Yo creo que estas gentes que confoman los divesos movimientos mundiales conocidos bajo el apíteto "indignados" y que últimamente han vuelto a manifestarse en España con el lema "Ocupa el Congreso", copia casi literal del "Occupy Washington" o el "Occupy Wall Street" norteamericanos (Occupy Washington, DC | Human Needs, Not Corporate Greed) son protestas dirigidas contra la implantación de un modelo liberal en la economía de occidente (bajo la foma del neoliberalismo) tras la caída de la URSS, que naturalmente no gustan a todo el mundo, entre los cuales me incluyo aunque yo no haya, ni lo tenga pevisto, salir a "ocupar" el Congreso con ellos.
Lo curioso es que desde algunos medios, también desde la Delegación del Gobierno madrileña, en estos últimos movimientos se hayan visto, según la delegada misma ha declarado a la prensa, "infiltrados tanto de sectores procedentes de la extrema izquierda como de la extrema derecha". Y no es solamente la delegada madrileña la que ve ese tipo de 'fantasmas', o si no mira lo que dice esta web: "Ocupa el Congreso",...preparando el golpe (con respecto a los autores de esta web, como me ocurre con los 'indignados', yo tampoco tengo ni idea quien podrá haber detrás de ellos). Lo que sí es cierto es que en estas últimas manifestaciones frente al Congreso, ninguno de los partidos denominados "del sistema" han mostrado su apoyo, y los que lo han intentado (como ha sido el caso de IU), según tengo entendido, han salido con el rabo entre las piernas.
Yo sigo manteniendo la tesis de que es la expresión popular del descontento, por parte de una generación que ha sido educada en las "bondades de la democracia" y que ahora se está dando cuenta de que les han estado engañando durante muchísimo tiempo. Y también es una de las consecuencias del declive de nuestro actual sistema y quizás de un Occidente que ha olvidado sus raíces (y que está feneciendo sin remedio).
Un abrazo en Cristo
Marcadores