Presidente Donald Trump. Crédito: Evan El-Amin / Shutterstock.
Washington DC, 20 de mayo de 2019/03: 13 pm MT (
CNA ) .- El presidente Donald Trump amonestó durante el fin de semana a los defensores pro-vida que buscan ilegalizar el aborto en todos los casos. Pidió que los estadounidenses pro-vida se unan en torno a una legislación que incluya exenciones para casos de violación, incesto y cuando los médicos consideren que la vida de la madre está en riesgo.
“Estoy fuertemente a favor de la vida, con las tres excepciones: violación, incesto y protección de la vida de la madre, la misma posición que tomó Ronald Reagan”, dijo el presidente en Twitter el 18 de mayo.
"Debemos mantenernos unidos y Ganar por la Vida en 2020. Si somos tontos y no nos mantenemos UNIDOS como uno solo, ¡todos nuestros logros por la Vida que tanto luchamos pueden desaparecer, y desaparecerán rápidamente!"
Los tuits de Trump se producen después de que Alabama aprobó recientemente una ley para convertir el aborto en un delito grave. La ley no tiene excepciones por violación o incesto. Se aprobó una legislación similar en Missouri la semana pasada, y se espera que el gobernador la promulgue pronto.
Los líderes provida respondieron al presidente en Twitter. La ex empleada de Planned Parenthood Abby Johnson, que ahora dirige un ministerio que ayuda a los trabajadores del aborto a abandonar la industria, argumentó que los comentarios del presidente habían "dividido al movimiento [pro-vida]".
Publicó una foto de su hijo adoptivo en Twitter, diciendo: “Mi hijo fue concebido por violación. Me encantaría que lo conocieras, @realDonaldTrump, y me dijeras que su vida no es tan valiosa como la que mis hijos concibieron en el amor. Se merecía vivir y estoy muy agradecido de que lo haga ".
Lila Rose, presidenta del grupo de investigación Live Action, también respondió al tuit de Trump y dijo: “Gracias por el gran trabajo que ha realizado su administración en nombre de la vida. Si somos pro-vida, debemos ser 100% pro-vida. Un hijo de violación o incesto no es un ciudadano de segunda clase. Ninguna mujer o niña recibe servicios de aborto ni es inmune a su trauma, incluidas las sobrevivientes de violación e incesto ".
Los tweets revelan una división dentro del movimiento pro-vida. Si bien revocar Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema de 1973 que ordenó el aborto legal en todo el país, es uno de los objetivos clave del movimiento, existen diferentes puntos de vista sobre la mejor manera de lograr ese objetivo.
Algunos defensores pro-vida han enfatizado la necesidad de prohibir el aborto en todos los casos. Otros insisten en que es mucho más probable que los tribunales anulen una prohibición completa del aborto sin excepciones, mientras que una ley más moderada es más probable que se mantenga y eliminaría la gran mayoría de los abortos en los Estados Unidos.
Este año se han presentado docenas de proyectos de ley pro-vida en estados de todo el país. Los defensores pro-vida tienen la esperanza de que uno de ellos pueda llegar a la Corte Suprema, donde los jueces actuales son considerados más favorables a la causa pro-vida que en décadas anteriores.
Algunos casos han llegado a los tribunales de apelaciones federales, incluida la prohibición de Texas de los abortos por desmembramiento y una ley de Louisiana que exige que los médicos abortistas tengan privilegios de admisión en un hospital local.
Una
encuesta marista publicada en febrero registró una fuerte caída en la proporción de demócratas que se identificaron como a favor del aborto, del 75% al 61% desde principios de año. La misma encuesta encontró un salto de 19 puntos en la identificación provida entre las personas menores de 45 años. El 47% de las personas menores de 45 años dice ahora que es pro-vida, en comparación con el 48% que dice ser pro-aborto.
Una
encuesta realizada en abril
por Rasmussen mostró que cuando se les dice a los votantes que se puede detectar un latido fetal después de seis semanas de embarazo, el 56% apoya la prohibición del aborto en ese momento.
https://www.catholicnewsagency.com/n...e-incest-91480
Marcadores