La forma correcta es México
A los mexicanos nos gusta que se escriba de esa manera.
porque la X es parte de nuestra identidad y nuestras raíces mixtas.
Muchas palabras de origen Nativoamericano al latinizarse se uso la letra X, algunas palabras perdieron su X como mi estado Jalisco antiguamente Xalisco, sin embargo la X de México se ha conservado, y así nos gusta que se escriba México.
En internet los troles antimexicanos, usan Méjico con el simple afán de molestar, porque saben como nos molesta y ofende que no respeten la ortografía correcta usada en México, para nombrar a nuestra Patria.
Se que el diccionario de la real academia española, dice que ambas maneras de escribirse son correctas.
Pero para fines practicos y legales, Todos los documentos oficiales de México, se escriben con X, actas de nacimiento, titulos universitarios,credenciales de identificacion,actas de matrimonio. y un gran etc.
Siempre es México, Estados Unidos Mexicanos el nombre oficial del Pais.
Aca si escribes con J el nombre de tu País es una verguenza, y en la escuela elemental seguro te reprueban.
Porque todos los Mexicanos aceptamos la X como la manera correcta de escribirla, solo los Españoles y los troles de la red la usan "Méjico" para molestar.
saludos
Marcadores