Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 28 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 555

Tema: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

  1. #101
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Yo creo que muchas veces, la mejor definición sobre alguien , la hacen sus enemigos, hoy en día no veo a ningún liberal citando frases de San Martín, por ahí lo nombran de vez en cuando manchando su nombre, pero si el libertador de mi patria fue liberal (algo que me causa nauseas solo escucharlo) los liberales de hoy no deberían llamarse liberales.

  2. #102
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimado FACON :

    Gracias por tus palabras. Una muestra más de la hidalguía argentina de la que tantas muestras he recibido por parte de mis muchos amigos trasandinos, a quienes considero mis compatriotas. Espero que tus halagos (que considero excesivos) no me infatuen.

    Por descontado que ningún ánimo tengo de ofender a nuestro Amigo Criollo Argentino ni menos a la Argentina.


    Me despido en Cristo y en María Santísima.

  3. #103
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por CriolloArgentino Ver mensaje
    Chile es la encarnación viva de la traición, chile tiene 2/3 de territorios usurpados, ¿usted que recuerda tanto aquellos tiempos anteriores a la independencia, le pregunto: como era territorialmente chile?
    ¿Por qué será que peruanos, bolivianos y argentinos desprecian con tanta furia tu nación?
    Haya paz en los reinos cristianos. Este es el fruto de la "emancipación": división para con la Madre Patria y entre naciones hermanas. Disputas por unos palmos más o menos de tierra, rencores... De todos modos, tampoco generalizaría diciendo que los peruanos, bolivianos y argentinos desprecien con tanta furia a Chile. No creo que se pueda decir que todos. Chile está lleno de peruanos, por ejemplo, cosa que no se explica si tanto odian al país hermano. No voy a meterme en camisa de once varas tomando partido en cuestiones territoriales ni en quién tenía razón en la Guerra del Pacífico. Lo dejo para otros más informados, y seguro que ambos bandos expondrían una larga serie de razones abonando su tesis. Basta ya de pelear entre hermanos. Y menos en un foro como este, por favor.

  4. #104
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Me sumo al llamamiento a la concordia hispánica que acaba de hacer Hyeronimus.

    Para decir algo sobre la pregunta que se ventila aquí tengo que recurrir a lo que me cuentan amigos y amigas hispanoamericanos, con los que tengo cierta relación epistolar y que poco participan por lo que a mí me consta de los ideales que promueve este foro: quiero decir que son personas que no se preocupan de las cosas que aquí nos preocupamos. Creo que, por ello mismo, su percepción puede ser tan valiosa.

    Según he podido comprobar, noto que los planes de formación de los "Liceos" uruguayos -supongo que será algo parecido en Argentina y otras naciones hermanas- incluyen la Leyenda Negra antiespañola entreverada con la historia tendenciosa que imparten. Uruguayos de estos que digo -ajenos al tradicionalismo- me han llegado a decir que, para ellos, los españoles sólo íbamos a América movidos por el oro, que éramos esclavistas y despóticos... Cabe atribuir a la masonería de allende el Atlántico esta aberrante desnaturalización histórica.

    Esas cosas, claro es, no las pensaban ellos -pues conmigo el trato ha sido siempre cordial y afectuoso- pero era lo que me contaban que habían oído en la escuela. También, debido a la fuerte emigración que viene experimentando Uruguay, un país cuya población envejece, me han llegado a decir que nos notan -a los españoles- cada vez más "racistas", teniendo una idea de nosotros los "gallegos" como gente que, una vez llegados aquí, fácilmente los desprecia.

    Tengamos en cuenta que todas estas apreciaciones son generalizaciones tan relativas que no puede ponerse la mano en el fuego.

    En cualquier caso sí que me consta que los uruguayos, por regla general, consumen mucha TV española, cosa que a no dudarlo tendremos que lamentar por la pésima calidad que puede exportar el ente público y manipulador.

    Otra cosa es que el PSOE tiene en Uruguay sus bases, y en las pasadas elecciones españolas fue capaz de distribuir propaganda pro-zapaterista en cantidades industriales.

    Habrá que tener en cuenta que estas cosas no pueden redundar sino en la aceleración de la corrupción de los países hermanos, pues la España actual no es ni sombra de la España íntima y eterna.

    Mejor volverse a los clásicos de la Literatura, Alonso de Ercilla por caso.


  5. #105
    Capellan_ está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    35
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    -----------

    Los motivos de las independencias lo encontramos apenas se instaló en las Españas una monarquía masónica como lo son los actuales Borbones.

    Esta monarquía estaba asesorada por masones de Franca e Inglaterra y sus primeras acciones fue la expulsion de las ordenes religiosas entre ellas los Jesuitas

    En PERV se intentó hacer de este una monarquia y algunos ofiaciales españoles estaban de acuerdo en poner a alguno como rey en vez de aceptar a tanto mason anticristiano.

    Los criollos peruanos encantados por la ¡¡modernidad'' se emocionarion y aceptaron la aticristiana republica y ya sabemos los resultados.

    Xto con nosotros no hay temor

  6. #106
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Haya paz en los reinos cristianos. Este es el fruto de la "emancipación": división para con la Madre Patria y entre naciones hermanas. Disputas por unos palmos más o menos de tierra, rencores...
    Palmos mas o menos de tierra, usted esta hablando de mi patria, esto no es un palmo de tierra, o usted lo va así?
    Chile debería haber respetado las fronteras de ese “””reino””” cristiano y ningún problema hubiera ocurrido.


    De todos modos, tampoco generalizaría diciendo que los peruanos, bolivianos y argentinos desprecien con tanta furia a Chile.
    Ah no? Hablaste con peruanos, chilenos o argentinos?, creo que no.

    Chile está lleno de peruanos, por ejemplo, cosa que no se explica si tanto odian al país hermano.
    No se que tiene que ver eso, para eso en España aman desenfrenadamente a los negros africanos, eso explicaría que haya tantos no?..

    Basta ya de pelear entre hermanos.
    Pido disculpas sobre lo que dije de chile, no por que me arrepienta, sino por que este es un foro multinacional donde también hay chilenos al igual que argentinos.

    PD
    Hyronimus, vos me parece que comparas argentina con Cataluña, muy mal lo tuyo.

    Si los “libertadores” nos hubieran querido “libertar” de un régimen como el español (de 1600 o 1700) yo te aseguro que hubiera muerto en el bando realista.
    Pero 1812 era otra cosa.
    un saludo en Cristo y la Patria.

  7. #107
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    A ver, creo que algunas cosas que dije no se entendieron.

    Por "disputas por unos palmos de tierra" me refería a las frecuentes disputas territoriales entre países limítrofes que se han dado por todo el continente. Yo comprendo que pueda haber cuestiones que arreglar en cuestión de fronteras, pero me entristece que se den situaciones así, producto sin duda en buena parte de los repartos que se dieron después de la emancipación gracias a Bolívar y compañía. Y no me refería a la emancipación en sí sino a la emancipación hecha por unos "libertadores" que en su mayoría fueron masones (aunque San Martín no lo fuera) o estaban en todo caso muy influidos por la ideología masónica liberal.

    He hablado con bastantes peruanos, chilenos y argentinos y tengo bastantes amigos de esas y otras nacionalidades hispanoamericanas. Por eso digo que no se debe generalizar. Hay de todo.

    El caso de los negros de España es diferente, aunque también sea un problema grave la inmigración descontrolada, porque está claro que un nigeriano o un liberiano no comparten cultura y lengua y probablemente tampoco religión con religión, aunque con un negro colombiano o dominicano sí habría más en común, pero estos son los menos; las mayoría son introducidos desde África por mafias que los estafan con promesas de trabajo, y se juegan la vida cruzando el mar en precarias embarcaciones.

    Loos Borbones no son una dinastía masónica en sí (si así fuera, ¡habría habido reyes carlistas masones!) Pero eso no quita que hayan estado muy influidos por ellos (por ejemplo, Carlos III no era masón pero todos sus ministros y consejeros lo eran, y eran de hecho los que gobernaban mientras él se dedicaba a la caza y a adecentar Madrid). Y es posible que haya habido borbones masones (muy posiblemente Juan Carlos lo sea). Sí es cierto que la mayoría de los Borbones que han reinado oficialmente han sido nefastos en mayor o menor medida (Carlos III y IV, Fernando VII, los Alfonsos, Juan Carlos...).

    Un cordial saludo

  8. #108
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Loos Borbones no son una dinastía masónica en sí (si así fuera, ¡habría habido reyes carlistas masones!) Pero eso no quita que hayan estado muy influidos por ellos (por ejemplo, Carlos III no era masón pero todos sus ministros y consejeros lo eran, y eran de hecho los que gobernaban mientras él se dedicaba a la caza y a adecentar Madrid). Y es posible que haya habido borbones masones (muy posiblemente Juan Carlos lo sea). Sí es cierto que la mayoría de los Borbones que han reinado oficialmente han sido nefastos en mayor o menor medida (Carlos III y IV, Fernando VII, los Alfonsos, Juan Carlos...).
    Exactamente es lo que tambien paso aca.

    Obviamente en la emancipación hubo masones, pero eso no quiere decir que nuestro pueblo haya estado influido en su totalidad por –TODAS- las ideas masonicas.

    Si usted conoce sobre historia argentina, va a saber que en argentina hubo una guerra civil (no la de emancipación jaja) sino la de unitarios contra federales.

    Ideológicamente (no confundir con económicamente) los federales eran tradicionalistas, católicos de verdad y orgullosos de su condición hispánica, los unitarios eran liberale, masones y anti-hispanidad.
    El caudillo maximo de los federales fue Don Juan Manuel de Rosas, el cual obtuvo el triunfo definitivo sobre los unitarios, Y el propio San Martin le entrego su sable como símbolo de orgullo.
    Por lo tanto, no creo que un “”“liberal””” como decís que fue san martín le haya entregado su sable( con el cual liberto medio continente) al sepultor del liberalismo en este país.

    En 1852 nuestro padre de la patria, Juan Manuel, fue derrotado por la MASONERIA en la batalla de Caseros, al mando del gran Traidor Urquiza y del ejercito brasilero.

    Esta tierra cayo bajo las garras de la masonería en ese año, en 1852 cuando fue derrotado Rosas, no en 1816 cuando declaramos la independencia.

    Un saludo hermano español.

  9. #109
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Me olvidaba de decir también, que hubo muchos “masones buenos”, que en verdad estaban en la masonería por que estaban equivocados y no sabían sus verdaderos fines, al igual que en España, era otro contexto histórico, y hubo muchos masones que si hubieran sabido lo que esta era, se hubieran ido, y otros por su puesto que si sabían donde estaban y se quedaron igual.

    Pero recordá, 1852, no 1816.
    Otro saludo.

  10. #110
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Mensajes
    258
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Yo soy chileno y sinceramente no tengo nada en contra de España. Yo diría que hasta siento aprecio por esa nación. Me siento muy orgulloso de hablar la lengua de Cervantes. Pero me siento todavía más orgulloso, porque mi bisabuelo era un Español de Galicia y mi abuela siempre hablaba bien de el. Decía que era una excelente persona, trabajador y se dedicaba a ser capataz de las minas del carbón de Lota.

    En cuanto al indigenismo, a mí no me identifica en lo absoluto. Pienso que tal vez esta ideología podría ser el totalitarismo del futuro en hispanoamérica. Pero por lo menos aquí en Chile el sentimiento indigenista no es tan fuerte como en otros países como Perú y Bolivia.

    Saludos.

    Aliocha.

  11. #111
    Avatar de Baraona
    Baraona está desconectado Miembro junior
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Justamente. Aca en Chile no existe esa idea del indigenismo como un quiebre con "lo no indigena" y "lo (ejem) ajeno", excepto en grupos de extrema izquierda, que envian agentes universitarios a "hacer trabajo social", o mas bien dicho a engañar a las comunidades indigenas para ganar poder politico. Una lastima que estos palurdos comunistas trasnochados que quieren jugar a ser guerrilleros se aprovechen asi de campesinos y pastores. Van a las comunidades indigenas y crean necesidades que antes de su llegada no existían, creando además un disgusto artificial que luego puede ser (y de hecho lo es) manipulado por la cupula de los partidos comunista y humanista. Una pena.

    Por otra parte, existe la moda de creerse indigena (y me refiero a creers de mala forma, pareciendo mas hippies que nada), pero sin siquiera tocar un libro sobre el tema. Es un fenomeno hueco, sin fundamentación alguna, casi como el reggetton. Pero como todas las modas, es pasajera, y se irá tan rapido como llegó, por eso no temo al poco probable "totalitarismo indigena", por lo menos no en nuestro suelo.

    Lamento seguir desvirtuando el tema, pero me parecen intolerables los dichos irresponsables y cobardes del señor Criollo Argentino atacando una y otra vez a mi país. Digo irresponsables por que en su totalidad se basan en el prejuicio y lo subjetivo, y cobarde por lo facil que es tirar mierda tras un computador. Debo responder, ante esa espantosa frase "Judas de Sudamerica", que es facil lavarse la cara con una mano mientras que con la otra te rayas el trasero: las relaciones entre los distintos territorios de America no han sido faciles, ni siquiera en tiempos virreinales, pero sacar de contexto un hecho especifico para hacer campaña chobinista me parece, ademas de simplon, irresponsable.

    He viajado por toda latinoamerica, y he comido a la mesa de gente de muchas nacionalidades, incluyendo peruanos, argentinos y bolivianos. Y tambien he alojado varuos en mi casa, y nunca, jamas, he tenido problemas con ninguno, ni nunca se me ha demostrado ese odio furibundo del que hablas, excepto en la prensa sensacionalista y en los circulos politicos aprovechadores que explotan momentos historicos puntuales para desviar la atención de sus turbios manejos.

    Esos patrioterismos baratos y agresivos (que tambien existen en mi país, debo reconocerlo) los atribuyo a dos razones, que si se combinan se potencian: una terrible falta de educación (en el sentido de modales y el de cultivo intelectual) o una inmadurez tipica de adolescentes. Me imagino que aqui no abundan ni lo unos ni lo otros ¿Entonces, en que estamos?
    Última edición por Baraona; 14/09/2008 a las 01:20

  12. #112
    sersol está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Baraona Ver mensaje
    Esos patrioterismos baratos y agresivos (que tambien existen en mi país, debo reconocerlo) los atribuyo a dos razones, que si se combinan se potencian: una terrible falta de educación (en el sentido de modales y el de cultivo intelectual) o una inmadurez tipica de adolescentes. Me imagino que aqui no abundan ni lo unos ni lo otros ¿Entonces, en que estamos?
    ====================================================
    "Que todos los hombres sean iguales, que sea tan solo la virtud los que los distinga" J.M.M.P Siervo de la Nación. Sersol

  13. #113
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Baraona si hay algo que no le gusta a un argentino es el ingles y el chileno, el primero enemigo historico y el segundo traidor. chile desde que se constituyo como pais no paro de expandirse y crear conflictos con sus vecinos, no lo digo yo, lo dicen mas de 100 años de historia.
    mi intencion no es armar peleas, por ello no voy a hablar mas del tema. disculpame si te molestaron mis palabras.
    un saludo.

  14. #114
    Avatar de Baraona
    Baraona está desconectado Miembro junior
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Yo tampoco quiero pelear. Tus dichos sobre lo que piensan los argentinos sobre los chilenos me extrañan, pues soy amigo de muchos compatriotas tuyos, gente muy culta y agradable, y ellos jamas, en todas las latas y entretenidas conversaciones que hemos tenido sobre el tema, me han dicho tal cosas.

    De hecho, el año pasado un tio mio se puso en contacto con unos parientes descendientes de la hermana de mi bisabuelo materno-paterno, que llegó con mi bisabuelo desde Italia, quedandose ella en Argentina y cruzando él a Chile. Gente muy amable, muy buena, y muy argentina. Y ellos jamas me dijeron tal brutalidad. Ese antagonismo que tu dices solo lo he visto en Bs. As. de hinchas con poleras de Boca Juniors, que a la vez de insultar a los chilenos, rompian basureros de todos los argentinos y rallaban paredes de vecinos bonaerenses.

    Creo que debo hacer notar ademas, que, de la misma manera que desde España se realizó un movimiento de población hacia America, entre Chile y Argentina ha habido gran movimiento e intercambio: Los pueblos conocidos como Chilecitos a lo largo de la falda oriental Cordillerana eran incontables a comienzos de los periodos republicanos (hecho ultracomentado en cualquier cronica de cruces andinos de la epoca, como por ejemplo las de Vicente Perez Rosales), y la amistad existente entre ambos pueblos se daba al nivel que importa: el de los pueblos. El arribo de las Republicas cambió esto, inagurando una epoca de persecuciones que empujaron a las malquerencias hasta el penoso estado de hoy.

    El asunto de los ingleses que tanto dan vuelta algunos argentinos fue un problema a nivel de regimenes militares y desciciones de cupulas que poco involucraban a los pueblos, de la misma manera como las bravatas de invasión de los argentinos. Malos gobernantes chilenos y malos gobernantes argentinos en un determinado periodo de politica global iban a actuar invariablemente asi. No te pongas entonces la camiseta en defensa de un mal gobierno pensando que lo haces defendiendo a tu gente. Esa es justamente la falacia del patrioterismo.

  15. #115
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Yo tampoco quiero pelear. Tus dichos sobre lo que piensan los argentinos sobre los chilenos me extrañan, pues soy amigo de muchos compatriotas tuyos, gente muy culta y agradable, y ellos jamas, en todas las latas y entretenidas conversaciones que hemos tenido sobre el tema, me han dicho tal cosas.

    De hecho, el año pasado un tio mio se puso en contacto con unos parientes descendientes de la hermana de mi bisabuelo materno-paterno, que llegó con mi bisabuelo desde Italia, quedandose ella en Argentina y cruzando él a Chile. Gente muy amable, muy buena, y muy argentina. Y ellos jamas me dijeron tal brutalidad. Ese antagonismo que tu dices solo lo he visto en Bs. As. de hinchas con poleras de Boca Juniors, que a la vez de insultar a los chilenos, rompian basureros de todos los argentinos y rallaban paredes de vecinos bonaerenses.
    Si vamos a hablar de casos particulares yo te puedo decir que el padre de una amiga es chileno, ¿y eso que?,
    Yo no te estoy hablando de parientes haya o acá, yo te digo como es la realidad, si queres seguir haciendo hincapié en tus específicos amigos argentinos hacelo.

    Te digo la verdad? El futbol no me gusta y nunca me gusto (verlo en la tv), solo veo los partidos donde juega argentina.., es mas, lo considero la estupidez mas grande de todas las estupideces que distraen y aboban a las masas ignorantes, “no importa que el pais se vaya al carajo mientras ganemos la copa”.

    Lo que hagan los hinchas de boca (donde un 45% son de origen extranjero) y el otro porcentaje son bieeeen villeros nunca me va a sorprender. Son vandalos, iguaol que todos los barrabravas de cualquier club. En ocas palabras, como decimos acá “unos negros de m..”

    El asunto de los ingleses que tanto dan vuelta algunos argentinos fue un problema a nivel de regimenes militares y desciciones de cupulas que poco involucraban a los pueblos, de la misma manera como las bravatas de invasión de los argentinos. Malos gobernantes chilenos y malos gobernantes argentinos en un determinado periodo de politica global iban a actuar invariablemente asi. No te pongas entonces la camiseta en defensa de un mal gobierno pensando que lo haces defendiendo a tu gente. Esa es justamente la falacia del patrioterismo.

    Amigo, nosotros no tuvimos solo una guerra con los ingleses… desde 1806 en adelante recibimos 7 invasiones inglesas, lo mio no pasa por defender un gobierno(liberal) en ese momento.
    Hay cosas que el argentino recuerda, como estas http://www.youtube.com/watch?v=milMu-0tpW8&feature=related

    Mientras nuestro soldados se convertían en héroes y nuestros aviones caían a la gloria eterna, en chile movilizaban todas sus fuerzas para una posible invasión, lo mejor de lo mejor (como dijo pinochet) del ejercito argentino se encontraba a lo largo de la cordillera.
    Pero esto no es algo aislado, la guerra del pacifico, y cientos mas de conflictos durante siglo y medio comprueban que chile es un país expansionista y conflictivo con sus vecinos.
    Si a esa gran traición no se le puede llamar “judas”… que nombre le ponemos?

    “fue culpa de pinochet” ? a pinochet lo quieren todos los patriotas chilenos si estoy bien informado.

    Desde México hasta tierra del fuego TODOS los países se declraron aliados a Argentina, menos chile y brasil por su puesto, pero el primero a punto de guerra abierta.
    A eso no se lo califica como “hecho aislado”?

    Le habíamos declarado la guerra a Inglaterra y por tanto a toda la OTAN entera y por la retaguardia los chilenos movilizan su ejercito para invadirnos, la verdad es un acto de extrema cobardía y traición a la historia misma.


  16. #116
    Avatar de Baraona
    Baraona está desconectado Miembro junior
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Creo que nunca nos pondremos de acuerdo. No concuerdo en nada de lo que expones, y tu en nada de lo que yo expongo. Entonces abramos un nuevo hilo, y dejemos de desvirtuar este, que fue creado con otro fin, ¿perfecto?

  17. #117
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Creo que nunca nos pondremos de acuerdo. No concuerdo en nada de lo que expones, y tu en nada de lo que yo expongo. Entonces abramos un nuevo hilo, y dejemos de desvirtuar este, que fue creado con otro fin, ¿perfecto?
    si tenes razon, un saludo.

  18. #118
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimados Criollo Argentino:

    En relación a la polémica suscitada creo que se puede sacar en limpio lo siguiente:

    1º “si hay algo que no le gusta a un argentino…”
    Mala generalización, conozco muchos argentinos de pro, y me consta que ni por un instante sostendrían tu frase. Que insultes o no a mi Patria lo atribuyo a un problema de falta de formación y desconocimiento. Por supuesto, aquí en Chile hay gente (zurdos y de derecha) que, con tus mismos argumentos, sostienen exactamente lo mismo que tú (expansionismo, traición, etc.) contra Argentina. Y no me cabe la menor duda que sucede lo mismo entre Perú y Ecuador, Brasil y Argentina, etc. Pero la fundamentación es debilísima, por que es ideológica y, repito, siempre se llega al absurdo de fundamentar las aspiraciones territoriales republicanas en los límites establecidos por la Corona, que por lo demás nunca fueron fijos ni muy precisos. El nacionalismo induce frases no muy felices, por decir lo menos. Basta escuchar las estupideces espetadas en los discursos de Fiestas Patrias: “...liberación de las cadenas y del yugo español”, “…la dignidad de los pueblos que conquistan su libertad...”; por pudor intelectual me excuso de más ejemplos.
    Lo interesante es que logres librarte de tanto prejuicio e idea falsa, por lo que te aconsejo la lectura de una obra capital para todo hispanista, “Nostalgia de Vázquez de Mella” del R.P. Osvaldo Lira. (Existe una edición reciente en “Nueva Hispanidad”)

    2º “… es el ingles y el chileno, el primero enemigo histórico y el segundo traidor”

    Contra factum non fit argumentum. Queda patente que el nacionalismo es una ideología (las ideologías se caracterizan por ajustarse a la idea artificiosa y preconcebida de su autor en contraposición a una doctrina basada en la realidad, como por ejemplo el tradicionalismo) fundamentada en el amor desordenado por el propio terruño y sus derivados. Esta ideología dieciochesca, explotada por la revolución yanqui y posteriormente por la francesa, en sustitución del patriotismo, de innegable raigambre católica, guarda una semejanza asombrosa con la escrupulosa xenofobia observada no solo entre las polis griegas sino en general entre todos los pueblos paganos cuyas divinidades eran, por definición, hostiles al extranjero. En este sentido, el cristianismo dislocó el “orden” pagano y la Ciudad Cristiana no solo ha fomentado la concordia entre todos hombres, en cuanto se encuentran ordenados a la Bienaventuranza Eterna, sino que a semejanza de su fundamento, Cristo, difusivo de Sí Mismo, es decir del Sumo Bien, siempre se ha esforzado por hacer extensiva la comunicación del Reino de Dios a todo el Orbe. Y ha sido España, la concreción incontestable de la Ciudad Cristiana, nada hay que, ni por asomo, se asemeje a su obra civilizadora. Y conste que hablamos de la civilización por antonomasia, que entraña no solo la técnica necesaria para el dominio de la materia sino el indispensable cultivo sobrenatural del alma.
    Nadie puede llamarse cristiano y al mismo tiempo sostener que otro ser humano sea su “enemigo histórico” o “traidor” por su sola nacionalidad.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  19. #119
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Pero la fundamentación es debilísima, por que es ideológica y, repito, siempre se llega al absurdo de fundamentar las aspiraciones territoriales republicanas en los límites establecidos por la Corona, que por lo demás nunca fueron fijos ni muy precisos.
    Imprecisos seguro que si, pero yo no hablo de unos kilómetros para acá o unos kilómetros para haya, estamos hablando de infinitos paisajes interminables.


    El nacionalismo induce frases no muy felices, por decir lo menos. Basta escuchar las estupideces espetadas en los discursos de Fiestas Patrias: “...liberación de las cadenas y del yugo español”, “…la dignidad de los pueblos que conquistan su libertad...”; por pudor intelectual me excuso de más ejemplos.
    No voy a opinar sobre este tema, prefiero seguir estudiando, yo tampoco veo bien que se los llame asi a los españoles, aunque cuando iba al colegio se hablaba de “libertad” de que “habíamos roto las cadenas” pero eso no quitaba que nos enseñen la gloriosa gesta española, y tener amor y aprecio por la hispanidad y España.
    Una cosa no “quita” la otra.
    Estoy orgulloso de los patriotas que libertaron y le terminaron de dar vida a mi patria, y estoy muy orgulloso de que mi patria sea una continuidad de España, como España alguna vez lo fue de roma.

    creo que Tu cosmovisión ve una cara de la realidad, seguro que leíste muchos libros de este tema, pero libro y realidad tienen que encontrar un termino medio, sino para eso fusionemos Hispanoamérica con la península ibérica y al mismo tiempo la península con Italia y luego le anexamos Grecia, Francia y revivimos nuevamente al imperio romano.

    Contra factum non fit argumentum. Queda patente que el nacionalismo es una ideología (las ideologías se caracterizan por ajustarse a la idea artificiosa y preconcebida de su autor en contraposición a una doctrina basada en la realidad, como por ejemplo el tradicionalismo) fundamentada en el amor desordenado por el propio terruño y sus derivados. Esta ideología dieciochesca, explotada por la revolución yanqui y posteriormente por la francesa, en sustitución del patriotismo, de innegable raigambre católica


    Con respecto al termino “nacionalismo”, en argentina es sinónimo de patriotismo, todos los grandes patriotas católicos y tradicionalistas se van a autodefinir como nacionalistas, mas precisamente “nacionalistas católicos”. El nacionalismo en argentina no tiene nada que ver con separatistas, iluministas, capitalistas, comunistas, masones, nonono nada de eso.
    Quizás para que me comprendas bien, si no te gusta el termino nacionalista, me defino como patriota tradicionalista y conservador. En una mano la cruz, y en la otra la espada con la bandera argentina flameando a mi costado.


    , guarda una semejanza asombrosa con la escrupulosa xenofobia observada no solo entre las polis griegas sino en general entre todos los pueblos paganos cuyas divinidades eran, por definición, hostiles al extranjero.

    Las polis griegas podían ser hostiles, pero estas se unían claramente cuando había un enemigo externo, esto quiere decir que tenían conciencia de un factor que los identificaba o hermanaba.
    Sobre los que decís de los paganos, tengo que admitir que me produce mucha curiosidad como eran, y hasta me gustan.


    En este sentido, el cristianismo dislocó el “orden” pagano y la Ciudad Cristiana no solo ha fomentado la concordia entre todos hombres, en cuanto se encuentran ordenados a la Bienaventuranza Eterna, sino que a semejanza de su fundamento, Cristo, difusivo de Sí Mismo, es decir del Sumo Bien, siempre se ha esforzado por hacer extensiva la comunicación del Reino de Dios a todo el Orbe.


    Yo quiero una argentina argentina, no una argentina donde haya un millón de personas de cada pueblo y raza del mundo viviendo dentro, aun aunque estos fueran cristianos no estaría de acuerdo.


    Y ha sido España, la concreción incontestable de la Ciudad Cristiana, nada hay que, ni por asomo, se asemeje a su obra civilizadora.

    Nadie lo niega, al igual que los romanos civilizaron increíblemente toda Europa, España lo hizo con América, Todo un orgullo pertenecer a la hispanidad, que mi sangre y cultura proceda de la península y que mi PATRIA sea un pedazo antiguo y por lo tanto una CONTINUIDAD de la antigua GRAN España.



    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

    Lamentablemente en el colegio, se empezó a enseñar latín dos grados mas abajo que el mío, y nunca tuve la oportunidad de aprenderlo.
    en latinoamerica quizas te entieneden el si hablas en latin, pero yo vivo en hispanoamerica no en latinoamerica jeje.

    un saludo amigo trasandino. perdon por las citas que me fui de tema, suelo hacerlo.

  20. #120
    sersol está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por CRUZADO Ver mensaje
    Me pregunto muchas veces como ven hoy en dia nuestros hermanos hispanoamericanos a nosotros los hispanoeuropeos, es por ello que los foristas de aquellas latitudes me den datos, noticias, sentires, sentimientos, contrariedades, etc...respecto a nosotros.
    que si ser hispano en america es ser un sudaca, yo tambien soy sudaca.
    México ha tenido siempre una tradición de tierra de asilo y amistad, hacia cualquier país ,que por motivos humanitarios o políticos lo requiera. Está tradición, la inmensa mayoría de los Mexicanos la aprobamos.
    Con su tradición de tierra de asilo, .el general Lázaro Cárdenas, en el año de 1937 recibió a más de 500 niños españoles -conocidos después como los niños de Morelia-, y luego abre las puertas en 1939 al resto de la emigración republicana. Los barcos Sinaia, Mexique e Ipanema desembarcan a los refugiados, que empiezan a ser trasterrados, como diría después uno de ellos, el filósofo José Gaos.

    Hace pocos años se inauguró a la Casa Refugio para Escritores, para acoger a autores de países con cruentos conflictos internos. En 1999 las autoridades locales firmaron con el Parlamento Internacional de Escritores el convenio "México, Distrito Federal: Ciudad Refugio" y en 2003 abrió la Casa Refugio Citlaltépetl, similar a otras existentes en Europa y Estados Unidos, para hospedar a escritores amenazados o perseguidos en sus países de origen, como Kosovo, Serbia, o Senegal.
    Un buen ejemplo es el escritor iraquí Hatem Saleh, actual residente de la casa refugio, a quien intentaron quemar vivo por criticar al Islám.

    También es asilo de periodistas, intelectuales, luchadores sociales y políticos vascos como, Bayonne, Biarritz y San Sebastián, por ejem.
    León Trosky, de triste memoria también encontró un hogar en México.

    En fin sería interminable enumerar el sinnúmero de veces que México a mostrado al mundo, que es un pais con ciertos prejuicios ya superados, y con amistad para todos los pueblos, incluyendo al Español. Saludos. Sersol


LinkBacks (?)

  1. 29/07/2010, 05:54
  2. 04/01/2010, 23:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 2 días, 22:54
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •