¡Fíjate lo poco que me ha interesado hasta ahora, que ni siquiera me he leído ese libro de Anguita!. Creo que tienes razón, Anguita se ha quedado en 1931, como casi toda (o toda) la izquierda española. No hay más que ver la cantidad de trapitos tricolores que se ven ondear por las calles últimamente. Anguita me parece un hombre honesto metido en la política al que he admirado mucho, quizás porque en política no es tan fácil encontrarlos. Pero Anguita tiene muchos dejes e ideas que no comparto.
Por otra parte, cuando Julio Anguita habla de 'extrema izquierda' creo que le pasa un poco como a cierta derecha que al ponerse a hablar de una izquierda, que no sea de mentirijillas como la que ha representado el PSOE hasta ahora, también la tilda de 'extrema izquierda'. Pero, yo también estoy seguro de que Anguita sabe que ya no va a venir otro Franco por el momento (para desgracia mía y felicidad de Anguita). Pero sí sería posible llegar a pensar en un nuevo Primo de Rivera (padre), naturalmente adaptado a nuestros días, al que Anguita no dudaría en tildar también como 'extrema derecha', y que podrían llamar si no quedara otro remedio (y con el cual el PSOE, nuevamente, volvería a colaborar en su gobierno (a eso me refería cuando hablaba de la 'nueva derecha', y no a otra cosa...).
Completamente de acuerdo, también, en el punto 5 de tu exposición: "Todo esto que está pasando no es más que 'control social', que está estudiado, teorizado y puesto en práctica en España y en el resto del mundo desde los tiempos de Nerón". Como has podido comprobar desde que se inició este tema, yo vengo diciendo todo el tiempo lo mismo... Y, como no... también en la conclusión a la que llegas: "Hoy los sucesores de ese liberalismo quieren a Felipe VI: "Es lo que vengo diciendo en todo momento". Aunque tampoco dudo que la opción republicana, por si fallara estrepitosamente esta opción primera, no la tuvieren también contemplada. Siempre hay un 'plan B'... para casos muy extremos, si se dieran. Pero, muy mal tendrían que andar las cosas y pésimo trabajo habrían hecho, si tuvieran que echar mano de la bala que esconderían en esa recámara.
Marcadores