Gracias por el enlace. He echado un vistazo (es bastante largo) y aunque tiene ya once años, da una información que no conocía y hace que mi opinión sobre ellos sea bastante peor. Les conocí, como la mayoría, a raíz de su última etapa, cuando dices que se han intentado presentar como cristianos, y había pensado que podrían ser más aprovechables. Desde luego no pensaba que estuviesen involucrados en el rollo de música "black metal" que pensaba que era más cosa de noruegos y en todo caso de otros norteños.
Les veo algo como Democracia Nacional, aunque mucho más a lo bestia. En DN tienen a unos cuantos que gustan mucho del rollo ese de "Conan el blanco" pero yo al menos no les he visto el satanismo de esa manera, mientras que otra parte del partido es más bien "católico franquista" o algo así, e incluso defienden a gente como al obispo Richard Williamson (que también se ha dejado ver con Pedro Varela). Este tipo de formaciones son muy extrañas, a veces aciertan (estoy de acuerdo con ellos cuando critican a los neocón-losantos-intereconomia o con algunos análisis de política internacional, pero también es cierto que se pasan de prorrusos) pero definitivamente hay que tener cuidado.
Hablando de Benoist, creo que fue a finales del año pasado que vino a un hotel de Madrid a presentar un libro y fui con un amigo que me avisó, aunque al final no entramos porque había que pagar o comprarle el libro o algo así. Recuerdo que por allí andaba Carlos Martínez-Cava (sospechoso de judaísmo internacional hace unos años, no sé cómo andará ahora) y creo que otro era el sacerdote Ángel David Martín Rubio, que se ha dejado ver en diversos lugares del mundo falangista, franquista y carlista, y que hasta donde le he leído y escuchado, muy respetable.
Como bien dices, el filósofo francés es anticristiano. Lo mejor que puedo decir de él es que tiene algunos artículos bastante buenos de crítica al liberalismo... y poco más. Lo mejor que se puede decir de los de la Nueva Derecha es éso, porque todo el rollo que se lleva ahora en las nuevas formaciones políticas de reivindicación de Europa (no les importa que sea apóstata) seguro que en parte viene de este tipo de gente. En España su máximo representante es Esparza, el del parche, que me parece un hombre que da una de cal y otra de arena.
Marcadores