Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 161 al 170 de 170

Tema: Rusia

  1. #161
    Avatar de combatcatalà
    combatcatalà está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Corona d'Aragó, Principat de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    23
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Yo he estado en Estonia. Lugar donde se fundó en tiempos del imperio la primera fuerza aérea del mundo. Es mi segundo país desde que en 2013 hiciera un voluntariado con una ONG desde allí, voy cada año y mi objetivo final es vivir allí. Me da igual el régimen político, amo a Rusia. Todo y que aún no he estado allí tengo contacto con ellos casi diariamente por rusos que viven aquí. Mi mejor amiga es Ucraniana. Leo diarios Rusos, veo la tele Rusa (en ruso), joder, es como si viviera allí. Este septiembre me voy a Gran Bretaña, luego a Estonia hasta que se calme un poco la situación, y luego a Rusia en el momento en el que se calme un poco la situación política. Aunque me gustan sus ideas, el autoritarismo de Putin no me gusta y en algunas cosas tiene ciertas reminiscéncias comunistas.

  2. #162
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,120
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    No Comment - Bautizo Orotodoxo


    Publicado el 17 ago. 2016


    Este pasado fin de semana pude grabar el bautizo del primer hijo de unos amigos, Alexey. Una ceremonia diferente a la católica. En teoría sólo los padrinos han de estar presentes, pero en este caso, ya que el niño no paraba de llorar, lo hizo también el padre.

    Música: Coro del Monasterio de Valaam - Hijo engendrado






    https://www.youtube.com/watch?v=xhaDXiPnO0A

  3. #163
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    La UE se inquieta ante la creciente influencia de Rusia en su territorio

    La propaganda y la financiación de partidos acercan el mensaje ruso a los países europeos




    Lucía Abellán

    Bruselas 18 DIC 2016 - 05:57 CET




    Protestas contra Putin frente a la cancillería en Berlín. STEFFI LOOS AFP



    Los musulmanes están atacando los árboles de Navidad en Suecia y las autoridades se han planteado prohibir las luces navideñas. Finlandia retiene a los hijos de rusos que viven en el país nórdico pero desean regresar a Rusia. Ucrania está plagada de nazis que querrán invadir la UE cuando se les exima de la obligación de visado para viajar. Europa observa cómo la marea de bulos, propaganda y financiación de origen ruso penetra cada vez más en su territorio. A la luz de los indicios sobre injerencias de Moscú en las elecciones estadounidenses, la UE se enfrenta con preocupación a escenarios similares.

    El paso adelante de Estados Unidos ha sido determinante para que Europa tome conciencia de una realidad que lleva tiempo minimizando. Si grupos rusos lograron infiltrarse en el sistema informático del Partido Demócrata con la intención de influir en las elecciones, como sugiere la Administración Obama, ¿por qué no van a hacer lo mismo en Europa? El apoyo de Moscú a partidos europeos radicales, la guerra informativa y la proliferación de ciberataques componen una estrategia que inquieta cada vez más a Bruselas.

    Alemania, que celebrará elecciones federales en septiembre, ha sido la primera en verbalizar sus temores. Los ataques informáticos y la desinformación “podrían influir durante la campaña electoral”, aseguró la canciller alemana, Angela Merkel, en noviembre. El director de los servicios de espionaje alemán, Hans-Georg Maassen, hizo suya esa sospecha la semana pasada. Lo secundó su homólogo sueco, Gunnar Karlson. “Rusia conduce, obviamente, las operaciones más graves de influencia contra Suecia”, admitió en una entrevista televisiva. Sin mencionar a Moscú, el responsable de los espías británicos, Alex Younger, advirtió sobre prácticas que suponen “una transgresión del proceso democrático”.

    Europa se enfrenta a un fenómeno que no sabe bien cómo afrontar. “Es un dilema porque no existe reciprocidad. Mientras Rusia no permite la libertad de medios en su país ni el trabajo de las ONG, las organizaciones rusas sí pueden instalarse sin problema en Europa. Es una batalla asimétrica”, argumenta Michal Baranowski, director de la oficina del German Marshall Fund en Varsovia. “La magnitud del problema que está emergiendo es enorme”, añade el experto de esta casa de análisis, que promueve los vínculos entre Europa y EE UU.


    Consultas a la sombra del Kremlin

    Holanda. Fue la primera señal de alarma. Los holandeses rechazaron —con una participación del 32%— el acuerdo de asociación que amplía los lazos políticos y comerciales con Ucrania. Hubo vídeos falsos que supuestamente mostraban a miembros del grupo extremista ucranio Azov quemando la bandera holandesa.

    Italia. Algunos trabajos de investigación destacan las conexiones del Movimiento 5 Estrellas con medios rusos y su influencia en la victoria del que desencadenó la dimisión de Matteo Renzi.

    Francia. La televisión Russia Today ha abierto un canal en este país, donde el Frente Nacional de Marine Le Pen expresa su sintonía con el presidente ruso y recibe financiación de aquel país. Además, el servicio oficial ruso de noticias para el extranjero, Sputnik, ensalzaba ayer el “enfoque realista” de François Fillon, candidato presidencial de los Republicanos, respecto a Siria.


    Los servicios de inteligencia europeos tratan de seguir la pista a esas amenazas. El centro que la UE tiene destinado a estas labores, el Intcen, ha citado en sus informes dos de los grupos de hackers presuntamente conectados con Rusia: Cozy Bear y Fancy Bear, que aparecen también en las investigaciones estadounidenses. El sistema informático de la Comisión Europea sufrió hace varias semanas un ataque cibernético cuya autoría no se ha desvelado. Un alto cargo comunitario percibe en esos intentos “la forma perfecta de apuntar a la UE sin atacar directamente a ningún país”. Porque si la intromisión fuese contra un Estado miembro, este podría responder (como amaga con hacer Estados Unidos). Pero las instituciones comunitarias carecen de respuesta inmediata.

    Más allá del fenómeno visible de las intrusiones informáticas, la UE lleva tiempo alertando sobre una vía de influencia difícil de evitar: la financiación rusa —y otro tipo de apoyo— de partidos políticos europeos. Un centro de investigación húngaro, Political Capital, ha identificado “partidos fuertemente prorrusos” hasta en 15 Estados europeos. Entre ellos figuran el Frente Nacional de Marine Le Pen, que no oculta sus simpatías por el presidente ruso, Vladímir Putin, ni tampoco los préstamos que le procuran entidades rusas. También están la Liga Norte en Italia, Jobbik en Hungría o los neonazis de Aurora Dorada en Grecia.

    Sin muchos más instrumentos a mano que el de elevar la voz, el Parlamento Europeo aprobó el mes pasado una resolución “para contrarrestar la propaganda de terceros en contra de la UE”. El texto dedica un extenso apartado a Rusia y concluye: “El Kremlin financia partidos políticos y otras organizaciones dentro de la UE con la intención de socavar la cohesión política. Y la propaganda del Kremlin apunta directamente a periodistas, políticos y personas concretas de la Unión”.


    Guerras híbridas

    La votación, pese a todo, reflejó que una buena parte del espectro político europeo recela de respaldar estos mensajes. El texto recibió 304 votos a favor (principalmente del Partido Popular Europeo y de los conservadores polacos), 179 en contra (de la izquierda minoritaria y muchos euroescépticos) y 208 abstenciones (de la mayoría de los socialdemócratas). Los liberales se dividieron entre las tres opciones.

    Conscientes de que las contiendas del siglo XXI dependen más de estas estrategias que de ataques convencionales, los jefes de Estado y de Gobierno acaban de aprobar un marco de cooperación entre la UE y la OTAN cuyo desafío principal son las llamadas guerras híbridas. “Es uno de los principales riesgos y aún no se percibe bien en Europa”, cierra un cargo comunitario familiarizado con estas tácticas de desestabilización.


    Un núcleo de 11 funcionarios contra la propaganda

    Inquieta por el grado de influencia que lograba Rusia en su vecindario más cercano, la UE estableció a principios de año un centro “contra la desinformación”, de nombre Stratcom y que opera en redes bajo la denominación Euvsdisinfo. De momento son 11 funcionarios con dedicación exclusiva, aunque cuentan con una red de 450 informantes que les alertan de las mentiras o medias verdades diseminadas por medios oficiales y también por perfiles anónimos con gran predicamento en redes sociales.

    La tarea es inabarcable. Porque Rusia destina a su plan de medios en el extranjero unos 370 millones de euros al año, según los cálculos del instituto de investigación húngaro Political Capital. El Kremlin, que también acusa a Occidente de fabricar propaganda, desarrolla una estrategia centralizada de expansión de esos mensajes, que habitualmente usan el atractivo señuelo de ofrecer “la verdad que se oculta” o “lo que no se cuenta”. Un estudio del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo atribuye al presidente ruso, Vladímir Putin, un “teléfono amarillo” para coordinar esas actividades. Y la agencia de noticias Sputnik o la cadena de televisión Russia Today divulgan esos mensajes alternativos en el corazón de Europa. Una de las últimas áreas de expansión del canal ruso ha sido, precisamente, Francia.


    Fuente: EL PAIS
    Última edición por Martin Ant; 19/12/2016 a las 10:37

  4. #164
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado Athal-Ward
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    603
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    El Ejército Blanco Ruso (1918-1921)




    El Movimiento Blanco se formó en la primavera de 1917 para combatir al nuevo gobierno bolchevique que había tomado el poder en Rusia.
    En sentido estricto, no existía ningún Ejército Blanco; sin coordinación central, las fuerzas blancas fueron más bien una confederación de grupos contrarrevolucionarios nacionalistas, entre el cúal una gran mayoría había servido en el ejército del zar Nicolás II y buscaban el retorno de la monarquía en el Imperio Ruso. La mayoría de oficiales que conformaban el núcleo del ejército eran ex combatientes de la Primera Guerra Mundial de ideología nacionalista monárquica, pero otros grupos minoritarios apoyaban a otras tendencias políticas: demócratas, social-revolucionarios de derecha y otros opositores de la revolución comunista de Octubre.
    Las tropas de base del ejército blanco incluían tanto a enemigos declarados de los bolcheviques (muchos cosacos, por ejemplo), defensores de la monarquía y campesinos. A veces, los aliados occidentales de la Triple Entente y fuerzas extranjeras formadas por voluntarios proporcionaron importante asistencia a las unidades del ejército, ya que el Ejército Blanco no podía contar con el apoyo logístico por parte del zar, debido que el mismo había sido asesinado por los bolcheviques en julio de 1918.





    La Guerra Civil Rusa entre blancos y rojos duraría hasta 1921, fué una lucha encarnizada entre una gran parte del pueblo ruso de fuertes convicciones nacionalistas y cristianas, contra los subversivos bolcheviques que eran en gran parte judíos y otras minorías que vivían en el Imperio Ruso. El Ejército Blanco fué comandado por el Almirante Kolchak en el este y por Wrangel en la parte occidental, en colaboración ocasional con las fuerzas intervencionistas extranjeras como los Franceses o los Japoneses, quienes aportaron al Movimiento Blanco: dinero, asesoramiento militar, trenes acorazados, y artillería pesada, además de recibir por ejemplo entre marzo y abril de 1918 un cuerpo expedicionario aliado para intervenir específicamente en la Siberia oriental. Por otra parte los bolcheviques recibían grandes sumas de dinero por parte de importantes banqueros americanos de origen judío.
    Los blancos aguantaron bastante tiempo en algunas zonas (especialmente en el este de Siberia, Ucrania y Crimea) bajo la dirección del General del Movimiento contrarrevolucionario de los Blancos, el Ataman Semiónov que sustituyó al Almirante Kolchak tras su muerte y por otro lado el barón Roman von Ungern-Sternberg. En la etapa tardía de la guerra, el Ejercito Blanco fracasó en la unidad o la cooperación efectiva entre sus cuerpos, mientras que el Ejército Rojo paulatinamente consiguió ventaja.


    La ideología del Movimiento Blanco estuvo en permanente desarrollo durante la guerra civil. Los generales Lavr Georgevich Kornilov y Anton Ivanovich Denikin sostuvieron ciertas formas de base ideológica pero ninguna era tan concreta o coherente como la del general Piotr Wrangel durante el llamado experimento de Crimea en 1920. Fue ahí donde Wrangel planteó brevemente el núcleo del ideal blanco, que hacía énfasis en la liberación de Rusia de los judeo-bolcheviques y otras fuerzas anárquicas, el establecimiento de un gobierno justo y honrado, la protección de los fieles de las persecuciones religiosas, los derechos del granjero a la propiedad de la tierra y la oportunidad de todos los rusos de elegir a un líder.
    Tras el fin de la guerra civil, los conceptos de Wrangel fueron plasmados en una ideología concreta por pensadores rusos como Ivan Ilyin, basada principalmente en las ideas de los eslavófilos.
    Por otro lado Alexander Kolchak encabezaba el movimiento blanco en el corazón de Rusia y en su parte oriental durante 1919, proclamándose como gobernador supremo, con la ayuda del general Káppel consiguió durante las primeras fases de la guerra conquistar una gran parte de Rusia, venciendo a los bolcheviques en varias batallas. Con la traición de los checos fué capturado por los bolcheviques y ejecutado.





    En agosto de 1922, dos meses después de su derrota, el ejército blanco del lejano Este del general Mijaíl Ditterix llegaría tan lejos como para pactar la Zemskiy Sobor de Preamursk y elegir (sin su participación) al Gran Duque Nicolai Nicolaievich Romanov zar de todas las Rusias.
    Luego que fue vencida la Guardia Blanca, oficialmente mediante un decreto de 1921 de la Comisión Central Ejecutiva de Rusia y del Soviet de Comisarios del Pueblo, entre dos y tres millones de personas (entre los cuales se encontraban antiguos rusos blancos u opositores a la Revolución de Octubre) pasaron a ser proscritos, motivo por el cual hubo una fuerte emigración de rusos antisoviéticos, agrupándose en Berlín, París, Harbin y Shanghái, estableciendo redes culturales que durarían hasta los años 50. A partir de dicho momento, sus actividades encontrarían acogida en Estados Unidos. Muchos oficiales y ex soldados del Ejército Blanco lucharon durante la Segunda Guerra Mundial en el Ejército Alemán desde el principio, como por ejemplo Piotr Krasnov junto a sus soldados cosacos. Después de la Segunda Guerra Mundial la actividad blanca se concentraría posteriormente en círculos de exiliados.
    El Movimiento Ruso Blanco fue la primera fuerza organizada que entró en lucha armada contra la Internacional Comunista que había tomado el poder. El teniente general monárquico E. K. Miller, que fue en 1919-1920 uno de los jefes del Movimiento Ruso Blanco, y que encabezó en el exilio la Unión Militar Rusa, declaró que la Cruzada contra el comunismo empezada en España era continuación de la Lucha Blanca y llamó a los nacionalistas rusos a que se enrolaran como voluntarios en el bando nacional durante la Guerra Civil Española. Unos ochenta miembros de la ROVS y unos nacionalistas en forma individual, lograron entrar en España, donde intergraron un destacamento ruso que formaba parte del Tercio Doña Maria de Molina. Los anticomunistas rusos lucharon también en las filas de la Legión Extranjera Española y otras unidades del Ejército Español.
    En la Rusia actual la memoria de los rusos blancos ha sido restablecida y se les reconoce como héroes de la Federación Rusa.

    Piotr Wrangel




    Alexandr Kolchak





    Vladimir Káppel




    Piotr Krasnov




    Ataman Semionov




    Barón Ungern Von Sternberg





    La Europa Ancestral - Historia de España y de Occidente: El Ejército Blanco Ruso (1918-1921)
    "¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España." - Ramiro Ledesma Ramos

  5. #165
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,120
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    No Comment - Norilsk

    Publicado el 18 ago. 2016

    Viajamos hasta el ártico ruso, a la ciudad de Norilsk, cerrada a extranjeros, centro minero de Rusia. Pese a la mitología que envuelve a esta ciudad, Norilsk es una ciudad con mucha vida, orgullosa de su industria y de su historia. Pese a ser una ciudad industrial, y por tanto contaminada, está muy lejos de ser el "infierno de polución" que muchos se han empeñado en criticar, muchas veces sin haber visitado el lugar.

    Actualmente preparo un largo documental que grabaré en invierno, cuando las temperaturas rondan los 40º bajo cero.

    Música: Backpacking -Silent Partner.





    https://www.youtube.com/watch?v=1czvg5yqBH8
    Última edición por Mexispano; 11/01/2017 a las 04:51

  6. #166
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,120
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    VLADIVOSTOK - LOS CONFINES DE RUSIA





    https://www.youtube.com/watch?v=4R1_aiyWKWY

  7. #167
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,120
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    No Comment: Grozny, capital de Chechenia

    Publicado el 31 oct. 2016

    Viajamos hasta Gorzni, la orgullosa capial de Chechenia, una de las regiones más complicadas de la Federación rusa, pero que cuenta con gente muy cálida y hospitalaria.





    https://www.youtube.com/watch?v=vG__wOk8eo0

  8. #168
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,120
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Norilsk: En las entrañas de la Madre Rusia (Русские субтитры)

    Publicado el 2 feb. 2017

    Estimados amigos, os dejo aquí este pequeño reportaje que pretende aportar algo de luz sobre uno de los lugares más misteriosos de Rusia, sobre el que se suelen escribir titulares apocalípticos, generalmente por gente que nunca visitó el lugar. Espero que os resulte interesante.

    Música
    Open Sea Morning-Puddle of Infinity
    Ether-Silent Partner
    Cielo-Huma-Huma





    https://www.youtube.com/watch?v=8OB1E4nCSbs

  9. #169
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,120
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Ferrer-Dalmau revive la epopeya de los cosacos de la Rusia blanca

    El pintor de batallas presentará el miércoles en la embajada rusa «La despedida», un cuadro que muestra el lado más emotivo de la contienda que llevó a los soviéticos al poder.




    La despedida - Augusto Ferrer-Dalmau


    Manuel P. Villatoro - ABC_Historia


    21/03/2017 01:00h - Actualizado: 21/03/2017 09:20h. Guardado en: Cultura


    Héroes para unos, y villanos para muchos más. Los jinetes cosacos han tenido que cargar sobre las grupas de sus jamelgos dos pesados estereotipos casi desde el mismo instante en el que empezaron a luchar por los líderes de Europa del Este: ser unos combatientes sanguinarios y defender a ultranza el régimen zarista.

    Lo cierto es que ambos albergan parte de verdad. Así lo demuestra el que, durante la Revolución rusa, se hiciesen famosos por reprimir brutalmente los movimientos populares que se alzaron contra el soberano Nicolás II. Sin embargo, aquellos soldados acosados por la leyenda negra eran también hombres. Seres humanos que tenían una familia de la que, en aquellas jornadas de sablazos y muerte, tenían que separarse para dirigirse al combate.

    Precisamente esa triste visión del bando que perdió la contienda (la Rusia blanca, la denostada por la historia) es la que ha tratado de plasmar el popular pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, en su nuevo cuadro: «La despedida». Un lienzo que presentará el miércoles en la embajada rusa de la mano de espectadores como el director del diario ABC, Bieito Rubido, o el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte.

    Según afirma el artista a este diario, la obra muestra a un miembro de la unidad más emblemática del ejército del Zar, los cosacos del Don, despidiéndose de su hija. Una escena emotiva mediante la que el catalán intenta romper sus esquemas habituales. «Quería demostrar que la guerra no son solo disparos y muertos. En esta escena hay emotividad y drama porque ambos se van a separar y es muy probable que no se vuelvan a ver», señala el artista.
    Ferrer-Dalmau ha buscado, en definitiva, plasmar la otra cara de la Revolución rusa. La más amarga. «Fue un drama en el que miles de familias perdieron a sus seres queridos», señala. Es por ello que los elementos más importantes del lienzo son el soldado y su pequeña.

    Pero también unos objetos que, a primera vista, podrían pasar desapercibidos. «Hay dos maletas que tienen gran protagonismo porque desvelan que alguien se va a marchar y que se va a suceder una secuencia de hechos», añade el autor. Con todo, estos elementos no son los únicos reseñables. Todos los recovecos del lienzo tienen su razón de ser y están planificados a la perfección para ambientar la escena. «A la izquierda se puede ver un tren blindado, uno de los vehículos más característicos de la época».

    Las diferentes piezas que conforman el cuadro han sido, además, elaboradas con sumo mimo histórico por el pintor. Desde los uniformes de los cosacos (destacando su característica gorra azul y roja), hasta el sable y los capotes. Una peculiaridad que ha convertido a Ferrer-Dalmau en el pintor de batallas más afamado de España y que mantendrá, según sus propias palabras, en su siguiente proyecto: «Estoy trabajando en la batalla de Pavía, la victoria de los españoles contra la caballería acorazada francesa». Este próximo lienzo lo elaborará siguiendo su filosofía habitual; divulgar el heroico pasado de nuestro país. «Una vez que los pinto, los cuadros dejan de pertenecerme. Pasan a ser de todos los españoles porque representan nuestra historia», finaliza.

    Y es que, aunque en este caso haya cambiado el castizo tinto de verano por el vodka, su corazón está siempre a orillas del Mediterráneo.




    ___________________

    Fuente:


    Ferrer-Dalmau revive la epopeya de los cosacos de la Rusia blanca
    Vainilla dio el Víctor.

  10. #170
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,120
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿ROMA Y CARTAGO NUEVAMENTE EN GUERRA EN EL 2017?

    por Patricio Los



    En estos días los imperios mutaron sus nombres. Ahora se llaman Washington y Moscú. Las situaciones se repiten y la historia parece vivir un permanente retorno.

    Hoy 2017, en el centenario de las apariciones de Fátima, chocan nuevamente Roma contra Cartago con los nombres actualizados de Rusia y E.E.U.U.

    Si aquellos imperios,que se hicieron la guerra entre los siglos III y II a.C., hubiesen colaborado entre sí, habrían construido en el Mediterráneo, un faro de civilización que hubiese permanecido hasta nuestros días y la humanidad habría dado grandes saltos pacíficos de progreso y armonía. Pero prefirieron matarse entre aquellos dos pueblos brillantes de la antigüedad. Como liberales antiguos eligieron independizar la inteligencia de la realidad y esa fue su perdición. Una mezcla de terror y de vicios y de avaricia ciega por el poder, fue la que preparó aquella terrible debacle para la humanidad. ¿Cual fue el resultado? Las invasiones germánicas sobre Roma y luego la aparición del Islam, que se cierne como un castigo y que llevó al norte de África a un retraso espiritual hasta el día de hoy. Creencia que se convirtió en una guerra permanente contra Europa. Y ese fue el cambio espiritual que arrasó con la herencia del mundo antiguo. Solo pocos cristianos árabes se resistieron a perder la fe, que guardan hasta el día de hoy. Y tal vez por sus méritos espirituales pudo ser detenido en Poitiers, Granada, Lepanto y Viena.

    Por el contrario, en la última península mediterránea, allá en Tartesos, los pueblos ibéricos, antiguas tribus de carpetos y vetones, recibieron a lo mejor de Roma, Grecia y Cartago. Fusionaron sus culturas con las del norte de Europa y las forjaron todas unidas, en el crisol de la cristiandad. Aquellos hombres bravos y tenaces, entendieron que la libertad llega siempre de la mano amorosa de Dios. El resultado fue, gracias a la reina Isabel la católica, cuando su voluntad caminó sobre el azul del mar hacia el poniente, para lograr la unión de todo el orbe, que coronó con cuatro siglos de esplendor cristiano en todo un nuevo continente y en parte de Asia y África, también.

    Poco antes de la gesta civilizadora de los reyes Católicos, en el siglo XV, la Guerra de las Rosas, acabó con lo mejor del pueblo inglés y abonó el terreno espiritual para la desastrosa aparición del anglicanismo. Y con el, nació el espíritu de latrocinio y piratería que descompuso a occidente y mató el alma de Inglaterra, aquella flor artúrica del Medioevo.

    Hoy, las dos grandes potencias tecnológicas, que podrían solucionar unidas los problemas mundiales y hacer del hemisferio norte el mayor faro de luz, repiten esa historia, sin aprender de ella. ¿Que vendrá del enfrentamiento entre ambas potencias nucleares? Otra herejía, como ha ocurrido siempre. Pero esta vez posiblemente sea la última, pues será la que instale al gobierno absoluto y encarnado del mal sobre la Tierra. Y que se entronizará como árbitro indiscutido ante las disputas humanas.

    Los E.E.U.U de hoy parecen la U.R.S.S. de ayer que no aceptaba disenso alguno, mientras que la Rusia de hoy, aparece tímidamente encaminada y con tropiezos a su conversión tal como fue profetizada por la Virgen de Fátima. ¿Veremos este cambio de paradigma espiritual? La primera de estas dos potencias nació como un estado sin tradición y dividido por colores raciales. De un cisma de otro cisma cristiano. A diferencia de ella, tanto la corona española como el imperio ruso nacieron fusionadas por la fe, uniendo a distintos pueblos que aportaron lo mejor de si mismos, sus almas.

    Problema parecido al norteamericano lo tenemos hoy con nuestras repúblicas liberales que son el fraccionamiento del poderoso imperio español, estados nuevos en los que elegimos gobernarnos prescindiendo del santo temor a Dios, aquel respeto que recomendaba el Quijote al buen Sancho para gobernar la ínsula. Este imperio católico fue el gran Katehón contra el mal. Y de habernos mantenido unidos, sin provocar la ruptura de la tradición, podríamos haber llevado la Fe al oriente, Inglaterra habría sido menos poderosa, los E.E.U.U. serían una franja costera en el Atlántico y de esa manera Wall Street no habría podido financiar a la revolución de Lenin; se habrían evitado las dos guerras mundiales y el mundo estaría encaminado a la conversión espiritual. Tal vez tenga todavía, la hispanidad, un rol que cumplir en esta lucha por la civilización cristiana. España y Rusia son naciones bisagras del continente europeo, ellas expandieron al cristianismo. Puede ser que estén llamadas a la reconciliación en la fe y a portar la última llama.

    Hoy se enfrentan una nación liberal y protestante, (y bastante protestonta por cierto, así es su endeble base religiosa), con una nación tradicional pero cismática; mala combinación para lograr la paz.

    A comienzos del siglo XX, en plena "belle époque", Europa bailaba con la impulsiva dama de la sinrazón sin percibir que la pista de baile era el Titanic. Y así fue su desgracia, en 1914, se hundió en las trincheras de la Gran Guerra Europea en la que murió, como una seda sutil que se desgarra, lo mejor de la juventud europea. Y los pueblos y sus gobernantes no aprendieron y en 1919 firmaron el Tratado de Versalles. Con el alimentaron la fogata para una nueva y más terrible guerra. Y en su pertinacia en el error, sufrieron en 1920 la "gripe española" que produjo más muertos que la Primera Guerra Mundial. La libertad sin fe, fue su lema. Dios gritaba con mil señales, mas las advertencias de S.S. Pio X, solo encontraban eco en el último emperador de Austria y Hungría, el beato Carlos de Habsburgo; los demás hacían oídos sordos. Necios que veían morir a occidente ante sus pies y aún así separaban arbitrariamente la conciencia y la inteligencia de la ley eterna. Solo se dirigían por impulsos erráticos separados de toda razón. La mala intención los dominaba como el misterio de iniquidad del que advertía San Pablo.

    Así se repitió la historia. Y así cayeron los últimos reinos cristianos entre los años 1918 y 1945. Pero los hombres no aprendieron y esta vez el castigo fue mucho peor, en lugar de ser cruento con los cuerpos, lo fue con las almas. Se produjo con la renuncia de Roma a seguir siendo Roma. Y la consecuencia fue que se perdió la fe constructora de la civilización, en apenas dos generaciones. Un castigo casi invisible que el hombre moderno sufre pero no lo puede percibir. El katehón de la liturgia, corre grave riesgo de desaparecer. Una vez caído, temblará el mundo. A los viejos odres de cuero, ya le cuestan contener al vino consagrado.

    Así se hace la historia, con los resultados esperables tras siglos de preparación humana.

    En estos tiempos, nuestra tierra ha sido invadida nuevamente por valores anti-femeninos. Es la mujer la que tiene en su carácter el timón de la reconquista de la civilización. En su capacidad de unir el presente con el pasado, en sujetar la voluntad a la autoridad natural y la ciencia con la razón en una línea de tradición de valores primordiales y trascendentes, que ella sabe, protegerá a quienes guarda en su corazón.

    Nuevamente como en aquel pesebre, nuestro socorro está en sus manos. Nuestra misión es devolverle el sentimiento, la fe, la magia y la belleza que ella siempre ha portado y que Dios ha enaltecido.

    La batalla espiritual es del hombre. La victoria es de la Divina Providencia. Miremos unidos esta etapa de la historia, donde vendrán persecuciones. Y luego de ellas ¡¡EL TRIUNFO FINAL DE CRISTO!!! ¡¡ No temáis. Por que el día y la hora en que ha de volver el Hijo del Hombre nadie la sabe, sin embargo, llegará como ladrón en la noche para salvar al pequeño rebaño que haya cuidado el rescoldo de la fe que debemos y necesitamos guardar paciente y confiadamente en El !!



    ___________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/lonspatrici...92198460794053
    Trifón dio el Víctor.

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rusia y España
    Por Michael en el foro Europa
    Respuestas: 63
    Último mensaje: Hace 6 días, 14:59
  2. Ucraina es Rusia.
    Por Litus en el foro Europa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/10/2015, 21:27
  3. Rusia Unida vs. Hollywood
    Por Paco en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/03/2012, 20:59
  4. Rusia aplasta a Georgia
    Por Litus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2008, 13:26
  5. Ucraina es Rusia.
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2008, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •