Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 106

Tema: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

Ver modo hilado

  1. #11
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    No me salen sarpullidos, pero estamos en el siglo XXI, España excepto portugal se ha reunificado y consolidado despues de una larga ocupacion, y en estos ultimos años es cuando se empieza a invertir el proceso de unidad nacional.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ¿ Qué es ese algo absoluto que no puede evolucionar....?
    Pues la lengua catalana por ejemplo, si se reduce a un pequeño numero de habitantes o desaparece totalmente de Cataluña, la cultura catalana habra evolucionado. Por que te piensas que se ha creado la ley de "normalizacion linguistica" en Cataluña, y su equivalente en Galicia? Para evitar que mueran estas lenguas. Grave error. El castellano, que es la lengua de la mitad de los gallegos y catalanes, se suprime de las aulas de enseñanza y de la vida publica. Eso es tratar a estas lenguas como algo absoluto, como si perderlas fuera perder la cultura de estas regiones, y eso no es asi porque la cultura de estas regiones, si no fuera por la inmigracion extranjera, seguirian siendo españolas, y por tanto, gallega o catalana, aunque se hable castellano.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ¿ ¿ Leyes distinas ? No se trata de esa simpleza. Se trata de que desde un despacho de Madrid ( O de Sevilla mismo ) es imposible " regular " la agricultura de Sevilla o de Jaén. Las regiones existen, esa realidad es asumida y por ello los fueros, como cauce social y jurídico por la limitación del poder, atendían a las distintas diversidades, conservando por supuesto objetivos comunes.
    Administracion no es lo mismo que leyes.
    Última edición por Rodrigo; 04/07/2007 a las 00:16

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Tópicos periodísticos sobre la inmigración
    Por Juan del Águila en el foro Inmigración
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2008, 01:27
  2. Frente Nacional de Cuba
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2007, 15:45
  3. LA ALTERNATIVA NEOFRANQUISTA: el intento de concreción política
    Por Kontrapoder en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2007, 16:54
  4. Inmigración y salud pública
    Por Miquelet Chaira en el foro Inmigración
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2007, 04:52
  5. Autoridad Y Fiesta Nacional
    Por Ulibarri en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •