Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso
Lo único que realmente se aprecia en ese "tuit" no otra cosa que una rabieta. Es verdad que el PP, con alguna que otra excepción (María San Gil, Gregorio Ordóñez, o Miguel Ángel Blanco, también Mayor Oreja), ha estado siempre más cercano a las corrientes del PNV de lo que sería deseable. Es necesario entender que el clima político en el País Vasco no era, ni sigue siendo, sano y muy difícil de llevar a diario, gracias a las políticas, por llamarlas de algún modo, que desde Madrid se han venido practicando desde hace décadas. Políticas nauseabundas, cuyos autores en algunos casos deberían estar detrás de las rejas compartiendo mesa alargada con los etarras. Y el PP es tan culpable, por cobardía, como el PSOE o como las ratas de la izmierda más radical.
En España tenemos problemas gravísimos, que incluyen hasta la misma existencia de la nación. Y llevamos demasiado tiempo permitiendo toda clase de barrabasadas sin que nadie haya hecho nada para intentar, al menos, poner freno. Pero todo tiene su límite, y está tan rebasado que a ver como se soluciona, porque o se acaba de nuevo como en el '36', o esto se rompe de verdad.
Y si que hay una extraña connivencia entre los identitarios y el PP, el enlace no tiene desperdicio para conocer a esta señorita:
https://www.elmundo.es/pais-vasco/20...a4f8b456f.html
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores