Re: Monumento a Hernán Cortés en México

Iniciado por
Alfonso X
No creo que se deba hacer una estatua para Cortes. Soy americano y tampoco me referiria a España como " Madre Patria". El americano que quiera decirlo, que lo diga, pero para muchas personas de America, España es solo un pais ex-colonizador.
La conquista de America fue barbarie,
Pues esas personas, además de no ser agradecidas, también deberían aprender a usar el cerebro que para eso se les dio y así aprender la Historia y no los cuentos tartáricos que se han tragado como si de besugos se trataran. Cuentos procedentes de quienes quieren conquistar y colonizar América hoy en día y que de hispanoamericanos no tienen nada. Y no, España no es la Madre Patria, no, por eso escribe usted en castellano o español que será su lengua materna. La conquista de América fue descubrimiento, conquista de territorios para incorporar a la Corona de España en igualdad jurídica que los peninsulares, y civilización católica" Muchos de ustedes son tan españoles de raza como los de acá, ¿de qué está hablando pues? ¡Qué pérdida de sentido, qué pena!
Y con esos mimbres, de avatar ¿qué? pues nada Alfonso X El Sabio, rey español donde los haya..., si es que la incoherencia está a la orden del día.
Última edición por Valmadian; 08/10/2012 a las 14:50
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores