Hola Xaxi (ex-Pasiego)
Si yo no he mencionado persona alguna en el mensaje que comentas, no sé como podré haber yo incurrido en una falacia ad hominem.
Por lo demás, lo que he subrayado en mi mensaje anterior es que no se une lo dividido por exponer la fractura y la marcando aún más (como si hiciera falta). Todos los carlistas - y otros interesados por el asunto, como yo - ya saben que existe esa fractura y las razones invocadas por las partes. Lo que no se sabe (o por lo menos no se ve) es si existe una disponibilidad de la CTC y la CT de, partiendo de lo mucho que las une, intentar convergir en lo que las separa. Como bien dices Xaxi, mucho de lo que las separa son unas "siglas y unas familias", orgullos y resentimientos personales, desconfianzas y heridas abiertas desde la escisión causada por el fallecido D. Carlos Hugo y la sangrienta subida del Jurramendi de 1976. Sería bueno que esa disponibilidad existiera, sincera y recíproca, pues un puente no se construye de una sola orilla; y la unión de los carlistas (por lo menos de aquellos que hoy defienden un tetralema que nunca ha sido socialista, ni federalista ni autogestionario), esa unión, Xaxi, es crucial para ofrecer al pueblo español una alternativa de futuro creíble, que tanto necesita de ella como de reencontrarse con su historia y su tradición.
Lo que se necesita, Xaxi, son gestos mutuos de respeto y de reconciliación; más acusaciones, (des)calificaciones y desprecios es lo que sobra.
Marcadores