Re: Chávez y la diarrea

Iniciado por
Josean Figueroa
2. ¿Te has comido el cuento de los gringos con lo de Afghanistan (eran saudies que planificaron el asunto por alrededor del mundo. Afg. era un lugar mas)?
3. ¿Crees que España tiene algo que ganar con hacer algo mas que conseguir que el gobierno de Venezuela cese en su apoyo a ETA, si es que este existiese?
4. Cada vez me doy cuenta que los españoles no se han enterado de nada del cambio que ha operado en hispanoamerica. Chavez ha hecho las pases con todos sus antiguos rivales, y ahora todos son amiguitos, y se protejen las espaldas, pues tienen el mismo proyecto basico e interes, que es potenciar a hispanoamerica como un lugar immune a presiones externas.
3. ¿O sea que el terrorismo de estado de EE.UU puede pasar desapercibido por todo el mundo, pero una tonteria de Chavez es el gran escandalo?
¿Qué tiene de gracioso que la ETA haya matado a 1.000 personas en España?
El beneficio de la desaparición de ETA es inmenso para España y España espera que haya colaboración de otros Estados que diciéndose "amigos" mienten y traicionan.
Si el proyecto de esa unidad hispana pasa por que sea una unión bolivariana marxista leninista, yo como español me opongo total, frontal y absolutamente a que España forme parte de semejante entelequia. Si es así, España antes es Europa. ¿Queda claro?
Por que dicha supuesta unión es antinatura y opuesta a la Tradición Hispánica, ¡hasta aquí podemos llegar!
En cuanto a que lo de Chávez es una tontería, dicha expresión es inaceptable para los españoles. Si consideras que no nos enteramos, tú tampoco te enteras de lo que pasa acá.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores