Revista FUERZA NUEVA, nº 487, 8-May-1976
¡Navarros! ¡Combatientes heroicos de los gloriosos Tercios de Requetés de la Cruzada! ¡Hijos y familiares de los mismos, y, en especial, de los que ofrendaron su vida por la Patria! ¡Combatientes no menos heroicos de las demás Armas y Cuerpos que, unidos codo a codo, supisteis luchar, con valor sin igual, por una España mejor para todos los españoles, cuando hombres sin fe la llevaban camino de convertirse en una colonia soviética!
Han pasado 40 años y los enemigos de siempre acechan. El liberalismo y la masonería por un lado, y las fuerzas marxistas y separatistas, por otro, intentan nuevamente –no sabemos con qué derecho- llevar las riendas de la nación española, dirigidos desde el extranjero, e incluso inconscientemente apoyados por quienes estaban más obligados a combatirlos.
La paz y el bienestar social del pueblo español, con tanto esfuerzo e inmenso sacrificio conquistados, se encuentra en peligro, y con ello nuestra fe, costumbres y tradiciones. Y el enemigo procura infiltrarse, con engaños, en nuestro noble pueblo navarro, del que me honro en formar parte.
Yo, que he tenido el honor de estar al frente de uno de nuestros heroicos Tercios, y que he vivido, día a día, su inmenso amor a Dios y a España, su fe y patriotismo sin límites; que he visto caer, con una sonrisa en los labios, a tantos de nuestros voluntarios, porque sabían que su sacrificio no era estéril, me honro hoy en dirigirme a vosotros, como presidente de la Hermandad Nacional de Combatientes Requetés, para pediros cuando aún hay luto en tantos y tantos hogares navarros que, leales a nuestros mártires, a Dios, a la Patria y a la Monarquía tradicional (antítesis –digámoslo claramente- de la liberal, verdadera República coronada, caída como cáscara vacía, sin contenido, un 14 de abril, según acertadas palabras de uno de los mártires de la Cruzada), acudáis el próximo día 9 de mayo, en conmemoración de la festividad de la Santa Cruz, para honrar la memoria –que no puede ser traicionada- de nuestros héroes, en el grandioso Vía-Crucis penitencial de Montejurra, y suplicarles que desde el Cielo continúen velando por España. Que nos conserven nuestra fe y espíritu hasta la hora de la muerte, y que inspiren en el mismo amor, a nuestra juventud, que es el presente y futuro de la Patria.
Acoger, con los brazos abiertos, a todos los combatientes de Tercios de Requetés de las diversas regiones españolas y demás Unidades, que acudirán a Montejurra, de todos los confines de la Patria, a sumarse a este merecido homenaje…
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España! ¡Viva la Monarquía tradicional!
El presidente de la Hermandad Nacional de Combatientes Requetés
Luis RUIZ HERNÁNDEZ
|
Marcadores