papa Francisco. Todo ideología y mentiras canallescas. Mire cómo, en cambio, no se quejan de la canonización irregular de Juan Pablo II por el Papa Francisco.
Iniciado por
Valmadian
Hoy no pensaba conectarme ya que arrastro un catarro de esos que invitan a buscar el butacón y que el mundo prescinda de mi. Pero un vistacillo y ¡hala! os habéis desviado del hilo. De todos modos, pensar que la masonería no está infiltrada en la Iglesia Ortodoxa, al igual que en la Católica, es absurdo. Lo está y desde hace mucho tiempo -¿hay algo en lo que no haya metido sus zarpas?-, un ejemplo muy evidente a causa de confesión de parte lo tenemos en
https://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Trotski que en su autobiografía
Mi Vida, publicada en español en 1931 por la Editorial ZENITH, afirmaba que era
marxista, judío y masón. Se podrá objetar que no era miembro de la Iglesia Ortodoxa, vale, pero no se puede negar que fue uno de los líderes de de la Revolución en Rusia.
Bueno, Trotsky en realidad no era judío religioso. Es decir, era de familia judía, pero él era ateo y de hecho era partidario de prohibir la religión judía y perseguir a los judíos practicantes. El ateísmo oficial de la URSS conllevaba persecución para las tres religiones que se inspiran en la Biblia.
De todas formas, no es necesario irse a la época soviética. En el mismo enlace que nos proporcionaba ReynoDeGranada aparecían patriarcas y arzobispos ortodoxos de esta guisa:
Para la iglesia ortodoxa la masonería tiene la misma consideración que para la protestante: no sabe/no responde. Es decir, no consta ninguna condena oficial (a excepción de una del arzobispo de Atenas que no afecta al resto de iglesias autocéfalas) y en principio se puede pertenecer a la masonería sin problema. En realidad lo de la condena a la masonería es algo exclusivo del mundo católico. Ese mundo católico del que tantos reniegan siguiendo modas extranjeras. No sabemos el tesoro que tenemos.
¡Que te mejores!
Marcadores