Como ya hemos dicho en otros hilos, hoy en día, una vez muerto Franco, se ha vuelto antifranquista todo el mundo. Es muy valeroso hablar mal del Caudillo cuando lleva mas de treinta años enterrado bajo una pesadísima losa en el Valle de los Caídos (muy pronto, "parque temático de los horrores de la guerra"). Pero si te fijas, es hábil en su astucia (astucia que yo no comparto, desde luego...). Y dice textualmente:
"Es que la España de hoy la gobiernan los hijos de los franquistas", cosa que es rigurosamente cierta... (recordemos el chiste ese en el que se narra cómo un día Franco va y resucita y se pone a hablar con la enfermera del hospital sobre el actual gobierno... luego lo pego, al final de este escrito, si me acuerdo). Pero, tanto socialistas como peperos son hijos de las mismas familias oligárquicas de aquellas épocas. Gentes que, en vida del Caudillo, gritaban "¡¡VIVA FRANCO!!" (perdón, el ¡¡viva!!, en esta ocasión ha sido por imperativos del guión literario, exclusivamente...), y hoy en día son furibundamente antifranquistas. Por todas partes, como vemos, abunda esa nueva especie de traidores oportunistas. Para continuar diciendo, luego: "o sea, que de alguna manera, para bien o para mal, Franco fue el responsable de lo que hoy ocurre", es decir, por pasiva... pero no por activa. Es una táctica cobarde y falaz muy similar a la de aquellos que dicen que Dios es el culpable de que Adán y Eva comieran del fruto prohibido, primero por haberles creado... después por haberles dotado de libertad y, por último... por haber dejado "olvidado" ese arbol ahí, justamente... en mitad del Paraíso. Es decir, nada mas que un vulgar y cutrísimo sofismo que no me resulta propio de alguien a quien respeto (hasta ahora, al menos, así lo hacía). Realmente no me esperaba una cosa tal del Sr. de Prada.
Tiene toda la razón cuando dice que: "Los hijos de los franquistas corrieron como cucarachas a refugiarse en los partidos políticos, tanto de izquierdas como de derechas". Completamente de acuerdo con esta afirmación, aunque no todos. Ahí esta, por poner un ejemplo, el Sr. Utrera Molina (un gran hombre en todos los sentidos). Y luego continúa afirmando que todo ese rollo que se traen actualmente los políticos es algo demencial, porque todos son hijos de franquistas... aunque no se bien a qué se está refiriendo. Quiero pensar que, quizás, se esté viendo reflejado en alguno de ellos cuando le hubiere escuchado decir cosas parecidas a las que él, ahora mismo, está balbuceando.
Pero tiene razón cuando afirma que "lo tremendo de España es que hay unas oligarquías que no han cambiado. Los tecnócratas y democristianos del franquismo tejieron los mimbres de esto que tenemos hoy. En ese sentido, hay una sucesión". Desgraciadamente tengo que estar también de acuedo en ésto con él. Los tecnócratas y los democristianos (del OPUS, en su mayoría todos ellos) son los mismos, o si no ellos... sus hijos, los que hoy están jodiéndolo todo, principalmente desde las filas del PP. Al igual que, hace unos años, los hijos de esos mismos tecnócratas, nos jodían desde el Partido Socialista (PSOE). Tiene razón... son sus hijos o sus nietos, no hay mas que ver cuales son sus apellidos.
Solamente una cosa... don Juan Manuel también se olvida de los grandes y magníficos ministros falangistas, sobre los que no dice nada. Ministros que llenaron España de viviendas sociales para las clases obreras e hicieron ese tipo de leyes que él tanto ahora afirma desearía que tuviéramos (según le he escuchado decir en alguna ocasión, por lo menos...). Es decir, el señor de Prada... curiosamente, parece ser que sufre gravísimas lagunas mentales que le hacen olvidarse de hombres joseantonianos que, como dice él mismo en su novela (que por cierto, no he leído todavía), opinarían que «Si José Antonio levantase la cabeza, se moriría otra vez del susto». Hombres que construyeron la actual Seguridad Social que los nuevos antifranquistas están dilapidando y vendiendo a las oligarquías financieras... ¡¡ME NIEGO A CREER QUE LA FRASE DEL ATADO Y BIEN ATADO SIGNIFICASE QUE FRANCO TUVIERA EN MENTE ABSOLUTAMENTE NADA DE LA ACTUAL MIERDA EN LA QUE HOY SE HA CONVERTIDO LA POLÍTICA!!. Me niego a creerlo, entre otras cosas porque no es cierto. En fin... ¡qué te voy a contar!... Otro nuevo antifranquista que nos ha caído encima. Estamos rodeados de ellos.
¡¡Qué asco y qué pena!!.
Algún día habrá que volver a salir de cacería... y no al Pardo, precisamente......
LO PROMETIDO ES DEUDA. EL CHISTE AL QUE ME REFERÍA:
(encontrado en una página roja, por cierto...)
![]()
Hace unos años el Generalísimo resucita de su coma (porque, en realidad no estuvo nunca muerto) durante el gobierno de José María Aznar, para encontrarse con que todo seguía atado. Aunque este chiste, en la versión que transcribo (porque hay dos versiones del mísmo... narra lo que ocurre en una ocasión posterior en la que el Caudillo habría salido nuevamente de su largo coma, esta vez durante el gobierno de Rodríguez Zapatero. Y se ha encontrado con que no importa si eran "socialistas" o "populares", para comprobar que, como él había dicho: en España todo sigue estando atado y bien atado:
_____________________________________________________________________________________
Franco despierta del coma...y pregunta:
- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
- Enfermera: Ahora está en PRISA.
- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?
- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: Sí Excelencia.
-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...
- Enfermera (entonando):
"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."
- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...
- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".
- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
Marcadores