Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

Iniciado por
jasarhez
Creo que te equivocas de hilo, estimado Valmadian. El hilo dedicado al
'pensamiento-único pro Rusia' es este otro:
Rusia
Ya me apercibí del dogma establecido en él, si hasta se aplaude a quienes gritaban ¡Viva Rusia, Muera España! en los "30". Y es inmensamente cristiano bendecir armas y hasta empuñarlas, ¿esos son cristianos? La doctrina acerca del fin se deduce de la norma de la moralidad. Si nuestro fin es Dios y nuestra vida es un medio para llegar a Dios, nuestros actos serán buenos o malos según que respondan a ese fin o sean contrarios al mismo. No me imagino a Jesucristo con un kalasnikov en las manos, ni bendiciendo misiles. Por algo no quise escribir ni un mensaje en ese hilrante hilo lleno de disparates. Y hablando de disparar, si algún día uno sólo de semejantes popes anormales llegasen a estar aquí con armas en la mano, no dudaría ni un instante en enviarlo a entablar amistad con Pedro Botero.
Me parece que aquí hay quien está perdiendo el norte, y con semejantes posturas ya no puedo enviar saludos y menos en Cristo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores