Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 8 de 28 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 555

Tema: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

  1. #141
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,456
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Qué ridiculez hablar de intolerancia por parte de la Iglesia. Precisamente buena parte de la Iglesia posconciliar se caracteriza por su excesiva tolerancia. Y eso es lo que vaciado las iglesias, que la Iglesia (no toda, claro, pero en buena medida) ha dejado de evangelizar y de ser coherente con la fe y con el dogma. Al menos a los herejes hay que reconocerles que ellos son más fieles a sus creencias erradas que muchos católicos al catolicismo ortodoxo. Eso contribuye a su gran expansión por Hispanoamérica, pero sobre todo también que los que se pasan al protestantismo son los habitantes de las villas miseria y de zonas rurales que no tienen mucha formación, precisamente porque ya no se da tanta importancia al catecismo y al dogma. Antes era precisamente la gente humilde y campesina la que se levantaba en la Vandea o en la Cristiada (o se sumaba al Alzamiento del 18 de julio) porque desde niños se le habían inculcado las verdades de la fe. Ahí está la raíz del problema. Es una pena que se haya llegado a esto y se estén extendiendo tanto la herejía y el simple alejamiento de la religión. Y mientras tanto, la Iglesia mira para otro lado con mucho "diálogo" y tolerancia.

  2. #142
    Antonio Alvarez está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimados amigos:
    Creo que soy el primer oriental (realmente "uruguayo", aclaro) que participa en este foro. Les estoy siguiendo desde hace un tiempo y, realmente, debo confesar que a veces me parece que los españoles de un lado y otro del Atlántico nos desconocemos realmente. Probablemente se deba a que ignoramos mucho de las historias respectivas, o que tenemos versiones sumamentes interesadas de ellas. Cuando yo era escolar (creo que era en tiempos de Carlos III.. o casi) estaba absolutamente convencido que los españoles tenían rabo, cuernos y tridente; y que, además, habían venido a "robarnos el oro". Esto fue así hasta que mi padre me aclaró que al fin de cuentas éramos los descendientes de esos "ladrones"; desde entonces me he dedicado a estudiar la historia de nuestro pasado hispano, lo que no ha hecho otra cosa que enorgullecerme de él.
    Debo decirles que en mi país es muy difícil manifestar el hispanismo, y aun más cuando se enseña o escribe historia, como es mi caso. Hubo un escritor español (de la Orden Miracle) que denominó a mi país "los estados pontificios de la Masonería". Hoy ya no son los dichos "estados", sino verdaderamente el centro del imperio tripunte. Así que verán como me hallo algunas veces en conflicto con la "historia oficial" y sus censores; a tal extremo que alguna publicación tuve que hacerla en Argentina porque aquí no había editor ni impresor que se atreviese a tomarla a su cargo.
    Por cierto que aquí no tenemos la cuestión de población indígena, porque la poca sangre de ests origen está muy diluída entre los de origen hispano y de posteriores inmigraciones europeas.
    De todas formas comprenderán como disfruto leyendo sus mensajes.

    Antonio Álvarez

    P.D.: Además tenemos un record: creo que fuimos el primer país sudamericano que separó a la Iglesia del Estado. Otra más y van...

  3. #143
    Avatar de CAZADOR GUARANI
    CAZADOR GUARANI está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Una sola frase
    CRISTO ERA JUDIO DESCENDIENTE DE LA CASA DE DAVID
    No pienso seguir discutiendo con cabros
    cazador

  4. #144
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    50
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimado Cazador Guaraní:

    Una distinción elemental es la que se debe establecer entre el judaísmo practicado por Cristo, en su naturaleza humana, y el judaísmo post Pentecostés, que es el actual.
    Entre el antiguo judaísmo y el catolicismo hay continuidad, el primero cifraba fe y esperanza en la Cruz, el segundo nace de la Cruz. El catolicismo y el judaísmo postcristiano son mutuamente excluyentes. El primero es universalista y basado en la participación de una misma naturaleza espiritual, recibida mediante el bautismo; el segundo, restringido a una nación y basado en la herencia de sangre.
    Es un error garrafal contra la Fe, afirmar que Cristo, Nuestro Señor, haya sido judío en el sentido actual del término. Al propósito baste recordar la diferencia existente entre judío: religión, hebreo: raza e isrraelita: nacionalidad, términos que en ningún caso son sinónimos.
    Los esfuerzos anticatólicos del judaísmo son de tal magnitud y tan desvergonzadamente expuestos por el mismo sionismo que resulta ocioso exponerlos en estas líneas. Por eso, como muy bien afirma Jean Dumont, una de las glorias del Tribunal del Santo Oficio español es haber generado las condiciones para que sólo la sociedad hispana haya sido capaz de asimilar a miles de judíos, transformándolos en propios y verdaderos cristianos. Por supuesto, eso sólo se logra prohibiendo, incluso mediante el legítimo uso de la violencia, la propagación de la peor peste social, la herejía, cuya raíz siempre ha sido judaica.
    La peor desgracia que acarreó la independencia hispanoamericana fue la propagación de la libertad religiosa y recibir a indeseables tales como herejes y judíos que solo han gangrenado el alma de los otrora reinos hispanos de ultramar.



    EXURGE DOMINE ETJUDICA CAUSAM TUAM

  5. #145
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Exclamation re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por CAZADOR GUARANI Ver mensaje
    Una sola frase
    CRISTO ERA JUDIO DESCENDIENTE DE LA CASA DE DAVID
    No pienso seguir discutiendo con cabros
    cazador
    Lea este libro:


    http://www.juliomeinvielle.org/libro...20completo.pdf

    P.D.: totalmente de acuerdo con las respuestas de Christian.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #146
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    La forma de ver la conquista, de hablar de ella, y los recuerdos al presente varían desde Mexico a Argentina sin que practicamente haya ni siquiera cierta similitud de pensamientos entre un país y otro.
    En Argentina, el 12 de octubre se festejaba jubilosamente, hasta que hace algunos años comenzaron a aparecer ciertos grupos pequeños, que de a poco fueron introduciendo la idea de un genocidio del conquistador español, que aniquiló a los aborígenes habitantes primigenios de estas tierras(surgieron palabras como etnicidio. ya no se llamó más indios a los aborigenes, sino que comenzó a denominarselos "pueblos originarios").
    El aporte español a nuestro país fue mayúsculo: cultura, religión,idioma, pensamiento, y aun perdura la fisonomía del argentino, la cual es europea.
    Si vas a Mejico, Nicaragua, El Salvador y otros pueblos cuyos habitantes poseen rasgos netamente indios, aborigenes, escucharás que la conquista fue una masacre, un saqueo y una explotación sin fin del hombre blanco hacia los nativos. Que los españoles trajeron enfermedades, que exterminaron su cultura, que proscribieron su religión, que les impusieron una lengua extraña y que los encadenaron y los exhibieron por Europa como a monos, como a seres inferiores.
    En Argentina, Chile y Uruguay la cosa es diferente, ya que vemos a la conquista como algo beneficioso y enriquecedor.
    A la Argentina arribaron oleadas muy grandes de españoles en las décadas del 1890, 1920, 30,40 y algunos en el 50. Llegaban en barcos, apiñados y harapientos, y aquí lograron hacer sus familias e historias, gracias a que les dimos la mano y el corazón.
    Hoy en día veo que en España, ya sea en las calles, en el metro, y otros lugares públicos apalean a los inmigrantes, sobre todos a los de razsgos indigenas(hondureños, salvadoreños, nicaraguenses,etc) por el solo aspecto. En cuanto a los argentinos todo bien, hasta que nos escuchan hablar con acento. Entonces comienza el: !!sudaca, vuelvete a tu país!!.
    Poca caridad veo en los españoles, sobre teniendo en cuenta que varias veces se vieron impelidos al éxodo y fueron bien recibidos, como en mi país.
    En fin, hay tal variedad de visiones con respecto a vosotros los españoles, y variedad tambien en cuanto a la actualidad, que deberían opinar hermanos foristas de cada país. Mi opinión misma es incompleta y subjetiva, ya que en Argentina misma cambia la mirada de región en región. santa Fe, Cordoba, Buenos Aires, La Pampa,Mendoza y algunas otras provincias son bien gringas(blancos, rubios, caucasicos), con casi nula presencia aborigen. Mientras que al norte del país; catamarca, Jujuy, La Rioja,Salta, Santiago del Estero, predominan las razas autóctonas(morochos, petizones, pelo ralo).
    Que aporten mis compatriotas, a ver si completamos el mapa, y de paso me dicen si estoy errado o voy bien en mi análisis.

  7. #147
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Hola Godofredo. Me entristece que puedas generalizar de esta manera tan a la ligera, sobretodo en lo dar palizas como si esto fuera un continuo linchamiento a todo lo que no sea nacido en España.
    Creo que te equivocas mucho hermano. Lo de las palizas como sea que te refieres a skins no se a que viene, jamas he escuchado tales noticias y si son asi es por mera casualidad de riñas tipicas igual que si fueran entre españoles mismos. De facto muchas veces las riñas, peleas, navajazos o asesinatos son entre los mismos grupos de gente, curiosamente.
    En lo que respecta a lo argentino, realmente me duelen tus palabras porque si aqui hay algun pueblo que mejor se le trata ese puede ser el argentino por muchos motivos, de echo existen medidas a nivel gubernamental como el descender de españoles para poder acceder a la vida española con mayor celeridad.
    Tengo que recordarte que cuando esas migraciones de españoles a la Argentina los primeros inicios no fueron agradables precisamente y debes conocer como se llamaban a los españoles que alli ivan, lo mismo les paso a italianos.
    Paradojicamente todo el que no descienda de indigenas en Argentina, desciende de los españoles originales.
    Amigo Godofredo, precisamente en este foro tus palabras duelen porque si aqui hay unas personas que quieran sentir la proximidad con la hispanidad americana, esos somos nosotros.
    Despues, como en todos los sitios habra gente mal nacida o desagradecida.
    Por ultimo creeme que por regla general los argentinos no son mal tratados por nosotros, si no, porque vienen tantos y se establecen?.

  8. #148
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    A la Argentina arribaron oleadas muy grandes de españoles en las décadas del 1890, 1920, 30,40 y algunos en el 50. Llegaban en barcos, apiñados y harapientos, y aquí lograron hacer sus familias e historias, gracias a que les dimos la mano y el corazón.
    Entonces... no me ha quedado del todo claro. Si resulta que NO eres ameríndio...¿a que viene el "les dimos"? ¿Es que lo diste tú?¿Es que resulta que tu familia llegó con Juan de Garay?Y si así fuera, ¿es que dejásteis de ser españoles por el contacto del "aire austral"?

  9. #149
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    A la Argentina arribaron oleadas muy grandes de españoles en las décadas del 1890, 1920, 30,40 y algunos en el 50. Llegaban en barcos, apiñados y harapientos, y aquí lograron hacer sus familias e historias, gracias a que les dimos la mano y el corazón.
    Hoy en día veo que en España, ya sea en las calles, en el metro, y otros lugares públicos apalean a los inmigrantes, sobre todos a los de razsgos indigenas(hondureños, salvadoreños, nicaraguenses,etc) por el solo aspecto. En cuanto a los argentinos todo bien, hasta que nos escuchan hablar con acento. Entonces comienza el: !!sudaca, vuelvete a tu país!!.
    Poca caridad veo en los españoles, sobre teniendo en cuenta que varias veces se vieron impelidos al éxodo y fueron bien recibidos, como en mi país.
    Te habrás quedado agusto con la tontería.
    Personalmente las personas más racistas que conozco contra la gente de rasgos indios son todos inmigrantes argentinos. Destilan odio por todos los poros contra ellos. No sé si es por que así se quitan algún complejo de inmigrantes, o ya lo traían de allí. Pero no se me ocurre decir por eso que los argentinos son un panda de racistas desagradecidos.
    Tu mensaje es particularmente absurdo desde el momento que los argentinos son unos de los colectivos más apreciados aquí, y eso te lo podrá confirmar cualquier español que escojas al azar. No sé de donde habrás sacado esas ideas.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #150
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Wink re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    No sé de donde habrás sacado esas ideas.
    Probablemente nuestro amigo se encontró en algún foro con ciertos identitarios catalanes muy hostil a todo lo americano (sea norte- o sud- americano)... Creo que por algunas razones (históricas, políticas y económicas) es en Cataluña donde es más fuerte el rechazo a cualquier sudamericano sea "panchito" o blanquito.

    Cita Iniciado por DON COSME Ver mensaje
    Entonces... no me ha quedado del todo claro. Si resulta que NO eres ameríndio...¿a que viene el "les dimos"? ¿Es que lo diste tú?¿Es que resulta que tu familia llegó con Juan de Garay?Y si así fuera, ¿es que dejásteis de ser españoles por el contacto del "aire austral"?
    Es un tema complejo, esta confusión viene de que las élites rioplatenses tuvieron como proyecto formar un nuevo país y una nueva identidad por éso es que trajeron inmigrantes de otras regiones de Europa también; leí hace un tiempo que Sarmiento y los pensadores de la generación del '80 querían modelar un nuevo hombre que fuera como una síntesis de las distintas razas europeas, una especie de "homo australis" que sería un cóctel pan-europeo.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #151
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    La verdad que esa idea de crear una nueva raza pan-europea, ya la he escuchado.

    ¿Sarmiento y compañia eran del partido nacional socialista?

    Un saludo.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  12. #152
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Wink re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Sarmiento y los de la generación del '80 eran liberales pero en Nuevo Orden he visto algunas colaboraciones donde revindican su política racial

    El otro día vi en un programa de cable al escritor Jorge Fernández Díaz comentando su libro sobre San Martín diciendo que éste y otros próceres independentistas tenían cierto problema de identidad porque habían dejado de ver a España como su patria y querían fundar una patria distinta A propósito, podrían comentar que opinan del libro "La Logia de Cádiz", aquí pegué la nota de la revista de "La Nación":

    La Logia de Cádiz (nuevo libro sobre San Martín)
    Última edición por Erasmus; 27/12/2008 a las 06:35 Razón: Duplicado



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #153
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Pues mira, desde Chile mismamente nos encontramos con cosas como estas:

    Editada url

    Para quien no quiera entrar pongo un fragmento:

    ¡Que horror!

    Tanta investigación para probar que jamás hubo un negro en España hasta que empezaron a llegar en bote desde Senegal!

    ---

    guichipirichi. Apuesto que te disfrazas de Napoleón.

    Esto te diré, pues eres tradicionalista y católico. ¿Sabías que Franco fue marranó y que Cervantes también lo fue? Investiga la historia de España con imparcialidad y te llevarás muchas sorpresas.

    Esto es Andalucía:






    ¿Por qué crees que aún hoy lleva los colores moros?



    ¿Y crees que estas danzas sevillanas vienen de Alemania?



    Finalmente, ya que usas la imagen de Pedro de Valdivia, te diré una cosa. A ese jetón nos lo comímos... je je

    ----
    ¿Viste? Nada lo crees. Te entra por una oreja y te sale por la otra.

    (1) Valdivia fue un criminal que mató muchos Mapuches. Pues bien, fue muerto en una emboscada. A pesar que rogó como una mujer que se le perdonará la vida fue muerto de un mazaso. Los nativos le comieron el corazón, pues era su manera de adquirir la maldad de los conquistadores. Todo está documentado en "La Araucana" de Alonso de Ercilla y Zuñiga, un clásico de la literatura en español.

    (2) Franco y Cervantes fueron marranos. O descendientes de Judíos. ¿Por qué crees que Franco le dió ciudadanía española a los Judíos durante la Segunda Guerra Mundial, incluso a riesgo de enemistarse con su compadre Hitler?

    (3) La bandera es verde y la mujer es guapa porque tienen sangre mora. Ciego.

    Gracias por lo de Lautaro, hijo adoptado de Valdivia quien lo tomo a su cargo... después de exterminar a su familia. El gran Lautaro aprendió las tácticas de los invasores y los hizo piure (papilla).

    Sip, Lautaro fue el heroe de nuestros independentistas y alguien que respeto mucho más que al apollerado de Valdivia, quien sin la Ines de Suarez poco hubiera hecho.

    Salud
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  14. #154
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Aquí hay otra joya: perdón por la descontextualización, pero es mejor leer todo el hilo.

    Editada url

    Algun ejemplo:

    Quote:
    Originally Posted by Christabel
    Y no será al revés?
    Que los judios y los moros expulsados se llevaron material genético ibérico fuera de aquí?


    Al reves y al derecho. Los ibericos asimilaron muchísimo material genético semítico, a traves de las migraciones fenicias (primos de los judíos), árabes (otros parientes), de los propios judíos y de otros inmigrantes mediterraneos.

    Me parece patético que los iberos de hoy quieran olvidar su origen hibrido, europeo, por supuesto, pero también oriental.
    -------------
    Puede ser que los marcadores genéticos digan que la importancia mora y semítica en España y Portugal es baja, pero la cara de beduinos de muchos iberos no se la quita nadie.
    -----------
    Claro. Echenle la culpa al supuesto "trol" antes de reconocer que Iberia tiene sangre judía y mora, y que los gitanos tienen la única música auténtica en esa tierra pretenciosa y patética
    --------------
    [B]Quote:
    Originally Posted by Radojica
    El dicho que los españoles tienen el morisco y la sangre judía él el chiste más grande que he oído nunca. Hay una cosa que usted debe saber y eso es eso, cultural debido, religional y la moralidad de diferencias que él mismo no fue mezclado ni si ellos, ellos mezclaron dentro del muy, muy bajo, la cantidad mismo que croata y el servios, o el servios y los húngaros en el Balkan.Mí de la península que pregunto de dónde está usted y yo puede apostar que usted es negro como el alma del "suegra" y Como que usted puede pasar sólo como inmigrante en España, y en eso, al lado de que usted está celoso En su historia y la cultura grande, es su el problema más grande..


    Primero, ¿dónde aprendiste a hablar castellano? No es que me importe mucho, ni que yo mismo deje de cometer errores de ortografía, pero solo al leer me doy cuenta que usted no es ni español ni hispanoamericano.

    Le voy a explicar algo. Yo no soy negro ni mi país lo es. En efecto, en este tiempo hay más negros en España de lo que nunca hubieron en mi país: Chile.
    Tampoco soy Judío ni Arabe, aún cuando aprecio esos pueblos y conozco harto de ellos.

    Si le interesa mi origen genético aqui va: soy Chileno, de ancestría predominantemente hispana, con un poco de sangre francesa, italiana e indígena; de todos los cuales estoy muy orgulloso. Con respecto a España, si bien no la he visitado, la conozco como si fuera mi casa pues gran parte de mis ancestros vinieron de allá, y puedo trazar mis ancestros directamente a ella.

    Con respecto a moros y judíos entre los españoles, es sólo una cosa de lógica. ¿Usted cree realmente que dos pueblos viviendo lado a lado durante 1500 años, como los judíos y los gentíles en España, jamás se mezclaron? Ese es el chiste. Si estudia a los sefarditas, ve sus caras y las compara con los españoles notará que se parecen harto. Es más, si busca apellidos como el mio (Vega) en la España del siglo XII vera que lo llevaban moros y cristianos!! Si hasta hay un rabino de apellido Vega en esa época

    Con respecto a los árabes, tambien es cierto que se mezclaron muchísimo con los españoles. ¿De donde cree que salió el pelo crespo que muchos españoles exiben? ¿No ha notado que mucho del Flamenco y otras músicas tradicionales españolas se parecen harto a la del medio oriente?

    Por último, como descendiente de españoles e indígenas, le puedo decir algo muy claro. Los españoles disfrutan de ocultar su pasado en el closet. Eso está mal. Se niegan a ellos mismos.

    Y si usted es extranjero en España, por favor aprenda sobre ese país ántes de meter la cuchara y atribuirme una raza a la que no pertenezco.

    Quote:
    Originally Posted by Gelimer
    Cuando vayas a la Sinagoga, no se te olvide la kippá. No sea que se te resfríe la única neurona que tienes.

    Che, no sabés que lo que tenés no es más que envidia por no saber ni quién sos.




    Si bien soy agnóstico y descendiente de católicos intolerantes, puedo apreciar la religión Judía. Mucho más abstracta y racional que otras

    Por otro lado, yo se bien quien soy: un Chileno. Descendiente de españoles valientes (de los antiguos, claro; de aquellos que llegaron por aca), y de la orgullosa raza araucana. No me digas que no se quien soy que te empiezo a insultar en Mapuche

    Quote:
    Originally Posted by Christabel
    Envidioso


    ¿De que?
    --------------------------
    En fin, se podría seguir...
    Última edición por Christabel; 28/12/2008 a las 16:40
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  15. #155
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Christabel ha traído aquí un testimonio bastante desolador de cómo nos contemplan a los españoles algunos americanos. En este foro también hemos tenido ocasión de verlos funcionar, difundiendo toda suerte de mentiras y patrañas que quieren pasar por Historia.

    Lo del supuesto origen judío de Franco y Cervantes es una de esas "leyendas urbanas" de las que estoy harto. También se dice que Franco fue "masón"... y van y se lo creen.

    Estos sujetos, americanos o españoles, sufren de una incultura brutal y actúan como robots programados: se tienen aprendidas las cuatro consignas que les dan "otros" y las sueltan.

    Lo interesante sería llegar a esos "otros" que fabrican las trolas.

    Gracias, Christabel por traernos este material.


  16. #156
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,766
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    ¿Quién es este mamarracho comunista ? Supongo que algún opresor de los indígenas, ¿no?

    EDITO: Desde luego, si en Hispanoamérica hay muchos "ilustrados patanes" como este "Pingüino" y otros similares como el negroide portorriqueño esclavo de los gringos, no me cabe duda de que mis convicciones van a empezar a cambiar de orientación. ¿Esta gente desagradecida, que de indios no tienen ni las plumas, de dónde carajo han salido? ¡Renegados!

    Esta gentuza no tiene ni idea de la realidad histórica, étnica y cultural de España, menudos ¡zafios! ¿y para esto se tomaron tantas molestias nuestros ascendientes? Más les hubiera valido dirigirse a otros lugares del mundo. ¡Qué asco!
    Última edición por Valmadian; 28/12/2008 a las 18:47
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #157
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,766
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Anda Christabel que vaya "amistades" cultivas. ¿Es que no te encuentras mejor aquí entre nosotros que somos los tuyos?
    Última edición por Valmadian; 28/12/2008 a las 19:10
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #158
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,766
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Me pregunto si ese pendejo mugroso del "Pungüinito" habrá pedido permiso para colgar la imagen de esa señora en la Feria de Sevilla. Desde luego, el fulano en cuestión, desconoce la legislación española sobre el derecho a la imagen. Pero claro, ese Foro supongo que estará ubicado entre las lianas de alguna región selvática de Internet.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #159
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Anda Christabel que vaya "amistades" cultivas. ¿Es que no te encuentras mejor aquí entre nosotros que somos los tuyos?
    Valmadian, esta gente abunda. En internet se hacen más de notar; no tienes más que darte un paseo por diversos foros o sin ir más lejos leer las atrocidades que se dicen en el youtube. Aquí mismo tenemos un ejemplo con la princesa maya. A la cara también te lo dicen, pero son mucho más comedidos.

    Respecto al foro... pues es un foro como casi todos los foros de internet, donde el 70 por ciento es materia de vertedero pero hay un sector minúsculo que está bien informado y del que se puede aprender. La verdad que, en este nuestro foro (hispanimo)- y conozco algunos- se ven unas formas, salvo casos puntuales , y una calidad que escasea por estos lares cibernéticos. El foro aquél, el del vínculo, me empezó interesando por su tema antropológico del que soy gran amante, hasta día de hoy que he tenido que aprender a ignorar ciertas actitudes ante las que no merece la pena reaccionar o perder el tiempo. El hecho de que sea en inglés también me ayuda mucho a practicar. El administrador si mal no recuerdo es un inglés.
    Si supieras el comercio de fotos que hay en los foros antropológicos con las excusa de las clasificaciones antropométricas...

    No son amistades y por supuesto nunca olvido mi sitio, que está aquí, ni a los míos que sois vosotros y que con tan dichosa combinación me siento como en mi propia casa.

    Saludos
    Última edición por Christabel; 29/12/2008 a las 03:28
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  20. #160
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Wink re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Desde luego, si en Hispanoamérica hay muchos "ilustrados patanes" como este "Pingüino" y otros similares como el negroide portorriqueño esclavo de los gringos, no me cabe duda de que mis convicciones van a empezar a cambiar de orientación. ¿Esta gente desagradecida, que de indios no tienen ni las plumas, de dónde carajo han salido? ¡Renegados!

    Esta gentuza no tiene ni idea de la realidad histórica, étnica y cultural de España, menudos ¡zafios! ¿y para esto se tomaron tantas molestias nuestros ascendientes? Más les hubiera valido dirigirse a otros lugares del mundo. ¡Qué asco!
    Estimado, el tema es recíproco, fíjese lo que digo yo más arriba acerca de la actitud de ciertos catalanes hacia lo americano en general. Dese una vuelta por otro foro amigo y se dará cuenta



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."








LinkBacks (?)

  1. 29/07/2010, 06:54
  2. 05/01/2010, 00:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: Hace 5 días, 17:27
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 08:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •