Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 18 de 28 PrimerPrimer ... 89101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 360 de 555

Tema: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

  1. #341
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Me agradan mucho sus palabras amigo Virrey. En cambio, hará un año o cosa así, en el programa "Andaluces por el mundo" salía una tipa afincada en Chiloé diciendo que los españoles exterminamos a todos los indígenas y que fuimos malísimos. La tipa era andaluza como yo. Así que luego como queremos que nos vean desde las Américas....

    Un hispanísimo saludo y muy bienvenido.

  2. #342
    Avatar de Virrey Cárdenas.
    Virrey Cárdenas. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    Provincia de Chiloe
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Lamentablemente tal como hay hispanoamericanos ignorantes, también los hay en la península, quienes jamas han tomado un libro acerca del tema ni se interesan en investigar mas a fondo, y perdonando la ofensa, menos les dará el cerebro como para realizar algún estudio mas completo, se quedan con la simplicidad infame de la "leyenda negra", con la sencillez e infantilidad de la dicotomia "buenos - malos", una pena.

    Como profesor de Historia e hispano orgulloso de serlo, tengo no solo yo, sino que todos mis consanguineos, compatriotas, colegas y los que estamos aqui el deber de aportar nuestro grano de arena en cambiar aquella vision tan limitada que lamentablemente tan difundida esta.

    Un saludo y ya nos escribimos.

  3. #343
    Ispnya está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Yo he estado en Colombia (Pereira) en dos ocasiones debido a que mi pareja es colombiana. Allí como español me sentí muy respetado, aun se nos valora positivamente por ser peninsulares. Puede que influyera el hecho de que estuve en la región paisa que es la mas directamente descendiente de los españoles. También comprobé que la etnia es muy valorada, cuanto mas blanco mejor. Los paisas se enorgullecen de ser blancos aunque en verdad solo en Antioquia y Caldas existe una importante población blanca. De hecho la mayoría de los paisas son mestizos (apenas hay negros) pero en general rechazan totalmente sus raíces amerindias, tanto es así que algunos se ofenden si les dices que tienen rasgos amerindios. Es decir, un mestizo se autodefine como blanco y los demás también lo ven como tal. En verdad observé que el hispanismo se tiende a asociar al color de piel (puesto que para algunos de ellos un paisa nunca puede ser negro aun naciendo en la región) cuando en realidad es un concepto cultural. Sin duda esto se debe al racismo heredado por el sistema de castas. El paisa tiende a vanagloriarse mucho de su pasado y sus logros. Digamos que un paisa clásico (que cada vez hay menos) sería un español de hace dos o tres siglos: muy apegado a la tradición, al refranero popular y a la religión. Por ello creo que se tiene bien visto al español ya que su cultura es muy similar a la mía, de hecho como español yo nunca me sentí extranjero por allí.

    Aparte diré que he leido bastantes comentarios y cada uno tiene su opinión. Pero considero que se debe dejar atrás ese discurso cristiano-católico, en el siglo XXI no tiene sentido. Es verdad que la historia de España ha estado siempre ligada al catolicismo desde sus orígenes en tiempos de la Reconquista. Es mas, España ha sido el país que mas ha hecho en favor de esta religión. La ciencia es el presente y futuro, la religión solo representa la ignorancia o la espiritualidad (en el mejor de los casos). Por ejemplo antaño tener epilepsia era considerado como una "posesión de diablo". Por eso creo que, aunque no se puede negar que el catolicismo es parte de la historia y la cultura hispana, hay que dejar de pensar que una reconciliación hispana se base en la religión puesto que está mas que probado que la religión era la respuesta del hombre antiguo a preguntas que no tenían explicación aparente. Saludos a todos
    Última edición por Ispnya; 23/10/2010 a las 02:17

  4. #344
    Ispnya está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Una vez leido los 342 comentarios de este hilo he de decir que a mi parecer bastantes hispanoamericanos tienen una mayor perspectiva cultural e histórica de España y del mundo hispánico que los propios españoles. Lástima que no todos los hispanoamericanos e hispanoeuropeos tengamos vuestro nivel de conocimientos, si fuera asi no estaríamos hablando de tantos países sino de la "nación hispana". De verdad que estoy muy impresionado con el nivel que ahí por aquí, soy un auténtico desconocedor de mi propia historia y cultura... Un ignorante en todo su explendor sobre todo gracias a "Erasmus" y "Figueroa" por sus múltiples y didácticas aportaciones. Por cierto, me agrada mucho que existan hispanoamericanos que se denominen "españoles americanos", no creía que existiera aun ese concepto porque implica sentirse español en vez de hispano, que es similar pero no idéntico por las connotaciones que tienen hoy en dia ambos términos. Es un detalle muy relevante y esperanzador... Saludos a todos

  5. #345
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Diálogos en Madrid: Visiones sobre el Bicentenario

    Madrid, 27 octubre 2010. Ayer, en la Casa de América, la Embajada de Chile organizó un seminario "Diálogos de Madrid: Visiones sobre el Bicentenario".

    Dio la bienvenida el Director de la Tribuna Americana, el diplomático Carlos de la Morena. Actuó como moderador el agregado cultural de la Embajada de Chile don Cristián Pizarro. El acto se organizó en cuatro paneles, con las misma estructura: a la exposición de un orador chileno, seguía el comentario de un español peninsular. En el primero intervino el director del Museo Precolombino de Santiago, don Carlos Aldunate, comentando su intervención la directora del Museo de América de Madrid, doña Concepción García. En el segundo, el ex presidente de la Academia Chilena de la Historia, profesor Fernando Silva, trazó el marco histórico del bicentenario, dándole la réplica nuestro amigo el profesor Miguel Ayuso. En una tercera sección, los directores de El Mercurio, Cristián Zegers, y de ABC, Bieito Rubido, abordaron el tema desde la prensa. Y finalmente, el Embajador de Chile, don Sergio Romero, y el Director de la Escuela Diplomática, Embajador José Antonio Martínez Villarreal, comentaron las relaciones diplomáticas.



    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  6. #346
    Avatar de Virrey Cárdenas.
    Virrey Cárdenas. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    Provincia de Chiloe
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Santiaguino Ver mensaje
    Hola a todos, me es muy grato volver a contactarlos.
    Efectivamente gentuza la hay en todas partes, eso sí lo de los insultos a España o los españoles durante ese período de la detención del Gral. Pinochet igual se puede explicar como una típica expresión termocéfala y sin mayor fondo, casi como cuando se insulta la nacionalidad del árbitro o del equipo rival en un partido de fútbol. Aun así es muy incorrecto y entiendo cómo se ha de haber percibido desde allá.
    También quisiera aclarar un detalle importante. Quedó establecido que no existe un anti-españolismo demencial ni nada, pero sí pasan dos cosas. Por una parte, por ejemplo en fechas como ésta, 12 de octubre, al tratarse el tema en algún grupo (como obviamente traté) siempre habrá más de uno que te sale con que fue una invasión, que las matanzas y toda la ensalada de estupideces que no sé cómo tanta gente no se cuestiona, pero en fin, eso también (lamentablemente) ha de pasar en todos lados. Lo otro es que no hay animadversión hacia España, pero no se la percibe en el sentido Hispanista que tenemos nosotros o los demás participantes de este foro. Solo es España, ni para bien ni para mal, como lo es un Alemania, una Francia o cualquier otro país. O sea, a no confundirlo con Hispanismo (aunque aquí estamos con los esfuerzos por enmendar aquello)

    Y sí, lo de las ikurriñas ya se me había ocurrido antes plantearlo en sí mismo como un tema en este foro, me llama mucho la atención.
    Lo que pasa es que esa bandera se le conoce como bandera vasca sin mayores connotaciones, y está muy pero muy difundida como tal. De hecho, yo antes de entrar a este foro y afortunadamente ilustrarme sobre muchos tópicos que desconocía, no tenía ningún reparo hacía dicha bandera, incluso la utilizaba de vez en cuando. Para no ir más lejos, en el auto familiar alguna vez estuvo alguna ikurriña. Es un tema muy simple en verdad, pues no se conoce otra bandera ni tampoco su trasfondo. Incluso he visto en algunos lugares flameando la chilena, la ikurriña y la rojigualda juntas, o sea, claramente quien las puso no pretendía nada extraño. Igual lo entiendo, o sea, aquí hay un gran número de descendientes de vascos, muchos. Y como les comentaba antes, es algo que se rememora y esto sobre todo a través de los símbolos. Entonces, si se ven también Senyeras o Cruces Asturianas, por ejemplo, es de esperar que los 'vasco-chilenos' utilizen ciertos íconos, y la ikurriña es el que está a la mano. ¿Como solucionarlo? pues no lo sé.

    Bueno, también lo de la población blanca o no es todo un caso. En cada registro se verán resultados distintos, hasta una vez en un sitio estadounidense leí la clasificación: "indios blancos" , vaya cosa...
    El incidente en Chiloé fue extraño, no sé como interpretarlo la verdad. Mucho en los noticiarios no se dijo ni vio(jamás vi la referencia a las banderas españolas), lo supe de rebote por algún medio virtual, probablemente de la zona. Averigué que el alcalde en cuestión es conocido por sus simpatías con España, así que sí quizás algo habrá. Además si hubiese querido generar polémica le salía todo más fácil si enarbolaba una bandera argentina, como alguna vez hicieron manifestantes en el norte con banderas bolivianas. Pero no sé ciertamente el origen de este acto, que no deja de ser interesante.

    Y eso de momento; y claro que me pueden tutear, cómo no.
    Así que saludos a todos y que estén muy bien.
    Un cordial e hispánico abrazo.


    ><
    Como ud amigo menciono a Chiloe, le explico el tema...resulta que la gente oriunda de acá siempre se ha sentido "agena" a la nación Chilena, vamos que al fin y al cabo lo de 1826 fue una invasión, el problema es que el gobierno central jamas se ha preocupado de región Chilota, todo se ha limitado a promesas, es la misma gente de acá, sobre todo las familias mas antiguas, ligadas a la política local, los negocios y las tierras del archipiélago que han logrado sacar adelante al territorio, sin exagerar en este aspecto, logrando un alto bienestar con respecto al resto de Chile, de echo la gente del norte se impresiona de ver la buena situación que se vive por acá.

    Por otra parte la gente acá siempre se ha sentido hispana, las raíces Españolas se conservan y todos peleamos por hacer la diferencia, tampoco se trata de fomentar el resentimiento y las malas relaciones con Chile, pero si entender que los Chilotes tenemos otra historia, otra cultura...en fin es otro cuento.

    Saludos y viva la Hispanidad ¡¡
    [/SIGPIC]"destas gentes que dejaron su legado valeroso"


  7. #347
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimado Virrey Cárdenas:

    Qué bien tus palabras. Y tanto mejor la bandera y la estampa de nuestros ancestros conquistadores. Si no me equivoco es una de las que ilustra la Histórica Relación.

    Saludos.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  8. #348
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?



    He verificado y efectivamente, es una de las estampas de la Galería de Gobernadores y Militares, que ilustran la "Histórica Relación del Reyno de Chile" del Padre Alonso de Ovalle S.J.

    De derecha a izquierda se observan a Don Martín Ruiz de Gamboa, a Don Melchor Bravo de Saravia y a Don Alonso de Sotomayor.

    Qué gente magnífica. Los verdaderos fundadores de la Patria.


    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.

  9. #349
    Avatar de Virrey Cárdenas.
    Virrey Cárdenas. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    Provincia de Chiloe
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Hay varias estatuas de Estos caballeros en distintas plazas de la región, por otra parte deberían estar presentes en todo el país.
    [/SIGPIC]"destas gentes que dejaron su legado valeroso"


  10. #350
    Avatar de Lucas
    Lucas está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    38
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Hola queridos hermanos hispanos, me presento ya que soy nuevo en el foro, la verdad que hace mucho tiempo tenía ganas de debatir este tipo de temas así que comienzo:
    Aquí en Argentina, sacando lo que ustedes ya conocen como los "Chistes de gallegos", nuestra visión hacia España es más que cordial, tanto desde aquí como en España, ámbos países se quieren, en Buenos Aires hay muchas colectividades de Galicia, como he visto en otro mensaje hay un equipo de fútbol llamado Deportivo Español, y cuando España ganó el mundial había mucha gente festejando en nuestro Obelisco, tanto Españoles que viven aquí como también Argentinos, en un barrio de Buenos Aires hay un monumento de Rodrigo Díaz de Vivar, y sobre todo en la zona céntrica de Buenos Aires todavía se pueden apreciar las casas y edificios de la época Española.
    Si bien hay una gran cantidad de descendientes Italianos y también una minoría Indígena, sobre todo en las provincias del norte, todavía quedamos los que amamos y valoramos a la Madre Patria, si bien yo no conozco en profundidad mi árbol genealógico se que tengo sangre Española y Portuguesa por parte de mis bisabuelos, aún así soy de tez mediterránea estilo Enrique Iglesias por lo que seguro seré un mestizo o criollo, aunque eso de los fenotipos no lo entiendo mucho, pero básicamente les cuento esto porque he discutido mucho con gente que reniega su sangre Española que como ya saben, siempre dicen lo mismo del oro, del genocidio, etc., y como seguro también saben, con la aparición de Chávez, Evo Morales se alzó un poco más el resentimiento hacia los Españoles.
    Pero a pesar de esos nacionalismos dañinos que se ven, yo me siento más Español que Argentino, en el mundial alenté más a España que a mi selección, me gusta más el himno Español que el Argentino, no se si seré un antipatriótico pero valoro muchísimo lo que España dió a América: Idioma, cultura, religión, además se más de historia Española que Argentina jeje!
    Y les soy sincero, me gustaría aunque se que no sucederá nunca, que Argentina vuelva a formar parte de España
    Bueno hermanos hispanos les mando un cordial saludo desde Buenos Aires y sepan que los hijos de la Madre Patria siempre os honrarán y agradecerán el legado que han dejado en América.

    Saludos!

  11. #351
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Lucas Ver mensaje
    ....yo me siento más Español que Argentino, en el mundial alenté más a España que a mi selección, me gusta más el himno Español que el Argentino, no se si seré un antipatriótico pero valoro muchísimo lo que España dió a América: Idioma, cultura, religión, además se más de historia Española que Argentina jeje!
    Y les soy sincero, me gustaría aunque se que no sucederá nunca, que Argentina vuelva a formar parte de España
    Bueno hermanos hispanos les mando un cordial saludo desde Buenos Aires y sepan que los hijos de la Madre Patria siempre os honrarán y agradecerán el legado que han dejado en América.

    Estimado Lucas:

    Junto con darte mi bienvenda al foro, aprovecho de contarte que no eres el único respecto a lo que piensas y sientas de España. A mi me sucede exactamente lo mismo que a tí, y es natural, España ha sido una nación excepcional en todo sentido. Y que mayor honor que tener no sólo la sangre sino las tradiciones hispanas.

    Saludos.

  12. #352
    Avatar de RamonRivas
    RamonRivas está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Hola a todos.

    Como hispano-dominicano que soy de padre español y madre dominicana me siento orgullosisimo de mis origenes tanto hispanos como africanos. Las veces que he visitado la republica dominicana no he sentido desprecio ni odio a lo español. Como Hispanos que somos creo que debemos ayudarnos y no despreciar nuestros origenes ni atacarnos por nuestras diferencias porque son parte de nosotros mismos y de quienes somos me parece ridiculo que en hispano america se reniegue de España puesto que sin España muchos de los que aora la atacan no existirian ni tampoco los paises en los que viven.

    Un saludo

  13. #353
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Entre los personajes que cita Ordóñez hay muchos actuales. Y de los más anteriores, algunos son bastante conocidos, como el presidente argentino Irigoyen (al que debemos el Día de la Hispanidad o de la Raza), o el escritor mexicano José de Vasconcelos (al que debemos el concepto de la Raza). Y entre otros más anteriores que nombra figuran todos los que se levantaron contra los independentistas masones porque querían seguir siendo españoles.

    Tienes razón en que no son muy conocidos, pero eso es porque no interesa. Son demasiado políticamente incorrectos, y prefieren no nombrarlos mientras que exaltan a Bolívar y todos esos masones renegados de la Madre Patria. Por eso tampoco les interesa decir que los indios y negros en su mayoría estaban a favor de España y contra los independentistas. Otra cosa es que hoy en día, por haberles ocultado la historia y enseñado mentiras, envenenándolos con el indigenismo, hayan puesto a los indios y los cholos en contra de nosotros. Pero precisamente para eso estamos en Hispanismo: para dar a conocer la verdad. Y Ordóñez es licenciado en historia y puede hacerlo mejor que nadie.

    En Hispanismo hay infinidad de artículos que hablan de todas estas cosas. Pero comprendo que por ser un recién llegado al foro no haya tenido tiempo de leerlo todo.

    Yo he pasado mucho tiempo en Hispanoamérica y puedo decir que en general me han tratado con mucho respeto y cordialidad. En general, las personas de más cultura reconocen más el aporte español aunque con cierta incoherencia repitan como loros algunas consignas leyendanegristas, puros tópicos, pero sin exagerar tanto como los indigenistas. Y también suelen ser los intelectuales de izquierda los más antihispanos e indigenistas. Como digo, depende mucho del nivel cultural de la persona o
    y de su entorno social.
    Tenia entendido que el creador del Dia de la Raza fue un militar uruguayo que lamentablemente ahora mismo no me acuerdo su nombre, eso o que crea la bandera, ahora tengo dudas.
    Despues de leer varios mensajes de compatriotas hispanoamericanos, no se me caen los anillos en decir que siento una gran admirancion hacia ellos y a veces logran ponerme la piel de gallina por la emocion.

  14. #354
    Avatar de Juliano
    Juliano está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Hola a todos, soy Juliano, nuevo por aqui, y quiero dar una anecdota respecto al tema; hace unos años en el gobierno del alcalde castañeda, por presion no me acuerdo de quien, se retiro la estatua del fundador de Lima Don Francisco Pizarro, se decia que la estatua ofendia la historia del Peru por representar a Pizarro con la espada desenvainada, esta estatua estaba en una plazuela anexa a la plaza mayor y frente a la casa de Pizarro, un dia con un amigo pasamos por alli y le comente que la iban a retirar, y el me dijo "que estaba bien, que deberian fundirla", y le dije que Pizarro fundo Lima, y que era nuestro antepasado (se lo dije en metafora) y me respondio " sera tu antepasado, el mio no" no le dije nada pero me puse a recordar que el, tiene en su casa un escudo de armas de su apellido y que siempre se vanagloriaba de su herencia hispana.
    Eso significa que muchos peruanos por instinto, por los años que se les ha enseñado la leyenda negra en los colegios, debido a la pesima educacion que tenemos, y al papel de victimas, hace que ese pensamiento antiespañol lo tengan arraigado en lo mas profundo y que inclusive no se den cuenta de lo que dicen.

  15. #355
    braulio está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Hey mi padre es espanol y mi madre de ecuador pero descendiente de espenoles de la epoca de la primera guerra mundial en fin alla hay un minoria clasista que hace alarde de sus apellidos europeos por lo cual es mjy bien visto espana recordemso que los proceres de la independencia eran descendientes de espanoles y hau un gran amor a espana pero espana se ha olvidado de sus otros hijos los criollos siempre se dice que si sois descendiente de espanol pero si sois de america latina te tratan como si fueras un nativo mas lo cual es un termino muy malo a mi no me ha pasado ya que todos piensan que soy aleman o gringo por mi aspecto muy nordico ,,,pero siempre les digo tengo sangre espanola aunque en ecuador hay una minima minoria descendientes de europeos pero siempre se les cataloga como racistas y ahora con el nuevo presidente correa que por cierto es casado con una belga tengo entendido que en vez de fomentar las costumbres europeas ha acabado con las mismas por primera vez en la historia de ese pais se pones subtitulos en quichua aunque son muy pocos que lo hablan hay muchas manifestaciones que dicen que es absurdo colocarlas ya que casi nadie la entiende ni los mismos indigenas no suelen hablar esta muy mal en tiempo de 1940 ecuador ser descendiente de europeo era lo mejor a pesar que fue bueno ya que existia mucha injusticia contra los indigenas que trabajaban en encomiendas como los afro descendientes las familias ricas en esa epoca eran descendienters de una aristocracia europea o descendiente de los mismos,hasta ahora las familias mas ricas son descendientes de espanoles ,italianos y arabes o libvaneses aunque es un minoria

  16. #356
    braulio está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cuenca por ejemplo son cuidades que tiene un aparecidomuy europeo su infraextrucura fuer hecha por criollos tratandoi de hacer que mas se apareciera a europa de ahi su estilo colonial es muy turistico aunque siempre hay perosonas que quieren olvidar la fuerte influencia europea en klos colegios hay muchos estudiantes que exaltan la influencia y culturizacion europea pero hay otros que las reprimen ya ean lo mismo companeros o los profesores

  17. #357
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Lightbulb Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por braulio Ver mensaje
    Cuenca por ejemplo son cuidades que tiene un aparecidomuy europeo su infraextrucura fuer hecha por criollos tratandoi de hacer que mas se apareciera a europa de ahi su estilo colonial es muy turistico aunque siempre hay perosonas que quieren olvidar la fuerte influencia europea en klos colegios hay muchos estudiantes que exaltan la influencia y culturizacion europea pero hay otros que las reprimen ya ean lo mismo companeros o los profesores
    Esto es muy interesante en que mi ciudad natal Belo Horizonte Brasil también tiene elementos muy europeos en su arquitectura y su urbanismo. Sus plazas son conectadas por largas avenidas siguiendo una geometría barroca. Al redor de la zona metropolitana están las antiguas ciudades hispano-portuguesas de Ouro Preto (Vila Rica), Sabará, Mariana, Congonhas, São João del Rei y Diamantina. Cuenca y Belo Horizonte son las terceras ciudades de sus países respectivos y son ciudades hermanas. Infelizmente también tenemos muchos acomplejados que no aprecian nuestra ascendencia Cristiana y europea. No pueden admitir que sin la influencia occidental nuestro continente seria nada más que un lugar con mucha belleza natural pero completamente perdido en un desespero pagano. ¡Un saludo a los Criollos y a todos los peninsulares (Espanhoís y Portugueses)! Debemos de juntarnos y regresar a nuestros principios Católicos que nos hicimos grandes en el pasado. Soy brasileño de descendencia Luso-Irlandesa. Amo a mi patria Brasil y tengo mucho orgullo de mis tierras ancestrales (Portugal y Irlanda). También tengo un lugar muy especial en mi corazón para España.

  18. #358
    LOYA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 11
    Ubicación
    CHIHUAHUA
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Me parece que este tema es muy complejo y profundo para analizarlo en unas cuantas lineas, pero de cualquier manera quiero expresar mi opinion y esta se divide en dos vertientes, la primera es como yo creo que la gente a mi alrededor ve a España y esta parte primero de la ubicacion geografica en la que me encuentro y esta es: el norte de Mexico, hago esta aclaracion porque la vision que se tenga en el sur de mi pais podria ser otra bien distinta. A mi juicio se piensa y se habla mas bien poco de España, a pesar de la propaganda antiespañolista en la educacion e historia oficial pero tal vez a un 80% de la poblacion España les es absolutamente indiferente, a otro 10% somos hispanofilos y el resto pues son los resentidos, rencorosos, siempre atados al pasado, siempre rememorando la conquista de Colón. Creo que esta indiferencia es debida a la influencia de nuestros vecinos del norte y a que muchos de mis paisanos sienten una verdadera reverencia por USA, tambien percibo que en resumen la cultura Española no les provoca ninguna inquietud o asombro (quiza la vean demasiado similar a la nuestra, esto explicaria la que los Mejicanos nunca piensen en emigrar a España, salvo algunos estudiantes, por algun master) lo mismo ocurre con Sudamerica, no demasiado interes, , digo esto porque en mis vacaciones he viajado a España y Alemania, y a mi regreso solo me hacian preguntas sobre este ultimo, parece que a mis compatriotas les atraen mucho los paises anglosajones, probablemente tambien Japon. Por otra mi visión individual de España es que es fascinante, desde que tengo uso de razón el solo nombre nombre me parecia una poesia, paisajes impresionantes, gente culta, abierta, educada y podriamos aprender mucho de ellos si fueramos un poco mas humildes y abiertos, bien hariamos en reencontrarnos como pais con esos parientes lejanos, separados por un oceano y por el tiempo. Bueno esta es una solo mi percepcion personal, y por tanto subjetiva.

  19. #359
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Es deprimente decirlo, pero me temo que en España los porcentajes no son muy diferentes, excepto cuando juega la selección de fútbol.

    Yo también he notado en México una fascinacion por todo lo anglosajón, quizá, como usted dice, influenciada por el poderoso vecino del norte y por la propaganda oficial. Incluso he oído decir "Cuánto mejor hubiera sido que nos hubiesen colonizado los ingleses...". Lo cierto es que, si México hubiese sido colonizado por los ingleses, el México mestizo y católico que hoy conocemos y celebramos no existiría, y en su lugar estaría poblado por colonos anglos protestantes/ateos.

  20. #360
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La ignorancia es la que muchos mexicanos tienen y por ella desean que Mexico hubiese sido colonizado por los ingleses, asi muchos liberales mexicanos del siglo XIX querian y pedian la anexion de Mexico por parte de EU y si no hubiese sido por la misericordia de Dios y los millones de indigenas que habitaban el centro de Mexico si nos hubieran anexado.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.



LinkBacks (?)

  1. 29/07/2010, 05:54
  2. 04/01/2010, 23:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •