Pues si, en eso ultimo te doy la razon, pero lo que yo quiero decir es que lo de los pueblos, tradiciones y diversas culturas de España son lo relativo y España es lo absoluto. Por eso aunque muchos no dirian que mi cultura es catalana, si que lo es. Aunque ni hable catalan ni practique las tradiciones que se han ido llevando durante siglos, en cada pueblo las suyas.
Si algun dia la lengua catalana desapareciera y fuera sustituida por otra lengua española, sus habitantes seguirian siendo catalanes, es decir, habitantes de esta region española llamada Cataluña, porque eso es lo que es Cataluña. La nacion es España.
Puedo parecer muy centralista y anticatalan quizas al decir eso, pero es que creo que hay que partir de esa base para poder aplicar el regionalismo sano, no contaminado por el separatismo. Como decia Jose Antonio, se puede dar autonomia a las regiones conscientes de su españolidad, no a las que estan plagadas de ideas separatistas.
Conservar las peculiaridades y tradiciones locales y regionales de España: si, pero considerarlas como algo absoluto que no puede evolucionar: jamas.
Marcadores