re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?
¿Quién es este mamarracho comunista ? Supongo que algún opresor de los indígenas, ¿no?
EDITO: Desde luego, si en Hispanoamérica hay muchos "ilustrados patanes" como este "Pingüino" y otros similares como el negroide portorriqueño esclavo de los gringos, no me cabe duda de que mis convicciones van a empezar a cambiar de orientación. ¿Esta gente desagradecida, que de indios no tienen ni las plumas, de dónde carajo han salido? ¡Renegados!
Esta gentuza no tiene ni idea de la realidad histórica, étnica y cultural de España, menudos ¡zafios! ¿y para esto se tomaron tantas molestias nuestros ascendientes? Más les hubiera valido dirigirse a otros lugares del mundo. ¡Qué asco!
Última edición por Valmadian; 28/12/2008 a las 18:47
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
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