Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 28 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 555

Tema: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

  1. #161
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿y para esto se tomaron tantas molestias nuestros ascendientes? Más les hubiera valido dirigirse a otros lugares del mundo. ¡Qué asco!
    Bueno si a godofredo de buillo se le fue un poco la mano, sin quererlo, no se le valla a usted amigo Valmadian al otro extremo. Como bien dice Erasmus, el tema es recíproco, y yo lo puedo constatar q estoy acá en españa, existe gente asquerosa tanto en hispanoamerica como esos indigenistas, y gente asquerosa aqui en españa que desprestigia a los hispanoamericanos, pero yo considero q ni aquellos son verdaderos hispanoamericanos ni estos verdaderos españoles.


    Una cancion dice:

    "Mirad la esperanza que embarca de España
    y lleva en sus naves a Dios a ultramar
    la Virgen María que las acompaña
    un 12 de octubre las hace llegar

    America sueña un sueño pagano
    de Dios está lejos, en manos del mal
    que rompa el letargo el grito cristiano
    y escapen los hombres del lazo fatal.."

    quien podría renegar de la grandeza de la gesta española!!
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  2. #162
    Avatar de Walter E. Kurtz
    Walter E. Kurtz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    En algún lugar de la selva camboyana
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimados: No se dejen provocar por el primer bravucón que aparece en el Foro. Es cierto que la leyenda negra ha dejado sus marcas en toda América--como también en España a decir verdad (y creo que esto tiene algo que ver con ese sentimiento de inferioridad de los hispano-peninsulares hacia "Europa" y de los hispano-americanos hacia Yanquilandia). También es cierto que muchos gobiernos populistas (como antes que ellos los liberales conservadores) han aprovechado ciertos desmanejos de empresas identificadas con España (aunque quién sabe en manos de quién están los capitales) como Repsol YPF, BBVA, Telefónica, etc. para volver a poner sobre el tapete los tópicos anti-hispanistas --pero del mismo modo, cuando se necesitaron capitales que quisiesen venir a invertir en la región durante la fiebre neoliberal de los '90, se pensó primero en España.

    Pero mucho más cierto es que un español venido de la Península jamás será tenido como extranjero en América.*

    Pero mucho más significativo aún. A pesar de ya casi 200 años de "independencia", todo político, intelectual, artista, etc. americano que se precie (por muy leyendanegrista que sea su ideología) sigue haciendo ostentación de premios recibidos en España; y sobre todo las condecoraciones concedidas por el Jefe del Estado español que funge de rey. Lo que me hace repetir, como en el poema del Cid (que todo hispanoamericano lee en el secundario), "Dios, que buen vassallo, si oviese buen señore!". Si hubiese un rey legítimo en el trono de San Fernando, estoy convencido que la unidad hispanoamericana sería cuestión de tiempo...


    ------------
    *NB: Entiendase esto en el sentido que no será tratado del mismo modo que un alemán, un inglés o un yanqui... ellos siempre serán gringos. Obviamente, habrá diferencias en el trato respecto a un residente; como las habrá para un porteño en Rosario, un limeño en Cuzco, un quiteño en Guayaquil, un acapulqueño en México o un santiaguino en Iquique... y no sé realmente si el peninsular no recibirá un trato mejor.

  3. #163
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Este mensaje esta dirigido a todos los que escribieron en este hilo:

    Basta! He leido una zarta de pavadas incalculables, deconstructivas y desubicadas.
    ¿No se han dado cuenta de eso? Tal vez, solamente yo lo he notado.
    Creo humildemente, que TODOS debermos hacer pie en estas dos realidades:
    *America es catòlica por conquista, gracias a Dios! España a sido el canal de gracia por cual todo un continente de almas tiene la posibilidad de descansar en el PADRE.
    *Por otro lado, las antipatias que surjen frente a los extrangeros tanto en los paises de America como en la misma España, son logicas. Ademas son individuos aislados corroidos por ideas erradas.

    En mi pais el Indigenismo es un mal difundidisimo, por lo que se, en la misma España tambien. La mayoria de los argentinos tenemos ascendencia europea. Sin ir mas lejos, mi abuela materna es vazca, mi abuelo materno de ascendencia italiana. Mi abuelo paterno de ascendencia catalana. Mi bisabuela paterna era mestiza, su familia materna era de una tribu de nombre Diaguita (nada de cosas raras, estaban totalmente evangelizados hacia el mediados del siglo XIX) y su padre era español. Mi abuela paterna se caso con mi abuelo catalan, y nacio mi padre que es argentino al igual que mi madre. Ellos tuvieron 3 hijas y 1 hijo, todos argentinos de pura cepa. En mi familia no hay resentimiento hacia los extrangeros, supongo que es porque somos un mozaico de etnias. Sabemos quienes somos y hacia donde vamos.
    Yo amo a España por que trasmitio la Fe, esa Fe de la cual osamos gloriarnos en Cristo, Nuestro Señor. No soy quien para juzgar los errores de los individuos, ni de los paises.
    Amo a mi pais, y no tengo la necesidad de odiar a otros para reafirmar ese amor, que nace de mi deber de cristiana. Mirar hacia atras para saber quienes somos es algo que aplaudo de pie, pero hacerlo para cargarnos de odio, a mi entender es una estupidez.

    Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras. Pido disculpas si lo hice, escibio mi vehemencia vazca.
    Saludos,
    gabriell-a.
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


  4. #164
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Teneis razón hermanitos y hermanita, creo que me dejé llevar de cierta ira después de leer las "babosadas" de ese renegado, que ni siquiera está en este Foro pues de aquí saldría vapuleado. Si es que, además, tengo un "familión" allá por las Americas y trato con una buena parte de ellos. Y algunos ya se nota que se mezclaron mientras los de acá somos muy blanquitos, rubiales y con ojos azules la mayoría.

    Lo que comentais de las actitudes de algunos catalanes supongo que se debe a un hecho: América es una obra de castellanos, vascos, extremeños y gallegos, principalmente. Mientras los catalanes se extendieron más por el Mediterráneo, aunque no llegaron a hacer una obra semejante. Como acá andamos a pedradas entre Cataluña y Castilla, Madrid para ser exactos, es lógico que aquello que es querido por unos sea detestado por otros. Dicho todo esto con la mayor de las reservas, pues no todos son así, también hay catalanes que adoran a America y castellanos que la detestan.


    P.D. Uso deliberadamente el nombre de América, en vez del habitual "Hispanoamérica" porque ya está bien que el nombre del continente sea usurpado por los del "Norte".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #165
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Muy buena tu aclaracion.
    Respecto a la mezcla de razas, en mi familia extensa son todos blancos de ojos claros algunos, la unica morocha, de rizos y ojos marrones soy yo. Si me ves junto a mi hermanas, primas y hasta con mi madre jamaz adivinarias que somos familia.
    Diferentes aspectos, diferentes almas, es la misma Fe, la que nos iguala.

    Saludos,
    gabriell-a
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


  6. #166
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Muy buena tu aclaracion.
    Respecto a la mezcla de razas, en mi familia extensa son todos blancos de ojos claros algunos, la unica morocha, de rizos y ojos marrones soy yo. Si me ves junto a mi hermanas, primas y hasta con mi madre jamaz adivinarias que somos familia.
    Diferentes aspectos, diferentes almas, es la misma Fe, la que nos iguala.

    Saludos,
    gabriell-a
    Tengo dos hijas, una parece inglesa si aplicamos el tópico, la otra es como te describes a tí misma. Su madre parece inglesa, hasta en las pecas de la cara y la nariz puntiforme y ligeramente respingona, yo soy de ojos azules y muy blanquito, pues la niña parece sacada de algún zoco egipcio, y ya suelo preguntar: ¿es que la encontraste en la ruta de las caravanas? Por supuesto es una broma y lo cierto es que en la rama materna de la niña hay varios elementos morenos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #167
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Este mensaje esta dirigido a todos los que escribieron en este hilo:

    Basta! He leido una zarta de pavadas incalculables, deconstructivas y desubicadas.
    ¿No se han dado cuenta de eso? Tal vez, solamente yo lo he notado.
    Creo humildemente, que TODOS debermos hacer pie en estas dos realidades:
    *America es catòlica por conquista, gracias a Dios! España a sido el canal de gracia por cual todo un continente de almas tiene la posibilidad de descansar en el PADRE.
    *Por otro lado, las antipatias que surjen frente a los extrangeros tanto en los paises de America como en la misma España, son logicas. Ademas son individuos aislados corroidos por ideas erradas.

    En mi pais el Indigenismo es un mal difundidisimo, por lo que se, en la misma España tambien. La mayoria de los argentinos tenemos ascendencia europea. Sin ir mas lejos, mi abuela materna es vazca, mi abuelo materno de ascendencia italiana. Mi abuelo paterno de ascendencia catalana. Mi bisabuela paterna era mestiza, su familia materna era de una tribu de nombre Diaguita (nada de cosas raras, estaban totalmente evangelizados hacia el mediados del siglo XIX) y su padre era español. Mi abuela paterna se caso con mi abuelo catalan, y nacio mi padre que es argentino al igual que mi madre. Ellos tuvieron 3 hijas y 1 hijo, todos argentinos de pura cepa. En mi familia no hay resentimiento hacia los extrangeros, supongo que es porque somos un mozaico de etnias. Sabemos quienes somos y hacia donde vamos.
    Yo amo a España por que trasmitio la Fe, esa Fe de la cual osamos gloriarnos en Cristo, Nuestro Señor. No soy quien para juzgar los errores de los individuos, ni de los paises.
    Amo a mi pais, y no tengo la necesidad de odiar a otros para reafirmar ese amor, que nace de mi deber de cristiana. Mirar hacia atras para saber quienes somos es algo que aplaudo de pie, pero hacerlo para cargarnos de odio, a mi entender es una estupidez.

    Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras. Pido disculpas si lo hice, escibio mi vehemencia vazca.
    Saludos,
    gabriell-a.
    No has ofendido a nadie, todo lo contrario, pues es por gente como tu que sentimos un gran aprecio por America y los americanos, la hispana claro.

    Respecto a lo de los catalanes, cierto es que incialmente no formaron parte masivamente como bien se dice, pero posteriormente si han tenido mas peso e influencia.

  8. #168
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    "(...)De los sentimientos antiespañoles de los hispanoamericanos en el siglo pasado, España misma es la originadora, cuando no la responsable. El agua de las fuentes suele venir de lejos y las inepcias de los periodistas españoles que no hace mucho tiempo califican de capciosos los gritos de ¡Viva España!, tienen también remoto origen. No sé si ello servirá de consuelo a nuestros compatriotas de América cuando se angustien por algún ataque antiespañol, pero yo lo sentí cuando me enteró Basterra, en Los Navíos de la Ilustración, de que el ambiente espiritual en que se
    formó Simón Bolívar fue el que habrían creado en Caracas los mismos españoles y ello porque me dije que lo que nosotros habíamos destruido: el prestigio de nuestra tradición, nosotros mismos podríamos rehacerlo, al menos si la Divina Providencia nos quiere devolver el buen sentido. (...)"

    Whitney, Ramiro de Maetzu - Defensa de la Hispanidad - Acción Española
    1934

    http://www.ctcarlista.org/pdfs/Pensa...Hispanidad.pdf


    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  9. #169
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Mis perdones màs sentidos a todos aquellos que pudiera haber herido o enardecido con mis opiniones. Justamente el tema es "como nos ven desde las amèricas", y yo puse còmo los veo de acuerdo a lo que me cuentan, escucho, etc. Aclarè que mi opiniòn era SUBJETIVA,por lo tanto pasible de error y por lo tanto de correciòn.
    Solo debìan (los que tan irasciblemente contestaron mi humilde opiniòn) decirme cùal es la realidad de un inmigrante en España,y la hubiera aceptado sin dudar de su veracidad.
    Quienes dicen que los argentinos somo racistas: tienen razòn y màs. Tratamos a los bolivianos y paraguayos de "bolitas" y "paraguas"(despectivamente), y tratamos de "enguetarlos" en los barrios màs alejados del turismo, casi con verguenza de tenerlos en nuestro paìs, por lo que si alguien me dijera que somos xenòfobos, no reaccionarìa airadamente como Donoso y un par que no tengo a mano en este momento, sino que aceptarìa avergonzado la realidad de muchos argentinos. Tal vez mi error fue dar la idea de que pienso que todos los españoles son asì, y no fue tal mi intenciòn. Nuevos perdones pido. Solo quize hacer alusiòn a los estupidos, que, como su naturaleza se lo indica, hacen estupideces. Pequè de generalizador y espero se me disculpe.
    Mi SUBJETIVA opiniòn està basamentada en amigos profesionales, y no tanto, que estuvieron en España, y por algunas noticias que llegan bastante seguido acerca de argentinos que sin siquiera permitirseles salir del aeropuerto fueron puestos en un vuelo rumbo a Argentina, y tan solo iban a asistir a una boda, visitar parientes, o a hacer turismo solamente.
    Con respcto al cuestionado "les dimos", lo digo desde mi nacionalidad argentina. Por si hubiera alguna duda, aclaro que mis primeros nueve apellidos son ESPAÑOLES,y mis abuelos vinieron desde A Estrada,POntevedra, Galicia.
    Nota: No contestè antes,pues vivo enzona rural, y cuando se corta el servicio de Internet, hayq ue esperar bastante por soluciones.
    No vine a provocar a nadie.Solo opinè en un tema que me interesò,y en el que segùn aprecio por las reacciones,estaba equivocado.
    Saludos a Gabriell-a,(pronto te escribo contandotè aquello). Bendiciones y buenos deseos para todos los hermanos foristas, aun para aquellos que me creen un bravucon provocador.

  10. #170
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?



    Hermanos foristas: tal vez noticias como esta sean las que me confunden y confunden a muchos.

    Aquella primera opinión mía, tan atacada y desmentida, estaba basada en noticias como esta, que de tanto en tanto se publican por aquí
    ARGIES, GO HOME

    España echó el doble de argentinos en el último año

    Unos 800.000 ciudadanos de este país viven en el exterior, cifra equivalente a la población de Santiago del Estero. Envían US$ 920 millones al año. Barcelona: atacan a futbolistas argentos. Una pareja hizo juicio por maltrato. J. Licitra.




    10:30 |

    12.01.2009









    Hay 806.369 argentinos fuera del país. Un 34% más que en 2000, justo antes del estallido y la devaluación, cuando el registro de emigrados era de 600 mil personas. (Télam)



    La cantidad de argentinos que residen en el exterior ya iguala a toda la población de la provincia de Santiago del Estero. Así lo revela un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al que Crítica de la Argentina tuvo acceso. El estudio dice que hay 806.369 argentinos fuera del país. El monto es un 34% mayor que el del 2000, justo antes del estallido y la devaluación, cuando el registro de emigrados era de 600 mil personas.

    ¿Cuánto dinero le reporta esa fuga a la Argentina? 920 millones de dólares anuales, en calidad de remesas.

    ¿Adónde van los que se van? El 50 por ciento, a Estados Unidos y a España, dos países que –curiosamente– tienen legislaciones cada vez más restrictivas en temas migratorios.

    ¿Por qué se van? Para Jorge Gurrieri, experto en migraciones, profesor de la Universidad de Buenos Aires y consultor de la OIM, emigran principalmente por motivos económicos, pero también por causas culturales. “En la Argentina existe una cultura de la emigración”, explica Gurrieri. “Es lo suficientemente fuerte como para afectar el desarrollo de la Argentina”.

    En tanto, la mayor parte de los que se fueron, antes y después de 2001, enfrentan ahora el dilema de volver o no volver, en el marco de la crisis económica global desatada en el segundo semestre del año pasado. “Éste es un momento de quiebre –explica Enrique Oteiza, profesor honorario de la UBA e investigador del Instituto Gino Germani–. Se están cayendo muchas expectativas de argentinos y no argentinos en los países centrales. Tuve noticias de argentinos en Estados Unidos que se han quedado sin empleo, y para comprarse un pasaje de regreso tuvieron que pedir ayuda de emergencia a la madre jubilada que vive acá. Hay excepciones con los científicos, que tienen un trato especial y siempre son recibidos, pero aún no sabemos cómo influirá la crisis en eso”.

    El perfil migratorio se hizo público por primera vez en la página web Artemisa Noticias y se realizó en base a un cruce de información del INDEC, la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y el Banco Interamericano de Desarrollo. Hasta antes de la debacle, según ese informe, los argentinos que viven en el exterior enviaban remesas al país por 920 millones de dólares anuales.

    Este monto –que registra sólo los movimientos de dinero formales– equivale al 0,4% del producto bruto interno (PBI) y es superior en un 900% al de 2001 (cuando entraban al país sólo 100 millones de dólares).

    Al parecer, la diáspora de argentinos influyó en la falta de mano de obra en algunos sectores de la actividad económica, como la industria y los servicios. Según datos del INDEC, correspondientes al primer trimestre de 2008 y consignados en el relevo de la OIM, el 37,3% de las empresas encuestadas realizó alguna búsqueda de personal. Al no poder cubrirla con la oferta laboral argentina, el sector privado afronto la coyuntura capacitando y rotando personal y contratando mano de obra que pudiera ser reconvertida. “No obstante –dice el informe–, ello no ha podido resolver la situación de escasez de recursos humanos calificados que muestran hoy algunos sectores de la economía”.

    Es que el problema se agrava con la calificación laboral de muchos de aquellos que emigran. “Los sectores altamente calificados de la población argentina tienen capacidades laborales que son transnacionales –puntualiza Gurrieri–. La fuga de técnicos, científicos o especialistas en informática genera agujeros difíciles de tapar. Esto se vio en el inicio del proceso de recuperación en 2004, cuando muchas empresas decían que les faltaba personal idóneo, con habilidades técnicas. La suma reiterada de este tipo de pérdida en algún momento puede limitar las capacidades. El mundo de la inteligencia es muy importante para construir el futuro”.

    Para subsanar al menos en parte la fuga de cerebros, el Gobierno estableció distintos programas de repatriación. Esto podría contribuir a evitar que en la Argentina se haga común el grafiti que ya es clásico en otros países como Uruguay: “No proteste, emigre”.

  11. #171
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Una aclaración,hermanos: el título de la nota es "Argies go home", no es texto mío.

  12. #172
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Qué triste todo esto, por parte de ambos. ¿No nos iría mejor a la hispanidad si nos juntaramos e hicieramos fuerza?
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  13. #173
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    A ver Godofredo, las normas y leyes de emigracion se crean gusten o no por la situacion o momento de cada pais. Actualmente España esta al borde del colapso social, no puede absorver mas inmigracion porque si vienen no se les podra atender o los que ya estan aqui deberan aportar todavia mas complicandoles su situacion ya maltrecha.
    El echo de que haya mas retornos a Argentina u otros paises no quiere decir que por el echo de ser hispanos puedan entrar o salir libremente, no creo que en Argentina un español pueda acceder sin mas, debera cumplir unos requisitos.
    Aqui se intenta ser un pais civilizado, a pesar de ZP, y no se puede dejar entrar sin mas a todo el mundo, sea de donde sea, aunque tengo que decirte que con los argentinos, a pesar de lo que comentas, hay un trato preferencial. Deberias ver las colas que hay en los comedores de caridad actualmente.
    Lo que si me extraña que si van realmente a una boda no se les deje entrar, es un raro y se deberia profundizar mas en el cuestion, a no se que se tratara de un truco para quedarse.
    En definitiva, una cosa son los governantes y lo que creen y otra es la gente española que por regla general ve con buenos ojos Argentina, en este caso.
    Saludos.

  14. #174
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
    Qué triste todo esto, por parte de ambos. ¿No nos iría mejor a la hispanidad si nos juntaramos e hicieramos fuerza?
    Christabel: Al Tío Sam creo que no le gustaría esa idea... Ni tampoco a Salomón Ben Sinagogón, ni a Mohammed Ibn Mezquitón. Para todos ellos, también para la O.N.U. (perdón, iba a decir el A.N.O.) es mejor que los iberoamericanos nos vean a los españoles como prepotentes exterminadores, y al mundo anglosajón que lo vean como portadores de una falsa libertad que es la miseria capitalista fundada sobre la herejía.


  15. #175
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    No veo ninguna razón para considerar esas noticias como otra cosa aparte de anécdotas de frontera. La inmigración masiva produce mayor abundancia de anécdotas supongo, pero no veo dónde está la persecución antiargentina.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  16. #176
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Creo que el hilo de la verdad corre por el lado del comentario de el hermano Cruzado. las leyes migratorias, la crisis, el colapso, etc. Esas son las razones para rechazar legalmente el ingreso de muchos inmigrantes, entre los que por supuesto habrá argentinos.
    Creo,aunque no entiendo el fin que siguen, que cierta prensa se ensaña en colocar títulos tales como "Fueron echados", como si estos hubiesen sido tirados al mar en una balsa y a la buena de Dios.
    Tal vez sea por que en Argentina toleramos que vengan Bolivianos, Paraguayos, chinos, coreanos, rusos, y ultimamente mejicanos, se instalen sin ninguna regulación ni papeles, y prosperen con sus comercios, negocios, etc. enviando luego dinero a su país, para que los parientes vengan a Argentina.
    Al ser nuestra legislación tan laxa, el que otros las hagan respetar en su país nos parece un gesto de intolerancia.
    Hermano Donoso: no hablé en ningún momento de ninguna campaña antiargentina, sino que,mal imbuido por la prensa de mi país(supe ello escuchando los testimonios de hermanos foristas), creí advertir cierta aversión hacia los argentinos, que no existe.
    Y para más, aclaré antes de la nota, que noticias como esas son las que me confundieron y confunden a muchos argentinos, que despues, sin indagar la verdad, salen a decir que los españoles son desagradecidos con nosotros que los recibimos despues de la guerra, que no nos reconocen como hermanos hijos de descendientes, etc.
    Como bien dices: anecdotas de fronteras.
    Por mi parte, ya despejé totalmente aquello de la ESpaña racista y sectaria que me vendieron algunos.

  17. #177
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Godofredo, precisamente con Argentina y ya lo he dicho varias veces, España manteniene un convenido en el que si se demuestra,cosa facil, su descendencia española su entrada en España es mucho mas facil y agil.
    Por otro lado, tengo que recordarte y puedes preguntarlo a gente mayor argentina, como eran recibidos los españoles e italianos en las primeras emigraciones masivas. Te lo digo porque estas cosas pasan en todos lados.
    Si pudieras ver tv española verias la cantidad de anuncios en los que aparecen argentinos. Es una anecdota, pero por lo menos sirve para ver que no existe animaversion con los argentinos. No veo a moros que aparezcan en la tv.
    Hasta no hace mucho con hispanoamerica tambien habia libre circulacion, pues no habia lo que hoy hay aqui, de ahi que se tomaran ciertas medidas.
    Si pasara que Argentina se satura de bolivianos, peruanos, paraguayos,etc...y no puede sostener socialmente a todas estas personas, no tengas dudas que tomariais medidas parecidas.
    Esto es un barco, si en el barco caben 100 pero entran 150, el barco se hundira.

  18. #178
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Hermano Cruzado: debo reconocer que uno de los pocos testimonios que tengo acerca de cómo fueron recibidos los españoles son los de mi madre y tíos, reflejo de lo que decían mis abuelos. Según sus palabras, nuestros abuelos fueron recibidos muy fraternalmente, y a veces hasta con privilegios que no se daban a los de por aquí(Prestarles una casa hasta que pudieran alquilar o comprar. Ayudarles a encontrar empleo o recomendarlos a tal persona).Será por que el trato en las porvincias del interior es más cálido que en las grandes ciudades.
    En mi provincia encuentras grandes comercios y empresas con nombres tales como El Orensano, El Mediterráneo, La Españolita, La Sevillanita.
    La Sociedad Española de Socorros Mutuos es una de las instituciones más fuertes y antiguas de mi provincia.
    Deberé leer más, pues tal vez el recibimiento en las grandes ciudades o en Buenos Aires mismo, no fue igual al que recibieron los inmigrantes en las provincias del interior.
    Un saludo caluroso y fraternal para ti y los tuyos

  19. #179
    Avatar de CAZADOR GUARANI
    CAZADOR GUARANI está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cruzado: El dia que en Argentina, no podamos sostener a todos los inmigrantes, va a ser cuiando todos nos pongamos a trabajar.-
    Pero como vagos y mantenidos vamos a tener siempre ( gracias a los gobiernos populistas), son los bolivianos, paraguayos, peruanos, etc.los que vienen a trabajar aqui.-
    Un dia viendo una manifestacion junto a un amigo, este comento como se podia hacer para terminar con los piquetes y otras yerbas, la respuesta de una persona que estaba junto a nosotros fue
    ......pongan un camion con palas y diganle que hay trabajo y no queda nadie.....

  20. #180
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gran verdad hermano cazador Guaraní: los gobiernos otorgan los Planes Trabajar, Plan Jefes de Familia(dinero por no hacer nada), subsidios, pensiones graciables y demás obsequios dinerarios mensuales a la gente de escasos recursos, so pretexto de ayuda social, y con eso se aseguran los votos de los pobres. El conurbano bonaerense está infestado de estos "beneficiarios", y es allí donde el kirchnerismo gana sus elecciones.
    Los hermanos bolivianos, paraguayos, peruanos son explotados en la construcción (15 y hasta 16 horas de trabajo, sin medidas de seguridad y pagados en negro), o bien en la industria textil, donde son abarrotados en talleres donde trabajan, comen, duermen y vuelven a trabajar. Que casualidad: el 99% de estos talleres explotadores pertenecen a judíos.


LinkBacks (?)

  1. 29/07/2010, 05:54
  2. 04/01/2010, 23:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 2 días, 22:54
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •