Al final uno se siente alegre por las cosas que pasan en Francia o en Rusia, o por supuesto en Siria, por decir algo. Es que de verdad....

Con todo, si esto sirviera para que los que llevan metiendo la pata desde los 80 se fueran a sus casas y se reorganizara todo como es debido, apoyando entre distintos grupos que actuaran como fuerzas sociales/culturales una candidatura "independiente", donde estén vetados los puestos de mando a los ceporros de siempre, pues mira, bienvenido sea. Pero me da que por desgracia, nada va a cambiar, y que pasarán otros años y otra vez el mismo circo, con las mismas candidaturas, los mismos políticos profesionales del mundillo y medio mundo descojonándose de nosotros. Y nuestro destino, junto al de Portugal, será acaso una república federal ibérica o unos Balcanes que se repartirán desde el imperio británico a Morolandia.

Yo no sé si debería decir esto, pero así se siente, y más desde el extranjero: Ser español es ser un paria. No tiene uno a dónde ir, ni a dónde acudir, y lo único que le queda es consolarse con lo que pasa en otros sitios. Y los "nuestros", erre que erre. Si es que de verdad... Qué vergüenza. Y qué asco.