Interesante, aportación Valmadian.
Yo he podido observar - sobre todo en internet - que está habiendo un aumento de portales de la llamada "Derecha Alternativa" en distintos países de "Occidente". Tengo la impresión de que en países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y en Suecia (el ejemplo que citas), es más fuerte. He visto que esta nueva derecha es una crítica a la derecha estándar que tenemos en todos los países europeos, que se empecina en conserva los "logros" y avances de la izquierda y el Marxismo Cultural, tales el multiculturalismo, el homosexualismo, el feminismo, la destrucción de la familia, el aborto, etc.
La Derecha Alternativa es además MUY variada en sí misma, te puedes encontrar grupos cristianos, preservacionistas blancos (sin necesidad de que lleguen al supremacismo aunque también los hay), e incluso ateos. En general todos suelen cumplir las siguientes características:
1-. Abogan por rescatar o mantener una identidad nacional/étnica en cada país. En este sentido se muestran en contra del multiculturalismo por ser un ataque directo contra las naciones. No es por ello racista, xenófobo, o segregacionista. No obstante, se pide que haya una mayoría racial constante y mantenida en cualquier país para que la identidad étnica, cultural y social pueda sobrevivir. Cosa que no está pasando ahora en Europa. En este aspecto es donde suele entrar la religión, que es una pieza clave en el mantenimiento de las identidades nacionales.
2-. Anti-feminismo. La Derecha Alternativa ataca constantemente al Fenimismo de Tercera Ola, popularmente conocido como Feminazismo. Aquí la postura de los miembros de la Derecha Alternativa puede ser distinta: normalmente están a favor de un feminismo clásico, que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, sin que se llegue jamás al extremo de emplear el discurso del patriarcado, liberación sexual femenina, etc.
3-. Anti-corrección política. La Derecha Alternativa rechaza la corrección política al ser equivalente de censura política e ideológica. Casos como las ocultaciones por parte del gobierno de violaciones perpetradas en países europeos (Suecia, Alemania, Inglaterra) para no provocar una ola de islamofobia, es un buen ejemplo. Ya a un nivel intelectual, hay una ofensiva contra la corrección política en las universidades, donde se censura y se prohíbe la discusión de temas académicos que puedan "ofender" al alumnado. En este último tema puedo escribir más en otra ocasión.
4-. El género no es una construcción social. Ante la imparable expansión de la ideología de género, que propugna que no hay género natural-biológico, sino que es todo una construcción social, la Derecha Alternativa se mantiene en contra. La nueva derecha argumenta que existen sólidas evidencias científicas que prueban la existencia de ÚNICAMENTE DOS GÉNEROS: Hombre y mujer.
5-. Pro-natalismo. Este punto no está necesariamente en todas las corrientes de la Derecha Alternativa, pero sí en su mayoría. Aboga por un incremento de la natalidad - especialmente de los blancos - y generalmente por el rechazo del aborto, al menos el masivo. Su objetivo es revertir la caída demográfica que existe en los países blancos. Asimismo, admiten que este desplome natalicio también tiene que ver con motivos ideológicos (cultura del aborto, feminismo, nihilismo existencial, etc).
6-. Pro-masculinidad. La Derecha Alternativa plantea que los hombres occidentales han sido "emasculados" (cucked en inglés) por la corrección política y el avance del Feminismo de Tercera Ola. En este sentido, se apuesta por una masculinidad más clásica, en la que los varones adopten el rol de liderazgo. También se muestran a favor de que los hombres hagan ejercicio, se cuiden, se cultiven intelectualmente, y sobre todo que tengan COJONES para desafiar el sistema de decadencia actual; organizándose y no sucumbiendo a la corrección política.
7-. Pro-ciencia y racionalismo. Este punto es más fuerte en la corrientes "ateas", aunque también está en las cristianas y es mayoritaria. Ante el avance de la cultura del irracionalismo que se basa en los sentimientos, y en las emociones personales, la Derecha Alternativa aboga por la vuelta al racionalismo, sobre todo en ambientes intelectuales. Por ejemplo, este aspecto está muy ligado a la afirmación de que el género NO ES una construcción social. La izquierda y los grupos transgénero, que van desde los transexuales clásicos, hasta la aparición de innumerables géneros creados en tumblr y en las aulas universitarias, apuestan por la identificación de género en base a LOS SENTIMIENTOS de las personas, pero no de su condición natural. De este modo, una persona puede haber nacido mujer, pero identificarse como hombre, género fluido, neutrois, genderqueer, etc.
8-. Anti-Islam. Anti-semitismo. Este punto no está necesariamente en todas las corrientes, pero sí he visto que es bastante recurrente. El Islam y el sionismo que lo promociona de manos de gente como George Soros, Barbara Spectre, son fuertemente atacados. Ambos son los principales elementos que amenazan directamente a las naciones europeas y que promueven el multiculturalismo destructor. Puedo ampliar este tema en otra ocasión si se requiere.
Recapitulando, la Derecha Alternativa es una corriente "reaccionaria" gestada en Internet que está en contra del multiculturalismo, inmigración masiva, feminazismo, y la corrección política; y que aboga por el mantenimiento de las distintas identidades nacionales y culturales existentes en el mundo. Algunos analistas están reconociendo el importante peso de algunos portales y blogs de la Derecha Alternativa como factor que explica el auge de candidaturas como las de Donald Trump en Estados Unidos, el Frente Nacional en Francia, y partidos nacionalistas en Austria y en Suecia.
A mí personalmente, la Derecha Alternativa no me parece ni la panacea ni la solución definitiva. Que sea un cajón de sastre es motivo de preocupación. No obstante, ante la situación desesperada que tenemos a nivel nacional, cultural, espiritual e incluso biológico, yo creo que es lo mejor que tenemos actualmente para formar un bloque que tenga una mínima repercusión a nivel político y social. Que la derecha clásica y la izquierdan detesten y odien a la Derecha Alternativa ya me parece una buena señal.
Espero haber aportado algo más de información.
Marcadores