Y yo estoy muy de acuerdo en eso que dices contigo. Pero, en política, además de apelar al Evangelio, hay que elaborar un detallado programa en el que se aborden muy diferentes temas... Es como dicen los monjes benedictinos, extraído de su regla de vida: "Ora et labora". ¡Además de hacer eso que tu dices, también hay que bajar luego a la arena política!. Incluso N.S. Jesucristo, les dijo a sus apóstoles en lo alto del monte Tabor que después también se hacía preciso regresar de nuevo a Jerusalén... porque no valía hacer allí dos o tres tiendas para quedarse a vivir siempre en las alturas.
¡Y fíjate si la Iglesia ha venido interviniendo en política, desde ese mismo momento hasta nuestros días...! (y creo que hacen muy bien en hacerlo, porque tan malo es un exceso de activismo, como de quietismo).
____________
P.D.: Lo que no concibo es que ahora solo, y desde hace ya algunos años... siempre me aconsejen que vote por el PP. Ese es un misterio que a la luz del Evangelio no llego a comprender por el momento.
Marcadores