Re: España se desangra por sus jóvenes emigrantes.
Ahora bien, dado que usted demuestra conocer bien la Estructura Económica (eso es propio de economistas, no del público en general), no estaría de más establecer una comparativa entre el "Cambio Social" (me gusta mucho más esta expresión que la de "ingeniería") que propugna el Carlismo, con el que se propuso en ese punto 12 de los "Principios del 18 de Julio" y el panorama que hoy tenemos, pienso que sería muy positivo. Hoy existe una idea generalizada de que el Carlismo es una especie de ente arcaico, que propugna la Inquisición, o que su miembros son "ultracatólicos", una de las ideas más absurdas y ridículas que ha hecho fortuna por la supina ignorancia que aqueja a la sociedad actual, pues ya se dirá qué puede estar más allá del propio Catolicismo. También encontramos la "creencia", es decir, ideas igual a cero, de que las aportaciones "sociales" del franquismo fue llenar las carreteras de fosas comunes aunque todavía no se hayan encontrado muchas y hayan sido silenciadas ante la presencia de crucifijos y melladas mezcladas con los huesos. Mientras, se ha hecho una verdadera "ingeniería social perversa" haciendo "creer" a este pueblo de aborregados ígnaros, que todos los "bienes consumistas de este Estado de Desecho" con los que se compran todos sus clientelismos, han surgido de los árboles para venta en los supermercados de la prensa pesebrera y cultivados por LA CASTA DEMOCRÁTICA, surgida del Averno franquista.
Ya digo, trabajo para gente que sabe y con ganas de dedicar tiempo y esfuerzo en dar una visión de conjunto -que esto no es un foro de especialistas para especialistas-, que proporcione suficientes criterios para la opinión y discusión.
Última edición por Valmadian; 15/12/2014 a las 22:42
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores