Uno de los puntos débiles de la visión política de Piñar era precisamente su anticomunismo a cualquier precio, que es la táctica que sigue la derecha de poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias, sacrificando así gran parte de los principios en pos de la lucha contra el «peligro rojo». Solo así podían entenderse maniobras políticas tan erradas como el codearse con Pinochet, el apoyo a Katanga en la cuestión del Congo, la famosa propuesta de legalizar el concubinato, o incluso esta misma de entrar en la OTAN, absurda en tanto que hasta la misma URSS casi ingresa en ella en su día:https://elpais.com/diario/1987/12/03...13_850215.html
Contra este anticomunismo forofo, simplón y rancio, que lleva a descuidar otros peligros al prestarle atención solo al más vistoso, advertían Casariego en su día y Ayuso en la actualidad:
Eso de hacer comunistas a todos los que no están conformes con ustedes es un poco peligroso y suena a disco averiado de propaganda dirigida. Porque resulta que ahora todo el que no aplaude, adula y dice «amén» a la poderosísima U.S.A. y se atreve a mostrar disconformidad con su ideología y sus procedimientos, es tachado inmediatamente por 10.000 periódicos y 100.000 estaciones de radio en cadena colosal, de comunista enmascarado, de agente de Moscú, del mismo modo, exactamente del mismo modo que hace años era tachado de nazi o de fascista. Total, que: o todos feudatarios del omnipotente capitalismo y plutocracia de la U.S.A. o todos nazis antes y comunistas ahora. [...] Si yo no fuera quien soy, no me atrevería a escribiros estas cosas ante el temor de que 10.000 periódicos y 100.000 estaciones de radio en cadena colosal me señalaran como agente de Moscú. Pero yo, señor, estoy muy libre de esa sospecha. Frente al reciente anticomunismo de todos ustedes (acuérdense de los días optimistas de Yalta y Potsdam), está mi veterano y combatiente anti-comunismo. (No olvide que yo fui herido por el batallón «Lincoln», del ejército comunista español). Y mientras ustedes enviaban armas y apoyos a la U.R.S.S., declarándola ante la faz del mundo a través de 10.000 periódicos y 100.000 estaciones de radio en cadena colosal, buena, noble, leal y valerosa camarada, nosotros luchábamos a cara descubierta contra ella en nuestra gloriosa División Azul que peleó por lo mismo que ahora pelean las divisiones de ustedes en Corea… ¡Pero ocho años antes! Es muy posible, honorable señor, que no veáis del todo claro las razones de este último párrafo, lo comprendo; pero sí os aseguro que si algún día los jóvenes de la U.S.A., prisioneros en Manchuria o Siberia, se encuentran en un campo de concentración con los supervivientes prisioneros de nuestra División Azul, a buen seguro que se entenderán perfectamente como camaradas y mártires de una misma causa, aunque es posible que vista con matices distintos y en distintos lugares y momentos.
https://hispanismo.org/historia-y-an...ry-truman.htmlEn fin, supongo que le pasó un poco como a Almirante en el MSI, que pasó de ser un camisa negra de toda la vida a plegarse ante el atlantismo y sionismo de Marsanich. O la deriva del FN en Francia hacia terrenos parecidos. Cosas de la famosa euroderecha (que en los 80 llegó a aliarse con los protestantes del Ulster, por cierto).desde luego no comparto la manía del mundo conservador, al servicio de los Estados Unidos, y pienso también en muchos que se hacen pasar por “tradicionalistas” o “contrarrevolucionarios”, que siguen hablando y actuando como si el comunismo nunca hubiera realmente desaparecido y como si fuese realmente el enemigo del presente. El enemigo siempre ha sido el liberalismo, el comunismo no es más que una derivación —no en línea recta, quizá en derivación dialéctica— del liberalismo. No me hablen de marxismo cultural, que no es más que liberalismo radicalizado. Por eso la revolución de mayo del 68 demostró que los comunistas se hacían liberales. Los que siguieron a Gramsci, Althusser, Marcuse, todos estos autores llamados neomarxistas, lo que son es liberales. El viejo comunismo ya no existe. En España, por ejemplo, Podemos es un partido postcomunista. Son partidos nihilistas que van en contra de toda moral. Ahora, sobre el resto de la pregunta, Estados Unidos es una potencia mundial y el resto de los países están girando sobre su órbita, porque básicamente son colonias. Los países europeos son colonias americanas desde los años cuarenta, después de la Segunda Guerra Mundial.
https://hispanismo.org/politica-y-so...ruye-nada.html
Yo, por mi parte, me quedo con el Blas Piñar antiimperialista del artículo «Hipócritas» y que se oponía a la guerra de Irak.
Saludos en Xto.
Marcadores