Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 218

Tema: Rusia

  1. #61
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    POR QUÉ ESTAMOS CON RUSIA

    JUAN MANUEL DE PRADA
    Algunos dicen que la historia es cíclica y que cada sesenta o setenta años, más o menos, se repite. Como vemos, en esta ocasión es cierto. Solo que algunos de sus actores, son cada vez distintos.

    Así...
    Mientras que hoy izquierdas y derechas
    parlamentarias empiezan a gritar con fiereza:

    rusia es culpable.gif
    (y los del lobby gay se suman encantados al grito)


    Se cambian las tornas y...
    La gente como nosotros YA GRITA entusiasmada:
    viva rusia.gif


    _____________________

    ¡CONFIRMADO!: La historia es cíclica, pero los actores no tienen por qué representar necesariamente idénticos papeles en el reparto histórico.


    Con mi querido tovarisch Juan Manuel de PЯAVDA, yo también voy a gritar: ¡¡VIVA RUSIA!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por jasarhez; 10/03/2014 a las 01:41
    ALACRAN, Hyeronimus y Tropo dieron el Víctor.

  2. #62
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Rusia es culpable | Diario del año de la peste | elmundo.es

    DICE LA UNIÓN EUROPEA: ¡Rusia es culpable!





    Declaración de los Jefes de Estado y Gobierno sobre Ucrania

    «Bruselas, 6 de marzo de 2014

    1. Nos hemos reunido hoy con el Primer Ministro de Ucrania Arseniy Yatseniuk, quien nos ha informado sobre la situación en su país. Nos congratulamos por la valentía y la fortaleza demostrada de que ha dado muestras el pueblo ucraniano durante los últimos meses y semanas.

    2. Refrendamos las conclusiones adoptadas por el Consejo el 3 de marzo. Condenamos firmemente la violación sin mediar provocación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por la Federación de Rusia y hacemos un llamamiento a la Federación de Rusia para que retire inmediatamente sus fuerzas armadas a sus zonas de estacionamiento permanente, de conformidad con los acuerdos pertinentes. Instamos a la Federación de Rusia a que permita el acceso inmediato a los supervisores internacionales. La solución a la crisis en Ucrania ha de basarse en la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país, así como en la estricta observancia de las normas internacionales. Consideramos que la decisión del Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea de celebrar un referéndum sobre el estatuto futuro del territorio es contraria a la Constitución ucraniana y, por consiguiente, ilegal.

    3. La Unión Europea tiene importantes relaciones con Ucrania y la Federación de Rusia, y está dispuesta a entablar un diálogo franco y abierto con ellas. A la Unión Europea le incumbe una especial responsabilidad con respecto a la paz, la estabilidad y la prosperidad en Europa. Trataremos de lograr esos objetivos utilizando todos los canales disponibles, y pedimos a los representantes de la UE que emprendan todas las iniciativas necesarias. La Unión Europea también participará en el mecanismo multilateral (grupo de contacto/coordinación), que se está preparando para distender la situación, y tendría como objetivo, entre otras cosas, crear un clima de confianza entre las partes, supervisar la integridad territorial y la soberanía del país, proteger a todos los ciudadanos contra actos de intimidación, supervisar los derechos de las minorías, ayudar a preparar la celebración de unas elecciones libres y limpias y supervisar la aplicación de los acuerdos y compromisos.

    4. Es preciso restablecer con prontitud el objetivo común de la Unión Europea y la Federación de Rusia de mantener una relación basada en el interés mutuo y en el cumplimiento de las obligaciones internacionales. Sería muy lamentable que la Federación de Rusia no trabajara en esta dirección y, en particular, si siguiera negándose a participar en un diálogo fructífero con el Gobierno de Ucrania. Hemos decidido hoy adoptar medidas, incluidas las contempladas por el Consejo del 3 de marzo, en particular suspender las conversaciones bilaterales con la Federación de Rusia en temas relacionados con los visados, así como las conversaciones sobre el Nuevo Acuerdo. Apoyamos la decisión de los miembros europeos del G-8 y de las instituciones de la UE de suspender su participación en los preparativos de la Cumbre del G-8 hasta nueva orden.

    5. La solución a la crisis debe encontrarse mediante negociaciones entre los Gobiernos de Ucrania y la Federación de Rusia, inclusive mediante posibles mecanismos multilaterales. Es preciso que tales negociaciones se inicien en los próximos días y produzcan resultados dentro de un plazo limitado. De no producirse tales resultados, la Unión Europea decidirá medidas adicionales, como la prohibición de viajar, la inmovilización de bienes y la cancelación de la Cumbre UE-Rusia. La Comisión y el SEAE llevarán a cabo los trabajos preparatorios en relación con las citadas medidas.

    Cualquier otro paso de la Federación de Rusia para desestabilizar la situación de Ucrania tendría consecuencias adicionales y de amplio alcance para las relaciones, en una amplia serie de ámbitos económicos, entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la Federación de Rusia, por otra.

    6. La Unión Europea encomia la respuesta mesurada que ha manifestado hasta ahora el nuevo Gobierno ucraniano. Animamos a las autoridades ucranianas, mediante un proceso integrador, a que perseveren en su empeño por garantizar unas elecciones libres y limipias, por impulsar la reforma constitucional y por investigar todos los actos de violencia. Debe continuar el esfuerzo por tender la mano a todas las regiones y grupos de población de Ucrania y por garantizar la plena protección de los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales, recurriendo para ello a los conocimientos prácticos del Consejo de Europa y de la OSCE.

    7. Respaldamos a Ucrania y nos comprometemos a proporcionarle un firme apoyo financiero. Acogemos con satisfacción la presentación del amplio paquete de ayuda por parte de la Comisión y encomendamos a todos los órganos pertinentes del Consejo que lo procesen con rapidez. El apoyo del FMI será crucial para desbloquear la ayuda de la Unión Europea. La prioridad inmediata es restablecer la estabilidad macroeconómica mediante unas políticas acertadas en materia presupuestaria, monetarias y de tipos de cambio. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento al Gobierno para que ponga en marcha con urgencia un ambicioso conjunto de reformas estructurales, que incluya la lucha contra la corrupción y la potenciación de la transparencia. Nos congratulamos de la decisión del Consejo de inmovilizar y recuperar los activos de las personas identificadas como responsables de malversación de fondos públicos. Estamos preparados también para responder de forma inmediata a las solicitudes de ayuda humanitaria.

    8. La Unión Europea y Ucrania ya hemos dado un importante paso en la intensificación de nuestra relación al rubricar el Acuerdo de Asociación, con inclusión de una zona de libre comercio de alcance amplio y profundo. Reiteramos el compromiso de la Unión Europea con la firma del Acuerdo de Asociación, con inclusión de una zona de libre comercio de alcance amplio y profundo. Con carácter prioritario, firmaremos en breve plazo todos los capítulos políticos. La Unión Europea tiene intención de adoptar medidas unilaterales que permitan a Ucrania beneficiarse sustancialmente de las ventajas que ofrece la zona de libre comercio de alcance amplio y profundo. Esas medidas conllevarían una oferta de aplicar disposiciones relativas a la importación de mercancías reduciendo los aranceles y abriendo los contingentes arancelarios mediante las denominadas medidas comerciales autónomas.

    9. La Unión Europea reitera su compromiso de potenciar los contactos interpersonales entre los ciudadanos de la Unión Europea y Ucrania, entre otras cosas, mediante los procesos de liberación de visados, en consonancia con las condiciones acordadas en el marco de trabajo del Plan de Acción para la Liberalización de Visados.

    10. La energía y la seguridad energética constituyen un aspecto importante de las relaciones exteriores de la Unión. Perseveramos en nuestro esfuerzo por garantizar la seguridad de los suministros. Instamos a la aplicación efectiva y coherente del tercer paquete energético por todos los agentes en del mercado europeo de la energía. La Unión Europea también está dispuesta a ayudar a Ucrania a asegurar su suministro de energía mediante una mayor diversificación, una mejor eficiencia energética y unas interconexiones efectivas con la Unión Europea.

    11. La Unión Europea pone de manifiesto su objetivo de seguir fortaleciendo la asociación política y la integración económica con Georgia y la República de Moldavia. Confirmamos nuestro propósito de firmar, a más tardar al final de agosto de 2014, los Acuerdos de Asociación, con inclusión de zonas de libre comercio de alcance amplio y profundo, que rubricamos en Vilna el pasado mes de noviembre.
    Última edición por jasarhez; 09/03/2014 a las 22:18
    Tropo dio el Víctor.

  3. #63
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Rusia amenaza con devolver las sanciones que le imponga Occidente


    http://actualidad.rt.com/economia/vi...-eeuu-ue-rusia

    RT Actualidad / Economía

    EE.UU.-UE-Rusia: ¿Quién sufrirá más por las sanciones?
    Publicado: 8 mar 2014


    Los legisladores estadounidenses están amenazando a Rusia con sanciones económicas por su actitud ante la crisis en Ucrania y han insinuado que la UE podría seguir su ejemplo.

    Dado que las economías de Rusia, EE.UU. y la Unión Europea están entrelazadas por comercio, negocios e inversiones, nos centraremos en aquello que está en juego.

    En términos monetarios, el comercio es considerablemente más animado entre Rusia y la UE. El comercio neto entre Rusia y EE.UU. contabilizó 38.100 millones de dólares en 2013, según la Cámara de Comercio de EE.UU.

    El país norteamericano exportó mercancías por valor de 11.260 millones de dólares a Rusia e importó por 26.960 millones de dólares.



    Grandes empresas estadounidense como Boeing, Cargill, Ford, General Motors o Exxon Mobil, entre otras, tienen una presencia sustantiva en el mercado ruso.

    Por ejemplo, las inversiones de Boeing en Rusia son enormes, ya que la empresa aeroespacial compra una cantidad considerable de acero, titanio y piezas de aviones de compañías rusas.

    Boeing recibe alrededor del 35% de su titanio de la empresa estatal rusa Rostec.

    Rusia exporta hidrocarburos por más de 19.000 millones de dólares a EE.UU. y fertilizantes por 1.000 millones de dólares, según la Cámara de Comercio.

    "¿Va a ser aislada Rusia del resto del mundo? Eso es muy poco probable considerando qué Rusia ofrece al mundo petróleo, gas y materias primas", afirmó Alexis Rodzianko, presidente de la división rusa de la Cámara de Comercio en Rusia, citado por Reuters.



    Rusia es muy dependiente del comercio con la UE, dado que los Estados miembros representan alrededor de la mitad del total de las importaciones y exportaciones rusas.

    En 2012, el comercio entre los vecinos llegó a un valor de 123.000 millones de euros. Uno de los bienes más valiosos que exporta Rusia a Europa es gas natural.

    Europa importa una tercera parte de su gas natural de Rusia, y Alemania es el principal cliente con compras llegando a casi 30.000 millones al año.

    En 2012, el 75% de todas las importaciones europeas procedentes de Rusia fueron hidrocarburos.

    Según datos de Eurostat, Rusia representa el 7% de las importaciones totales y el 12% de las exportaciones totales en el bloque de las 28 naciones de la UE, por lo que es su tercer socio comercial más importante, solo por detrás de EE.UU. y China.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/vi...-eeuu-ue-rusia



    Tropo dio el Víctor.

  4. #64
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    LEV GUMILEV, EL FILÓSOFO DE LA RUSIA DE HOY Y DEL PORVENIR

    Lev Nikolayevich Gumilev
    

    Por Manuel Fernández Espinosa


    Lev Nikolayevich Gumilev nació el 1 de octubre de 1912 y falleció el 15 de junio de 1992. Su padre fue el poeta acmeísta Nikolai Stepanovich Gumilev y su madre fue Anna Andreiévna Ajmátova. El padre de Lev, Nikolai Stepanovich, era militar de profesión y, como llevamos dicho, poeta; sus posiciones políticas eran monárquicas. Al regresar a Rusia, tras el triunfo de la revolución, Nikolai Gumilev no disimuló el disgusto que le inspiraba el comunismo con todos sus oportunistas, ahora dueños de la situación en el régimen soviético. Fue capturado por la Cheka y ejecutado por los bolcheviques que lo culparon de estar involucrado en el complot monárquico llamado "la conspiración de Tagantsev", ni siquiera las gestiones de Máximo Gorki -que valoraba al joven poeta- pudieron impedir la sentencia inexorable y en 1921 caía frente a un pelotón de fusilamiento. Anna, la esposa del militar caído en desgracia, pudo salvar la vida, pero ser esposa de un "conspirador" y escribir una poesía intimista le valieron la estigmatización. El hijo del matrimonio, Lev, creció al cuidado de una de sus abuelas y cuando fue mayor conoció en propia carne el gulag. Trece años cumplidos en las minas de níquel de Norilsk y otros campos de concentración, sin que haber servido a la Unión Soviética en la toma de Berlín le hubiera servido para mucho.

    Pero, una vez presentada brevemente la familia Gumilev, centrémonos en el vástago de esta familia, culta y castigada por el comunismo: Lev Nikolayevich Gumilev. Es mucho lo que desconocemos en España de la cultura rusa contemporánea, por eso el nombre de Lev Gumilev nos es desconocido. Sin embargo, podemos decir que se trata de una de las figuras más decisivas de la cultura rusa de nuestros días. Y es que a pesar de su cautiverio en el gulag, Gumilev fue una prominente figura del pensamiento ruso que, a día de hoy, marca las directrices del eurasianismo. Se afirma que todos los partidos políticos rusos de la actualidad han asimilado parte de su legado filosófico. Gumilev se convierte así, a título póstumo, en el ideólogo del gran imperio ruso que se perfila actualmente.

    Las teorías de Gumilev comprenden desde la Historia hasta la Etnografía. Fue Gumilev el que dotó de historia a los pueblos nómadas de Eurasia, considerados como bárbaros hasta que él publicó el resultado de sus investigaciones históricas. Su obra historiográfica y antropológica configuran toda una filosofía que tiene como términos nucleares los términos "etnogénesis" y "pasionarnost". La "etnogénesis" trataría de dar cuenta del proceso dinámico de la formación, afirmación, auge, mestizaje, fusión o disolución de un grupo humano (pueblo) que, al perder su "pasionarnost" (su vitalidad pasional) va desvaneciéndose en la historia. La filosofía de Gumilev prescinde de la idea del progreso y presenta algunas similitudes con la filosofía de Oswald Spengler, aunque puede apreciarse -mucho más que la de Spengler- la huella de Nikolai Yákovlevich Danilevski (1822-1885), un naturalista ruso que combatió el darwinismo y desplegó una amplia actividad en varios campos, desde la economía hasta la exploración. El libro "Rusia y Europa" (1896) de Danilevski es una de las obras que más influencia ha ejercido en los ámbitos culturales rusos.

    La obra de Gumilev está sin traducir al español. Esto da idea de todo lo que nos queda por hacer a los Amigos de Rusia.

    Interesante enlace en español en RUSIA HOY: LEV GUMILEV, EL LOBO ESTEPARIO DEL EURASIANISMO

    Familia Gumilev
    Nikolai Yákovlevich Danilevski


    RAIGAMBRE
    Tropo dio el Víctor.

  5. #65
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA

    JUAN MANUEL DE PRADA





    PARA echarme unas risas, he estado releyendo estos días El fin de la historia y el último hombre, el bodriete de Fukuyama que, hace veinte años, fue entronizado como una suerte de biblia (para dummies) por cierta derecha proamericana. Se publicaba aquel libro en los años en que se producía el colapso de la Unión Soviética; y en los que el «liberalismo democrático» y el «libre mercado» aspiraban –al modo de una Parusía laica– a instaurar un reinado de progreso indefinido y delicias universales. Y, en efecto, durante algunos años así pareció que fuese a ocurrir: el comunismo había sido derrotado, o recluido en las mazmorras del atlas; y en el seno del «mundo libre» ya ni siquiera la Iglesia se atrevía a discutir la ideología hegemónica (y, en caso de que se atreviera, se le sacaban los colores con la pederastia y santas pascuas). Por supuesto, en este reinado soñado por Fukuyama, se permitía ser liberal de izquierdas o de derechas, incluso liberal ultraizquierdista o ultraderechista, porque la ideología hegemónica necesitaba que sus adeptos estuviesen siempre a la greña, engolosinados con la quimera del individualismo. No en vano Karl Popper había señalado que toda forma de filosofía política que propusiese a la sociedad humana una meta común debía ser erradicada.
    Pero una sociedad desvinculada en la que las metas son individuales es una sociedad condenada a la destrucción; pues la libertad negativa (ser «libres de», no «libres para») acaba generando, infaliblemente, apetito de caos y nihilismo. Así, el paraíso soñado por Fukuyama se llenó de demonios endógenos y exógenos (los segundos convocados por los primeros) que fueron minando sus pilares: la rapacidad financiera, el pansexualismo, las migraciones masivas, la apostasía, el descrédito de las instituciones fueron elementos en apariencia dispares, pero secretamente convergentes, que aceleraron el proceso de necrosis del «mundo libre». Y, puesto que en la «sociedad abierta» no existen metas comunes que construyan, hay que buscar enemigos externos presentados como encarnaciones del mal ante sus adeptos, que de este modo se unen (aunque sea en una unidad de hormiguero, un remedo de unidad sin virtud y sin corazón) contra ellos. Este papel lo representó en un principio el «terrorismo islamista», con los resultados catastróficos de todos conocidos: primaveras árabes, etcétera.
    Entonces el «mundo libre» volvió la mirada, nostálgico, al antiguo solar del comunismo y se encontró… ¿Con qué se encontró? Con una Rusia que pugnaba por ser otra vez grande, una Rusia que no se conformaba con el papel ancilar de vomitorio del «mundo libre» que se le había asignado, una Rusia que pugnaba por recuperar e insuflar vida a sus tradiciones (su Tradición), una Rusia que se alzaba frente a la peste bubónica y nihilista de la «sociedad abierta» y empezaba a mostrarse capaz de acaudillar una rebelión frente a ella, como hace dos siglos hizo el zar Alejandro I. Había que convertir esa Rusia cada vez más pujante –en contraste con una Europa terminal, ahogada en su propio vómito inane– en el enemigo común. Para convencer a la gente impresionable chapada a la antigua, se dijo que Putin era un exagente del KGB; y para convencer a la gente chapada a la moderna, se dijo que a Putin no le iban las mariconadas. Y, para consumo de unos y otros, no fue difícil recuperar esa imagen de Rusia como sinónimo del despotismo que, desde el siglo XIX, ha hecho fortuna en la cofradía liberal. Los déspotas siempre llaman déspotas a quienes vienen a destronarlos.
    Con la resurrección de Rusia acaba el fin de la historia, según aquel sueño memo de Fukuyama. Porque Rusia puede devolver la historia a su principio.











    El principio de la historia - Kioskoymas.abc.es
    Tropo dio el Víctor.

  6. #66
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA

    JUAN MANUEL DE PRADA

    ...Para convencer a la gente impresionable chapada a la antigua, se dijo que Putin era un exagente del KGB; y para convencer a la gente chapada a la moderna, se dijo que a Putin no le iban las mariconadas. Y, para consumo de unos y otros, no fue difícil recuperar esa imagen de Rusia como sinónimo del despotismo que, desde el siglo XIX, ha hecho fortuna en la cofradía liberal. Los déspotas siempre llaman déspotas a quienes vienen a destronarlos.

    Con la resurrección de Rusia acaba el 'fin de la historia', según aquel sueño memo de Fukuyama. Porque Rusia puede devolver la historia a su principio.
    ¡VIVA RUSIA!


    Rusia viene a terminar con la memez esa del 'fin de la historia'. Y veamos lo mal que les está sentando a algunos...

    "Putin es un nacionalista como muchos de sus compatriotas que echan de menos a la URSS"

    Fukuyama no contaba con Putin - Diario de Mallorca
    Última edición por jasarhez; 31/03/2014 a las 14:39
    Tropo dio el Víctor.

  7. #67
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Unos breves apuntes sobre el artículo de Juan Manuel de Prada:

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Y, puesto que en la «sociedad abierta» no existen metas comunes que construyan, hay que buscar enemigos externos presentados como encarnaciones del mal ante sus adeptos, que de este modo se unen (aunque sea en una unidad de hormiguero, un remedo de unidad sin virtud y sin corazón) contra ellos. Este papel lo representó en un principio el «terrorismo islamista», con los resultados catastróficos de todos conocidos: primaveras árabes, etcétera.
    Para Estados Unidos y para el "mundo libre", ese papel de gran enemigo externo lo sigue representado el terrorismo islamista. Y no hay que olvidar que Rusia también juega la baza del terrorismo islamista, ya sea en los territorios de Rusia con mayoría islámica, caso de Chechenia, ya sea en Afganistán. Hay que recordar que Putin apoyó la invasión de Afganistán y eso que llamó Bush la "Guerra contra el Terror", y que en la actualidad, con todo lo que ha llovido, sigue apoyando la presencia de tropas OTAN en Afganistán:

    Putin Supports US Military Action in Afghanistan - 2001-10-09
    Putin calls for NATO to stay in Afghanistan | euronews, world news
    Why Putin Wants U.S. Bases in Afghanistan | Opinion | The Moscow Times

    Entonces el «mundo libre» volvió la mirada, nostálgico, al antiguo solar del comunismo y se encontró… ¿Con qué se encontró? Con una Rusia que pugnaba por ser otra vez grande, una Rusia que no se conformaba con el papel ancilar de vomitorio del «mundo libre» que se le había asignado, una Rusia que pugnaba por recuperar e insuflar vida a sus tradiciones (su Tradición), una Rusia que se alzaba frente a la peste bubónica y nihilista de la «sociedad abierta» y empezaba a mostrarse capaz de acaudillar una rebelión frente a ella, como hace dos siglos hizo el zar Alejandro I. Había que convertir esa Rusia cada vez más pujante –en contraste con una Europa terminal, ahogada en su propio vómito inane– en el enemigo común.
    Aunque está ganando antipatías, Rusia está todavía de lejos de jugar ese papel de gran enemigo común que juega en la actualidad el terrorismo islamista o que jugó la URSS en su día. Por citar un ejemplo, amplios sectores del Partido Republicano y del conservadurismo liberal estadounidense simpatizan con Putin. Hay que recordar que George Bush tuvo una excelente relación con Putin:

    BBC News | EUROPE | Bush and Putin: Best of friends
    Vladimir Putin says George W. Bush is a ‘very decent fellow’ with ‘a very good family’ - Texas on the Potomac
    The Seduction of George W. Bush by Vladimir Putin
    Última edición por Kontrapoder; 31/03/2014 a las 21:55
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #68
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ...Aunque está ganando antipatías, Rusia está todavía de lejos de jugar ese papel de gran enemigo común que juega en la actualidad el terrorismo islamista o que jugó la URSS en su día.
    Estimado Kontra, si es que no es una cuestión solamente de simpatías o de antipatías. Es más bien: ¿qué representan actualmente los valores de Occidente y qué representan los ideales de la Santa Rusia? (como dice el fragmento de este poema).


    ____________________________________
    A RUSIA

    ...

    Oh, Rusia, desde mi hispano corazón,
    te ofrezco mi más sincero canto,
    no sin cierto anhelo de épica,
    ante el terrible y actual quebranto.


    Los ideales de la Santa Rusia,
    suscribo con fervor de aplicado discípulo,
    recibiendo cada buena noticia que de
    tu seno brota con sincero estímulo.

    Con Solzhenitsyn como maestro,
    y aferrado a Cristo y Su Santísima Madre,
    Rusia, yo invoco tu lindo nombre,
    Rusia, Dios te salve.



    "...Si hay alguna nación que por su posición geográfica, cultural y espiritual nos puede entender, es Rusia. Como Rusia, somos la periferia de Europa y hemos ejercido de baluartes de todo el Viejo Continente. Si España es la Espada de Roma, Rusia se considera la Tercera Roma. Nosotros herederos de la Roma Occidental, ellos de Bizancio. Arrastramos una injusta leyenda negra y sin embargo, hemos sido portadores y conservadores de una gran cultura. Rusia es Eurasia y nosotros podemos ser Euráfrica y Euramérica. Debemos establecer relaciones culturales de lo más variado hasta llegar a comprendernos más y mejor, tejiendo un asociacionismo constructivo y práctico. España debe defender sin fisuras la integración de Rusia en Europa, y debe combatir a aquellos que pretenden enfrentarnos con Rusia. Nuestra historia, nuestra idiosincrasia y nuestros intereses nos aproximan más de lo que creemos."


    24.1 - Revista La razón histórica
    Última edición por jasarhez; 01/04/2014 a las 18:21
    Hyeronimus y Tropo dieron el Víctor.

  9. #69
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    EN CUANTO A OCCIDENTE



    «En cuanto a Occidente, no hay esperanza; es más, nunca debemos contar con él. Si conseguimos la libertad, sólo nos la deberemos a nosotros mismos. Si el siglo XX comporta alguna lección para con la humanidad, seremos nosotros quienes la habremos dado a Occidente, y no Occidente a nosotros: el exceso de bienestar y una atmósfera contaminante de sinvergonzonería le han atrofiado la voluntad y el juicio».

    Alexander Solzhenitsyn, "El roble y el ternero"

    SOCIEDAD CULTURAL HISPANO-RUSA
    Alejandro Farnesio y Tropo dieron el Víctor.

  10. #70
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    ¿INFLUENCIA BIZANTINA EN HISPANIA?



    " ¿Influencia bizantina en España? El Reino de los Visigodos en la península Ibérica fue algo así como una sucursal de Bizancio, lo cual se manifestaba sobre todo en las compilaciones en el Liber Iudicum, en la administración del reino, en la mismísima Iglesia visigótica tras Recaredo (una copia de la bizantina, a través de Isidoro de Sevilla). De entre todos los reinos que surgieron tras el hundimiento de la sección occidental del Imperio Romano, el de los visigodos fue el que mejor copió las tradiciones romano-bizantinas."

    SOCIEDAD CULTURAL HISPANO-RUSA: ¿INFLUENCIA BIZANTINA EN HISPANIA?

  11. #71
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,503
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    ¿Qué está ocurriendo en Rusia, y qué significación tiene ello para el mundo?

    Por Christopher Ferrara, 1 de Abril de 2014


    Ha pasado ya un tiempo desde la última vez que comenté aquí acerca de la situación en Rusia, “esa pobre nación”, como la llamó la Hermana Lucía. Pensé que sería lo mejor observar cómo se desarrollaban los hechos en Crimea antes de hacer inventario de cómo se encontraba “esa pobre nación” treinta años después de la consagración-que-no-fue en 1984.

    Cualquiera que haya estado mínimamente al tanto de los actuales hechos mundiales sabe que últimamente a Vladimir Putin se le ha venido considerando como uno de los principales líderes políticos cristianos del mundo, cuando no como el único estadista cristiano. Quienquiera que fuera el que escribiera su artículo de opinión para el New York Times, protestando por el entonces inminente y totalmente irracional ataque sobre Siria (¿el bulo de las “armas de destrucción masiva” otra vez? ¿De verdad?) produjo una obra maestra de reprobación moral de una nación borracha con su propia sensación de poderío y derecho. Escribió el escritor fantasma de Putin:

    Es extremadamente peligroso animar a la gente a verse a sí misma como excepcional, cualquiera que sea el motivo. Existen granes países y pequeños países, ricos y pobres, aquéllos que tienen largas tradiciones democráticas y aquéllos que todavía están buscando su camino hacia la democracia. Sus políticas difieren, también. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos por las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales.

    ¿Las bendiciones del Señor? ¿Es éste el Putin que conocemos y detestamos? ¿El autócrata que asesina o encarcela a sus oponentes políticos y silencia toda oposición en la prensa rusa?

    A continuación vino la visita de Putin a Ucrania el pasado Julio para celebrar el 1.025 aniversario de la conversión del Príncipe Vlamidir de Kiev a la Cristiandad (Cristiandad Católica) en el 988. (No. San Vladimir el Grande no fundó la Iglesia Ortodoxa Rusa, como los historiadores ortodoxos rusos nos habrían hecho creer). En esta ocasión Putin declaró: “Somos todos herederos espirituales de lo que ocurrió aquí hace 1.025 años. Y en este sentido somos, sin lugar a duda, un pueblo”. La conversión de San Vladimir el Grande, seguida del bautismo masivo de sus súbditos (las tribus conocidas como el Rus de Kiev, de ahí el nombre de “Rusia”) significó la conversión al catolicismo de lo que ahora es Rusia, Ucrania y Bielorusia, sesenta y seis años antes del cisma ortodoxo que se produjo en el 1054.

    Más significativo aún, el 12 de Diciembre de 2013, Putin dio un Discurso sobre el Estado de la Unión en el cual subrayó el desmoronamiento de los cimientos del liberalismo occidental decadente. “Hoy”, subrayó, “muchas naciones están revisando sus valores morales y normas éticas, erosionando las tradiciones étnicas y las diferencias entre los pueblos y las culturas. A la sociedad se le exige no sólo que reconozca el derecho a la libertad de conciencia, de opiniones políticas y de intimidad de cualquiera, sino también que acepte, sin que se cuestione, la igualdad ente el bien y el mal, por extraño que pueda parecer, conceptos que son opuestos en su significado”. Uno apenas podría creer que lo sigue a continuación ha salido de la boca de Putin:

    Sabemos que cada vez hay más y más gente en el mundo que apoya nuestra posición en la defensa de valores tradicionales que han constituido el fundamento espiritual y moral de nuestra civilización en toda nación durante miles de años: los valores de las familias tradicionales, de la vida humana real, que incluye la vida religiosa, no sólo la existencia material sino también la espiritualidad, los valores del humanismo y de la diversidad global.

    Por supuesto, ésta es una posición conservadora. Pero utilizando los términos de Nikolai Berdyaev, lo importante del conservatismo no es que detenga el movimiento hacia delante y hacia arriba, sino que detiene el movimiento hacia atrás y hacia abajo, hacia la oscuridad caótica y el retorno a un estado primitivo.


    Berdyaev, un intelectual marxista desilusionado que fue perseguido por los bolcheviques, y finalmente expulsado de Rusia, no fue el modelo de los cristianos creyentes ortodoxos, y su relación con la Iglesia Ortodoxa Rusa de la cual él era miembro fue, sin embargo, adversa. No obstante, la cita de Putin de una víctima de la persecución bolchevique resulta sorprendente.

    De hecho, el reciente comportamiento de Putin en general es sorprendente; tanto que incluso el comentarista católico Keith Fournier (ciertamente no amigo de los católicos motejados como “fatimistas”) comparó la situación a las historietas del “Mundo Estrambótico” de los cómics de Superman, en los cuales Superman visita un mundo donde todo está al revés y en sentido contrario. En América, que supuestamente se fundó como una “nación cristiana” (un mito que yo expuse en mi libro sobre este asunto), la moralidad y la religión se encuentra bajo implacable ataque por el gobierno, mientras que en la anteriormente comunista Rusia la moralidad y la religión están ahora siendo defendidas por ni más ni menos que Putin, al menos retóricamente. Escribió Fournier:

    Algunas noticias recientes que vienen de Rusia me recordaban a aquellos cómics estrambóticos. Parecemos vivir en un mundo al revés en estos días. No padezco de candidez. Sé que la situación en Rusia está madura [sic] con sus propios problemas. Soy consciente de las continuas amenazas a los derechos humanos fundamentales de la gente en el rostro de esa nación.

    Sin embargo, lo que estoy subrayando es el lenguaje que está siendo usado por sus líderes, seculares y religiosos, al diagnosticar la raíz de los problemas a los que tiene que hacer frente la nación rusa, y proponer el camino para una renovación cultural. Un camino que conduce a través de una recuperación de los valores morales encontrados en la fe en Dios.


    Más que sólo retórica, sin embargo, en junio de 2013 Putin firmó en una ley una prohibición de propaganda homosexual en el sentido de “que las relaciones gay y heterosexuales son “socialmente equivalentes”” y previó multas, encarcelamientos administrativos e incluso deportaciones para los violadores. Dijo Putin: “Estamos hablando de proteger a los niños de [esa] información.” También firmó en otra ley un proyecto incluso más notable penalizando los ataques públicos a las creencias religiosas.

    En otras palabras, Rusia parece estar reconociendo una vez más el deber obvio del Estado a la protección de la moralidad pública y privada contra los ataques de propagandistas y promotores del vicio. Citando al Papa León XIII en su Libertas, la encíclica monumental sobre la naturaleza de la libertad humana: “las opiniones falsas, respecto de las cuales no hay mayor plaga mental, y los vicios que corrompen el corazón y la vida moral deberían ser diligentemente reprimidos por la autoridad pública, para que no obren insidiosamente la ruina del Estado”. En efecto, incluso el nuevo, post-vaticano segundo Catecismo de la Iglesia Católica declara (en secciones convenientemente ignoradas por los “católicos liberales” modernos) que “mediante la promulgación de leyes y la supervisión de su aplicación las autoridades públicas deberían asegurar que la moralidad pública y el progreso social no estén seriamente en peligro a través del mal uso de los media”, y que “las autoridades civiles deberían prevenir la producción y distribución de materiales pornográficos…” (CCC, § § 2498, 2354).

    En el ridículo y diabólico estado moderno, sin embargo, uno puede ser condenado a prisión federal por persuadir a la gente de que compre un libro de dieta por $30, mientras que aquéllos que promueven opiniones falsas y vicios que destruyen la moralidad y condenan a la gente a la infinita pérdida de la perdición eterna tienen un “derecho constitucional” a hacerlo.

    Ahora bien, yo no soy más cándido que Fournier en lo que se refiere a Putin y sus intenciones. Sin embargo, él ha celebrado la conversión de Vladimir el Príncipe de Kiev, ha llamado por la defensa de los valores religiosos tradicionales, y ha firmado leyes restrictivas contra la ilimitada “libertad de expresión” que la Iglesia Católica siempre ha condenado. Y ahora, con la anexión de Crimea, existen indicios de un plan para reconstruir el Imperio Ruso con la Ortodoxia Rusa como la religión del estado. ¿Qué es lo que está pasando aquí? Son posibles varios escenarios:

    Primero. Putin realmente ha llevado a cabo una conversión religiosa y es ahora un miembro creyente de la Iglesia Ortodoxa Rusa que desea ver a la “Santa Rusia” ascender de nuevo, que se traduce en una versión moderna del Imperio con la Ortodoxia como la religión del Estado.

    Segundo. Putin no se ha convertido en un creyente sino que meramente está instrumentalizando a la Ortodoxia para propósitos nacionalistas para así poder consolidar un nuevo imperio secular compuesto por los antiguos satélites soviéticos, empezando por Crimea y continuando con Ucrania en general y después con Estonia, Letonia y Lituania, donde considerables minorías rusas facilitarían la anexión al estilo de Crimea.

    Tercero. Putin está en proceso de reorganizar la antigua Unión Soviética, que emergerá de nuevo, como si se hubiese tratado de un proceso de bancarrota del Capítulo 11, con Putin como dictador vitalicio, presidiendo sobre un estado socialista privatizado bajo su control y de un pequeño grupo de oligarcas capitalistas enriquecidos por los favores del gobierno.

    ¿Qué escenario es el verdadero? Haga su elección. Desde la perspectiva de Fátima, sin embargo (esta columna, después de todo, se llama “Fatima Perspectives”) no importa mucho. Ya que bajo ninguno de estos escenarios se ha llevado a cabo la conversión de Rusia que se seguiría a su consagración al Inmaculado Corazón de María, y así bajo ninguno de estos escenarios veremos la paz en el mundo que Nuestra Señora prometió si Su pedido de consagración fuera cumplido. Por el contrario, tal y como el locutor de telediario oficial del Kremlin Dmitry Kiselyov alardeó en respuesta a las amenazas de la intervención de América en Crimea, hablando con la imagen de un hongo atómico detrás de él: “Rusia es el único país en el mundo que está realmente capacitado para convertir a los Estados Unidos en ceniza radioactiva”. Esto está lejos de hablarnos de un advenimiento de paz mundial emanando de una milagrosamente convertida y pacificada Rusia.

    Realmente es muy simple. Nuestra Señora de Fátima nos dijo lo que debemos hacer, lo que ocurrirá si no se hace, y lo que ocurrirá cuando finalmente se haya hecho, como seguramente así será. Usted puede leer lo que Ella dijo, en toda su simplicidad, en la misma página digital del Vaticano:

    Si mis pedidos son atendidos, Rusia se convertirá, y habrá paz; si no, ella expandirá sus errores por el mundo, causando guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas.

    Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y un periodo de paz será concedido al mundo
    ”.

    La Madre de Dios ha hablado bajo la autoridad de Su divino Hijo: No consagración de Rusia, no conversión de Rusia. No conversión de Rusia, no paz para el mundo; sino que, por el contrario, desastre.

    Debemos, por supuesto, ignorar el absurdo revisionismo de Fátima de los Cardenales Sodano y Bertone: el problema de Rusia no terminó con el siglo XX, como ellos pretenderían hacernos creer. En este mismo momento de la historia, cerca de treinta años después de la “caída del comunismo”, Rusia se mantiene en el centro de los acontecimientos plagados con la amenaza de guerra y de “aniquilación” de “varias naciones”. Y sabemos por qué esto es así, porque Nuestra Señora nos lo dijo. En 1957, después de terminada la Segunda Guerra Mundial, la Hermana Lucía explicó la centralidad continua de Rusia en esta amenaza sobre el mundo:

    Rusia será el instrumento del castigo elegido por el Cielo para castigar a todo el mundo si no obtenemos previamente la conversión de esas pobre nación…” (Testimonio al Padre Fuentes, 26 de Diciembre, 1957).

    En 1952, la Hermana Lucía reveló que Nuestra Señora le había dado este aviso:

    Haz saber al Santo Padre que todavía estoy esperando la Consagración de Rusia. Sin esa Consagración, Rusia no se podrá convertir, ni el mundo tendrá paz”. (Meraviglia del Peligrinaggio, 1960, p. 440).

    ¿Por qué ha insistido el Cielo sobre la Consagración de Rusia, y sólo Rusia, como la precondición para la promesa de Nuestra Señora del favor celestial de la paz entre los hombres en nuestra era? Tal y como el Mismo Señor Nuestro le dijo a la Hermana Lucía en 1936 en respuesta a su pregunta de por qué la Consagración era necesaria: “Porque deseo que toda Mi Iglesia reconozca esta consagración como un triunfo del Inmaculado Corazón de María, para así después extender y establecer junto a la devoción a Mi Divino Corazón, la devoción a este Inmaculado Corazón”.

    Sin embargo, uno que vea los desarrollos recientes en Rusia, no puede considerarlos razonablemente como el triunfo profetizado del Inmaculado Corazón, marcando el comienzo de una era de paz mundial. Parecemos, sin embargo, estar al borde de un escenario de guerra europea que podría potencialmente poner en erupción una guerra mundial. Todo ello sin mencionar las guerras y persecuciones sanguinarias de cristianos a lo largo del mundo hoy en día, ni el continuo holocausto mundial del aborto legalizado, incluyendo Rusia, que ha reconocido aproximadamente 1,6 mil millones de víctimas (cada año a lo largo del mundo hay 42 millones) desde la “consagración” de 1984, que no mencionó a Rusia.

    Ni, finalmente, tampoco importa si uno considera que Rusia está en lo correcto en lo concerniente a Crimea, o si su aparente movimiento hacia una revitalización moral y espiritual es loable en lo que va caminado (aborto, contracepción, divorcio, pornografía, y una serie de otros males sociales continúan legales en ese país). El hecho permanece de que Rusia está actuando en circunstancias llena de peligros para Europa y el mundo, y eso permanece en el corazón de los avisos proféticos del Mensaje de Fátima. Por tanto, sería inútil elegir lado dentro del conflicto trilateral ahora en curso entre Rusia, la Unión Europea y los Estados Unidos. El hecho de que Rusia sea o no verdaderamente el que ahora represente el menor de los tres males en ese conflicto es irrelevante desde la perspectiva de Fátima. Visto a la luz de los eventos de Fátima, este conflicto no nos ofrece héroe ninguno, sino sólo una nueva y cada vez más creciente temible amenaza para la paz mundial.

    Nuestro verdadero héroe (o debería decir heroína) es la Santa Madre de Dios, que apareció en Fátima hace casi un siglo para entregar Su plan de paz mundial, un plan que trasciende los designios de los simples hombres que ahora están pavoneándose y preocupándose por el escenario mundial. Cuando el Papa y los obispos finalmente hagan lo que la Virgen de Fátima pidió, terminando así al fin con la oposición perversa de la burocracia Vaticana a cualquier mención de Rusia en las series de ceremonias sustitutas que se han conducido desde 1981, entonces (y sólo entonces) podrá el mundo disfrutar de la verdadera paz que el Papa Pío XI describió en Quas Primas: no “una paz que consistirá meramente en actos externos o formales de cortesía, sino una paz que penetrará las almas de los hombres y que unirá, sanará, y reabrirá sus corazones a esa mutua afección que nace del amor fraternal. La paz de Cristo es la única paz que responde a esta descripción…”

    Finalmente, sin embargo, debe decirse que los recientes desarrollos en Rusia no carecen de significación sobrenatural. Sabemos por el testimonio de la Hermana Lucía que Dios se dignó conceder favores divinos en respuesta a las consagraciones del mundo al Inmaculado Corazón realizadas por Pío XII el 31 de Octubre de 1942 y el 8 de Diciembre de 1942. El 24 de Octubre de 1940 y de nuevo el Miércoles de Ceniza de 1942, Nuestro Señor dijo a la Hermana Lucía que como consecuencia a la consagración del mundo “la aflicción presente (es decir, la Segunda Guerra Mundial) se acortará”, pero que la paz mundial no será concedida sin la explícita Consagración de Rusia por el Papa y los obispos. Y, en efecto, en su historia de seis volúmenes de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill advierte que fue precisamente después de Diciembre de 1942 cuando la ola de la guerra cambió a favor de los Aliados.

    Visto desde esta luz, lo que está pasando en Rusia hoy en día puede ser una preparación remota para el día en que “esa pobre nación” se convierta realmente a la fe católica en base a su consagración al Inmaculado Corazón, completando así el cumplimiento de las profecías de Fátima arriba señaladas: “Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y un periodo de paz será concedido al mundo”. Sin embargo, uno no puede concluir que incluso los bienes de la religión, cuando son invocados por políticos que operan a un nivel humano (tal y como Putin está operando ahora), puedan constituir la profetizada conversión del pueblo de Rusia. Eso ocurrirá cuando, y sólo cuando el pueblo ruso retorne a la religión de sus ancestros sostenida desde el tiempo en que San Vlamidir el Grande fue bautizado como católico y condujo a la Rus de Kiev a la única verdadera Iglesia. Es ése día el que esperamos, en la esperanza cierta de que lo que Nuestra Señora prometió sucederá. Que Dios conceda que suceda antes de que el mundo pase a ser testigo de algo incluso más terrible que lo del siglo XX bañado en sangre.


    Fuente: FATIMA NETWORK

  12. #72
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,503
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Católicos rusos y ucranianos piden a Francisco que consagre a Rusia al Inmaculado Corazón de María.




    Según se lee en el foro Arzobispo Lefebvre Foro, 19-Mar-2014, católicos rusos y ucranianos, han enviado un pedido a Francisco pidiéndole la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. El pedido enviado puede leerse en aquí. Traducción de no Possumus, 19-Mar-2014. El Pedido viene de las “periferias”, ¿lo escuchará Francisco?


    Solicitud de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María


    Santidad,

    Hoy el mundo está de nuevo al borde de un conflicto global y de la guerra, y este conflicto está profundamente centrado en Rusia. Nuestra Señora de Fátima habló muy seriamente acerca de Rusia, y por lo tanto Ella demostró su gran amor y preocupación por este país. Es solamente el Corazón Inmaculado de María que puede finalmente ganar el corazón de Rusia y traer la paz al mundo.

    Sin embargo, Ella hizo que esa victoria dependiera del Obispo de Roma, el Santo Padre y todos los Obispos de la Iglesia Católica. Por lo tanto, ahora es especialmente importante recordar el pedido de Nuestra Señora de Fátima de consagrar Rusia a Su Inmaculado Corazón exactamente de la manera que Ella describió a la Hermana Lucía en 1929. Esta consagración de Rusia fue intentada muchas veces por vuestros predecesores, pero desafortunadamente tenemos serias razones para creer que ninguna de esas consagraciones obedece plenamente las explícitas direcciones de la Santísima Virgen a la Hermana Lucía.

    Nosotros, los suscritos Católicos de Rusia, Ucrania y otros países, pedimos a Su Santidad hacer el acto de consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María en unión con todos los obispos católicos del mundo, citando directa y exactamente a Rusia como lo pidió la Santísima Virgen María. Es solo por este medio que Rusia puede convertirse y el mundo puede tener paz. Usted debe actuar ahora Santo Padre. No tarde. Sus hijos en Rusia y Ucrania le imploran que por favor obedezca a la Madre de Dios, la Reina del Cielo, Nuestra Señora de Fátima. Rezamos por usted siempre.


    Que el Inmaculado Corazón de María lo guíe y lo proteja.




    Original en Ruso


    Просьба ко всем католикам и сочувствующим подписать и обеспечить максимальный репост!

    Обращение к Папе Римскому Франциску

    Подписать обращение можно на сайте, который прикреплен снизу

    Ваше Святейшество!

    Сегодня мир вновь стоит на пороге глобального конфликта и войны – и в центре этого конфликта находится Россия. Богородица в Фатиме очень серьезно говорила о России, показав свою великую любовь и заботу об этой стране. Только Непорочное Сердце Девы Марии может окончательно обратить Россию и принести мир всему миру.

    Однако, как сказала Богородица, эта победа зависит от Святейшего Отца, Папы Римского и всех епископов Католической Церкви. Поэтому сейчас особенно важно вновь напомнить о призыве Богородицы в Фатиме посвятить Россию Ее Непорочному Сердцу в точности так, как Она просила об этом во время явлений сестре Лусии в 1929 году.

    Попытки посвящения России предпринимались уже несколько раз Вашими предшественниками, однако, к сожалению, у нас имеются серьезные основания полагать, что ни одна из этих попыток не отвечала в полной мере условиям, ясно выраженным Богородицей сестре Лусии.

    Мы, нижеподписавшиеся католики России, Украины и других стран просим Ваше Святейшество произвести вместе с католическими епископами всего мира акт посвящения России Непорочному Сердцу Пресвятой Девы Марии, прямо и открыто упомянув Россию, как того и просила Богородица. Только посредством этого Россия обратится и наступит мир. Вам нужно действовать прямо сейчас, дорогой Святейший Отец! Не медлите. Ваши сыновья и дочери России и Украины молят вас послушаться Божью Матерь, Царицу Небесную, Богородицу Фатимскую! Мы всегда молимся о вас.


    Пусть Непорочное Сердце Пресвятой Девы Марии защищает и направляет Вас!



    Visto en: STAT VERITAS
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.

  13. #73
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    [Putin] ha llamado a la defensa de los valores religiosos tradicionales, y ha firmado leyes restrictivas contra la ilimitada “libertad de expresión” que la Iglesia Católica siempre ha condenado. Y ahora, con la anexión de Crimea, existen indicios de un plan para reconstruir el Imperio Ruso con la Ortodoxia Rusa como la religión del estado. ¿Qué es lo que está pasando aquí? Son posibles varios escenarios:

    [escenario] Primero. Putin realmente ha llevado a cabo una conversión religiosa y es ahora un miembro creyente de la Iglesia Ortodoxa Rusa que desea ver a la “Santa Rusia” ascender de nuevo, que se traduce en una versión moderna del Imperio con la Ortodoxia como la religión del Estado.

    [escenario] Segundo. Putin no se ha convertido en un creyente sino que meramente está instrumentalizando a la Ortodoxia para propósitos nacionalistas para así poder consolidar un nuevo imperio secular compuesto por los antiguos satélites soviéticos, empezando por Crimea y continuando con Ucrania en general y después con Estonia, Letonia y Lituania, donde considerables minorías rusas facilitarían la anexión al estilo de Crimea.

    [escenario] Tercero. Putin está en proceso de reorganizar la antigua Unión Soviética, que emergerá de nuevo, como si se hubiese tratado de un proceso de bancarrota del Capítulo 11, con Putin como dictador vitalicio, presidiendo sobre un estado socialista privatizado bajo su control y de un pequeño grupo de oligarcas capitalistas enriquecidos por los favores del gobierno.

    ¿Qué escenario es el verdadero? Haga su elección.
    Al otro lado de la incógnita también han existido tres escenarios:

    Escenario eclesiástico primero: En octubre de 1942, en lo más recio de la IIa. Guerra Mundial, el Papa Pío XII llevó a cabo una consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María. El no hizo mención de Rusia, ni participó ninguno de los obispos del mundo en la ceremonia.

    Escenario eclesiástico segundo: A mediados de 1952, en el furor de la Guerra de Corea, el Papa Pío XII realizó otra nueva consagración del mundo. Y en esa oportunidad, ya sí mencionó específicamente a Rusia, pero... ¡no pidió a ninguno de los obispos del mundo católico que se le uniera en la ceremonia!.

    Escenario eclesiástico tercero: El Papa Juan Pablo II realizó otra nueva consagración al Inmaculado Corazón en junio de 1981. Sin embargo, la redacción se refirió nuevamente al mundo entero, sin mencionar a Rusia específicamente, ni tampoco pidiendo la participación de todos los obispos del mundo. Pero, justamente al día siguiente en L’Osservatore Romano, el Papa explicó personalmente por qué no había mencionado Rusia de manera específica.

    _____
    Tengo la sensación de que la Iglesia de Roma hubiere estado haciendo juegos dignos de un tahur de barrio con el tema éste de la Consagración de Rusia; intentando engañar con la ayuda de tres consagraciones vanas, que a modo de tres cubetas vacías en las que dice haber introducido en una de ellas, la pelotita, estuviera haciendo alguna peligrosa trampa. Si así fuera, tampoco sería tan descabellado pensar que Putin estuviera haciendo, más o menos, algo parecido.



    En cualquier caso, si así fuera (que no lo creo, porque veo más seriedad y honestidad en Putin...), no estarían los acontecimientos más que pagándole al mundo, y a la Iglesia Romana sobretodo, con su misma moneda. El tiempo dirá... Aún es un poco pronto para saberlo. Pero ya va quedando menos... En cualquier caso, al igual que siempre es una buena noticia el hecho de haberse consagrado tres veces casi seguidas al mundo mundial enterito (buena.. pero insuficiente, porque no es eso lo que la Santísima Virgen pedía), a mi tampoco me disgustarían demasiado ninguno de los tres escenarios que Martín Ant ha descrito, en su anterior intervención, con respecto al futuro próximo de Rusia.

    Por mucho que unos me gusten más que otros, porque también en este tema tengo mis gustos y mis preferencias particularísimas... Y aunque no tenga información suficiente para poder saber a qué está realmente ocurriendo. lo que sí sé a ciencia cierta es que a la Iglesia se le ha visto demasiado mas el plumero que a Putin hasta el momento. Porque ya todos sabemos que, en este tema de las 'consagraciones de Rusia', su comportamiento está siendo, digamos... 'un poquito fulero'.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 08/04/2014 a las 23:02

  14. #74
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Solicitud de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María

    "Santidad,

    Hoy el mundo está de nuevo al borde de un conflicto global y de la guerra, y este conflicto está profundamente centrado en Rusia. Nuestra Señora de Fátima habló muy seriamente acerca de Rusia, y por lo tanto Ella demostró su gran amor y preocupación por este país. Es solamente el Corazón Inmaculado de María que puede finalmente ganar el corazón de Rusia y traer la paz al mundo..."
    Siempre es un buen momento para pedirle al Papa que cumpla de una puñetera vez con el mandamiento que hizo la Virgen. Pero de ahí, a pedirlo justamente ahora, por la crisis de la península de Crimea... y el enfado morrocotudo de los yanquis, me parece interesadamente política esta petición (tan política que, incluso, hasta parecería haber sido gestada en los despachos de la CIA). ¡Cómo si Rusia no llevara razón en este tema!. Ahora va a resultar que si, por fin, se llegara a consagrar a Rusia al Inmaculado Corazón de María, este país iba a decir, como si se le cayera un velo de los ojos: "¡anda... pues es verdad... llevaban razón los yanquis y los de la Unión Europea en este tema de Crimea!". Un poco de seriedad, señores...

    Yo creo, más bien, que la petición de la Consagración de Rusia se debe a otras cuestiones bien distintas. En cualquier caso no a éstas. En cualquier caso, bienvenida sea (si es que Francisco escucha) que de una vez por todas, tras cien años de 'tomadura de pelo', la Iglesia tenga la dignidad de hacerle caso a la Virgen Santísima.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 08/04/2014 a las 23:24

  15. #75
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    La tradición rusa

    JUAN MANUEL DE PRADA





    CON su habilidad característica para la intoxicación, el Nuevo Orden Mundial y sus corifeos presentan a Putin (¡horreur!) como una suerte de zar protervo entreverado de chulo profesional, dispuesto a pisotear el Derecho y a atizar guerras con tal de imponer su megalomanía imperialista. Para evitar que la pobre gente cretinizada se entregue a la nefasta manía de pensar, el NOM mantiene bien provistos de tópicos burdos los diversos comederos donde hociquea la «ciudadanía»: en el comedero conservador, conviene repetir a cada poco (¡paveur!) que Putin fue un agente del KGBrrrrr; en el comedero progresista, que Putin es (¡espanteur!) un tremendo homófoborrrrr. Parece increíble que tales caracterizaciones grotescas puedan resultar efectivas; pero el NOM sabe que las meninges de sus súbditos fueron arrasadas hace mucho tiempo; y que las especies más zafias pueden arraigar en los cerebros reducidos a fosfatina.
    Basta volver la vista atrás veinte años para entender cuál era la Rusia que anhelaba el NOM. Arrasada por el bolchevismo que había tratado de exterminar hasta el último vestigio de la Rusia tradicional, había caído en manos de gobernantes ineptos, títeres de intereses extranjeros que, con la excusa de desmantelar el comunismo, se dedicaron a poner Rusia en almoneda. En aquel desmantelamiento de la Unión Soviética, la Rusia tradicional fue sometida a todo tipo de vejaciones, entre ellas la declaración de independencia de Ucrania, con regiones que, allá en la noche de los tiempos, habían sido fundadas y pobladas por rusos, o que habían sido ganadas por rusos en combate contra el turco (como Crimea, que luego sería el último reducto blanco frente al bolchevismo). Pero aquella Rusia puesta de rodillas, resignada a convertirse en lupanar, vomitorio o chatarrería del NOM, recupera su dignidad con Putin, que hace suyo el proyecto de revivificación de la tradición rusa impulsado por hombres como Solzhenitsyn, que habían sufrido (¡y cómo!) en sus propias carnes el comunismo y que, sin embargo, no consideraban que la alternativa a aquella ideología criminal que había triturado el alma de Rusia fuese el deletéreo liberalismo occidental (que Solzhenitsyn, por cierto, condenó con igual acritud que el comunismo). Esta revivificación de la tradición rusa exigía, en primer lugar, una recuperación de su fe y cultura milenarias, acompañada de un renacimiento demográfico que combatiese el estado de desmoralización y desencanto que postraba a la sociedad rusa. También de un restablecimiento de las fronteras de Rusia que, a la vez que rechazase los abusos imperialistas de la Unión Soviética, reintegrase pacíficamente parte de Ucrania y Bielorrusia, que son cunas históricas de Rusia. Todo este vasto plan de revivificación de la tradición rusa (tal vez el mayor desafío con que se ha tropezado el NOM) ha tratado de hacerlo realidad Putin, con las limitaciones y las interferencias de intereses espurios propias de todas las empresas humanas, aun de las más nobles.
    Imaginemos (pero no es preciso tener demasiada imaginación) que el día de mañana una España hundida en la bancarrota, convertida en carroña para la pitanza de los especuladores globalistas, se desmantela y varias de sus regiones se segregan. Imaginemos que, desde el condado de Treviño o desde el cinturón industrial de Barcelona, surge un movimiento hispanófilo que se rebela contra la opresión de un régimen que trata, bajo máscara democrática, de arrasar sus raíces. Me gustaría que entonces hubiese en Madrid un gobernante valiente como Putin, que no mire para otro lado (aunque, bien lo sé, para esto último es preciso tener demasiada imaginación).






    Histrico Opinin - ABC.es - lunes 21 de abril de 2014
    jasarhez y Tropo dieron el Víctor.

  16. #76
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ... Imaginemos (pero no es preciso tener demasiada imaginación) que el día de mañana una España hundida en la bancarrota, convertida en carroña para la pitanza de los especuladores globalistas, se desmantela y varias de sus regiones se segregan. Imaginemos que, desde el condado de Treviño o desde el cinturón industrial de Barcelona, surge un movimiento hispanófilo que se rebela contra la opresión de un régimen que trata, bajo máscara democrática, de arrasar sus raíces. Me gustaría que entonces hubiese en Madrid un gobernante valiente como Putin, que no mire para otro lado (aunque, bien lo sé, para esto último es preciso tener demasiada imaginación).

    JUAN MANUEL DE PRADA

    Histórico Opinión - ABC.es - lunes 21 de abril de 2014
    Excelente artículo, como excelente también es el ejemplo referido a España, con el que concluye. Imaginemos que, llegado el momento, podamos tener también en España a un presidente tan valiente como Putin... ¡Solamente imaginemos!. En España tendría que sufrir algo parecido a una guerra para que del fango proceloso de la actual modernidad pudiera llegar a surgir alguna suerte de gobernante parecido.

    Y que, al igual que ahora gracias a Putin ocurre en Rusia, de esta España también humillada y "convertida en lupanar, vomitorio o chatarrería del NOM" renazca la dignidad, aunque para ello hubiera de rescatarse sin remedio del olvido la memoria de alguno de nuestros mejores muertos.

    Caudillo de todas las Rusias.jpg
    ¡Es importante mirarnos en Rusia
    y buscar en ella el ejemplo!


    (esta vez no voy a terminar con mi habitual ¡Viva Rusia!, pero solo es por no ser tan repetitivo.)
    Última edición por jasarhez; 21/04/2014 a las 15:29
    Tropo dio el Víctor.

  17. #77
    Avatar de Luis de Lucena
    Luis de Lucena está desconectado Procurador de la Tierra
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Sin duda Juan Manuel de Prada cada vez escribe artículos más atinados y con menos paños calientes. Espero que eso no le conlleve el silencio futuro, ya que el régimen actual tiende a anular cualquier altavoz que se eleva siquiera unos centímetros entre la ponzoña mediática oficialista. Enhorabuena al autor.
    jasarhez dio el Víctor.
    Castella duplex est: Vetus et Nova


  18. #78
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Putin rehabilita las etnias de Crimea que fueron víctimas de represalias de Stalin

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado la orden que rehabilita las minorías étnicas de Crimea —tártaros, armenios, alemanes, griegos y demás— que cayeron en su momento víctimas de represalias de Stalin.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/...esalias-stalin

  19. #79
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ...El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado la orden que rehabilita las minorías étnicas de Crimea —tártaros, armenios, alemanes, griegos y demás— que cayeron en su momento víctimas de represalias de Stalin.

    Putin rehabilita las etnias de Crimea que fueron víctimas de represalias de Stalin
    A ver si la publicación de este tipo de noticias permite que se les vaya cayendo, de una vez por todas, esa venda que parecen llevar puesta muchas gentes 'de derechas' que al mirar a Putin, o a Rusia, siempre se empeñan en continuar viendo a miles y miles de agentes del KGB dispuestos a continuar quemando iglesias y conventos, o a seguir exterminando a etnias y a clases enteras (tal y como antaño ocurría). Pero, es que ha llovido mucho desde entonces... y hoy en día, no entender a Rusia es no querer comprender que esta gran nación, que siempre fué un imperio, está llamada a continuar siendo el gran contrapoder al Nuevo Orden Mundial que el mundo hoy en día necesita; tal y como comienza diciendo este editorial del Diario Ya:

    EDITORIAL: El error de no entender a Rusia | Diario YA
    (editorial con la que estoy muy de acuerdo en sus primeros párrafos, pero no en algunas de las consideraciones que hace a partir de su segunda mitad. Salvo en aquellas que hacen referencia expresa a Siria o la posición que mantiene Putin frente al lobby gay)
    Última edición por jasarhez; 21/04/2014 a las 21:55
    Tropo dio el Víctor.

  20. #80
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,888
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La anexión de Crimea a Rusia, cuestión de días

    image.jpg


    Serguei Aksionov, premier de Crimea; Vladimir Konstantinov, presidente del Consejo de Estado; el presidente ruso, Vladimir Putin, y Aleksei Chaly, alcalde de Sebastopol, ayer en la sala de San Jorge, en el Kremlin, luego de firmar el acuerdo intergubernamental para la anexión de la península a la Federación Rusa Foto Reuters


    Juan Pablo Duch
    Corresponsal
    Periódico La Jornada



    Para el Kremlin, Crimea ya forma parte de la Federación Rusa, a reserva de que esta misma semana se cumpla la formalidad legal de que la Corte Constitucional y el Parlamento rusos ratifiquen el acuerdo intergubernamental firmado este martes.
    Una vez decidido por el presidente Vladimir Putin –desde el cierre de las casillas en el referendo del domingo anterior, en que los habitantes de la península votaron de modo abrumador en favor de separarse de Ucrania–, el procedimiento de anexión de Crimea se puso en marcha hoy de manera acelerada y se llevará apenas unos días, en lugar del mes que estimaban, como mínimo, los expertos en derecho consultados por la prensa rusa.
    De manera sorprendente, por la celeridad con que se hizo: 40 horas después del referendo, al término del mensaje a la nación que dirigió el presidente Vladimir Putin para exponer sus razones para aceptar la solicitud de Crimea de adherirse a Rusia, en la misma sala de San Jorge del Kremlin se procedió a la firma del correspondiente documento, con los atributos de solemnidad que la ocasión requería.
    Suscribieron el acuerdo, redactado esta mañana, Putin por Rusia y Vladimir Konstantinov y Serguei Aksionov, presidente del Consejo de Estado y primer ministro, respectivamente, por Crimea, y Aleksei Chaly, encargado de la alcaldía, por Sebastopol.
    De tal modo, dando por supuesto que no habrá ningún problema para concluir el procedimiento de anexión, la Federación Rusa tiene ahora 85 entidades al sumar la República de Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial por ser sede de la base de la Flota del Mar Negro.
    En su discurso de casi una hora, interrumpido varias veces por prolongadas ovaciones, el presidente ruso no presentó una hoja de ruta para incorporar estas dos nuevas entidades, sino expuso sus argumentos para justificar un hecho consumado que, minutos más tarde, se concretaría con la firma del acuerdo intergubernamental.
    Putin se esforzó por dejar la impresión de que el caso de Crimea es especial y no estaba anunciando el comienzo de la recuperación de todos los territorios con minorías de origen ruso que hay en el espacio postsoviético y, en particular, aseguró que no alberga planes para absorber las regiones ucranias del sur y el este.
    Ucrania será siempre un pueblo y un Estado fraternales para Rusia. Tenemos interés en mantener una política de buena vecindad con Ucrania, en particular con sus regiones con población rusohablante, indicó al comenzar su intervención.
    Tras hacer un recuento de la historia desde que los zares conquistaron la península, Putin dijo que Crimea en nuestros corazones, siempre ha sido tierra rusa, insistió en que así lo entienden sus habitantes y la mayoría de los rusos que se sintieron despojados cuando quedó bajo jurisdicción de Ucrania en 1954, aunque reconoció que entonces era una mera formalidad al existir un solo país, la Unión Soviética.
    Pero al disolverse ésta, millones de personas despertaron en otro país y todos creyeron que podrían convivir en paz, pero esa esperanza se desvaneció por los distintos gobiernos ucranios que sólo se dedicaron a saquear el país, sin importarles la gente, que se ve forzada a ir a trabajar a otros países para mantener a sus familias.
    Subrayó que los habitantes de la península expresaron con claridad que quieren formar parte de Rusia y que desatender su petición de ayuda hubiera sido una traición.
    No eludió el tema de los tártaros, minoría de 13 por ciento que no apoya la adhesión a Rusia, y se comprometió a devolver sus derechos y rehabilitar a este pueblo que en el pasado ha sufrido persecución injustamente, en alusión a su deportación por órdenes de Iosif Stalin. Como gesto hacia ellos, anunció que Crimea va a tener tres idiomas oficiales: el ruso, el ucranio y el tártaro.
    Putin también dedicó la mitad de su discurso a invocar razones geopolíticas al sostener que Rusia como participante activo e independiente en el ámbito internacional, tiene intereses nacionales que hay que tomar en cuenta y respetar.
    Arremetió contra Estados Unidos y la Unión Europea, a los que atribuye patrocinar el golpe de Estado en Ucrania, donde había unos límites que sobrepasaron de manera irresponsable, poco profesional, al respaldar a un Ejecutivo ilegítimo que no controla nada y más bien es controlado por radicales neonazis y antisemitas, aseveró.
    Continuó: Nuestros socios occidentales encabezados por Estados Unidos dicen que violamos el derecho internacional, ¡qué bueno que se acordaron que existe ese derecho! porque ellos prefieren guiarse en política internacional por el derecho del más fuerte, creen que solo ellos pueden tener la razón. En todos lados utilizan la fuerza contra países independientes, hacen que las instituciones internacionales aprueben las resoluciones que necesitan o simplemente las ignoran, como lo hicieron en Yugoslavia.
    Habló asimismo de Afganistán, Irán y de la clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, en donde el acuerdo de establecer una zona de prohibición de vuelos se interpretó en Washington como luz verde para bombardear y derrocar el gobierno.
    Y como era previsible, se refirió al caso de Kosovo, desgajado de Serbia, para condenar el cinismo de Occidente que provoca conflictos en otros países por convenir a sus intereses.
    Por eso, recordó, calificaron la separación de Kosovo de legítima y dijeron que no hace falta que el otro país (Serbia) esté de acuerdo, y mencionó que la secesión de Crimea se basó en la Carta de Naciones Unidas de la misma manera que hizo Ucrania al salir de la Unión Soviética.
    Después de la ceremonia de firma, Putin y los dirigentes de Crimea se trasladaron a la Plaza Roja, donde decenas de miles de personas se congregaron para festejar la incorporación de la península a Rusia con un mitin de breves discursos, seguido de un concierto con cantantes y grupos de moda.
    El gobierno de Kiev, consciente de que no puede enfrentarse a Rusia en el terreno militar, calificó la firma del acuerdo en Moscú de juego sucio para arrebatar la República Autónoma de Crimea, que forma parte de un país independiente, según Aleksandr Turchinov, el presidente en funciones de Ucrania.
    El primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, culpó a Rusia de convertir Crimea de problema político en militar, después de que hoy murió un soldado y un oficial quedó herido en el cuello tras un intento de asalto, de hombres armados sin distintivos, de una dependencia del ejército ucranio en Simferopol.
    El gobierno ucranio autorizó usar las armas a sus militares en Crimea para repeler eventuales ataques, dado que no se respetó la tregua que se había declarado hasta el viernes 21 de marzo, casualmente el día que la incorporación de Crimea y Sebastopol a Rusia, tras su ratificación parlamentaria, podría quedar lista para que Putin promulgue su entrada en vigor.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rusia y España
    Por Michael en el foro Europa
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 14/10/2018, 00:42
  2. Ucraina es Rusia.
    Por Litus en el foro Europa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/10/2015, 21:27
  3. Rusia Unida vs. Hollywood
    Por Paco en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/03/2012, 20:59
  4. Rusia aplasta a Georgia
    Por Litus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2008, 13:26
  5. Ucraina es Rusia.
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2008, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •