Si el mediático Pablo Iglesias come de la manzana envenenada que le está ofreciendo IU demostrará que PODEMOS es una maniobra nacida de la casta política (que es lo que yo he creído desde un primer momento). El mensaje de PODEMOS, desde su nacimiento, se ha centrado en decir que lucha contra la casta política, pero solo centra sus críticas en PP y PSOE. Jamás en IU ni en los nacionalistas (cuando éstos son tan casta como los del PP$OE).. Por lo tanto yo pienso que, si PODEMOS finalmente come de esa manzana y acepta hacer un frente común con ellos, será la prueba más palpable de que PODEMOS no es más que un nuevo disfraz izquierdista con el que se está intentando recubir la casta política, o lo que es lo mismo decir, un nuevo señuelo con el que la oliarquía financiera gobernante (la oligarquía de políticos y élite financiera internacional) para hacer retornar al rebaño a todos esos miles de personas descontentas que han dejando de creer en el régimen del 78, de nuevo a las urnas. Y estoy seguro de que comerá de ese fruto que le están sirviendo, porque Pablo Iglesias es el nuevo líder que la oliarquía ha elegido para pastorear a la izquierda (toda ella ya desencantada con el actual régimen politico).
_________
Repito lo que ya he dicho en muchas ocasiones, IU es tan integrante de la casta política como los son el PP y el PSOE, y como lo son también UPyD y todos los partidos regionalistas y nacionalistas.
Si de verdad pretendiera PODEMOS, tal y como dice, luchar contra la casta parasitaria que gobierna este país desde la instauración de la monarquía juancarlista, lo único que tendría que hacer, si tal cosa fuera cierta (que no lo es...), es quedarse alejado de una manera equidistante de todos ellos (sean IU, sean los nacionalistas, sea el PSOE... o el PP). Y hacer un llamamiento a conformar un frente común extraparlamentario con sus votantes, invitanto a todas las fuerzas políticas extraparlamentarias (sean éstas de izquierdas o de derechas), asociaciones, foros, etc, etc... que no hayan tenido nunca nada que ver con el actual régimen. Y desde esa trinchera plantarle cara al actual régimen, pero ésto (ni nada parecido) jamás va a hacerlo.
Una alianza entre IU y PODEMOS lo único que a mi me indicará es lo que ya vengo diciendo desde hace unos días (desde que comenzó todo este jaleo). Lo único que me indicará es que PODEMOS es una exudación de emergencia que, de manera casi desesperada, ha creado el régimen del 78 para seguir con vida durante unos cuantos años mas.
Los acontecimientos nos irán diciendo qué es realmente PODEMOS. Ahora bien, si PODEMOS realmente no es lo que pienso, y llegara a cobrar una mayor fuerza de la esperada, no me cabe la menor duda de que el régimen parasitario gobernante (integrado por la casta político-oligárquica que nos gobierna) no dudará ni un momento en mostrar su peor cara. Llegando incluso a instaurar de forma abierta y violenta una dictadura despojada de los falsos ropajes democráticos con los que se ha venido vistiendo hasta ahora.
Por otra parte, si esta maniobra les resultara... estoy seguro de que a la casta oligárquica (política y oligárquica) le importaría un pito qué forma de monarquía tengamos, porque hasta están barajando la idea estrambótica de una 'monarquía federal' (y no sé cuántas más monsergas...). E incluso creo que hasta podrían querer una república de corte dictatorial o populista. Cualquier cosa, menos perder las riendas.
Éstos serían el Plan A y el Plan B a los que, en otra intervención anterior, me refería.
Marcadores