Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 138

Tema: Los hispanos marchan contra la xenofobia

  1. #81
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Mexispano, es verdad que el artículo puede originar diversas interpretaciones. El articulista juega adrede con dobles sentidos y no muestra todas sus cartas. En algunos pasajes parece que el fin del artículo sea criticar a los EE.UU. Pero la intención del artículo la resume bien uno de los comentaristas de la misma página:

    José Antonio diciembre 11, 23:43

    Totalmente de acuerdo.Estados Unidos fue fundado por anglosajones cristiano-protestantes.
    Los inmigrantes “latinos” quieren colonizar USA creando un estado paralelo dentro de otro sin aceptar las reglas ni asimilar la cultura anglosajona en lugar de luchar por el progreso en sus países de origen es más fácil procrear como conejos y destruir la cultura del país que te acoge.Quieren crear un pastiche anglosajón con sabor “latino”(odio ese término) me parece absurda la postura de los artistas Latinoaméricanos y del idiota de Antonio Banderas y demás.

    El señor Donald Trump defiende su cultura y etnia frente al terror Islámico, ¿Qué tiene eso de malo? ojalá logre convertirse en presidente de Usa.
    De todas formas, te pido disculpas si mi intervención anterior resultó algo abrupta. Mi ira no iba dirigida contra ti, que sé que te has manifestado reiteradamente a favor de los hispanos, como mexicano que eres, sino contra los que van colando esas ideas hispanófobas en el patriotismo español. En ese sector están entusiasmados con Trump desde que empezó a hacer declaraciones incendiarias contra los mexicanos. Luego lo intentan vender de diversas maneras: hay que apoyar a Trump porque es amigo de Putin, porque está contra los judíos (!), porque va a acabar con el terrorismo islámico, etc.

    Democracia Nacional es un partido identitario, últimamente muy escorado hacia el macarrismo nazi. Aunque los dirigentes más cultos intentan ser moderados en la expresión, en ese sector no tienen en buena estima a los mexicanos ni en general a los hispanos, por no considerarlos blancos. Admiran la política racial del imperio inglés y desprecian el mestizaje que se dio en los territorios españoles. En los foros de Internet, los militantes de esa formación se refieren habitualmente a los hispanos como "panchitos", "tiraflechas", "subhumanos", "monos" y otros calificativos despectivos.
    Mexispano y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #82
    Marcosmontt está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    no veo el sentido de sacar todo el espiritu hispanista, catolico y cuanta cosa en este tema que aqueja a USA y a los mexicanos, esta totalmente fuera de contexto. El mexicano actualmente ni siquiera se tiene algo que lo lige a esa epoca dorada que vivió. Hoy es un país artificial, con simbolos de unidad artificial (masones), como todos los actuales paises que alguna vez fueron reinos, capitanias y virreinatos de la corona de española.
    El mexicano de hoy solo cruza la frontera de USA para "probar suerte", para arrancar de su país y colgarse de uno totalmente ajeno culturalmente. Que ese territorio le haya pertenecido anteriormente da igual, lo que busca no son sus "posesiones legitimas" sino una vida "mas comoda". Ahí se encuentra la unica similitud entre esta inmigración masiva y continua de mexicanos, y la inmigración masivas de musulamanes a Alemania, solo buscan una "vida mas comoda". En vez de ayudar a sus paises a salir adelante, en vez de mejorarlos desde dentro, se dedican a ir a parasitar de otro. Obviamente hablo del inmigrante ilegal y del "refugiado" (amparado por la mafia de los DDHH).
    Por ello se entiende la reaccion de Donald Trump. Él es solo la personificación de esa reacción contra el inmigrante ilegal. ¿Acaso un país debe recibirlos de brazos abiertos? ¿Acaso un país debe servirlos? El inmigrante solo va a un país a servirlo y buscar ser aporte, el inmigrante necesita del país y no viceversa. En especial en esta epoca donde los limites estan fijados, donde existe y es mas rigido que nunca el "Estado" y la "Nación", sea en el país que sea. Si el tipo sale presidente, es totalmente libre de construir murallas si quiere, dentro de su territorio, para evitar que entren lo que él considera una amenanza.
    El mexicano en vez que quejarse de lo que dijo Donald Trump, y llorar por cosas "racistas" o "xenofobas" deberia preferir tomar sus cosas y buscar mejorar su país. El mexicano no debe depender de un gringo, ni tampoco estar pediente de lo que digan en cada minuto.
    Última edición por Marcosmontt; 25/02/2016 a las 07:27

  3. #83
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Buscando información acerca de este asunto me he topado con un artículo que me ha parecido interesante (aunque haya algún aspecto que otro con el que esté en desacuerdo), lo cuelgo por aquí:

    El anti-yanquismo








    Por Fernando Trujillo


    El siguiente artículo no es un discurso antiyanqui tan presente en los círculos disidentes y de protesta social pero tampoco es una apología al americanismo, sino un texto que profundiza en la cuestión antiyanqui.
    El repudio por la política expansionista americana con su Doctrina Monroe que ha estado latente por casi doscientos años y que ha intervenido a nivel mundial a lo largo de la historia, la Operación Cóndor en Iberoamérica que causo desapariciones y mucho dolor así como las actuales intervenciones en medio oriente son algunas de las principales razones de este profundo odio antiyanqui en el mundo.
    El discurso antiyanqui es usado tanto por la izquierda como por los grupos nacionalistas como critica a la globalización, al capitalismo y a las intervenciones militares. Esta crítica es totalmente valida pero llega un momento en el que se llega a un punto que se vuelve risible, que se vuelve odio puro, incluso he visto en redes sociales como se usa la burla con el atentado a las Torres Gemelas—dudo mucho que fuera un autoatentado como aseguran los conspiranoicos—y alabar la inmigración masiva para extinguir a un pueblo.
    Sin meternos en la cuestión migratoria a Estados Unidos que en si es un tema que abarcaría un ensayo completo, hacemos una dura crítica a la inmigración masiva europea pero de alguna manera alabamos la inmigración masiva a Estados Unidos a la que vemos como una reconquista ¿Alguien ve la incongruencia? Primero decir que esta ola migratoria no es una hispanizacion como la ven muchos, es una chicanizacion ¿Qué significa esto? Es chicano es un hispano nacido en Estados Unidos, su primera lengua es el inglés, su indisocracia es una mezcla entre los valores yanquis y latinos, la música hip hop, la mezcla entre español e inglés, no siente ningún lazo afectivo por la herencia hispana—su mentalidad está influenciada por la leyenda negra antiespañola—tienden a formarse en clicas delictivas como una forma de identidad con rituales que incluyen el asesinato y la violación.
    Quienes aprueban leyes para la inmigración masiva a Estados Unidos y Europa son las élites financieras que controlan la cúpula en el poder no el pueblo americano, que como todos los pueblos en la actualidad sufre de un sistema corrupto e injusto.
    Volviendo a la cuestión del anti-americanismo lo que más me llama la atención en grupos de izquierda es que estos no atacan el estado multicultural sino al pueblo blanco, la cultura anglosajona a la que ven como dirigente del país. Dejemos algo en claro el sistema yanqui hace mucho dejo de estar en manos de los anglosajones, quien controla esta cúpula lo que menos le interesa es el pueblo blanco al que ha estado destruyendo desde hace décadas.
    Deberíamos preguntarnos ¿A quién sirve el anti-americanismo? ¿Cuál es la línea entre la crítica política, totalmente valida y el odio antiblanco encubierto?


    Spengler apuntaba en sus “Años decisivos” que la Norteamérica (refiriéndose a Estaos Unidos) rural, anglosajona, de los pioneros y los vaqueros fue derrotada en la guerra civil por la Norteamérica de los banqueros, de los hombres de ciudad con ideales progresistas y liberales, del imperio del dólar. No se equivocaba, fue esta visión del mundo la que se terminó imponiendo en aquel conflicto fratricida.
    Nuevamente se debe preguntar ¿A quién beneficia el anti-americanismo? Para grupos de música de protesta como los mexicanos de Molotov la actitud antiyanqui sirve para vender su música a los ingenuos, para después hacer comerciales para Pepsi o vender sus conciertos al país al que critican. Para los políticos populistas como Morales y Maduro sirve para tener un enemigo al cual culpar de la situación del país, para unir a sus pueblos bajo sus políticas y acusar a rivales políticos de estar relacionados con este imperio.
    En estos casos el odio anti-americano les sirve a los políticos iberoamericanos como un falso patrioterismo, como una forma de tener al pueblo en el bolsillo, ocurrió en México durante el gobierno de Echeverría que públicamente mantenía un odio antiyanqui y lo usaba como propaganda política. Claro para estos políticos populistas es fácil después reunirse con el mandatario americano de turno, tal como paso cuando Chávez le regalo a Obama “Las Venas Abiertas de América Latina”.
    Irónicamente estos grupos anti-globalización y antiyanquis también sirven a los mismos intereses de la globalización al querer la caída de una nación, la destrucción de un pueblo y (repito) la especifica destrucción del pueblo anglosajón. La globalización anhela destruir todos los pueblos, las identidades raciales para crear un mundo sin fronteras, sin identidad, un infierno tercermundista y multicultural. El odio anti-americano es una estrategia precisamente de la globalización.
    Es irónico también que muchos de estos grupos de izquierda sean defensores de las Farcs—entrenadas y armadas por el gobierno yanqui al que supuestamente odian—colaboren con organizaciones de derechos humanos y pseudo-ecologistas asociadas a este mismo gobierno.
    La crítica a la política intervencionista, al capitalismo es algo valido pero muchos grupos antiyanquis al mismo tiempo que odian la política y la cultura de masas, son los primeros consumidores de esta política. Tienen sus ipads, sus iphones, ven series como Breaking Bad y Friends, escuchan la música de Nirvana, ellos mismos consumen esta cultura degenerada y odian la América tradicional, que ha desaparecido.
    Los grupos antiyanquis desconocen la cultura americana, muchos de ellos creen que la cultura americana es lo que ven en la televisión, lo que ven en las revistas, lo que ven en las películas y lo cierto es que toda es la imagen es diseñada por las oligarquías, como una forma de degenerar a un pueblo y al mismo tiempo mover un odio en otros pueblos.
    La cultura americana es mucho más que Hollywood, Mtv, Wall Street, Bush, Obama, la verdadera cultura americana es la de los colonos, el amor a la tierra, el derecho a portar armas, a la familia, a la vida rural, a la libertad.
    Esta verdadera cultura americana (ajena a esa basura de los medios) ha dado a genios como Ezra Pound, Lovecraft, Henry Ford, Jack London, Francis Parker Yockey y Norman Rockwell por mencionar a algunos.
    Todo esto representa a una gran cultura en decadencia, a una cultura opacada por esa parodia mostrada en los medios, por un gobierno regido por las oligarquías bancarias que han destruido esa cultura desde dentro.
    El enemigo deben ser las oligarquías no un pueblo, una cosa es odiar un sistema político y otra odiar un pueblo. Así como el pueblo británico no es su gobierno, así como México no es el PRI, así como Europa no es la OTAN.
    El pueblo anglosajón tiene derecho a tener su propia cultura y su derecho a defenderla, mismo derecho que tienen todos los pueblos de este mundo.
    Al momento de hacer crítica política y social seamos congruentes, analicemos todas las perspectivas y no caigamos en el odio absurdo del antiyanquismo.




    Imaginacion al poder: El anti-yanquismo

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #84
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    200
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    A propósito del tema Trump, dejo un artículo que una vez supe escribir, en su defensa.

    Considero que es la carta que tiene EE.UU en contra del Nuevo Orden Mundial (sí, no me creo los cuentos de hadas del conspiracionismo). Además, no es coherente que nosotros, los hispanos, que durante siglos rechazamos a los extranjeros de nuestras tierras, juzguemos ahora a los anglosajones que hacen lo mismo. "Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?"

    Donald Trump, el incomprendido

    Antes de comenzar, quiero hacer dos aclaraciones. La primera es que no me agradan los multimillonarios: considero que nadie tiene tanto mérito como para concentrar en sus manos tal poderío económico; la existencia de ricos tan ricos (injustificadamente ricos) y pobres tan pobres es una de las grandes falencias del sistema capitalista imperante.

    La segunda es que tampoco me gusta analizar temas que no nos competen: Estados Unidos es un país muy alejado de nuestra realidad, ya sea por su localización, ya sea por sus orígenes anglosajones –en el polo opuesto de nuestro origen hispano- Además, particularmente, Estados Unidos me causa rechazo, pues es la cuna de cuanto exceso y vicio uno pueda imaginarse.

    Igualmente, dedicaré este desarrollo al tema Donald Trump, el multimillonario candidato a la presidencia por los Republicanos. Puesto que al parecer nadie lo entiende, pero yo sí.

    Donald Trump es un outsider de la política, según el término acuñado por la Ciencia Política. Y eso ya hace que mis ojos lo vean buenamente: es bien sabido que los políticos hoy en día sólo se preocupan por aparentar, falsear, hechizar a la gente con una linda sonrisa y un buen equipo de marketing, con el sólo propósito de perpetuarse en el poder. Y más de uno es corrupto –esto es de público conocimiento- Los políticos profesionales, pues, me causan rechazo. Que Donald Trump sea un personaje ajeno a la política es –entonces- un gran mérito en mi opinión. Es un buen comienzo.

    Como colorario de lo antedicho, Donald Trump no es portador de los vicios típicos de los politiquillos; esto es, no intenta aparentar, no falsea, no procura caer bien: dice lo que piensa, y lo que cree que es cierto; al que le guste bien, y al que no, también.

    En ese sentido, centrémonos en el tema de los inmigrantes: él piensa sinceramente que no son lo mejor para su país, y lo dice. No teme. No tiene miedo a las críticas de los progresistas y de lo políticamente correcto. Lo dice y lo dice de manera categórica: no más inmigrantes en los Estados Unidos.

    Y –pienso- es un tema lógico: ¿quién quiere que su país se llene de personas que tienen costumbres tan diferentes? ¿Quién quiere que su patria se desborde de razas distintas a la de su gente? Es un tema natural y obvio. Uno se cuida primeramente entre los suyos, sus iguales, sus hermanos, sus compatriotas. Lo unen con ellos vínculos culturales, históricos y raciales. Por eso los aprecia más que al resto. No es algo malo. ¿Cómo alguien va a ser indiferente al hecho de que su tierra se vea invadida, conquistada y transformada lenta pero inexorablemente en algo que le es ajeno? Estamos hablando de un tema de instinto natural. No hay que juzgar al que piense así.

    Uno de ellos es Donald Trump. Él piensa algo lógico, y lo dice frontalmente; cosas que los politiquillos no están acostumbrados a hacer. Será por eso que no lo entienden; y más aún, lo destratan. Pero tranquilo Donald: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos.”

  5. #85
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Lo que no es coherente es que los hispanos apoyemos antes a EEUU que a nuestros hermanos en América, por mucho que EEUU tuviera la supuesta potestad de echarlos de una tierra sobre la que los hispanos tienen más derecho a estar. Por lo que leo en este hilo, se argumenta que dichos hispanos asumen la leyenda negra y son antiespañoles, pero aquí en España pasa exactamente lo mismo, así que mejor apoyamos a la UE y a Marruecos, total si en España ya no existe la "herencia hispánica" (en rigor es así).

    Por otro lado, políticamente, todo lo que vaya bien para los países anglosajones va mal para nosotros, y no hay otra forma de verlo. Me parece inconcebible que ante la decadencia y proceso de destrucción de un monstruo como EEUU haya aún españoles que aplaudan a los supuestos salvadores de todo aquello, en lugar de celebrarlo (cuando cayó la URRSS muchos no se lo pensaron tanto). Así que si Trump va a ser bueno para EEUU (está por ver) entonces eso es malo, y podemos prepararnos para otra "primavera árabe" o incluso otro Vietnam. En cualquier caso, lo que es seguro, es su hispanofobia y su sionismo. Y no creo que argumentar que "dice lo que piensa" valga para nada, no hará falta traer ejemplos supongo.

    También, como se señaló anteriormente en este hilo, estoy en desacuerdo con cualquier equiparación entre la Monarquía Hispánica y el modelo colonial anglosajón. Por suerte gracias a este foro muchos pudimos aprender la verdad respecto a este asunto.

    Supongo también que no se confundirá mi exposición con el discurso de postín de los rojos "antiyanquis". Huelga decir que no defiendo el multiculturalismo ni demás dogmas del marxismo cultural, pero como es obvio tampoco la cultura WASP.

    Se podría matizar más, pero mi resumen es que el concepto de Hispanidad sufre tal transfiguración y distorsión, que muchos patriotas (o supuestos patriotas algunos) ven más cosas en común con EEUU que con los países de Hispanoamérica, a los que llaman "panchitos", "sudacas", y demás motes repulsivos.
    Última edición por raolbo; 25/02/2016 a las 17:07
    Kontrapoder, Hyeronimus, Mexispano y 1 otros dieron el Víctor.

  6. #86
    Marcosmontt está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Lo que no es coherente es que los hispanos apoyemos antes a EEUU que a nuestros hermanos en América, por mucho que EEUU tuviera la supuesta potestad de echarlos de una tierra sobre la que los hispanos tienen más derecho a estar. Por lo que leo en este hilo, se argumenta que dichos hispanos asumen la leyenda negra y son antiespañoles, pero aquí en España pasa exactamente lo mismo, así que mejor apoyamos a la UE y a Marruecos, total si en España ya no existe la "herencia hispánica" (en rigor es así).

    Por otro lado, políticamente, todo lo que vaya bien para los países anglosajones va mal para nosotros, y no hay otra forma de verlo. Me parece inconcebible que ante la decadencia y proceso de destrucción de un monstruo como EEUU haya aún españoles que aplaudan a los supuestos salvadores de todo aquello, en lugar de celebrarlo (cuando cayó la URRSS muchos no se lo pensaron tanto). Así que si Trump va a ser bueno para EEUU (está por ver) entonces eso es malo, y podemos prepararnos para otra "primavera árabe" o incluso otro Vietnam. En cualquier caso, lo que es seguro, es su hispanofobia y su sionismo. Y no creo que argumentar que "dice lo que piensa" valga para nada, no hará falta traer ejemplos supongo.

    También, como se señaló anteriormente en este hilo, estoy en desacuerdo con cualquier equiparación entre la Monarquía Hispánica y el modelo colonial anglosajón. Por suerte gracias a este foro muchos pudimos aprender la verdad respecto a este asunto.

    Supongo también que no se confundirá mi exposición con el discurso de postín de los rojos "antiyanquis". Huelga decir que no defiendo el multiculturalismo ni demás dogmas del marxismo cultural, pero como es obvio tampoco la cultura WASP.

    Se podría matizar más, pero mi resumen es que el concepto de Hispanidad sufre tal transfiguración y distorsión, que muchos patriotas (o supuestos patriotas algunos) ven más cosas en común con EEUU que con los países de Hispanoamérica, a los que llaman "panchitos", "sudacas", y demás motes repulsivos.
    Eso de apoyar a los "hermanos" solo ha traido decadencias en algunos paises, como Chile, el cual a regalado territorios por temas como ese.

    Eso de "apoyar a los paises hermanos" porque compartimos la misma herencia, aunque no nos guste, ya no se aplica a la realidad actual, desde las independencias, ese fue el gran golpe anglosajon-masón, es algo irreversible. Cada país ahora debe velar solo por sus propios intereses, asi esta configurado hoy el mundo.

    Es ironico que digas eso "si sale Trump presidente de USA", siendo que de partida todos los cadidatos de USA en este momento estan con las famosas intervenciones belicas como en las que participa actualmente el país sin nombre. Ironico tambien, porque Trump se cargo a toda la clase politica y propaganda encima, ya que dijo estar de acuerdo con Putin, con Assad, con Siria, y en contra de la invervención de USA en Irak y en medio oriente, puede que todo sea mentira, pero lo dijo, y siendo republicano. Cosa que los otros candidatos solo sonrien y se abrazan con el primer inmigrante o persona de color que ven. A Trump se le muestra como una amenaza a nivel mundial, pero es cosa de ver como han sido los presidentes del partido democrata en general, y cuan daño le han hecho al mundo. Ademas que daño crees que le haría a Hispanoamerica? siendo que estas regiones ya estan bajo el dominio estadounidense, que incluso los democratas han pensado en usar la Patagonia para los judios? has visto a los otros candidatos? son todos sionistas! Ademas la famosa "primavera arabe" de los territorios hispanoamericanos ya fue, y fue el proceso de las "independencias" (guerras civiles).

    Mira, estoy conciente del daño que le han hecho los paises anglosajones al mundo hispanoamericano desde que eran reinos hispanos, pero de ahí a cargar toda la culpa contra ellos, es ya demasiado. Culpable tambien han sido estos paises que han sido debiles a la intervención extranjera, no se han hecho respetar y solo se dejan manipular. Firman tratados comerciales que destruyen mas al país y a su gente ¿los que firmas y participan de todas esas cosas son anglosajones? no, son los del mismo país. Si el hispanoamericano fuera mas comprometido con los suyos, con los de su territorio, seria diferente.

    Tu crees que el mexicano "vuelve" a Estados Unidos, porque eran sus antiguos territorios? El mexicano va a Estados Unidos para dejar de ser mexicano y ser estadounidense, y con ello tener una mejor vida, gobernados por estadounidenses, bajo leyes estadounidenses. Fue un territorio que se perdió en guerra, si legitimamente quieren volver a ese territorio y manteniendo su estado de mexicanos o hispanos, deben recurrir a la guerra, cosa que no van hacer porque ese no es el espiritu que los mueve.

    Encuentro que es lo mas ofensivo a nuestras raices hispanas, culpar a los gringos (y ademas depender y estar pendiente de lo que dicen) por todo, esta bien odiarlos, pero de ahí a culpar en ellos nuestras desgracias, no veo que sea lo mejor. En vez de eso el hispanoamericano deberia levantarse y comenzar a estar orgulloso de su cultura y sus tradiciones y no aspirar a ser lo que odia como sucede hoy. Pero no por eso legitimar a un "hermano" que quiere huir para "probar suerte" y ser lo que odia.
    Última edición por Marcosmontt; 26/02/2016 a las 03:12

  7. #87
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Pues esto último que dices, MarcosMontt, también es muy cierto; que gran parte de la culpa de la situación que vive la Hispanidad es nuestra y no sólo del enemigo.

  8. #88
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Primero decir que esta ola migratoria no es una hispanizacion como la ven muchos, es una chicanizacion ¿Qué significa esto? Es chicano es un hispano nacido en Estados Unidos, su primera lengua es el inglés, su indisocracia es una mezcla entre los valores yanquis y latinos, la música hip hop, la mezcla entre español e inglés, no siente ningún lazo afectivo por la herencia hispana—su mentalidad está influenciada por la leyenda negra antiespañola—tienden a formarse en clicas delictivas como una forma de identidad con rituales que incluyen el asesinato y la violación.
    Para muestra un botón:



    BASTA DE COLONIALISMO, GENOCIDIO, Y DE LIMPIEZA ETNICA CONTRA NUESTRA GENTE!


    Muera el colonialismo!

    Muera la mentalidad malinchista!

    Fuera los supremacistas blancos!

    Fuera los parasitos y sanguijuelas Gachupines, Criollos, Euro-americanos, Negroides, Judios y todas las demas razas no-indigenas que ocupan ilegalmente nuestro continente y que solo viven a costa de la limpieza etnica y del genocidio en curso de nuestra gente.

    Mexico para los Mexicanos!

    ANAHUAC LIBRE!

    ______________________


    Su canal de Youtube:


    https://www.youtube.com/user/AJITZI75

  9. #89
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    No pretendo decir que todos los mexicanos que van a EUA sean así, pero estos son muy ruidosos.

    Otro video con alto nivel de combatividad, utilizando expresiones culturales tan propias de “sus antepasados” como el hip hop, con todo e intro de guitarra (que para quien no lo sepa, es un instrumento que se remonta a nuestros lejanos orígenes aztecas).




    La inmigración ilegal comenzó en 1492







    https://www.youtube.com/watch?v=Ek1sqb94axI

  10. #90
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Inenarrable, un vídeo antiamericano (bueno, "antioccidental") utilizando el Hip-Hop. Es que hasta para atacar a EEUU se utiliza la cultura de estadounidense. Ésto es lo que buscaban los "libertadores"; sociedades sin identidad propia sojuzgadas económicamente por la raza anglosajona y avergonzadas de la herencia española. Así nos va a todos, que desastre.

    México, el inmenso Reino Hispánico que pudo haber sido y no fue.

  11. #91
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    El Muro de Donald Trump.



    Mucha gente conservadora anda feliz estos días con Donald Trump. Tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Muchos ven en sus palabras la solución a algunos problemas derivados de la inmigración masiva a Estados Unidos. Y es que este liberal protestante ha propuesto construir un muro para librarse de los molestos trabajadores mexicanos ilegales que buscan un empleo en Estados Unidos. Además en el colmo de la chulería, ha manifestado que ese muro lo pagará el propio gobierno mexicano.
    Bien. ¿Por qué emigran los mexicanos en masa a Estados Unidos?. Porque allí encuentran el trabajo que su país les niega. La inmensa mayoría saben que al carecer de los permisos pertinentes, no les resultará fácil encontrar un buen trabajo, pero aún así lo intentan. Incluso con un trabajo mal pagado y contratados ilegalmente, vivirán mejor que en México. Un país ahogado por la corrupción de su masónica casta política y por la violencia de esos narcotraficantes, que viven gracias a la droga que venden en los USA. La realidad es que en Estados Unidos hay empresarios cuya prosperidad depende de la mano de obra barata e ilegal de México. Cuando esos mexicanos trabajan ilegalmente por un tercio del salario de trabajadores legales, no molestan tanto. Molestan a la vista de algunos tras la jornada laboral. Espaldas mojadas les llaman con desprecio.
    Pues sí, hay que construir un muro o mejor cuatro. Y en esas cuatro paredes hay que meter a todos esos empresarios que niegan el trabajo a los legales y nacionales porque contratando ilegales reducen drásticamente costes laborales. En esas cuatro paredes hay que meter a todas las multinacionales que trafican con la droga que les mandan desde México a cambio de armas. Hay que meter a todas las petroleras yanquis que le han robado el crudo a los mexicanos. Y a los banqueros de la FED que blanquean el dinero de todos estos delincuentes del narcotráfico y de la venta de armas. Y a todos los sionistas, que son los mayores delincuentes y los jefes de todas las mafias internacionales. Y como no, a marionetas del sionismo como Trump y a los tontos del culo que le ríen las gracias. Y luego ejecutarlos a todos dentro de esas cuatro paredes. Porque sin sionismo no habría deuda. Sin sionismo no habría un Capitalismo global que está saqueando y destruyendo naciones enteras. Sin sionismo no habría guerras de depredación en este mundo. No tendríamos un sistema basado en el crédito, la producción y el consumo. Y sin sionismo el mundo se vería libre de estas sanguijuelas de la finanza internacional, que solo han traído a la humanidad dolor y muerte.
    Muerte al sionismo.



    https://castillaresiste.wordpress.com/2016/02/24/el-muro-de-donald-trump/
    raolbo dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  12. #92
    Marcosmontt está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    El Muro de Donald Trump.



    Mucha gente conservadora anda feliz estos días con Donald Trump. Tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Muchos ven en sus palabras la solución a algunos problemas derivados de la inmigración masiva a Estados Unidos. Y es que este liberal protestante ha propuesto construir un muro para librarse de los molestos trabajadores mexicanos ilegales que buscan un empleo en Estados Unidos. Además en el colmo de la chulería, ha manifestado que ese muro lo pagará el propio gobierno mexicano.
    Bien. ¿Por qué emigran los mexicanos en masa a Estados Unidos?. Porque allí encuentran el trabajo que su país les niega. La inmensa mayoría saben que al carecer de los permisos pertinentes, no les resultará fácil encontrar un buen trabajo, pero aún así lo intentan. Incluso con un trabajo mal pagado y contratados ilegalmente, vivirán mejor que en México. Un país ahogado por la corrupción de su masónica casta política y por la violencia de esos narcotraficantes, que viven gracias a la droga que venden en los USA. La realidad es que en Estados Unidos hay empresarios cuya prosperidad depende de la mano de obra barata e ilegal de México. Cuando esos mexicanos trabajan ilegalmente por un tercio del salario de trabajadores legales, no molestan tanto. Molestan a la vista de algunos tras la jornada laboral. Espaldas mojadas les llaman con desprecio.
    Pues sí, hay que construir un muro o mejor cuatro. Y en esas cuatro paredes hay que meter a todos esos empresarios que niegan el trabajo a los legales y nacionales porque contratando ilegales reducen drásticamente costes laborales. En esas cuatro paredes hay que meter a todas las multinacionales que trafican con la droga que les mandan desde México a cambio de armas. Hay que meter a todas las petroleras yanquis que le han robado el crudo a los mexicanos. Y a los banqueros de la FED que blanquean el dinero de todos estos delincuentes del narcotráfico y de la venta de armas. Y a todos los sionistas, que son los mayores delincuentes y los jefes de todas las mafias internacionales. Y como no, a marionetas del sionismo como Trump y a los tontos del culo que le ríen las gracias. Y luego ejecutarlos a todos dentro de esas cuatro paredes. Porque sin sionismo no habría deuda. Sin sionismo no habría un Capitalismo global que está saqueando y destruyendo naciones enteras. Sin sionismo no habría guerras de depredación en este mundo. No tendríamos un sistema basado en el crédito, la producción y el consumo. Y sin sionismo el mundo se vería libre de estas sanguijuelas de la finanza internacional, que solo han traído a la humanidad dolor y muerte.
    Muerte al sionismo.



    https://castillaresiste.wordpress.com/2016/02/24/el-muro-de-donald-trump/
    Que articulillo más extraño, dice cosas ciertas, pero muy pocas y otras demasiado tendenciosas y generalizadoras.
    De partida busca "blanquear" y limpiar la imagen del inmigrante ilegal formalizándolo solo como "trabajadores mexicanos ilegales que buscan un empleo" cuando al ser ilegales nunca sabremos cuantos van con ese fin, y cuantos van otros fines diversos.
    Otro punto es el hecho de que no logro entender como el mexicano se ofende tanto que cierre la frontera un país extranjero ¿que derecho tienen para eso? si se supone que es un país independiente bien poco debería importarle. Expresa implícitamente como que si fuera el deber de Estados Unidos el recibir mexicanos, sin importar su condición legal. Ellos pueden hacer lo que quieran con sus leyes de inmigración, están en toda su libertad, como Hungría estuvo en toda su libertad el cerrar las puertas a los famosos "refugiados".
    Estoy de acuerdo con la crítica a los empresarios, ellos son capaces de cualquier cosa con tal de aproximarse a la panacea de todos sus problemas que es la esclavitud. Pero encuentro absurdo cargar al sionismo las culpas de todo, obviamente tienen culpa y mucha, pero también tiene la culpa el país mismo que es "dañado" como dije anteriormente. Si a Mexico le preocupara su gente, habría quizás nacionalizado sus cosas en vez de dársela a los gringos con sus petroleras (Como dice el artículo), pero supongo que tienen una clase política que está bien feliz con el estilo de vida yanqui, el mismo estilo de vida que busca el mexicano al salir de la frontera y que espera, como si fuera un deber, ser bien recibido por el gringo.
    La masonería tiene una culpa, pero que ya no se puede castigar porque ganaron en todos los planos, y que fue el hecho de haber fragmentado los reinos americanos tanto política como espiritualmente, y tenemos esto como resultado. Gobernantes y ciudadanos aspiracionales, que solo desean ser como el yanqui y bien poco le importa su país, es decir, sus compatriotas. Pero ¿qué se puede hacer con eso? ¿Seguir llorando porque los sionistas tienen la culpa? ¿Porque el yanqui tiene la culpa? ¿Porque el masón tiene la culpa? ¿Porque no me abren las puertas y no me dejan transitar como quiera en USA?
    Este lloriqueo solo me recuerda al famoso lema de la "Hermandad Latinoamericana" promovido por todos los progres, liberales y empresarios que desean una "Latinoamérica" sin fronteras y multicultural, es decir, más masonería pero desde otra perspectiva.

    Una cosa que me parece curiosa, es el hecho que se le tilde tanto a Trump de sionista, me pregunto ¿que le queda entonces a los otros candidatos? Porque Trump recordemos que esta en contra de lo que pasa actualmente en Siria, a favor de Putin y Assad, es decir, muy en contra de los intereses de Israel (capital del sionismo), quizas como buen politico esta mintiendo, pero eso ha puesto que toda la clase politica de USA se le cargue en contra, que como bien sabemos es bien sionista. Se me hace que el mexicano y el "latino" esta solo siendo usado como herramienta ocupando la "xenofobia" de Trump en su contra, pero que a ellos (los otros politicos) bien poco le importa eso.
    Última edición por Marcosmontt; 28/02/2016 a las 22:51

  13. #93
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    200
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    No puedo más que seguir en disenso con esta tendencia anti- Trump.

    Lo que dice MarcosMontt, acerca de la libertad que tiene EE.UU de cerrar sus fronteras como país soberano, es muy cierto. Además, el tipo está a favor del proteccionismo económico, lo que no deja de ser virtuoso.

    Aparte, se manifiesta a favor de la tenencia de armas, en contra de lo políticamente correcto, en contra del establishment y de los medios, y se financia a él mismo. Lo que se traduce en que es anti plutocracia, anti lobby, anti NOM, anti politiquillos, anti todo lo que representa el sistema político moderno.

    Está en contra de la educación progresista que rige en EE.UU y en contra de las drogas.

    Se manifiesta en favor de la vida, y por ende imagino que no tendrá una buena opinión de los maricas.

    En resumen, tiene todo lo que quiero en un político para mi país, es anti todo lo que aborrecemos. La verdad, me importa tres rábanos si manifestó agrado para con Israel y si es protestante: si en el país más poderoso del mundo sale electo un ANTI-SISTEMA, yo aplaudo.
    Última edición por brua; 28/02/2016 a las 23:06

  14. #94
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Marcosmontt, yo creo los mexicanos están en su derecho de estar indignados con el cierre de una frontera que no está donde debería.Porque si nos retrotraemos en el tiempo, veremos que tanto las Floridas, Texas, Nuevo México o California fueron anexionadas a los EEUU tras una inmigración anglosajona y su posterior secesión, entonces los yankis eran los aliens.Para mí, el pueblo estadounidense tiene todo el derecho a proteger sus fronteras, la cuestión es la legitimidad de las mismas, y si no podemos volver al mapa que compartió Kontrapoder del muro de Trump.Si mañana EEUU devuelve las Floridas y todo el territorio al Oeste del Misisipí, con mucho gusto apoyaría su soberanía fronteriza.La situación de México es análoga a la de la Reconquista, a la de las Malvinas con los argentinos, a la del Esequibo con los venezolanos o la del Ulster con respecto a los irlandeses.De hecho los propios mexicanos le denominan así.¿Que la gran mayoría de los mexicanos son unos indigenistas? ¿Acaso aquí mismo no es la amplia mayoría laicista, materialista, políticamente correcta o culturalmente marxista? El estilo de vida yanki del que bien hablas no ha contaminado solo México, sino todo el mundo bajo dominio capitalista.No creo que el caso pueda ser comparable al de los "rapefugees" en Hungría, por la sencilla razón de que Hungría SÍ es de los húngaros.Creo que tú también estás mezclando cosas.El sionista y el masón tienen la culpa de todo lo que está sucediendo, pero no así el yanki de a pie, para que se me entienda, el padre de familia WASP que tiene a sus espaldas un hogar y ve impotente como el gobierno (sionista y masón) manda a una muerte segura a sus compatriotas en guerras absurdas e innecesarias para el pueblo estadounidense mientras le ahoga con prohibiciones e impuestos.Evidentemente, ¿cómo va a nacionalizar México el petróleo si la élite que le controla es la misma que controla a los EEUU, y a la práctica totalidad de países del mundo?.
    Hablando de "hermandades latinoamericanas" creo que he entendido lo que quieres decir, pero el primero que apoyaría una Hispanoamérica unida y sin fronteras (entre los pueblos hispanoamericanos, claro está), la restauración de la Patria Grande, sería yo, que no soy sospechoso de masón.Evidentemente, sin progresías ni multiculturalismos.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  15. #95
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    200
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Marcosmontt, yo creo los mexicanos están en su derecho de estar indignados con el cierre de una frontera que no está donde debería.
    Es que la cuestión no es esa. Te aseguro que la gran mayoría de los mexicanos que pretenden cruzar la frontera no tiene la más pálida idea de que supuestamente esa fracción de tierra le corresponde, ni que lo hacen en vistas a reclamar ese derecho. Digo supuestamente porque no se los pormenores del tema.

  16. #96
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por brua Ver mensaje
    No puedo más que seguir en disenso con esta tendencia anti- Trump.

    Lo que dice MarcosMontt, acerca de la libertad que tiene EE.UU de cerrar sus fronteras como país soberano, es muy cierto. Además, el tipo está a favor del proteccionismo económico, lo que no deja de ser virtuoso.

    Aparte, se manifiesta a favor de la tenencia de armas, en contra de lo políticamente correcto, en contra del establishment y de los medios, y se financia él mismo. Lo que se traduce que es anti plutocracia, anti lobby, anti NOM, anti politiquillos, anti todo lo que representa el sistema político moderno.

    Está en contra de la educación progresista que rige en EE.UU y en contra de las drogas.

    Se manifiesta en favor de la vida, y por ende imagino que no tendrá una buena opinión de los maricas.

    En resumen, tiene todo lo que quiero en un político para mi país, es anti todo lo que aborrecemos. La verdad, me importa tres rábanos si manifestó agrado para con Israel y si es protestante: si en el país más poderoso del mundo sale electo un ANTI-SISTEMA, yo aplaudo.
    Brua, yo también apoyo que EEUU cierre sus fronteras si lo ve necesario como país soberano (aunque volvemos a lo mismo, ¿son legítimas las fronteras actuales?).El proteccionismo económico, el derecho a portar armas, la oposición al NOM, al marxismo cultural, a las drogas, al asesinato intrauterino y al homosexualismo... Son aspectos que yo mismo quiero también para Las Españas y que considero legítimo que los estadounidenses lo quieran para su país, así lo defiende la Old Right de Pat Buchanan y Ron Paul, (doctrina paleoconservadora y paleolibertaria).El que Trump sea protestante tampoco me importa mucho en este caso, teniendo en cuenta que los Estados Unidos como nación se fundaron sobre una base étnica blanca, anglosajona y protestante.Lo que hay que tener en cuenta, y mucho, es que Trump es un sionista de cuidado, incluso su hija es conversa al judaísmo, y en ese caso, ¿Cómo va a oponerse al NOM (que por definición es sionista) otro sionista? Porque ese es el aspecto más determinante a la hora de evaluar a cualquier personaje político actualmente, pues como digo, el Nuevo Orden Mundial es sionista por definición.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  17. #97
    Marcosmontt está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Marcosmontt, yo creo los mexicanos están en su derecho de estar indignados con el cierre de una frontera que no está donde debería.Porque si nos retrotraemos en el tiempo, veremos que tanto las Floridas, Texas, Nuevo México o California fueron anexionadas a los EEUU tras una inmigración anglosajona y su posterior secesión, entonces los yankis eran los aliens.Para mí, el pueblo estadounidense tiene todo el derecho a proteger sus fronteras, la cuestión es la legitimidad de las mismas, y si no podemos volver al mapa que compartió Kontrapoder del muro de Trump.Si mañana EEUU devuelve las Floridas y todo el territorio al Oeste del Misisipí, con mucho gusto apoyaría su soberanía fronteriza.La situación de México es análoga a la de la Reconquista, a la de las Malvinas con los argentinos, a la del Esequibo con los venezolanos o la del Ulster con respecto a los irlandeses.De hecho los propios mexicanos le denominan así.¿Que la gran mayoría de los mexicanos son unos indigenistas? ¿Acaso aquí mismo no es la amplia mayoría laicista, materialista, políticamente correcta o culturalmente marxista? El estilo de vida yanki del que bien hablas no ha contaminado solo México, sino todo el mundo bajo dominio capitalista.No creo que el caso pueda ser comparable al de los "rapefugees" en Hungría, por la sencilla razón de que Hungría SÍ es de los húngaros.Creo que tú también estás mezclando cosas.El sionista y el masón tienen la culpa de todo lo que está sucediendo, pero no así el yanki de a pie, para que se me entienda, el padre de familia WASP que tiene a sus espaldas un hogar y ve impotente como el gobierno (sionista y masón) manda a una muerte segura a sus compatriotas en guerras absurdas e innecesarias para el pueblo estadounidense mientras le ahoga con prohibiciones e impuestos.Evidentemente, ¿cómo va a nacionalizar México el petróleo si la élite que le controla es la misma que controla a los EEUU, y a la práctica totalidad de países del mundo?.
    Hablando de "hermandades latinoamericanas" creo que he entendido lo que quieres decir, pero el primero que apoyaría una Hispanoamérica unida y sin fronteras (entre los pueblos hispanoamericanos, claro está), la restauración de la Patria Grande, sería yo, que no soy sospechoso de masón.Evidentemente, sin progresías ni multiculturalismos.

    Saludos en Xto.
    Dices que el mexicano cruza la frontera de USA con un deber casi espiritual de querer recuperar territorios que le eran suyos? ¿sus antiguas posesiones mexicanas? El mexicano cruza la frontera precisamente arrancando de Mexico. Los estadounideses ganaron esa guerra, se quedaron con el territorio, no se puede hacer nada contra eso, asi es la realidad. El mexicano si fuera posible se convertiria en ciudadano estadounidense, busca estar bajo sus leyes y sus gobernantes al momento que se va.
    No puedes compararlo con la situación de la Reconquista, allí se encontraron dos civilizaciones diferentes, con religiones diferentes, con valores diferentes, con ethos diferentes, y el español no arrancaba a los paises musulmanes a "probar suerte" o a "buscar trabajo" ni viceversa. Allí hubo una guerra, existio un movimiento espiritual en sus ciudadanos que los llevo a recuperar esos terriotorios conquistados por los musulmanes. En las Malvinas tambien hubo una guerra (aunque el caso escapa totalmente de este tema, porque fue con intereses populistas). Si Mexico quisiera recuperar esos terriotorios, sus habitantes mismos se moverían a la guerra, y ese no es el caso, porque lo que se busca es otra cosa totalmente diferente, se busca estilo de vida mas comodo (algo propio de la sociedad occidental capitalista) y para ello migra, si es necesario renunciar a su nacionalidad mexicana para ser estadounidense, creeme que lo hacen. Allí no existe el mismo espiritu de la Reconquista.
    Sobre mi analogia con los refugiados en Hungria, hacia enfasis al hecho de "cerrar las fronteras" y la libertad que tiene un país de hacerlo.
    Si existiera un verdadero espiritu mexicano, en el peor de los casos ya habrian matado a su elite dominante y corrupta, pero estan sumisos y aspiran a seguir el ejemplo de Estado Ejemplar como el estadounidense (así con todos los países americanos).
    Última edición por Marcosmontt; 28/02/2016 a las 23:17
    Ennego Ximenis dio el Víctor.

  18. #98
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por brua Ver mensaje
    Es que la cuestión no es esa. Te aseguro que la gran mayoría de los mexicanos que pretenden cruzar la frontera no tiene la más pálida idea de que supuestamente esa fracción de tierra le corresponde, ni que lo hacen en vistas a reclamar ese derecho. Digo supuestamente porque no se los pormenores del tema.
    Eso lo tengo yo muy claro Brua, pero es que con el individualismo de hoy en día nadie pretende reclamar ninguna fracción de tierra, por esa regla de tres, tampoco la mayoría de los estadounidenses piensa así, ni aquí en Europa, no es algo exclusivo de los mexicanos ni mucho menos.Como dijo un infame personaje, ahora "la tierra es del viento"

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  19. #99
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por Marcosmontt Ver mensaje
    Dices que el mexicano cruza la frontera de USA con un deber casi espiritual de querer recuperar territorios que le eran suyos? ¿sus antiguas posesiones mexicanas? El mexicano cruza la frontera precisamente arrancando de Mexico. Los estadounideses ganaron esa guerra, se quedaron con el territorio, no se puede hacer nada contra eso, asi es la realidad. El mexicano si fuera posible se convertiria en ciudadano estadounidense, busca estar bajo sus leyes y sus gobernantes al momento que se va.
    No puedes compararlo con la situación de la Reconquista, allí se encontraron dos civilizaciones diferentes, con religiones diferentes, con valores diferentes con ethos diferentes, y el español no arrancaba a los paises arabes a "probar suerte" o a "buscar trabajo" ni viceversa. Allí hubo una guerra, existio un movimiento espiritual en sus ciudadanos que los llevo a recuperar esos terriotorios conquistados por los musulmanes. En las Malvinas tambien hubo una guerra (aunque el caso escapa totalmente de este tema, porque fue con intereses populistas). Si Mexico quisiera recuperar esos terriotorios, sus habitantes mismos se moverían a la guerra, y ese no es el caso, porque lo que se busca es otra cosa totalmente diferente, se busca estilo de vida mas comodo (algo propio de la sociedad occidental capitalista) y para ello migra, si es necesario renunciar a su nacionalidad mexicana para ser estadounidense, creeme que lo hacen. Allí no existe el mismo espiritu de la Reconquista.
    Sobre mi analogia con los refugiados en hungria, hacia enfasis al hecho de "cerrar las fronteras" y la libertad que tiene un país de hacerlo.
    Si existiera un verdadero espiritu mexicano, en el peor de los casos ya habrian matado a su elite dominante y corrupta, pero estan sumisos y aspiran a seguir el ejemplo de Estado Ejemplar como el estadounidense (así con todos los países americanos).
    Marcosmontt, hay un problema, y es que tu comparas a los yankis con los españoles, cuando los yankis serían más bien los moros.Pero vamos, detalles aparte, la hispana y la anglosajona sí son dos culturas totalmente distintas (te recomiendo Ariel de José Enrique Rodó).El problema que hay hoy en día es la oligarquía globalista, que es la que está provocando todo esto, pero eso no quita que las fronteras actuales sean injustas.Por esa regla de tres, los brits ganaron una guerra y se quedaron Gibraltar, así es la realidad y no se puede hacer nada.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  20. #100
    Marcosmontt está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Marcosmontt, hay un problema, y es que tu comparas a los yankis con los españoles, cuando los yankis serían más bien los moros.Pero vamos, detalles aparte, la hispana y la anglosajona sí son dos culturas totalmente distintas (te recomiendo Ariel de José Enrique Rodó).El problema que hay hoy en día es la oligarquía globalista, que es la que está provocando todo esto, pero eso no quita que las fronteras actuales sean injustas.Por esa regla de tres, los brits ganaron una guerra y se quedaron Gibraltar, así es la realidad y no se puede hacer nada.

    Saludos en Xto.
    En ningun momento tuve la intención de compar a yanquis con moros, yanquis con españoles, mexicanos con moros o mexicanos con españoles. Y ahora que leo mejor de hecho si lo hice, y compare a los moros con los yanquis, como lo que dije aquí "el español no arrancaba a los paises musulmanes a "probar suerte" o a "buscar trabajo" ni viceversa (...)"

    La cultura hispana y anglosajona son totalmente diferentes, estoy de acuerdo, pero hoy en día, desde las Independencias, la identidad Hispana de estos países americanos ha desaparecido casi en su totalidad, a permanecido mas que todo como costumbres en camino de retirada por las ideologias mas progres de moda, estan siendo desechadas y el hispanoamericano cada dia quiere ser mas como esos paises sin forma, que parecen una masa extraña, con arquitectura que parece un conjunto de cajas.

    Cuando Estados Unidos recién se estaba formando, era un país debil, exportar de algodon, y de hecho la Marina de un país de sudamerica que hoy no es nada era mas poderosa que la Estadounidense. Cuando esos territorios fueron tomados por Estados Unidos, aun no tenia el poder global que tenia ahora.

    Las fronteras politicas siempre seran justas para uno e injustas para otros, y contra eso nada se puede hacer, asi aca en Chile todavia tiene problemas con los vecinos por terrotorios que fueron conquistados. Imagina el dia de mañana por via juridica se devuelve un territorio anteriormente ganado en una guerra, Europa sería un caos. Lo que se gana por guerra se queda y se mantiene, los limites nunca son algo estable.
    Última edición por Marcosmontt; 28/02/2016 a las 23:37

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  3. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •