Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin

Iniciado por
jasarhez
. Y ahora dicen los de la 'comunidad internacional' esa (es decir, los yanquis y sus monitos de la UE)
La comunidad internacional la conforman todos los Estados del mundo, incluida Rusia. Y no lo digo yo, así está establecido en todo el planeta.
¡Están volviendo los viejos tiempos!. El mundo vuelve a estar en EQUILIBRIO de fuerzas.
Lo que es toda una garantía de que no va a pasar nada y nuestros niños volverán a jugar con las palomas en el parque. Si ese "equilibrio" es como el de siempre, es decir, el que se estableció después de la IIGM, se lo pueden meter por donde te puedes imaginar. Vuelvo a repetirte lo que ya te dije, que te falla la memoria al no recordar lo que era mirar al cielo, y no hablo de metáforas, para ver si pasaban los misiles. Eso sucedió de verdad entre mucha gente que no tenía que ser experta más que en sacar a su familia adelante, porque para políticos ya tenemos a los mejores lumbreras del "mundo-mundial". El mejor "equilibrio", casi el único, el utópico e imposible y el único deseable, sería el de que en este mundo dejase de haber grandes potencias.
Lo que es toda una garantía de ausencia de amarillismo.
Luego... de momento, de IIIGM nada de nada. Podéis dormir tranquilos aquellos que ya estábais temiendo ver aparecer mañana mismo a los tanques rusos doblando por la esquina de la calle de vuestras honorables viviendas.
¿Quién ha hablado de tanques? Si es por mi, sólo de popes locos desnaturalizados que olvidando su misión, empuñan armas de destrucción y muerte. ¿Atacar eso es tan raro? creo que aquí se están perdiendo los papeles hace tiempo. Así que seguiremos durmiendo, y viviendo, en nuestras honorables casas, faltaría que no fuesen así.
La noticia seguirá por un tiempo ocupando espacio en los telediarios, entre cortes de publicidad para vender lavadora tras lavadora...
El mismo que en llenar hilos aquí.
¡ Viva España !
Última edición por Valmadian; 18/03/2014 a las 23:44
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores