Pues una prima mía nació y se crío en Caracas. De hecho se acaba de venir a España con 31 años, y tanto ella como mi tía (mi tío falleció allí) dicen que nunca fueron racistas y anda con ella, y que hay un barrio de españoles tan grande como L'Eixample aquí en Barcelona.

Que desde que llegó esos Revolucionarios Chorizos todo cambió, pero que ese odio no existía y el que hay es por parte de los más pobres y resentidos por ese gobierno.

Tanto era así, que mi tía no se quería regresar porque no quería dejar Venezuela, cosa que no entendía muy bien, pero es que ella quiere mucho el país y su gente. Menos mal mi prima se la trajo.

Por cierto, yo fui allá cuando tenía 18 años y todos fueron muy majos. Los amigos de mi prima me trataban como si me conocieran de toda la vida. Son como andaluces. Y respecto a la raza, ciertamente la mayoría no son blancos, pero tampoco son negros o muy indios. Se ve de todo. Están muy mezclados creo.

Al menos el grupo de amigos que me llevaron a una playa que se llegaba en bote y eramos mogollón de gente. Había un negro, morenos, rubios y una pelirroja, también mestizos... Pero bueno hombre, esa es la vivencia corta que tuve de 3 semanas. Sin embargo yo le creo más a mi tía y a mi prima que vivieron ahí por más de 30 años.