Estoy seguro de que algo así están pensando hacer. Mis anteriores aportaciones, en las que daba cuenta de las indicaciones que la UE estaba dando a muchos de sus estados miembros, encaminadas a simplificar la estructura de sus administraciones territoriales, van por esa línea. De hecho, como ya expliqué, Francia, Italia y Alemania se habían puesto ya manos a la obra. Así, tal y como le explicaba a Españolista en otro hilo (La invención de la conciencia regionalista santanderina: "Cantabria") Francia se plantea reducir a la mitad el número de regiones. Nada menos que a la mitad se han propuesto en Francia reducir el número de sus 'regiones'. Y su gobierno ya ha solicitado que se fusionen voluntariamente entre ellas, para alcanzar ese objetivo. Y decía que, incluso, ya ha advertido que, en caso de no acuerdo, el Gobierno propondrá una nueva estructura regional el 1 de enero de 2017, y asunto concluido.
Y explicaba también que algo muy parecido estaba ocurriendo ya en Italia. Donde el senado aprueba la supresión de las provincias para ahorrar. Y hacía mención también a Alemania, que estudia fusionar sus 'autonomías' para ahorrar dinero. Porque, parece ser que ha llegado el momento de reducir las administraciones territoriales en todas las naciones de Europa.
_______________
España, por la estupidez cateta de algunos de sus habitantes, intuyo que no va a tenerlo tan sencillo como lo tiene Francia, a la que le basta recibir la orden gubernamental para hacerlo (maravillas del sustrato cultural jacobino que posee nuestro país vecino...). Y por eso, yo también pienso que es posible que el gobierno español esté barajando alguna estrategia similar a la que tu apuntas.
De forma que, bajo una apariencia de querer 'otorgar aún más autonomía', bajo la forma de estado federal (que suena más molongui para el sentir paleto-regionalista de los españolitos periféricos), rehacer el actual mapa territorial con una estructura que esté más en la línea que tu apuntas.
Y, como tu dices, quizás no sea tan mala idea...
Un saludo
Marcadores